martes, 23 de octubre de 2012

RECONOCE EL CLUB ALPHA LA EXCELENCIA DE SUS DEPORTISTAS EN LA V ENTREGA DE PREMIOS JUVENTUD 500





El Club Alpha brindó un reconocimiento a la excelencia deportiva y académica a sus mejores deportistas en la V edición de los Premios Juventud 500, en la que también se hizo un recuento de los logros obtenidos por la institución en los más recientes cinco años, tanto a nivel individual como por equipos.
En una ceremonia celebrada en el Alpha 3 presidida por autoridades del Patronato encabezado por Guillermo Jenkins de Landa, el director general Sergio Suárez Pérez e invitados especiales como el presidente municipal Eduardo Rivera, la clavadista medalla de bronce en Beijing 2008 Tatiana Ortiz y un histórico del futbol mexicano como Oswaldo Castro “Pata Bendita”, se otorgaron estímulos a 63 deportistas y 37 entrenadores quienes con sus triunfos y esfuerzo,  ubicaron al Club Alpha en los primeros lugares de diferentes competencias nacionales e internacionales en deportes como ajedrez, atletismo, boxeo, natación, frontenis, esgrima, tae kwon do, tenis y futbol soccer.
De hecho, se hizo un recuento de todos los logros de los deportistas en el año, como la Olimpiada Nacional, donde se igualó el número de medallas del 2011, 32 en total, divididas en seis de oro, siete de plata y 19 de bronce.
Mientras tanto, el futbol soccer tuvo un apartado especial en la ceremonia de entrega de Premios Juventud 500, ya que se reconoció a integrantes del equipo de futbol que logró tres campeonatos consecutivos en la Cuarta División Premier  y como recompensa, el Club Alpha consiguió un lugar en la tercera división Profesional del Futbol Mexicano.
Todo esto forma parte del proyecto de futbol que el Club Alpha comenzó a implementar desde hace casi cinco años con René Paúl Moreno, quien también recibió un reconocimiento especial a su labor y como responsable de un staff de entrenadores capacitados que se encargan del trabajo de la tercera división y de las fuerzas básicas.
Los deportistas que tuvieron una destacada actuación en el periodo comprendido de octubre de 2011 a octubre del 2012 y que premiados en la V edición de los Premios Juventud 500 del Club Alpha, gracias también al apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins fueron: En el rubro de deportistas destacados: Jessica Beltrán Molina, Nancy Carrasco Martínez, Brenda Flores Reyes, Evelyn Memehua López, Beatriz Iliana Ortega, Frida Ramírez Álvarez e Iván Romano Hernández, en atletimso; en boxeo, Shirley Muñoz Flores; en esgrima Ignacio Hahgenbeck López, Daniela Rodríguez Gómez y Mireya Torres Bravo.
En frontón, Alejandro Blanca Ramírez, Jesús Antonio Romano Martínez, Erick Rai Miguel Jiménez, Alejandro Solís Orvañanos, Karen Moro Rosas; en natación, Erick Ahuactzin Parra, Marimar Bonilla Sánchez, Adriana Córdova Moncada, Gala Paola Limón Segura, Diana Marquez Huepa, Jennifer Tovar García, Daniela Cuecuecha Rosales, Alexa Paola Muñoz Rivas; en tae kwon do Daniel Vargas Emicente y Alejandro Macías Martínez, además de que en tenis recibieron reconocimiento Diego Roberto Hernández Cisneros y Mónica Suzett Herrera.
El listado de medallistas de Olimpiada Nacional o competencias internacionales lo integran: los hermanos Martín y Julio Díaz Rosas, de ajedrez; en atletismo Alam Rebollar Manzola, Beatriz Elena García Jiménez, Alejandra Rodríguez Machorro; en boxeo, Jonathan González Cano; en frontón Norma Angélica Contreras Durán, César Augusto Correa Pascacio, Daniela Gómez González, Marielena Mozo Flores, Kathia Nallely Pérez Gómrez, David Solís Árcega, Luis Raúl Solís Balcázar, Verónica Guzmán Elizalde y Juan Rubén Vázquez Tobón.
En natación María Fernanda Becerra y Alejandra Villegas, además de Gabriela Contreras en Pentatlón; en tae kwon do Denet Darina Huerta Huesca y Diana Pimental Solís; en tenis Jessica Gutiérrez Rivas, Astrid Fentanes Chávez y Oswaldo Cano Sosa.
En el apartado de deportistas de alto rendimiento están: Citlali Durán Juárez, en ajedrez, Fernanda García Castelo en karate y Thalía Márquez en atletismo; finalmente en el futbol soccer Jorge Gutiérrez, Juan Manuel Pérez, Iván Ayala, Irwin García, Raúl Mora, Luis Alberto Romero, Luis Ángel Rojas y Daniel Velasco Tello.
Como entrenadores recibieron distinción los profesores Minerva Juárez y Guillermo Godínez, de ajedrez; Raúl Ramírez Flores y Emilio López, de atletismo; Heriberto Carrión, de boxeo; Celia Balderas y Rodolfo Leal, de esgrima, así como Pedro Aguilar y David Roberto Reyes en frontón.
En natación están los profesores Francisco Martínez Atempa, Catalina Campos, Javier del Regil, Jaime Jurado, Rodolfo Ramírez; en tenis Anthony Oviedo, Andrés Díaz y Roberto de los Santos y en tae kwon do, Gabriela Hernández y Agustín Gracia.
Finalmente en el futbol soccer: Fernando Martínez, Omar Ramos, Luis Antonio Brito, Mario Limón, Saúl Astorga, René Gómez, Irma Hoyos, Ericka Carcaño, Hugo Raúl Torres, Roberto Cerón, Francisco Javier Vega, Enrique Castillo, Noé Coatl, Víctor Hugo Pérez, José Juan García y Emmanuel Ramos.

ALONSO DE MORENO VALLE ENCABEZA PREMIACIÓN DE JORNADA DE ATLETISMO EN LOS JUEGOS NACIONALES DE LOS ADULTOS MAYORES


La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, premió a los ganadores de la primera jornada del atletismo de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, evento que se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, a través de la logística del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

Alonso de Moreno Valle, acompañada del Director General del INAPAM, Alejandro Orozco, presenció las pruebas en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, lugar en el que reconoció los triunfos de los primeros lugares, especialmente de los poblanos que han puesto el nombre de la entidad en lo más alto del pódium.

Después de atestiguar las grandes hazañas de las personas adultas mayores sobre la pista de tartán, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF encabezó la ceremonia de premiación de la prueba Caminata 1,600 metros categoría C varonil, que se adjudicó José Luis Juárez López de Puebla con un tiempo de 10:25.39 minutos, seguido por José Javier Zataraín Hernández de Durango quien cronometró 10:31.40; mientras que José Mercado Curis de Michoacán ocupó el tercer sitio con 11:05.25.

En la misma prueba, en la categoría D varonil, el poblano Adrián Rodríguez Fuentes se alzó con el triunfo gracias a los 10:14.34 minutos que registró. El neoleonés Emigdio Escobedo Martínez y el capitalino Raúl Orozco llegaron segundo y tercero con tiempos respectivos de 10:52.14 y 10:58.53 minutos.

Mención especial mereció Teódulo Céspedes Martínez de Puebla quien en la categoría G varonil; para atletas mayores de 90 años, resultó el campeón con una marca de 17:19.13 minutos.

Dentro de la caminata 1,600 metros categoría A varonil, el poblano Antonio Córdova López logró la medalla de plata con un tiempo de 9:09.70 minutos, superado por el neoleonés Pascual Ramírez Rodríguez con 8:53.77 min. El duranguense Abel Corrales Rosales terminó tercero con 9:15.14 min.

En la final del Lanzamiento de bala categoría A varonil, Alberto Contreras Armendáriz de Chihuahua fue el campeón al registrar una marca de 14.90 metros. El segundo sitio fue para Alfonso Agiss Dupon de Puebla con 13.72 m, mientras que Mario Pineda Servín del Distrito Federal ocupó la tercera plaza con una distancia de 13.45 metros.

PUEBLA CON TRES OROS EN LA SEGUNDA SESIÓN DEL ATLETISMO

Al continuar las emociones del atletismo dentro de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores en la pista de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, la selección de Puebla consiguió tres metales de oro en las pruebas de los 2,800 metros, así como en el Relevo femenil 4x100, comandado por la experimentada Rosa Vélez Vaca.

Angulo Gutiérrez Vargas inició con la cosecha de triunfos para la delegación local al conquistar el primer lugar en los 2,800 metros de la categoría A con un tiempo de 10:22.08 minutos. En la misma distancia pero en la categoría B, el también poblano Edilberto Mejía Sánchez cruzó la meta en la primera posición y detuvo el reloj en 11:41.69 minutos.

Las medallas doradas en esta prueba de fondo de los 2,800 metros quedaron en poder de Adolfo Román Hernández de Morelos (categoría C) con 12:29.88 minutos, Antonio Flores Bañuelos de Nayarit (categoría D) con un tiempo de 16:39.46, Paulino Balderas Hernández del Distrito Federal (categoría E) con 15:16.39 min.

En la rama femenil, las triunfadoras en los 2,800 metros planos fueron Bibiana Yáñez Arteaga en la categoría B de Querétaro con 13.44.96 minutos y en la C Ángela Alvarado de Guanajuato con 17.48.53.

Respecto a la prueba de los relevos, Puebla aprovechó la condición de local y en el 4x100, comandado por Rosa Vélez Vaca, Guadalupe Guarneros, Luz María Martínez y Josefina Martínez, logró el contundente triunfo en la categoría A con registro de 1:15.84 minutos.

Este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana arrancará la tercera jornada del atletismo con las pruebas de los 100 metros planos y 2,500 metros Caminata.

Mientras que en los escenarios del gimnasio Miguel Hidalgo estarán en disputa los encuentros de basquetbol, así como en el parque de pelota Hermanos Serdán las acciones del rey de los deportes, beisbol.

Asimismo, el cachibol continuará en el Centro Expositor y de Convenciones en la histórica zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe.

EL PUEBLA LISTO PARA ENTFRENTAR A LA ESCUADRA AMERICANISTA


El equipo de la franja, entrenó en el estadio Cuauhtémoc a las 11:00 horas, realizando trabajos de interescuadras con un buen ambiente entre los jugadores y cuerpo técnico, finalizando a las 12:30 horas.

El director deportivo Hugo Fernández,  confirmó la visita de Inés Sainz para el próximo partido que se jugará el jueves 25 de Octubre a las 21:00 horas contra el América en el estadio Cuauhtémoc, además agregó que el partido no será transmitido señal abierta por televisión y dijo que la gente disfrutará de un gran encuentro, ya que Puebla recibirá al conjunto americanista con mucho entusiasmo.

Jimmy Durán comentó que la escuadra poblana está consciente del buen equipo que los visitará el próximo jueves, pero aclaró que ellos buscarán el triunfo en casa. 

El capitán del conjunto poblano Jesús Chávez, dijo que Puebla tiene argumentos muy buenos como los que han usado en partidos anteriores para logra ganar frente al conjunto visitante.

SEMANA DE INTROSPECCIÓN PARA BORREGOS CAMPUS PUEBLA


Luego de dos dolorosas victorias que los ubican en la parte baja de la tabla de calificación dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano perteneciente a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tratarán de aprovechar al máximo la semana de descanso que tienen por delante.

Las sacudidas primeramente ante Aztecas de la Universidad de las Américas y posteriormente ante los Leones de la Universidad Anáhuac, hacen ver a los “lanudos” poblanos que es tiempo de realizar ajustes importantes para meter el acelerador hacia la recta final de la temporada, donde les esperan todavía un par de encuentros por disputar.

Respecto al resultado contra Leones Hugo Lira Hernández, entrenador en jefe de la escuadra poblana, señaló que la derrota es un resultado que no esperaban. “Todo el juego estuvimos abajo, la primera anotación llegó muy pronto en el partido, el equipo no despertó pronto ya que desde el inicio teníamos el marcador en contra por siete puntos; así se mantuvo, tuvimos algunas oportunidades de poder anotar, otras donde la defensa estuvo contra la pared y alcanzó a parar al equipo rival, sin embargo en el último cuarto nos desconcentramos y cayeron las dos últimas anotaciones”.

Para Lira es importante que sus muchachos retomen la forma de jugar que mostró desde el incio hacia la mitad de temporada, de ser un rival difícil de para cualquiera. Actualmente los Borregos poblanos se encuentran en el sexto lugar, de tal forma que si no hubiera movimiento en la tabla, se enfrentarían en cuartos de final a los Borregos del Tec Estado de México, próximos rivales del equipo poblano.

 “Es una semana que vamos a aprovechar para reagruparnos, ver los errores que están siendo muy recurrentes y corregirlos obviamente; que el equipo se sacuda un poquito la etapa en la que estamos estancados pero que estamos buscando trabajar para cerrar bien la temporada; vamos a enfrentar al líder de la CONADEIP que es el Tec Estado de México gracias a la victoria que tuvo sobre Monterrey y posteriormente vamos a estar visitando al Tec Guadalajara y con esto terminar nuestra temporada regular”.

Para salir con éxito de esa difícil aduana, el coach Lira ya planea la manera en la que sus pupilos tendrán que accionar, para lo cual es vital identificar a los hombres clave del equipo rival; más importante será la aplicación táctica del equipo y el enfoque mental, con la idea de que en estado anímico los jugadores estén a la altura y puedan salir inspirados a enfrentar a un equipo que ha hecho las cosas muy bien, razón por la cual se ubica en el primer lugar.

Mientras tanto el equipo ya trabajó en los primeros días de la semana en la estrategia, en el gimnasio con trabajo físico como refuerzo y en la observación de video.

EN EL MARCO DEL DÍA DE MUERTOS, EL IMD INVITA A TODOS LOS POBLANOS A PARTICIPAR EN LA FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA QUE PREMIARÁ A LOS MEJORES DISFRACES



En el marco de los festejos del próximo Día de Muertos, el Instituto Municipal del Deporte invita a todos los poblanos a participar en la Feria de Activación Física que se realizará este sábado 27 de octubre a partir de las 17:00 hrs. en el Zócalo de la Ciudad, en el que también se llevará a cabo un concurso que premiará a los mejores disfraces del festejo deportivo.

Previo a la Feria de Activación Física, la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno señaló que habrá una función de lucha libre además de la presentación de una ofrenda que estará a cargo del grupo de Activación Física del Deporte Municipal, por lo que exhortó a toda la ciudadanía a llegar a partir de las 17:00 hrs. para poder disfrutar de todas las actividades y en punto de las 18:00 hrs. dar inicio con la rutina de activación física.

Además de lo anterior, unos de los atractivos de esta feria deportiva será el concurso de disfraces en el que podrán participar todos los asistentes, y los mejores disfraces recibirán un premio sorpresa.

De esta forma la invitación está abierta al público en general que guste de hacer deporte en un gran ambiente de convivencia que se ha generado entre todos los grupos de activación física que se reúnen este día para festejar la fecha de Día de Muertos.

En otro orden de ideas, Mata Zenteno aprovechó para reiterar a todos los poblanos la invitación a sumarse al gran número de usuarios que ya participan en la Gran Vía ReCorre Puebla, recordando que se ha convertido en un gran espacio y que se ha ido consolidando gracias a la importante participación de la ciudadanía que la han adoptado como parte de sus actividades de convivencia todos los domingos.

Asimismo recordó que el préstamo de bicicletas es gratuito presentando únicamente una identificación oficial y si se cuenta con bicicleta propia también se puede participar en compañía de toda la familia y amigos; la Gran Vía ReCorre Puebla se lleva a cabo todos los domingos de 8:00 a 12:00 hrs. desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal. 

TIGRES BLANCOS TRIUNFAN ANTE BORREGOS SALVAJES ITESM HIDALGO


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero ostentan un gran paso en la etapa inicial de la Liga Premier de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues sumaron su cuarto triunfo tras vencer con score de 88-85 a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo.
Cabe señalar que el equipo felino se presenta como principal verdugo de los representativos del ITESM, pues en lo que va de la campaña ya derrotó al campus Toluca, Monterrey y por supuesto a Hidalgo.
La quinteta del ITESM Hidalgo inició bien el partido gracias a los encestes de Jonathan González y al espigado poste Israel Gutiérrez.
Pero el equipo dirigido por Rolando Huchín no se quedó atrás y comenzó a presionar a los hidalguenses a través de Armando Castro y Germán Flores.
La UMAD rompió el equilibrio del partido gracias a la intervención de Gabriel Reynoso y el boliviano Paolo Ramos, quienes con seis unidades y un triple, respectivamente, pusieron adelante a los Tigres Blancos con score de 18-16.
Para el segundo cuarto los Tigres Blancos se vieron mejor que Borregos Hidalgo con todo y que los lanudos estremecieron el aro desde la pintura con Israel Gutiérrez y con ejecuciones de media distancia cortesía de Víctor Hernández.
Los Tigres Blancos no se presionaron, al contrario, se fueron con todo al frente y logaron trasquilar a los Borregos con una de sus principales armas, los tiros de tres puntos.
Paolo Ramos, Óscar Montano, Armando Castro y Jorge Ríos marcaron triples, sin embargo, esto no impidió que los felinos se fueran con desventaja de 39-43 al término del segundo cuarto.
Para el tercer periodo el hidalguense Yannick Rodríguez tuvo una gran actuación, lo que en suma con aportaciones de Fredy Fernández y Elías Martínez le dio la ventaja al conjunto lanudo por pizarra de 69-62.
No fue un partido sencillo para los Tigres Blancos de la UMAD, sin embargo, en el cuarto periodo sacaron las garras y le dieron la voltereta al marcador.
En el último periodo los felinos se exhibieron férreos en la defensa y agresivos en el ataque, pues solamente permitieron 16 unidades de los lanudos.
Sobre la recta final del encuentro Paolo Ramos marcó un triple, lo que en suma con unidades de Gabriel Reynoso y Jorge Ríos le dio el triunfo a los Tigres Blancos por marcador de 88-85.