lunes, 6 de octubre de 2014

ESPERA SANCIÓN DIRECTIVO JESÚS LÓPEZ CHARGOY. HABRÁ PROMOCIÓN CONTRA LEONES NEGROS.


Cortesía En Linea Deportiva

Al término de la audiencia que sostuvo vía telefónica con las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, con relación a las declaraciones vertidas en contra del arbitraje al término del duelo frente a los Pumas de la UNAM, el presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, dijo no haber recibido de primera instancia un castigo verbal por parte de la Comisión Disciplinaria.
“Obviamente son charlas totalmente respetuosas, ambos lados, ellos entienden mi jerarquía como presidente y socio de un equipo de futbol, manifiestan que es su trabajo, tuvimos una plática, me dijeron que -cómo me defendía-, les dije que -no había absolutamente nada qué defender-, mis declaraciones habían sido públicas, no iba a decir nada absolutamente contrario el día de hoy”.
Lo anterior en entrevista vía telefónica con la emisión vespertina de lunes de “En Línea Deportiva”, donde el empresario aclaró que si bien no le hicieron de su conocimiento la sanción a la que se hizo acreedor, no le queda duda de que en breve le será aplicada una multa económica como suele suceder en muchos de estos casos.
“Lo único que se aplica es el reglamento de la Comisión Disciplinaria, al ser público mis manifestaciones en contra, yo creo que sí se puede manejar que en forma ofensiva en contra de otro miembro, de otro afiliado de la Federación Mexicana de Futbol con la Liga MX como maneja el código de ética, me voy a hacer acreedor a una sanción económica”.
López Chargoy estima que la cuota sea muy similar a la que en días pasados le fue aplicada al técnico del Santos Laguna, Pedro Caixina, en espera de que salga el comunicado oficial, donde lo que a él favorece, es que en el lapso que lleva como directivo de La Franja, nunca había pasado por una situación similar.
“Algo que me ayuda bastante es el antecedente, me lo manifestaron, me comentaron que habían checado mi expediente, durante más de seis años que he sido directivo del Puebla no había tenido ninguna situación así, es probable que eso me vaya a beneficiar, no creo que baje mucho el monto, me voy a hacer acreedor a una sanción”.
Por otra parte, de cara al compromiso que sostendrán una vez finalizada la pausa por fecha FIFA en contra de los Leones Negros de la U de G, el empresario confirmó que es muy probable que el Puebla sostenga un partido de carácter amistoso ante Chiapas en la selva sureña, lo que se confirmará con el técnico José Luis Sánchez Solá.
Promoción ante Leones Negros
Finalmente, adelantó que para el juego con los felinos tapatíos, ha lanzado una dinámica para la afición, que mediante redes sociales decidirá la promoción, de cincuenta pesos en todas las localidades o dos por uno en precios de taquilla, ello en apoyo a la economía de los seguidores blanquiazules.