miércoles, 25 de noviembre de 2020

¿PARTEAGUAS LA DOBLE CONTIENDA DE QUERÉTARO EN LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES?

Llega el tercer DOBLE combate de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES, competencia 11 y 12 del calendario 2020, que habrán de realizarse este viernes 27 y sábado 28 de noviembre, en el óvalo del Eco Centro de "La Cuna de la Corregidora".
 
Dos batallas que tendrán un significado especial en la pelea por el liderato con futuro a "las DOS coronas más codiciadas del automovilismo nacional", NASCAR PEAK y NASCAR FEDEX CHALLENGE. Fecha considerada como el parteaguas rumbo a la corona 2020. Por lo que nos pusimos en contacto con cuatro enormes protagonistas Nascar Peak en esta disputa.
 
De la CDMX el líder RUBÉN ROVELO del equipo "Alessandros-Marketing&Advertising-Andrade" quien comentó "Esta doble fecha implica un alto riesgo, así son las reglas, pero hay que agradecer que hagan este campeonato. Las 4 victorias y 8 podiums nos mantienen con una ventaja en los puntos. Continuaremos ser constantes con buenos resultados y ver la posibilidad de salir ya campeones de Querétaro".
 
El sublíder de "Canel´s-HDIseguros" RUBÉN GARCÍA Jr.,  quien  mencionó "Sera un arma de doble filo la doble queretana. Hay que encontrar un buen balance para salir airosos, de lo contrario, con malos resultados, nos quitaría toda oportunidad de pelear el campeonato para la última poblana. Tenemos el total apoyo del equipo y la ingeniería de Ramiro Fidalgo, así que vamos a jugárnosla".
 
El tercero en discordia, el regio ABRAHAM CALDERÓN del Team "Commscope-Telcel", recién ganador de la pasada novena fecha hidrocálida nos expresó "La doble de Querétaro será un buen escenario, interesante, decisiva para el campeonato. Será importante tener buen ritmo y cuidar el auto. Nuestro objetivo es ganar, para pelear el campeonato en la última fecha poblana. Dependemos de loa resultados de nuestros adversarios".  
 
Y el tapatío SALVADOR DE ALBA, de las bebidas refrescantes "RedCola-SidralAga" quien indicó "Esta fecha doble es una tormenta, solo por cumplir con las doce fechas es complicado y peor a final de temporada, aunque es igual para todos. Pero vamos confiados en sacar buenos resultados y continuaremos luchando hasta lo último en la pelea por liderato. Resultados que serán significativos en esta lucha por liderato".
 
Así amigos, la DOBLE de Querétaro de NASCAR PEAK MÉXICO SERIES  será propiamente el "parteaguas" en la búsqueda del campeonato. Por lo que habrá que esperar la combinación de resultados para ver qué pilotos tendrán oportunidad de llegar a la final, que habrá de celebrarse el 18 y 19 de diciembre en Puebla, a pelear "las dos coronas más codiciadas en  México".
 
Por el momento NASCAR PEAK MÉXICO SERIES continuará a PUERTA  CERRADA a solicitud de las Autoridades de Salud, para proteger la salud de los pocos asistentes, como Servicio Médico, Oficiales de pista, mecánicos, ingenieros, autoridades deportivas, cronometraje, organización y pilotos.
 
Por supuesto, seguiremos con el estricto "protocolo de salvaguardar la salud de todos", por lo que seguiremos sin disfrutar la asistencia del honorable público y de Prensa Especializada, esperando tiempos mejores para ello.
 
Después de esta doble confrontación en Querétaro este 27 y 28 de noviembre, solo quedará la GRAN FINAL que habrá de celebrarse el próximo 18 y 19 de diciembre en el Autódromo Internacional "Miguel E. Abed" de Amozoc, Pue. 

 

DERROTA PUEBLA A LEÓN 2-1 EN LA IDA CUARTOFINALISTA.





Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla derrotaron al León por 2 goles a uno en juego de ida cuartofinalista del Torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx disputado en el Estadio Cuauhtémoc.
Este resultado le da al Puebla 3 opciones para el compromiso de vuelta: vencer a León en su casa, el empate o perder por 3-2, 4-3, 5-4 para, en este último caso, avanzar por mayor número de goles anotados como visitante. A León le basta ganar 1-0 para llegar a la semifinal.
 
Los goles.
Omar Fernández le dio la ventaja al Puebla a los 58 segundos del silbatazo inicial, poniendo el 2-0 un autogol de Andrés Mosquera al 36’ y León hizo su tanto Ángel Mena al 39’ a través de la vía penal.
 
El juego.
Arrancando el juego, cuando todavía no se cumplía el primer minuto del encuentro, justo al segundo 58 Omar Fernández controló la pelota por el sector izquierdo y se fue quitando gente hasta plantarse frente a Cota al que superó con disparo cruzado que se convirtió en el 1-0 para la franja.
Al 9’, Tabó entró al área por la banda derecha, y cuando se perfilaba para tirar, Tesillo, arriesgando la posibilidad de que un contacto de más derivaba en un penal, alcanzó a tocar la pelota para despojar de la misma al jugador camotero, congelando la acción de peligro.
Seis minutos después Navarro se hizo de la pelota por sector derecho, enviando su servicio al área buscando a Gigliotti que no pudo hacer contacto con el esférico.
Después, al 20’, en un balón retrasado para Vikonis, el portero de la franja hizo una jugada de más y terminó regalando el esférico a Meneses que tardó demasiado en resolver con la portería desguarnecida, de tal forma que terminó por ceder el balón buscando a un compañero que dejó ir la opción.
En la respuesta, Fernández avanzó por sector izquierdo cediendo a Tabó que sacó un disparo colocado que buscaba la base del poste, pero de la nada apareció el desvío de Cota a tiro de esquina de cual vendría un centro que cabeceó Angulo colocando la pelota a un costado de la cabaña de los Panzas Verdes.
Al 30’, José Ramírez recibió el balón a tres cuartos de cancha desde donde se animó a disparar, haciéndolo con fuerza pero Vikonis se quedó con el esférico recostándose de su lado derecho.
Luego, al 33’, Navarro mandó pelotazo al sector izquierdo donde Montes, de aire, disparó a la portería, encontrando la pierna izquierda de Vikonis en el camino, salvándose la franja de milagro.
Y cuando León presionaba con todo ya a la franja, vino al 36’ un desborde de Tabó por banda izquierda, sacando un centro que buscaba a Ormeño, pero el que terminó haciendo el contacto fue Andrés Mosquera, para meter la pelota a la portería para el 2-0 camotero.
Sin embargo, al 39’ Javier Salas se barrió sobre Jaine Barreiro dentro del área, por lo que tras consultar el VAR, el árbitro marcó el penal que cobró Ángel Mena de manera eficaz para poner las cosas 2-1.
Unos minutos después, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, centro de Montes desde sector derecho buscando a Meneses, no pudo ser conectado por este último, llegando la pelota de un bote al portero de la franja.
Al 52’, balonazo a Gigliotti es recibido dentro del área por el atacante del León quien controla con un brazo y dispara al rechace dramático de Vikonis, impidiendo el gol de la igualada.
Tres minutos más tarde, en un centro al área poblana, González rechaza al centro donde Navarro dispara con potencia pero por arriba de la portería camotera.
Luego, al 59’, tiro indirecto cobrado por Mosquera desde sector izquierdo, fue rechazado por los puños por Vikonis ante la presión de Ramírez.
Al 75’, avance peligroso de León que termina en Ángel Mena, cuyo tiro franco a la portería es atajado por Nicolás Vikonis.
Cinco minutos más tarde, en un balón perdido por Chumacero, Jean Meneses centró al remate de Barreiro que terminó en el fondo de la portería, pero el árbitro lo anuló por fuera de lugar tras la señalización exacta de la asistente Karen Janett Díaz.
Ya en tiempo de reposición, León tuvo una muy clara dentro del área, pero cuando parecía que la pelota sólo tendría que ser empujada al fondo de la portería camotera, la pierna salvadora de Gularte despejó el balón.
Unos segundos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.
 
ALINEACIONES.
PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo (33 Néstor Vidrio 90’), 17 Emanuel Gularte, 25 Maximiliano Perg, 4 George Corral, 6 Javier Salas, 7 Pablo González, 11 Daniel Álvarez (8 Osvaldo Martínez 45’), 10 Christian Tabó (26 Salvador Reyes 63’), 14 Santiago Ormeño (21 Amaury Escoto 64’), 22 Omar Fernández (3 Alejandro Chumacero 76’). DT Juan Reynoso.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 33 Néstor Vidrio, 3 Alejandro Chumacero, 8 Osvaldo Martínez, 12 Israel Reyes, 23 Daniel Aguilar, 26 Salvador Reyes, 9 Bernardo Cuesta, 15 Eduardo Herrera, 21 Amaury Escoto.
 
LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 5 Fernando Navarro, 4 Andrés Mosquera, 21 Jaine Barreiro, 6 William Tesillo, 8 José Rodríguez (12 Joel Campbell 71’), 16 Jean Meneses, 28 José Ramírez, 10 Luis Montes, 13 Ángel Mena, 20 Emmanuel Gigliotti. DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 23 Alfonso Blanco, 3 Gil Burón, 24 Osvaldo Rodríguez, 35 Juan González, 32 Jesse Zamudio, 256 Fidel Ambriz, 12 Joel Campbell, 14 José Godínez, 15 Iván Ochoa, 19 Nicolás Sosa.
 
CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Erick Yair Miranda Galindo quien estuvo acompañado de José Alfredo López Cruz como asistente número uno y Karen Janett Díaz Medina como asistente número dos. El cuarto oficial fue César Arturo Ramos Palazuelos.
 
AMONESTADOS.
PUEBLA.- Nicolás Vikonis al 44’, Pablo González al 76’.
LEÓN.- Emmanuel Gigliotti al 7’, Ángel Mena al 44’, William Tesillo al 68’.
 
EXPULSADOS.
PUEBLA.- No hubo.
LEÓN.- No hubo.