lunes, 6 de octubre de 2014

ESPERA SANCIÓN DIRECTIVO JESÚS LÓPEZ CHARGOY. HABRÁ PROMOCIÓN CONTRA LEONES NEGROS.


Cortesía En Linea Deportiva

Al término de la audiencia que sostuvo vía telefónica con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, con relación a las declaraciones vertidas en contra del arbitraje al término del duelo frente a los Pumas de la UNAM, el presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, dijo no haber recibido de primera instancia un castigo verbal por parte de la Comisión Disciplinaria.
“Obviamente son charlas totalmente respetuosas, ambos lados, ellos entienden mi jerarquía como presidente y socio de un equipo de futbol, manifiestan que es su trabajo, tuvimos una plática, me dijeron que -cómo me defendía-, les dije que -no había absolutamente nada qué defender-, mis declaraciones habían sido públicas, no iba a decir nada absolutamente contrario el día de hoy”.
Lo anterior en entrevista vía telefónica con la emisión vespertina de lunes de “En Línea Deportiva”, donde el empresario aclaró que si bien no le hicieron de su conocimiento la sanción a la que se hizo acreedor, no le queda duda de que en breve le será aplicada una multa económica como suele suceder en muchos de estos casos.
“Lo único que se aplica es el reglamento de la Comisión Disciplinaria, al ser público mis manifestaciones en contra, yo creo que sí se puede manejar que en forma ofensiva en contra de otro miembro, de otro afiliado de la Federación Mexicana de Futbol con la Liga MX como maneja el código de ética, me voy a hacer acreedor a una sanción económica”.
López Chargoy estima que la cuota sea muy similar a la que en días pasados le fue aplicada al técnico del Santos Laguna, Pedro Caixina, en espera de que salga el comunicado oficial, donde lo que a él favorece, es que en el lapso que lleva como directivo de La Franja, nunca había pasado por una situación similar.
“Algo que me ayuda bastante es el antecedente, me lo manifestaron, me comentaron que habían checado mi expediente, durante más de seis años que he sido directivo del Puebla no había tenido ninguna situación así, es probable que eso me vaya a beneficiar, no creo que baje mucho el monto, me voy a hacer acreedor a una sanción”.
Por otra parte, de cara al compromiso que sostendrán una vez finalizada la pausa por fecha FIFA en contra de los Leones Negros de la U de G, el empresario confirmó que es muy probable que el Puebla sostenga un partido de carácter amistoso ante Chiapas en la selva sureña, lo que se confirmará con el técnico José Luis Sánchez Solá.
Promoción ante Leones Negros
Finalmente, adelantó que para el juego con los felinos tapatíos, ha lanzado una dinámica para la afición, que mediante redes sociales decidirá la promoción, de cincuenta pesos en todas las localidades o dos por uno en precios de taquilla, ello en apoyo a la economía de los seguidores blanquiazules.

CONTRASTANTE SITUACIÓN VIVEN LAS FRANJITAS


Mientras en la Copa Telmex y en la categoría Sub15 el Deportivo Los Olivos arrasa consus rivales, en la Liga Mayor son últimas de la competencia.

Con marcador de 10-0 sobre Talentos San Felipe, el Puebla de la Franja Femenil, encabeza la clasificación de la etapa estatal en la Copa Telmex 2014. Pues suma 2 triunfos con 22 goles a favor y 0 en contra.

Categoría Femenil, se conforma por 12 equipos, ubicados en 3 grupos con 4 invitados cada uno, donde jugaran entre si avanzando a juego de eliminación directa el 1er. Lugar de cada sector y el segundo mejor lugar de todos, para enfrentarse en semifinales. 

Liga Independiente Zacapoaxtla
Talentos San Felipe
Puebla Olivos
Selección Zacapoaxtla

Galácticas
L.M.F.H.P., A.C.
Chivas Los Ángeles
Truchas Tec Zacapoaxtla

Tec de Monterrey
UDLAP
Pachuca Tecamachalco
Centro de Estudios Puebla

En actividad de la Liga Mayor de Fútbol Femenil en la categoría Sub15 “Las Franjitas” derrotaron a domicilio 3-0 a Morelos y son liderezas con 4 victorias en igual número de presentaciones. La división, la integran además, Potosinas, Macro Soccer, Pumas y Tlalnepantla.

En tanto, el primer equipo sucumbió estrepitosamente 5-0 ante Pumas UNAM. Con tal resultado, ocupa el último lugar de la tabla general, sumando 2 puntos, producto de la cosecha de 4 derrotas y 2 empates. Cabe destacar que Aztecas UDLAP son las punteras con 6 victorias.

Este martes 7 de octubre en punto de las 4PM “Las Franjitas” enfrentaran juego amistoso ante el representativo de la Universidad Iberoamericana Puebla, en la cancha de la de las Gansas Salvajes.

LOBOS ARRANCA SU PREPARACIÓN PARA LOS DUELOS ANTE MÉRIDA


Este día la escuadra universitaria reportó a su entrenamiento después del empate obtenido con contra Irapuato el pasado sábado.
La sesión estuvo dividida en dos partes, los integrantes que tuvieron participación el pasado encuentro realizaron trabajo regenerativo y físico, mientras que los jugadores que no tuvieron participación, enfrentaron en un partido amistoso a la Comisión del Jugador.
El resultado de este cotejo fue de seis goles a uno favorable a los universitarios, donde los encargados me marcar la anotaciones para los licántropos fueron Michel Vázquez y Alejandro Castillo, ambos marcaron en dos ocasiones, además de Ernesto Álvarez y Marvin Piñón.
Al final del cotejo Piñón, puntualizó que la pausa que se da por la fecha FIFA es favorable para el conjunto para fortalecerse como grupo, “este receso nos permite trabajar de una forma más intensa y llegar bien de cara a Mérida que es un partido importante para asegurar la liguilla”.
Explicó que a Lobos está concentrado en los dos partidos que sostendrá ante Mérida, “no sabemos si los venados se cuidarán o no, nosotros en los dos encuentros vamos por el resultado tenemos que ganar, porque en una semana nos estamos jugando nuestro futuro en los dos torneos”.
El mediocampista lobezno puntualizó que Irapuato fue un equipo complicado, “hizo su esfuerzo, fue una escuadra muy intensa, nosotros las que tuvimos la metimos, fue un gran partido de Canales que al último sacó varias ocasiones de gol”.
Aseveró que la intensidad es la principal característica del equipo durante la temporada, “somos muy intensos cada minuto, siempre buscamos recuperar el balón lejos de nuestra portería, esa es nuestra mayor virtud”.
Por otra parte, Ramón Mendieta mencionó que en el receso será importante corregir los errores que se han tenido “esta pausa nos ayuda para cerrar bien el torneo, para trabajar bien en los puntos específicos que nos faltan”.
El defensa universitario concluyó que el conjunto no deberá cambiar su estilo en estos partidos, “el equipo siempre ha tenido la consigna de ganar los partidos, en ocasiones no se dieron los resultados, pero creo que debemos seguir con la misma intensidad, no debemos cambiar porque son partidos fundamentales para notros los que vienen”.

PRESENTAN MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA 2014


El encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Jaime Figueroa Velázquez, en representación del Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez, y el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, presentaron el tradicional Maratón Internacional de Puebla, a realizarse el próximo domingo 30 de noviembre.

Para esta edición se espera la participación de más de 20 mil corredores, en las distancias de los 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

"Queremos que el de Puebla sea el Maratón por excelencia, que sea el Día de la Activación Física para fomentar la salud y la convivencia familiar. Buscamos también una sinergia con los medios de comunicación para impulsarlo", refirió Figueroa Velázquez.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Roberto Trauwitz resaltó la ruta del Maratón, en la cual los competidores podrán recorrer la Puebla moderna y la histórica, conjugadas en la capital y el municipio de San Andrés Cholula.

En esta fiesta deportiva se cuenta con la participación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como de las Secretarías de Salud, Seguridad Pública y Turismo del estado de Puebla, sumados a la entusiasta colaboración de diversos patrocinadores, todo ello coordinado por el Inpode.

El banderazo de salida se llevará a cabo a las 8:00 de la mañana, en el Jardín del Arte y, los participantes recorrerán las principales avenidas de la ciudad de Puebla, además de tocar puntos de uno de los Pueblos Mágicos del estado, San Andrés Cholula.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del 8 de octubre y hasta el 26 de noviembre en cualquier sucursal de Mistertennis. Para las distancias de 21 y 42 kilómetros, tendrán un costo de 150 pesos, por el uso del chip electrónico, con la finalidad de cronometrar su recorrido; en el caso de 5 y 10 kilómetros la participación será gratuita.

El paquete para cada corredor incluirá una playera conmemorativa, número, información de servicios previos al evento, como estacionamiento, sanitarios, guardarropa, estaciones médicas, transporte, señalización de la ruta y ubicación de los puestos de hidratación.

Todos los participantes del Maratón Internacional de Puebla 2014 recibirán la medalla conmemorativa.

Tanto en la rama femenil como varonil, de la distancia de los 42.195 kilómetros, los premios constarán de lo siguiente: para el primer lugar, 45 mil pesos; segundo, 30 mil, y tercero, 15 mil, respectivamente.

Cabe destacar que para los corredores poblanos de nacimiento, mejor clasificados en ambas ramas, habrá un premio por un monto de 10 mil pesos en especie, para cada uno, lo que suma una bolsa total a repartir de 200 mil pesos. La premiación se llevará a cabo en lugar por designar el 3 de diciembre.

La salida será en el Jardín del Arte, para continuar en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, por calzada Zavaleta y recta a Cholula para llegar a las calles 5 de Mayo, 14 Poniente, 3 y 5 Norte y 4 Poniente de San Andrés Cholula, y así entroncar de nueva cuenta a la recta a Cholula. Posteriormente, seguirá por calzada Zavaleta, boulevard del Niño Poblano, vía Atlixcáyotl, Circuito Juan Pablo II,boulevard Atlixco, 25 Poniente, boulevard Esteban de Antuñano, recta a Cholula hacia la colonia La Paz, donde los corredores tomarán Teziutlán Sur, avenida Juárez, calle 13 Sur, avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 24 Sur, 31 Oriente, boulevard Héroes del 5 de Mayo, 49 Poniente, Juan Pablo II, 23 Sur, 33 Poniente, 25 Sur, vía Atlixcáyotl, Osa Mayor y boulevard del Niño Poblano, con dirección al Jardín del Arte.

El recorrido de los 5 kilómetros será a partir del Jardín del Arte por boulevard Niño Poblano, Osa Mayor hacia el oriente y después al poniente, calle Sirio y otra vez boulevard del Niño Poblano, hacia el Jardín del Arte.

Las metas de llegada estarán distribuidas de la siguiente manera: la distancia de 5 kilómetros estará instalada en el Jardín del Arte; los 10 kilómetros llegarán a la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, en San Andrés Cholula; la meta de 21 kilómetros será frente al Centro Integral de Servicios (CIS), y los 42 kilómetros arribarán al Jardín del Arte.

En el evento estuvieron el Regidor de Infraestructura, Xavier Albizuri Morett; el director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), José Marún Ibarra Doger; el titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Ignacio Basaguren y García; el presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera, y el director de la Región 7 de Telcel, Rogelio Viesca Arrache.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de impulsar estrategias que fomenten el deporte como un estilo de vida que brinde bienestar a los ciudadanos.

ANUNCIA RECTOR DE LA BUAP QUE EL EMPARRILLADO DE FÚTBOL AMERICANO DE LA BUAP CONTARÁ CON PASTO SINTÉTICO.


El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz,  anunció esta tarde en el programa En línea deportiva de Pepe Hanan que el emparrillado de fútbol americano de Ciudad Universitaria contará con pasto sintético.
Entrevistado vía telefónica en ocasión del primer informe de labores que presentó el pasado sábado, el Rector de la BUAP agregó que la obra se encuentra en la etapa de construcción de vestuarios y luego se colocarán las gradas para culminar con el pasto para que posteriormente, con base en un buen trabajo, ingresemos a las grandes ligas del fútbol americano estudiantil en México".
Igualmente abordó el aspecto deportivo de su informe, mencionando que este año: "Hicimos este año la Universiada Nacional 2014, evento en el que recibimos a más de 7 mil deportistas y por lo que se refiere a nuestros representantes, nos fue bien".
Destacó, en otro plano, que: "Hemos estado apoyando con becas deportivas a nuestros alumnos para que una vez que cumplan en el aspecto académico y sientan el deseo de realizar una actividad física, lo hagan con un incentivo especial".
Del club de fútbol, Lobos, mencionó: "Apoyo a Lobos desde las fuerzas infantiles hasta el equipo mayor donde hemos hecho un esfuerzo compartido con el técnico Ricardo Valiño que ha llevado a jugadores de fuerzas inferiores a los equipos de tercera, segunda y al de la Liga de Ascenso donde vimos apenas el debut de un estudiante, caso concreto de Carlos Vázquez".

AZTECS MARCAN CLARO DOMINIO



Los Aztecas de la UDLAP refrendaron su dominio en la Liga Mayor Femenil y en la Liga ABE, con excelentes resultados ante poderosos rivales, y este fin de semana tendrán que volver a repetir.
Luego del grandioso resultado en el clásico universitario, los Aztecas de baloncesto regresaron al gimnasio Morris Moe Williams para afrontar su compromiso ante la Universidad Veracruzana. Ya con menos presión, la Tribu Verde quiso demostrar su superioridad desde el inicio del juego, sumando puntos en cada embate para conseguir una holgada distancia de más de 35 puntos. Así el entrenador Azteca Eric Martin tuvo la posibilidad de rotar a sus jugadores, sin la necesidad de decaer el nivel, para lograr el triunfo de 90 a 54. Esta es su octava victoria para estar a una sobre el segundo lugar. “Fue un partido más relajado pero aun así jugamos bien y fuerte, eso me gusta. No importa contra quien nos enfrentemos debemos jugar de la misma manera siempre”, señaló el entrenador Azteca.
Para el domingo, las Aztecas de soccer femenil saltaron a la cancha buscando alejarse de su fiel perseguidor en la tabla general de la LMF, quien coincidentemente era el equipo que enfrentarían, el Real Celeste. Todo comenzó de forma equilibrada; Betsabe Ríos y Cristina Juárez dejaron ir dos oportunidades de batir la portería enemiga mientras que las celestes fallaron un penal. Sin embargo las cholultecas no perdonaron dos veces y las mismas Betsabe Ríos y Cristina Juárez, apoyadas por Diana García se encargaron de concretar la victoria para la UDLAP de 3 goles a 0. Con ello son líderes absolutas con 18 puntos, 4 más que sus perseguidoras y con un partido menos. “Fue el juego que planteamos así de difícil, neutralizamos a sus dos mejores jugadoras y felizmente tuvimos la fortuna de sacar el partido”, dijo el estratega Azteca, Albeni Sabino Pinheiro.
Para esta semana los representativos de la UDLAP de baloncesto femenil y varonil actuarán como visitantes el viernes ante el ITESM Toluca y de la misma forma el sábado frente al ITESM Hidalgo. Por su parte las féminas de soccer recibirán en el Campo 1 al conjunto de Andrea´s Soccer el sábado. Mismo día en que los varones visitarán al ITESM CCM. Asimismo la agenda deportiva se abre desde el miércoles con la visita de las Aztecas de voleibol al ITESM Puebla y luego recibirán al ITESM Querétaro el jueves y viernes. Por su parte los voleibolistas Verdes tendrán acción esos mismos días ante el equivalente equipo.