domingo, 12 de diciembre de 2021

SIDRAL AGA RACING TEAM, “CAMPEÓN 2021” DE LA GTM CON SALVADOR DE ALBA JR. Y MARCO MARÍN.







Un nuevo título llegó para el Sidral Aga Racing Team, conquistando el título 2021 de la categoría GTM en la 8va fecha de la Súper Copa cerrando con doble triunfo en manos de Salvador de Alba Jr. y Marco Marín, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla, para ser los campeones indiscutibles.
Llegó a su final la temporada 2021 del campeonato Gran Turismo México, parte del festival de velocidad de la Súper Copa, dando grandes resultados al equipo tapatío Sidral Aga Racing Team quien fue uno de los grandes protagonistas a lo largo de las 16 competencias realizadas en 8 fechas dobles, 9 triunfos y 16 podios con sus dos autos.
Con el auto #48 Sidral Aga/ Red Cola/ Poker, Salvador de Alba Jr. y Marco Marín se consagraron como los campeones 2021 de la “GTM”, siendo Salvador el primer piloto en conseguir su segundo máximo trofeo en los Mercedes-Benz luego del conseguido durante la temporada inaugural en el 2019.
Todo comenzaba con un hit emocionante en el que De Alba Jr. abría las acciones desde la “Pole”, sitio conseguido durante las sesiones de la jornada sabatina, llevándolo así hasta la mitad de la competencia pactada a 50 minutos, cuando se realizó el cambio de piloto.
Era entonces que Marco Marín tomaba el volante, daba muestra de su crecimiento aguantando durante un buen lapso los ataques del experimentado Michel Jourdain Jr., quien se quedaría con el triunfo, dejando a la dupla jalisciense con el segundo sitio, suficiente para sumar y encaminarse al objetivo. El podio era completado por Gerardo Nieto y Rudy Camarillo.
En la segunda carrera las cosas no cambiaban, una dupla dominante ponía al auto #48 en el primer sitio para concretar su 8vo triunfo del año, grabando de esta forma su nombre como los “Campeones 2021” del campeonato Gran Turismo México. Acompañados en el podio por Franco Zanella con Michel Jourdain Jr., y Martín Fuentes junto a Pablo Pérez de Lara.
Por su parte, con el auto #33 Skarch/ Sidral Aga, Rubén Rovelo y Majo Rodríguez comenzaban el día teniendo problemas en el round 1, quedando fuera del podio por una falla durante la segunda parte de la carrera.
Ya en el hit del cierre, las acciones eran nuevamente complicadas para ambos, dando fin a su participación con un sexto sitio de los Pro 1.
En la carrera 1 de la GTM Pro 1, la dupla Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella de Grupo Indi-Axalta-Mecano, se vieron imponentes al cruzar la meta, primeros.
Con ese resultado amarraron el segundo lugar general del campeonato y dijeron que van por todo en el 2022.
Así llega a su final el 2021 deportivamente para el Sidral Aga Racing Team con dos títulos nacionales en sus vitrinas, siendo uno de los más productivos para ellos desde su concepción.
 
José Arellano y el Chevron Havoline Racing Team, se alzan como “campeones 2021” de la GTM Pro 2
 
El zacatecano, José Arellano cerró el 2021 con su primer título de la categoría GTM Pro 2, este domingo durante la visita del festival de velocidad de la Súper Copa, al Autódromo Internacional Miguel E. Abed, consiguiendo un triunfo importante que sirvió para poner broche de oro a este último compromiso del 2021.
Con liderato de la GTM Pro 2 en mano, fue como José Arellano llegó a la última fecha doble del 2021 con su Mercedes-Benz #29 Chevron Havoline – Big Auto Los Grandes en Refacciones, listo para pelear hasta la última vuelta por el trofeo que lo acredita como el “Campeón 2021” de uno de los campeonatos más importantes de nuestro país.
Todo comenzaría en punto de las 12:40 horas en un trazado poblano que lució buena entrada en sus tribunas, alentando a cada momento a todos los pilotos. La bandera verde ondeaba, Arellano salía “Pole” de los Pro 2, tercero general reflejando su crecimiento, y dando una carrera importante a lo largo de los 50 minutos pactados para cruzar la meta en el sitio 4 general, 1° de los Pro 2, arañando de esta forma el título.
En la competencia que daba el cerrojazo a la temporada, las cosas no salieron como Arellano hubiera esperado luego de una falla en su auto durante la detención a la mitad de la competencia, perdiendo posiciones para terminar en el 4to sitio; suficiente para llegar a una suma total de 1436 unidades, por 1392 de su más cercano competidor, Rafael Vallina, quedando así, como el “Campeón 2021” de la GTM Pro2.
“Me voy muy contento, ha sido un año de crecimiento pleno en donde he aprendido demasiado del auto, del equipo y al final se consigue el objetivo trazado desde el inicio, obtener el campeonato”.
“Simplemente agradecer a todos los que han formado parte de esto. Ingeniero, equipo, patrocinadores, familia, amigos, a toda la gente que me sigue y me motiva para dar más cada que salgo a la pista. Esto es de todos, porque solo no lo hubiera podido lograr. Ahora solo queda prepararnos para que el 2022 sea aún mejor”, expresó Arellano.
José Arellano cierra con esto el 2021, sumando 7 triunfos y 13 podios en un total de 16 competencias a lo largo de 8 fechas dobles, para ser el indiscutible Campeón 2021 de la categoría GTM Pro 2.
 
Enrique Baca de TUM se impuso en los Freightliner y el campeón es Santiago Tovar. 
En un final que puso de pie a los aficionados, Enrique Baca de TUM, le ganó por muy poco al piloto de Shell-Rimula, Santiago Tovar, que con este resultado retiene el campeonato, el trio del podio lo completó el piloto Difrenosa, César Jiménez.
Desde un principio estos tres quienes se disputaron la victoria y se incluía en ese grupo Michel Jourdain Jr. de Axalta que peleaba el campeonato, el cual perdió al cruzar la meta en el cuarto puesto
Faltando pocas vueltas para el final, Tovar y Baca, entablaron una espectacular lucha por la victoria intercambiando el liderato, hasta que al llegar a la meta la bandera de cuadros en el sitio de honor fue para el piloto TUM.
Lo mismo hicieron Jourdain y Jiménez, aunque el regiomontano, fue quien logró subir al podio.

 

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Altas, bajas y rumores.
Qué complicada se ha vuelto la situación para aficiones como la del Puebla de la franja donde, jugador que destaca un poco, termina por abandonar la institución en busca de mejoras económicas y nuevos contratos.
Durante la emisión matutina del sábado pasado del programa radiofónico ‘En Línea Deportiva’, tuvimos la oportunidad de platicar con José Luis Juan Sánchez Solá, mejor conocido como ‘Chelís’, llegando a la conclusión de que lo mejor para el equipo y su afición sería hablar con la verdad por parte de los directivos, explicar abiertamente que la franja requiere forzosamente de vender jugadores para poder subsistir y mantenerse en la primera división, que su prioridad es la de producir jugadores para poder venderlos e inyectarle dinero al equipo para su manutención.
Dejar de crear falsas esperanzas en los aficionados a través de la falsedad de sus redes sociales, a las cuales, cada día, la gente y los aficionados les creen menos.
Dejar de desilusionar a sus aficionados cada seis meses, engañándolos en algunas ocasiones con supuestos contratos a largo plazo para que a los quince días rompan su palabra y terminen vendiendo a los jugadores como pasó, por citar un caso, con Omar Fernández.
Qué distinto sería hablar con la verdad y sincerarse por parte de los directivos y dejar de quedar como los ‘pinochos’ del fútbol mexicano.
Por lo pronto Christian Tabó se fue a Monterrey, no sé si a jugar, pero sí sé que a cobrar bien.
Israel Reyes está cerca de salir al América y algunos jugadores más que partirán, se irán conociendo con el paso de los días.
Por otro lado, en días pasados y debido a la euforia que causó la llegada del Atlas de Guadalajara a la final del fútbol mexicano, según me dicen que alguien se calentó y comentó que reforzarían al plantel camotero y que moverían lo que fuera necesario en la FMF para que ayudaran a la escuadra a llegar a la final; se dice fácil, en una calentura se dicen muchas tonterías que van acompañadas de buenos deseos, sin embargo, me pongo a pensar de manera romántica y pienso que independientemente de la ayuda desde arriba para ayudar al equipo, bien se podría empezar por contratar buenos jugadores para que el DT Nicolás Larcamón tenga más armas para poder competir y después de eso ya pensar en otras cosas.
Por cierto y ya que hablamos de Larcamón, le comento que el Puebla, cuidando sus intereses, logró ponerle una cláusula de rescisión a su contrato de 900 mil dólares, previendo que varios equipos pretenden llevárselo y quien lo deseé, tendría que desembolsar esa buena cantidad de dólares para sacarlo de la Angelópolis.
Este martes regresa el equipo de manera completa para iniciar exámenes médicos y definir dónde realizarán la pretemporada, manejándose opciones como Juriquilla en Querétaro, Avándaro en el Estado de México o Acapulco, Guerrero.
Será una pretemporada corta previa a un torneo que iniciará el 7 de enero del 2022.
Muchas dudas quedan, las cuales serán disipadas en las próximas semanas para saber si al Puebla de la franja realmente lo van a reforzar de manera convincente, o simplemente irán por el milagro ‘Larcamonense’, nuevamente.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan