domingo, 30 de septiembre de 2012

LOBITAS BUAP CONQUISTA APRETADA VICTORIA DE 4-3 SOBRE DRAGONAS


A sangre y fuego, Lobitas BUAP conquistó su tercera victoria consecutiva en el Torneo de Apertura de la Liga Mayor de Futbol Femenil, tras superar 4 goles por 3 a Dragonas del Estado de México, en actividad de la jornada seis de este circuito que se desarrolló en la cancha de la Preparatoria Benito Juárez.
Un penal de Gabriela Rodríguez sobre el cierre, definió el encuentro lleno de volteretaS y emoción en el terreno de juego, donde Lobitas BUAP sacó la casta para vencer a un rival que se complicó más de la cuenta, pese a tener un elemento menos y por la actuación de su guardameta Stefani Plascencia quien libró a Dragonas de varias acciones de peligro.
El encuentro inicio a buen ritmo, pero poca precisión por parte de Lobitas BUAP que hasta el minuto 32 logró ponerse al frente por medio de Judith Casiano que consiguió su cuarto gol consecutivo; sin embargo cuatro minutos más adelante, Perla Morones colocó el gol que le dio a Dragonas el empate con el que terminó el primer tiempo.
Para la parte complementaria, el panorama se obscureció para Lobitas BUAP cuando el minuto 53, la guardameta Ángeles Sánchez recibió la tarjeta roja al detener con una falta fuera del área un avance de Dragonas por parte de Perla Morones; esa jugada fue determinante porque con un cobro de tiro libre que superó el intento de la guardameta suplente Thania Miranda, Guadalupe Alcalde puso adelante a las mexiquense 1-2 en el minuto 54.
Pero justo a raíz de la expulsión y del gol en contra, Lobitas BUAP se creció al castigo y con algunos cambios comenzó a remar contracorriente; fue precisamente uno de esos ajustes los que dieron resultado, ya que en el minuto 70, Gabriela Rodríguez consiguió el empate con un disparo desde fuera del área luego de recibir un pase preciso de Gabriela Islas.
El empuje de Lobitas BUAP fue en ascenso y al minuto 76 consiguieron ponerse al frente con la anotación de Itzel Barrera quien remató un cobro de tiro libre por parte de Gabriela Islas; Dragonas no se dio por vencido y aprovechando la fortaleza del disparo desde fuera del área, Perla Morones colocó el 3-3 que lucía muy parejo.
Sin embargo a tres minutos del final, en una acción muy dura, la portera de Dragonas Stefani Plascencia trompicó a Gabriela Islas dentro del área decretándose el penal que posteriormente Gabriela Rodríguez convirtió en el 4-3 a favor de las universitarias y para definir un partido en extremo complicado.
Con el triunfo, Lobitas BUAP sumó tres puntos más que confirman el repunte, dejando sus números en 12 puntos, cuatro victorias, dos derrotas, 17 goles a favor, 27 en contra, diferencia de menos 10; mientras que Dragonas se queda con dos victorias, un empate y dos derrotas, 14 goles a favor, 10 en contra y siete puntos.
La próxima jornada, el domingo 7 de octubre Lobitas BUAP visitará a Rosa Juniors en la Unidad Cuauhtémoc, en duelo programado a las siete de la noche y para el sábado 13 de octubre a la una de la tarde recibirá en la preparatoria Benito Juárez en un duelo de alto riesgo a Andrea´s Soccer.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES:

Árbitro central: Gerardo Díaz Vélez; asistentes Rolando de Ita Delgado y Josué Vazquez.

Lobitas BUAP: Ángeles Sánchez, Angélica Dosetti, Tania Alconedo, Yesennia Torres, Maricela Galicia, Beatriz Páez, Alejandra Mayoral, Arely León, Gabriela Islas, Judith Casiano, Fabiola Luna.  D.T. Marco Villegas.
Cambios: Gabriela Ruiz por Maricela Galicia al ´45; Gabriela Ruiz por Angélica Dosetti al ´45; Thania Miranda por Alejandra Mayoral al ´54; Luza Esparza por Beatriz Páez al ´73.

Dragonas: Stefani Plascencia, Daniela Figueroa, Guadalupe Alcalde, Elizabeth Agis, Deyanira Alcalá, Gabriela Calleja, Seny Rodelo, Jessica Hernández, Claudia Barón, Perla Morones. D.T. Rodrigo Dey.