lunes, 25 de noviembre de 2019

MEXICANOS GANAN CAMPEONATO EN HUNGRÍA




DeporPuebla / Carlos Linares Mendoza

TENIENDO como escenario Budapest, Hungría, los mexicanos Valeria Sarahi Carmona y Victor Compan, logran obtener medallas, tras representar a nuestro país en Campeonato Mundial de Fisicoculturismo.
Teniendo meses de preparación y con ello, tiempo y dinero invertido, es como el mexicano Victor Compañ se convierte en Campeón Mundial en Fisicoculturismo en la categoría “JR Classic Physique”, al obtener el primer lugar y levantar su tropeo, mientras de fondo sonaba nuestro himno nacional mexicano.
Es importante mencionar que en dicho campeonato, estuvieron compitiendo con los mejores del mundo de países como Croacia, Hungría, Portugal, Bélgica, Polonia, Austria, Ucrania, Eslovenia, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, entre otros países.
Siendo el primer campeón mexicano en “Classic Physique Jr” del Mundial Jr Championships en Europa, “Retumba el himno nacional mexicano en EUROPA me llena de orgullo llevar a mi país hasta lo más alto del podium”, comentó el nuevo campeón, quien también ha competido en importantes campeonatos del mundo obteniendo primeros lugares.
Por su parte la guapa Valeria Sarahi Carmona, se coronó como Subcampeona del Mundo Wellnes, también en Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Budapest, Hungría.
Cabe señalar que el Campeón, Victor Compan, estará llegando a Puebla el 16 de diciembre a un Seminario de Jueces, donde posará para dicho evento.

VIRMAC DREAMERS TROPIEZA EN CASA

Tras hilar victorias en la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional (LNFBP), Virmac Dreamers regresó a El Rey Fútbol Rápido en busca de mantener del liderato de la Zona Centro, y no lo pudo retener al caer ante el que es el mejor equipo del circuito, Universidad del Pedregal, por marcador de 7 a 2. 
 
Previo a esto, en la jornada 8, los pupilos de Franco Martínez golearon a la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES) 8 a 3, esto elevó las esperanzas de los Soñadores de mantener el buen ritmo en la Liga.
 
El partido para Virmac Dreamers empezó a tambor batiente. La Universidad del Pedregal se volcó al frente y probó desde el primer minuto al portero Carlos Sánchez, quien tuvo una noche difícil en el arco. La cosas no salieron bien para la Marea Roja, y la fortuna sonrió a los visitantes, quienes encontraron en los pies Miguel Hernández tres, de los siete goles que anotó el conjunto capitalino. 
 
Por parte de los locales, David “Mata” Acuña (penal) y Alejandro Romero hicieron decorosa la derrota en el “Templo del Fútbol”. Apuntar que el cuadro poblano sufrió la expulsión de Jorge “Lampón” Ramírez en una jugada polémica, que desató la malestar de la gente.
 
Iván Solís, Eder Hernández, Jair Gómez y Cristopher Pedraza consolidaron la victoria para el conjunto verde, que repitió la dosis de triunfo sobre Virmac. Con esto, el cuadro poblano registra dos derrotas en la LNFBP, ambas ante la Universidad del Pedregal.
 
Al concluir el encuentro, los Soñadores se reunieron en medio del campo y ante su directiva, se comprometieron a mejorar. A pesar del tropiezo, Virmac Dreamers se mantiene aún como uno de los candidatos al título en la Zona Centro del país.

ALUMNA DE IMM ESCRIBE Y PUBLICA LIBRO “UN AMOR DIFERENTE”


A sus escasos 17 años Yamilé Fabela ya tiene muy claras sus metas de vida y no solo eso, sino que además ha comenzado a trabajar en ellas.
La joven estudiante de Bachillerato del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, pudo concretar uno de sus sueños al publicar su primer libro titulado “Un amor diferente”, mismo que presentó ante autoridades del IMM y de la UMAD, así como docentes, compañeros, amigos y familiares.
Visiblemente emocionada pero con gran elocuencia, Yamilé relató cómo fue el proceso de creación del primero de muchos libros que planea escribir a lo largo de su vida. De esta forma habló de su principal inspiración y motor diario, su madre; y el apoyo que recibió por parte de sus maestros así como de su escuela para animarse a sacar a la luz la obra que inició cuando ella tenía apenas 14 años de edad.
A Yamilé la acompañaron dos personas que admira y considera importantes en su vida, quienes se encargaron de dar la reseña de “Un amor diferente”, Alitzel Molina  y el Ing. Rene Preza, ambos envolvieron a los presentes en la trama del libro explicando las complejidades de los personajes y lo cautivante de la historia.
A nombre del Instituto Mexicano Madero, la Mtra. María Luisa Cuachayo, directora del Plantel Zavaleta, felicitó a la estudiante y a su familia por el logro que significa a tan corta edad haber publicado ya un libro, destacando que Yamilé siempre ha sido una alumna disciplinada y comprometida, pero sobre todo que tiene muy claro lo que quiere.
“Si bien cada uno de los alumnos posee de manera innata sus propias habilidades, talentos y competencias, hay otras características en potencia que hay que ir descubriendo y ese es uno de los objetivos de nuestra institución, ayudarles a que afloren las habilidades de cada uno de nuestros alumnos y concreten sus proyectos.
Del mismo modo, la directora exhortó a los estudiantes que asistieron a la presentación del libro de Yamilé, a buscar nuevos senderos y soluciones, pensar de manera crítica, confiar en ellos mismos y generar ideas nuevas; mientras que a los maestros les pidió seguir siendo un modelo de inspiración en cada uno de sus alumnos y continuar descubriendo y desarrollando todo su potencial.
Finalmente Yamilé señaló que su libro le dio alas para explorar mundos alternos, además de abrirle oportunidades de conocer nuevos lugares, nuevas personas, vivir experiencias que jamás pensó vivir, y poder escribir sobre algunas situaciones que en la vida real fueron muy dolorosas para ella.
“Yo lo que espero de este libro es que pueda llegar a más corazones, que pueda enseñar algo que sea fuente de inspiración para los lectores, para que sigan sus sueños y trabajen por ellos y nada me haría más feliz que alguien salga de aquí con el sueño de escribir y publicar un libro. Me siento muy agradecida con mi escuela por darme la oportunidad de presentarles parte de mi proyecto de vida, es muy importante para mí ya que he estado aquí desde pequeña, es la escuela que me ha visto crecer, con los profesores que siempre me han dado consejos… en resumen, mi segundo hogar”, finalizó la destacada estudiante.

ESTA SEMANA LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL ANUNCIARÁ A LO MEJOR DEL 2019.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, a partir de este martes 26 de noviembre, se anunciará a los ganadores de las Nominaciones Especiales 2019 en las categorías Novato del Año, Retorno del Año, Pitcher del Año, Relevista del Año, Manager del Año y Jugador Más Valioso 2019, a través de la emisión digital Clubhouse LMB en Facebook.
Luego de la votación en la que los periodistas y comunicadores especializados evaluaron los números de temporada regular de los jugadores que integran los 16 equipos del circuito, los elegidos como lo mejor de la temporada 2019 serán revelados de la siguiente manera:
Martes 26 de noviembre: Novato del Año y Retorno del Año
Martes 3 de diciembre: Relevista del Año y Pitcher del Año
Martes 10 de diciembre: Manager del Año y Jugador Más Valioso del Año
Clubhouse LMB es la emisión oficial de la Liga Mexicana de Beisbol a través de su canal http://www.facebook.com/LMBEnVivo en donde todos los martes a partir de las 4:00 PM (Hora del Centro del México), los aficionados pueden participar y enviar sus comentarios en vivo sobre la actualidad de la pelota mexicana.
Es con estos reconocimientos que la LMB cierra las actividades de una exitosa temporada 2019, en la que se superaron múltiples marcas deportivas, de asistencia y difusión. Asimismo, la oficina de la Liga inició ya con los trabajos de planeación para la temporada 2020, que marcará el 95 aniversario del circuito.

UPAEP SUMA SU VICTORIA 14 DE LA TEMPORADA.

Las Águilas UPAEP derrotaron 92-76 a los Pumas UNAM en lo que fue su último partido del año en el Gimnasio El Nido. Con este resultado los rojiblancos ponen su marca en 14 juegos ganados y 5 perdidos.
Durante el primer cuarto las Águilas tomaron la iniciativa pero los Pumas tuvieron capacidad de reacción para mantenerse al margen del empate. Por parte de UPAEP Miguel Martínez e Iván Montano fueron claves al sumar 12 puntos, mientras que por Pumas, E. Martínez fue importante para empatar a 22 con tres triples.
En el segundo cuarto la historia fue similar, UPAEP se fue al frente y la UNAM alcanzó en ciertos momentos. Los puntos rojiblancos en este periodo se repartieron entre Reyes, Mata y Velásquez, incluso éste último fue determinante para que UPAEP se fuera al descanso con ventaja ya que con el marcador 40-41 anotó un triple de último segundo.
Tras siete minutos del tercer periodo Águilas y Pumas mantuvieron el juego muy parejo; Martínez y Velásquez por parte de UPAEP y Valdespino junto a Pérez por parte de la UNAM anotaron para un marcador de 59-57. En 29 segundos Iván Montano tomó la pelota en dos ocasiones para anotar par de triples que abrieron la brecha y el equipo local cerró el periodo 71-62.
Para el último cuarto 3 triples de Montano y uno más de Gabriel Mata ayudaron a poner la pizarra 85-69, situación a la que los capitalinos ya no pudieron reponerse. Todavía Montano encestó 5 puntos más y junto a Martínez dejaron las cifras definitivas de 92-76.
Justamente Iván Montano fue el mejor anotador del encuentro con 30 puntos y José Vargas fue líder en rebotes con 14. UPAEP cerrará el semestre visitando el viernes a la U. Interamericana a las 13:00 horas y el sábado a los Borregos del Tec Puebla a las 14:00 horas.

CARTELERA BUAP DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE DE 2019

Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas
 
 
POSGRADO E INVESTIGACIÓN
 
Posgrados
 
 
Maestría en Literatura Hispanoamericana (Convocatoria 2020)
Registro y entrega de documentos: Del mes de noviembre de 2019 al 07 de febrero de 2020 en www.filosofia.buap.mx
Información General: Dr. Alejandro Ramírez Lámbarry (Coordinador del Posgrado), Facultad de Filosofía y Letras (Av. Juan de Palafox y Mendoza 410, Planta alta)
Tel: (222) 2 29 55 00, ext. 3521
Contacto: mlm.ffyl@correo.buap.mx
Página web: http://www.filosofia.buap.mx/
 
 
DOCENCIA
 
Conferencias
 
 
Conferencia “Narrativas Orales del Amazonas en el Antropoceno”
A cargo del Dr. Juan Carlos Galeano (poeta y escritor de la región amazónica de Colombia)
25 de noviembre de 2019, 11:00 horas
Auditorio Luis Villoro (Av. Juan de Palafox y Mendoza 410, Centro)
 
Seminarios
 
Actividades del PEU
Seminario: Marx Contemporáneo, Capitalismo y Trabajo Digital, 25 de noviembre, 17:00 horas.
Seminario: Psicoanálisis de la Cultura, Psicoanálisis y literatura, La Autobiografía Filosófica, 27 de noviembre, 13:00 horas.
Seminario: La Cultura del Bien Pensar, Tésis Sobre Globalización, 26 de noviembre, 17:00 horas.
Espacio Catorce (2 Norte 1404, Barrio San José).
Tertulia: El Principe de la canción, 28 de noviembre, 17:00 horas, Santalavera (Av. Juan de Palafox y Mendoza 412
Entrada libre.
 
Seminario de Espectrometría de Masas Aplicadas a la Investigación e Industria Química 2019
Del 2 al 6 de diciembre de 2019, de 9 a 14 horas, Auditorio del Centro de Química del ICUAP
Informes: Samuel Hernández Anzaldo, Tel. 2 29 55 00 ext. 7064 / samuel.hernandezan@correo.buap.mx
 
 
 
 
 
 
 
 
Diplomados
 
Diplomado “Alta Dirección para la Creación de Valor en la Empresa”
Noviembre 2019, viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas
Valor curricular: 150 horas
Informes: Departamento de Vinculación y Educaciópn Continua (Edificio ING 2 segundo nivel), Tel. (222) 229 55 00, ext. 7626
Correo electrónico: ana.salazar@correo.buap.mx ; Facebook: AECOPueblaOficial  
Página web: www.ingenieria.buap.mx
 
 
Cursos y Talleres
 
 
III Taller de Periodismo de Ciencia-BUAP
Del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2019, de 10:00 a 13:00 horas
Auditorio del Instituto de Física “Ing. Luis Rivera Terrazas” (Av. San Claudio y 18 Sur, Edificio IFI, C.U.)
Informes: mctellez@ifuap.buap.mx
 
Octavo Curso – Taller: Redacción y Publicación Bilingüe de Articulos Producto de la Investigación
Noviembre 28 y 29
Jueves de 17:00 a 20:00 horas, Aula conectada VIEP (Salón 213 EMA1, CCU, atrás de Etnocoreología)
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 1120
 
Taller: Islas Cercanas: Poesía y Prosa”
Con la participación de: Jair Cortés y Alejandro Lambarry
Del 25 al 29 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas
Aula Magna Germán List Arzubide (3 oriente 210, Centro)
Informes: alejandro.palma@correo.buap.mx
 
 
Encuentros
 
Tercer Foro Ambiental Automotriz
Martes 3 de diciembre 2019, Aula Virtual de la Unidad de Seminarios del CCU
De 9:00 a 16:00 horas, Valor curricular: 7 horas
Contacto: M.C. Sergio Martín Barreiro Zamorano (ICUAP), Tel. 222 2 29 55 00 ext. 2561
Correo electrónico: sergio.barreiro@correo.buap.mx
 
Lectura de poesía “De Bacalar al Amazonas”
A cargo de Jair Cortés y Juan Carlos Galeano
25 de noviembre de 2019, 14:00 horas
Auditorio Elena Garro (3 oriente 210, Centro)
 
II Foro Interno de Investigación e intervención Educativa
28 de noviembre de 2019, de 9:00 a 19:00 horas
Sedes: Auditorio Elena Garro (3 oriente. 210), Aula Magna List Arzubide (3 oriente 214), Aula Magna José Ma. Iglesias (Av. Juan de Palafox y Mendoza 229, Centro)
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 3525 y 3536
Correo electrónico: proceduc.ffyl@correo.buap.mx
 
III Encuentro Nacional y II Internacional de Escritores
27, 28 y 29 de noviembre de 2019, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
Casa del Libro ICSyH BUAP (6 oriente 203, Ex Convento de las Clarisas)
Consultar programa: www.cultura.buap.mx  /  www.facebook.com/vedcbuap
Entrada libre
 
 
 
 
 
BIBLIOTECAS
 
Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura en otras lenguas (Francés). Lunes a viernes 15:00 hrs. Sábados 10 y 14 horas.
Lectura con bebés. Lunes a viernes 16:00 hrs.
Encuentro con lenguas originarias. Lunes a viernes 17:00 hrs.
Lectura al medio día. Sabados 12:00 horas
Lectura de aventura. Miércoles 18:00 horas
Lectura de Informativos. Lunes 18:00 horas
Lectura de clásicos. Martes 18:00 hrs.
Lectura libre. Jueves 18:00 hrs.
Lectura de poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Lectura al medio día. Sábados 12:00 hrs.
Sesión de Experimentos. Sábados 16:00 hrs.
Visitas escolares (Previa cita). Lunes a viernes 10:00 a 14:00 hrs.
 
Círculo de Lectura Juvenil
Biblioteca Central (Comicteca planta baja)
- Círculo de lectura y discusión de cómic. Miércoles 12:00 horas.
- Círculo de lectura de manga. Lunes 14:00 horas
- Círculo de adaptaciones literarias. Martes. 11:00 horas.
- Círculo de lectura y ciencia ficción. Jueves 13:00 horas
- Círculo de lectura de novela. Viérnes 13:00 horas
 
Círculo Lectura Prepas
Jueves 17:00 horas
Biblioteca de la preparatoria Enrique Cabrera Urbana
 
Informes: www.bibliotecas.buap.mx
Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap
 
Actividades Ludoteca (DAU)
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena, ext. 2196
Correo electrónico: elsa.garcia@correo.buap.mx
 
Servicio de Bienestar Emocional (solo estudiantes BUAP)
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 9:00 a 17:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año.
Responsable: Betty Dimas Olea, ext. 5954
Correo electrónico: dau.bienestaremocional@correo.buap.mx
 
Programa de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518
Correo electrónico: dau.atencionigualdad@correo.buap.mx
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO
 
Convocatorias y Talleres
 
 
Convocatoria para formar parte de la programación del “Andador Cultural CCU BUAP ¡Tu Escenario!”
Convocatoria abierta permanentemente. Dirigida al público en general. Los días de programación son viernes, sábados y domingos.
Correo electrónico: companias.artisticas@correo.buap.mx  
Mayores informes: Tel. (222) 2 29 55 00, ext. 2618
 
Exposiciones
Exposición José García Ocejo: Artista Veracruzano, Pintor Universal
Abierta hasta el 01 de febrero de 2020, Galería de Arte CCU.
Horario de visita: De martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs, lunes cerrado.
Entrada Libre.
 
Exposición Fotográfica Temporal “80 Años INAH”
Abierta hasta diciembre de 2019, todo el día.
Valla perimetral Entre Rejas CCU.
Entrada gratuita
Música
 
Concierto “Navidad:Voces en Movimiento”
01 de diciembre de 2019,17:00 hrs,Teatro del CCU
Entrada general $ 40 pesos, BUAP,  INAPAM, estudiantes y maestros (de todos los niveles y escuelas) con credencial vigente $ 20 pesos. Niños menores de 12 años gratis con boleto acompañados de un adulto. Boletos en taquillas del CCU.
 
21ª Temporada de Piano
Pianista: Edison Quintana
28 de noviembre de 2019, 19:00 horas, Sala Sinfónica del CCU
Entrada libre sin boleto. Bienvenidos niños a partir de los 12 años
 
Teatro
 
 
Obra de Teatro “Barbie Girls”
27 de noviembre de 2019,19:00 hrs, Teatro del CCU.
Precios: $40.00 entrada general, comunidad BUAP e INAPAM, estudiantes y maestros $20.00, boletos en taquillas del CCU.
 
Cine
 
Ciclo de Cine Infantil
Monster house. 29 de noviembre, 15:00, 17:00 y 19:00 horas, País: Estados Unidos
La casa mágica.  30 de noviembre, 15:00, 17:00 y 19:00 horas, País: Bélgica
Salas de Cine CCU.
Entrada libre
Ciclo de Cine “ Según Tarantino”
Four rooms. 25 de noviembre, 15:00, 17:00 y 19:00 horas
Jackie Brown.  26 de noviembre, 15:00, 17:50 y 20:35 horas
Kill Bill Vol. I. 27 de noviembre, 15:00, 17:00 y 19:00 horas
Kill Bill Vol. II. 28 de noviembre, 15:00, 17:00 y 19:45 horas
Sin City. 29 de noviembre, 15:00, 17:20 y 19:30 horas
Grindhouse. 30 de noviembre, 15:00, 17:00 y 19:00 horas
País: Estados Unidos
Salas de Cine CCU.
Entrada libre
 
Próximos Eventos
 
 
 
Función de Gala por el Aniversario 35 del Ballet Folklórico BUAP-CCU
08 de diciembre de 2019, 12:00 horas, Auditorio del CCU. 
Entrada General $40.00, estudiantes, maestros, BUAP e INAPAM $20.00. Precio con cargo por servicio de súper boletos $47.00. Boletos en taquillas del CCU y en superboletos
 
 
Eventos Externos
 
 
Yordi Rosado “2-3 Netas” y “S.O.S. para Padres”
26 de noviembre de 2019, 16:00 y 19:00 horas.
Auditorio del CCU.
Boletos en Superboletos Taquillas de CCU
 
Mocedades, Jorge Muñíz y Carlos Cuevas: Juntos por Amor a México
30 de noviembre de 2019, 20:30 horas, Auditorio del CCU.
Boletos en Taquillas de CCU
 
Paseos Culturales
 
Conoce el Campo Geotérmico de los Humeros, Edo. de Puebla y Perote, Edo. de Veracruz
30 de noviembre de 2019, Salida: 7:00 horas del Parque del Ajedrez CCU
Costo: $560 pesos por persona, incluye transporte. 
Para mayor información de los eventos, llamar al teléfono 2 25 27 21.
 
 
Para mayor información de los eventos, consultar: www.complejocultural.buap.mx
 
 
ARTE Y CULTURA
 
 
Piecitos Fríos. 9ª Campaña de Donación
Ayuda a la comunidad de San Miguel Tecuanipa, Municipio de Tochimilco Puebla.
Colecta de cobertores, suéteres, chamarras, abrigos, zapatos, juguetes, artículos de higiene personal, alimentos y artículos de limpieza etc.
Viernes 6  de diciembre de 2019
Casa del Jubilado Universitario (Río Suchiate 5501, Col. San Manuel),  Tel. 2 29 55 00 ext. 5625.
Horario de atención: De 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
 
Convocatoria Tapitas por la Educación
Programa “Escuelas Comunitarias, Aprendiendo para la Vida”
Horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas
Informes: Tel. 229 55 00, ext. 2580 / 1265
Correo electrónico: cups@correo.buap.mx
 
Actividades de la VEDC
 
Festival Dominical “Música, Teatro, Danza”
Todos los domingos hasta noviembre de 2019, 13:00 horas
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre
 
Exposición “La Imagen en el Libro Antiguo Poblano”
Abierta hasta el 13 de diciembre de 2019, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas
Sala de Lectura (Palafox y Mendoza 407, Centro Histórico)
Entrada libre
 
Exposición Colectiva “Acronimia”
Abierta del 20 de noviembre de 2019 al 12 de enero de 2020, de 10:00 a 17:30 horas
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco)
 
Serenata al Atardecer
Sábados -noviembre de 2019
Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre
 
Festival “Voces Navideñas 2019”
3, 4, 5 y 9 de diciembre
Mayores informes: Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (Av. Juan de Palafox y Mendoza 406 Centro), Tel. 222 229 55 00, 5753
Página web: www.cultura.buap.mx y www.facebook.com/vedcbuap
Entrada libre
 
 
Teatro
 
Compañía de Teatro “El Telón” presenta:
Pastorela “Buscando la Navidad”
Jueves 28 de noviembre, 5 y 11 de diciembre de 2019, 18:00 horas.
Espacio Catorce (2 Norte 1404)
Entrada libre
 
Radio
 
Ciencia a Tiempo
Jueves de 10:00 a 11:00 horas        
Conduce: Mónica Azcárate
Radio BUAP 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com
 
Revista de eso se trata
Lunes a jueves de 13:00 a 15:00 horas
Viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com
 
Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx
 
 
 
 
 
 
Deportes
 
 
XXIX Universiada BUAP 2019
Gimnasia Aeróbica Deportiva 
29 noviembre 10:00 horas EGI 
¡Apoya a tu equipo!
 
Programa de Activación Física
Entrenamiento gratuito para la comunidad universitaria
Lunes a viernes 8:00 hrs y/ó 17:30 hrs.
Gimnasio de aparatos y usos múltiples
 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Área de peso libre, peso integrado, 
Salones de spinning y clases en grupo. 
Entrenamientos de levantamiento de pesas
Horario de servicio: Lunes a viernes de 07:00 a 21:00 hrs. 
Sábados de 8:00 a 13:00 hrs.
 
Centro Acuático Universitario.
Acceso: Estudiantes y trabajadores BUAP $15.00, niños, estudiantes, egresados e INSEN $25.00, público general $45.00. Membresías familiares e individuales.
Alberca olímpica, fosa de clavados y de bajo fondo.
Contamos con vestidores, servicio de regaderas y cafetería
 
Centro de Formación Lobos BUAP
¡Convierte en un Lobo!
Enseñanza aprendizaje de futbol asociación
Entrenamiento especializado para porteros 
Niños y niñas de 5 a 17 años de edad 
Campos empastados
 
Escuelas infantiles de iniciación deportiva
Actividades extracurriculares para niñas (os) y jóvenes.
Ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, boxeo, capoeira, clavados, esgrima, hochey y patinaje, judo, karate do y kobudo, luchas asociadas, natación, tae kwon do, tenis, tiro con arco, tochito bandera, kendo y futbol americano equipado.
Instalaciones adecuadas para cada disciplina.
 
Más información enwww.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7105, 7107, 7109, 7122 y 7123.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.
 
 
NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.