domingo, 30 de septiembre de 2012

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CERRARON SEPTIEMBRE SIN COSECHAR UN SÓLO TRIUNFO


FOTO Y CRÓNICA CORTESÍA DE LIGAMX
Los Pumas de la UNAM por fin ganaron bajo el mando de Mario Carrillo. Los felinos se impusieron dos a uno a la Franja del Puebla en Ciudad Universitaria por la Jornada 10 del Apertura 2012
Además del triunfo felino, el Estadio Olímpico Universitario tuvo otro motivo para celebrar, pues estrenó una pantalla de alta definición con 3600 x 900 pixeles para una mejor apreciación del terreno de juego por parte de los aficionados. La pantalla se puede utilizar tanto de día como de noche y mide 25 metros de ancho por 8 de largo siendo la más grande y moderna del país.
La escuadra auriazul alcanzó 14 unidades en la Tabla General, mientras que la Franja se quedó con seis puntos en el penúltimo lugar de la Clasificación.
Martín Bravo y Eduardo Herrera fueron los artífices del triunfo auriazul al concretar los dos goles; por los camoteros descontó Matías Alustiza.
En la siguiente fecha los Pumas visitarán a los Panzas Verdes de León. Puebla le hará los honores en casa a los Tuzos del Pachuca.

Partido
La escuadra universitaria inició dominando a la Franja, los auriazules querían aprovechar el apoyo de su gente y con pelota a ras de pasto intentaban abrir el cerrojo de los camoteros.
Pero Puebla fue el primero en ofrecer peligro- Matías Alustiza se tuvo fe en un zapatazo violento que olía a gol, Alejandro Palacios se lanzó y a una mano desvió a tiro de esquina al 14’.
A pesar de que los universitarios seguían dominando el encuentro Puebla era el equipo que más peligro había creado; al 21’ Edinson Toloza escapó a velocidad metiéndose a territorio auriazul y definiendo cruzado, Palacios había achicado bien y contuvo el remate.
El mismo Palacios le robó una increíble a Matías Alustiza al 25’, el delantero poblano recibió pase filtrado pero se encontró con la barrida del cancerbero local sacándole la de gajos para resguardar su valla.
Ya cerca del descanso Javier Cortés se perfiló desde la esquina del área poblana y de volea prendió la redonda sin darle la dirección correcta a su disparo.
Para el complemento Mario Carrillo hizo ajustes buscando más profundidad, Puebla saltó igual a la cancha del Olímpico Universitario.
Al 54’ Martín Bravo tuvo una inmejorable, el argentino se encontró pelota suelta cerca del manchón penal y sin pensarlo conectó enviando a centímetros del poste su cañonazo; Puebla se había salvado.
Tres minutos después la suerte ya no fue la misma para la Franja; Alexandro Álvarez salió precipitado buscando ganar un centro a Eduardo Herrera, el rebote quedó a modo para Martín Bravo que sólo tuvo que empujar la esférica para el uno a cero de los Pumas.
El gol desconcentró a los poblanos, por lo que los Pumas aprovecharon y al 64’ marcaron la segunda diana. Eduardo Herrera tomó balón suelto en el área visitante y horadó la valla camotera con el dos a cero.
Pero La Franja no se quedó con los brazos cruzados, Efraín Dimayuga mandó centro muy cerrado desde la derecha obligando a que Palacios se tendiera, el balón quedó botando en el área chica y Matías Alustiza le metió el botín para pintar la pizarra dos a uno al 69’.
Eduardo Herrera estuvo a punto de concretar el tercero de los felinos al 76’, el canterano puma reventó la de gajos desde fuera del área y la redonda fue directa a besar el travesaño.
Todavía al 84’ Bravo mandó obús desde la esquina que se desvió en un zaguero poblano, Álvarez estuvo atento y a una mano alcanzó a evitar la tercera diana universitaria.
No hubo más.