miércoles, 14 de noviembre de 2012

TIGRES BLANCOS DERROTAN A AZTECAS EN LIGA PREMIER DE CONADEIP


Los Tigres Blancos de la Universidad Madero subrayaron su poderío en la campaña 2012-2013 de la Liga Premier de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues vencieron a los Aztecas de la Universidad de las Américas con score de 93-91.
Con el triunfo a costa de Aztecas UDLAP, el representativo de la UMAD llegó a siete triunfos en la campaña, pues previo al éxito frente a los cholultecas venció a los conjuntos del ITESM campus Monterrey, Toluca e Hidalgo, así como a los Gallos del CEU y a las Águilas UPAEP. De esta forma, los Tigres Blancos ya ostentan triunfos ante los últimos cuatro finalistas de Conadeip.

DOMINIO FELINO

Desde el inicio del partido la quinteta dirigida por Rolando Huchín dominó las acciones. La UMAD se fue adelante con triples cortesía del boliviano Paolo Ramos y Jorge Ríos.
Aztecas respondió a través de Luis Quintero, mismo que le sacó algunas faltas a los defensivos felinos.
Por los verdes ingresó Eduardo de la Garma, personaje que fortaleció el aparato ofensivo.
La UMAD cerró fuerte el periodo y gracias a coladas de Armando Castro y Gabriel Reynoso tomó ventaja de 34-29.
En el segundo cuarto los Tigres Blancos lideraron las acciones. El periodo inició con un bombazo de larga distancia rubricado por el movedor Óscar Montano y a éste le siguieron unidades de Gabriel Reynoso.
Cuando las cosas se complicaron para la UMAD apareció Jorge Ríos para sacarle un faul ofensivo a la quinteta verde, mismo que derivó en puntos de Armando Castro.
El poste felino Enrique Landero salió en una gran tarde, pues además de bloquear el camino de los Aztecas al aro encestó desde la línea de castigo, lo que ayudó a su equipo a irse al descanso con ventaja de 58-49.
Para el tercer cuarto Enrique Landero salió inspirado porque prácticamente se adueñó de los rebotes defensivos.
Armando Castro asistió a Gabriel Reynoso para que éste, a pesar de tener poco ángulo de disparo, marcara más puntos para la causa felina.
Luis Quintero alzó la mano por los cholultecas al concretar jugada de faul y cuenta.
El cholulteca Eduardo de la Garma perdió el balón con 3:28 en el cronómetro y tal yerro fue bien aprovechado por Armando Castro, quien con colada encestó.
Al final del tercer periodo la UMAD superaba a la UDLAP con score de 76-72.
El cuarto capítulo fue el más intenso del cotejo porque con siete minutos en el cronómetro las cosas se emparejaron 76-76.
Enrique Landero con tiro de castigo puso nuevamente arriba a la quinteta dirigida por Rolando Huchín.
En la siguiente jugada el cholulteca Luis Quintero tuvo todo para concretar la voltereta, sin embargo, cuando se encontraba solo frente al aro y sin marca erró su tiro.
Las cosas comenzaron a mejorar para la UMAD porque el boliviano Paolo Ramos rubricó un espectacular triple, el cual puso la pizarra 82-76.
Sobre la recta final del encuentro la quinteta felina defendió con ferocidad su aro, lo que en suma con el aporte ofensivo de Enrique Landero selló el triunfo de la UMAD con marcador de 93-91.

DAVID ÁLVAREZ, SUBCAMPEÓN EN EL MUNDIAL DE FRONTÓN


A nombre del director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, el coordinador de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, recibió y reconoció a David Álvarez Murillo por la presea de plata obtenida en el Campeonato Mundial de Frontón Sub–22 en la modalidad Mano, celebrado en Tarbes, Francia, del 28 de octubre al 3 de noviembre pasados.

Gómez Acosta felicitó al poblano por el subcampeonato conseguido junto con Juan José Sandoval, en la modalidad Parejas, ante los representantes de España, “es un hecho histórico y por ello reconocemos todo el esfuerzo, la dedicación y la disciplina que mostraste. A nombre del director general, Manuel Youshimatz, te deseamos el mayor de los éxitos en próximos torneos”.

Así refrendó el compromiso de apoyar al frontenista de cara a futuras competencias, y también a quienes han llevado el nombre del estado al protagonismo, colocándolo en la élite nacional e internacional.

Álvarez Murillo estuvo acompañado del presidente de la Asociación Poblana de Frontón, David Reyes Rosas, quien afirmó reforzará el trabajo con los equipos estatales de cada categoría y especialidad a fin de clasificar a más jugadores a la selección mexicana rumbo a torneos de talla mundial.

Cabe recordar que David Álvarez logró su clasificación al Campeonato Mundial de Frontón Sub–22 en la modalidad Mano, después de una destacada actuación en la pasada Olimpiada Nacional celebrada en Irapuato, Guanajuato, en donde conquistó dos medallas de oro en Trinquete Mano con Pelota Dura Individual y Parejas, así como una presea de plata en Mano con Pelota Dura Individual.

LAS FRANJITAS, CON LA FÓRMULA DEL ÉXITO


El éxito de fin de campaña en el combinado Franjirrosa ha sido posible por entender que se juega 11 contra 11 dentro de la cancha y no contra los números del rival.
Ésa fue la fórmula que se ocupó para medirse a Celeste el domingo y la misma que dará resultado el sábado (15:00 horas) contra las Aztecas de la UDLAP, rival invicto con el que las de Marian Serrano cerrarán la campaña en búsqueda de afianzar su calificación.
“(El empatar con Celeste) Nos dio la confianza para enfrentar de tú a tú a rivales que marchan como punteros de la tabla. Y nos ha reafirmado como un equipo competitivo capaz de hacer algo más en el próximo encuentro ante la UDLAP”, apuntó la preparadora Marian Serrano.
“Es evidente que la UDLAP es de lo mejores equipos, pero tenemos herramientas en cada una de nuestras líneas para enfrentarles. Así que tenemos ases bajo la manga”, agregó.
Invicto contra invicto
Y si bien es cierto que las estadísticas favorecen a la tribu debido a su marca inmaculada, también se tendría que considerar el paso de las Franjitas sobre el jardín de Los Olivos, comarca en la que siguen intratables.
Así que alguna de estas escuadras perderá al concluir los 90 minutos, una de sus ventajas competitivas de cara a las finales.
“Nuestros números en casa son bastante positivos, y eso ha sido posible por el apoyo de nuestra gente. Además de que el compromiso por defender los colores de nuestra playera ahí (Los Olivos) se eleva”, sentenció.  

CON MÁS DE 250 PARTICIPANTES, INICIA EL “TORNEO DE CACHIBOL MUNICIPAL 2012” EN EL POLIDEPORTIVO “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN” – XONACA


Con la participación de más de 250 adultos mayores, el Instituto Municipal del Deporte puso en marcha el “Torneo de Cachibol Municipal 2012” en las instalaciones del “Polideportivo José María Morelos y Pavón” – Xonaca, mismo que tendrá una duración de 5 jornadas deportivas en el que todos los participantes podrán disfrutar de un gran ambiente de convivencia al tiempo de activarse físicamente durante los encuentros.

Así lo destacó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al reconocer el tesón de todos los adultos mayores que participan y que sin duda son un ejemplo de activación física para los jóvenes poblanos que buscan iniciarse en alguna actividad deportiva como parte de una mejor calidad de vida.

Asimismo informó que las jornadas deportivas tienen lugar los días miércoles de 10 a.m. a 3:00 p.m.  y culminarán el próximo 5 de diciembre con los juegos finales en dónde se estará premiando a los equipos ganadores de las cuatro categorías: Femenil A, Femenil B, Varonil A y Varonil B.

Los equipos participantes son, en la categoría Femenil A: INAPAM, Gacelas, Asociación Poblana de Cachibol, Casa del Abue A y Casa del Abue B y Estrellas Puebla, en la categoría Femenil B: Ángeles, Casa del Jubilado y Pensionados, Estrellas Puebla, Puebla Star, Gacelas y Asociación Poblana de Cachibol.

En la rama varonil Categoría A: Casa del Jubilado y Pensionados, Ángeles, Pioneros, Casa del Abue A, Casa del Abue B y Panteras, mientras que en la Categoría B participan: Ángeles, Ángeles B, Pioneros y Quetzales.

Es importante mencionar que además de este torneo, el Instituto Municipal del Deporte ofrece diversas actividades deportivas que promueven la activación física de las familias poblanas por una mejor salud. Para mayores informes en la páginawww.imdpuebla.gob.mx, página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla, twitter: @imdpuebla, teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65.