domingo, 24 de junio de 2018

REPORTAN BENNY SUÁREZ Y ESTEVAN GONZÁLEZ CON LOS PERICOS DE PUEBLA.



El Club de Beisbol Pericos de Puebla reportó este domingo a su día 12 de pretemporada de cara a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde realizó ejercicios físicos y práctica de bateo en el estadio Hermanos Serdán.
La novedad en el campamento emplumado fue la llegada de los lanzadores Benny Suárez y Estevan González, que se integraron de lleno a los entrenamientos.
Benny Suárez, nacido el 28 de septiembre de 1991 en Houston, Texas, Estados Unidos, fue seleccionado por los Indios de Cleveland en la ronda 36 del Draft 2012 de Major League Baseball (MLB).
Después de pasar por sucursales Clase A, Suárez debutó en Triple A con los Columbus Clippers en 2013, para un año después regresar a los Carolina Mudcats, con quienes vio acción en 37 juegos permitiendo 57 hits, 26 carreras, otorgando 23 pases por bolas y 37 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 3.81.
En 2016, pasó a formar parte de los Pericos de Puebla jugando un total de 33 partidos con 29 imparables, 11 carreras, 13 bases por bolas y 23 ponches con un promedio de 3.30.
El siguiente año fue transferido a los Acereros de Monclova y durante la campaña Primavera 2018 de la LMB, jugó 15 partidos con 25 hits, 10 carreras permitidas, 7 pasaportes y 10 chocolates.
Por su parte, Estevan González, nacido el 15 de enero de 1992 en Santa Mónica, California, Estados Unidos, fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en la ronda 18 del Draft 2012 de Grandes Ligas.
Tras pasar por equipos Clase A, en 2016 y 2017 vio acción con los New Hampshire Fisher Cats en un total de 32 juegos permitiendo 47 hits, 38 carreras, otorgando 34 bases por bolas y 36 ponches.
Durante la campaña Primavera 2018 de la LMB, jugó 12 partidos con los Acereros de Monclova con 12 hits, 9 carreras permitidas, 2 bases por bolas y 4 ponches.
Este lunes 25 de junio los emplumados enfrentarán a los Lobos BUAP a las 13:00 horas, en lo que será su segundo juego de pretemporada.

ADRIÁN SÁNCHEZ SE UNE A LOS OLIVOS


Los Olivos refuerzan a su staff de entrenadores luego de la alianza con el Puebla de La Franja anunciada durante abril pasado.
Las riendas del futbol juvenil de la casa albiverde, en sus categorías femenil y varonil, las conducirá desde hoy el exfutbolista profesional Adrián Sánchez.
Sánchez, quien defendiera las playeras del Puebla de La Franja, Cruz Azul, los Lobos BUAP y la selección nacional, supervisará de primera mano los trabajos en la casa albiverde con las categorías 1998-2003, en las chicas, y 2003-2008 con los muchachos.
“Voy a estar cargo de la coordinación de las categorías Premier, Scotiabank en ambas ramas”, apuntó el exzaguero.
La primera tarea de Sánchez al frente de la coordinación de fuerzas básicas del club se tratará de una serie de visorías en Los Olivos, las cuales arrancarán desde el miércoles y culminarán dos días más tarde.
Las señoritas nacidas entre 1998-2003 y los chavales 2003-2008 deberán de reportarse en Los Olivos el miércoles a las 15.30 horas con ropa deportiva (calcetas, short y playera); además de zapatos para la práctica de futbol.
A todos los jóvenes se les pide también presentar copia de su acta de nacimiento.
Los campos de pruebas se realizarán con el objetivo de reforzar a los equipos Premier o Scotiabank de Los Olivos, Puebla y Puebla Femenil.
“(A todos los chicos) los esperamos con todo su entusiasmo, con todas sus ganas, pues se trata de una grandísima oportunidad para seguirse formando y en un futuro lleguen al primer equipo”, explicó.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Futbol caprichoso.
No por nada el futbol soccer sigue siendo considerado como el deporte importante en nuestro planeta y créame, amigo lector, que lo es.
Pareciera increíble que en la justa mundialista las circunstancias sean tan diversas y tan inauditas, pues parece increíble que la selección mexicana con seis puntos en el casillero estaría a una derrota de quedar posiblemente eliminada, mientras equipos como Argentina, con un solo punto, está a una victoria de avanzar a octavos de final.
México ha demostrado un buen nivel en la copa del mundo, logrando sendas victorias sobre el campeón Alemania y el equipo coreano, quedándole pendiente el enfrentamiento contra Suecia para cerrar la fase de grupos y acceder a la siguiente ronda.
Se jugaron ya los primeros 32 partidos y quedarían por jugarse a partir de este lunes los restantes 32.
Los nacionales a cargo de Juan Carlos Osorio, requieren al menos de un empate para asegurar su cuarto partido, sin embargo, una derrota los pondría en un gran riesgo de regresar a México a pesar de haber obtenido par de victorias para seis puntos.
La historia dice que jamás un equipo con seis puntos ha quedado fuera del mundial en la primera fase del mismo, hoy por increíble que parezca podría darse.
Obviamente la ventaja es que los mexicanos dependen de sí mismos y por lo mostrado, deberían de obtener el resultado frente a los suecos para meterse a octavos de final.
Los vikingos están con la moral por los suelos una vez que fueron derrotados por los alemanes en el último suspiro del partido, situación que deberán aprovechar los verdes para liquidar el partido y ahora sí empezar a soñar en cosas 'chingonas' como diría Javier 'chicharito' Hernández.
La mejor de las suertes a nuestra selección el próximo miércoles en punto de las nueve de la mañana cuando enfrenten a su similar de Suecia.

La Franja.
Los camoteros terminaron su etapa de montaña en Avándaro para dar paso a sus encuentros de pretemporada, iniciando en el Estado de México y a la espera del regreso del DT Enrique Meza quien estará en México una vez que la selección nacional termine su participación en la primera ronda del mundial.
Con el regreso de Meza se esperan noticias sobre posibles refuerzos extranjeros para el equipo camotero en aras de conformar un plantel que dé la batalla durante el próximo torneo de liga y copa.

Lobos BUAP.
Los que concluyeron su trabajo de playa fueron los licántropos, quienes una vez terminados sus entrenamientos en Acapulco, vuelven a la Angelópolis para continuar aquí con su trabajo de altura y montaña y solo saldrán de Puebla para disputar sus partidos amistosos.
Paco Palencia intenta integrar al nuevo equipo a la brevedad posible y aún a la espera de dos nuevos refuerzos extranjeros que puedan venir a darle forma a lo que él pretende durante el torneo.
La dupla Palencia-Lapuente dará de qué hablar durante el torneo pues se están colocando los cimientos para armar un equipo ordenado que pueda llegar a los objetivos propuestos.
Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

PRESENTAN CARTELES TAURINOS DE LA FERIA DE TEZIUTLÁN.


En la plaza de toros "El Pinal" de Teziutlán, la empresa Alma Taurina presentó 3 carteles completos y variados de la feria local, en los que la empresa apostó por toreros mexicanos y por ganaderías tlaxcaltecas buscando presentación impecable y emoción.
La empresa realizó su feria buscando primero los toros y después negociando con los toreros para lograr interesantes combinaciones.

Domingo 5 de Agosto
Sensacional mano a mano entre el triunfador de esta plaza Jerónimo y el gran torero de Aguascalientes Joselito Adame con una seria corrida de Piedras Negras.

Domingo 12 de Agosto.
Federico Pizarro, Octavio García "El Payo" y el joven espada poblano Héctor Gabriel con 6 toros de Tenexac.

Domingo 19 de Agosto.
El rejoneador Luis Pimentel acompañado de los forcados de Puebla y a pie
José Luis Angelino, Fabián Barba y José Mauricio lidiando 7 imponentes toros De Haro.

En la presentación los hermanos Llarena fueron acompañados por el secretario de gobierno Gabriel Reyes Cardoso, los ganaderos Marco Antonio González Villa, Antonio De Haro y Santiago Villanueva, así como el rejoneador Luis Pimentel, Jorge Alarcón fundador de los Forcados de Puebla y los matadores Jerónimo, José Luis Angelino y Héctor Gabriel.
Alma Taurina anuncio los precios del boletaje que en el mano a mano oscilarán de 350 a 800 pesos y en las otros dos corridas de 250 a 750 pesos, aclarando que solo existirán 3 filas de barreras y el demás aforo será considerado general.
Con ganaderías de renombrada bravura, toreros dispuestos a dar espectáculo y precios accesibles la empresa espera una gran respuesta del público.
Al terminar la presentación se llevaron a cabo labores de tienta de 2 vacas de Piedras Negras y 2 De Haro a cargo de Jerónimo, Angelino y Héctor Gabriel quien con la venia de los otros toreros lidió dos vacas; Estuvieron ayudando a los toreros el novillero Jorge Gleason y el aficionado Luis Miguel Martínez, en el caballo el picador Othón Ortega Salinas.

PERICOS LE PEGÓ A DIABLOS EN SU CASA.


Ciudad de México.- Los Pericos de Puebla se impusieron por pizarra de 6-3 a los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano, como parte de su primer juego de pretemporada rumbo a la campaña Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo y le siguieron al relevo Rogelio Bernal, Aníbal Cervantes, Jordan Aboites, Ángel Adrián Ramírez y Sasagi Sánchez.
Los emplumados se fueron arriba en la pizarra en la tercera entrada con un doble de Daric Barton al jardín izquierdo que llevó a Oscar Sanay y Alberto Carreón a timbrar el plato.
Diablos anotó en el cuarto episodio tras un sencillo productor de Juan Carlos Gamboa que dio carrera para Emmanuel Ávila, sin embargo, en ese mismo capítulo Pericos anotó por tercera ocasión luego de un fly de sacrificio de Delmon Young.
Los escarlatas lograron empatar el juego en el quinto y sexto rollo gracias a imparables de Henry Urrutia e Iker Franco.
Fue en la séptima entrada cuando la Novena Verde puso el score 6-3 a su favor después de un jonrón de Delmon Young al jardín izquierdo que remolcó a Jesús Caporal, además de una carrera de Michael Crouse tras un error del México.