miércoles, 11 de marzo de 2015

PUEBLA ENFOCA BATERÍAS AL DUELO CONTRA GUADALAJARA.

Tras obtener la clasificación a semifinales de la Copa MX, el Puebla de la Franja dio vuelta a la página y continúa con su preparación para otro partido crucial este sábado contra Guadalajara en el cual, el equipo de José Guadalupe Cruz, buscará continuar con el buen paso para superar al conjunto rojiblanco en la porcentual. Respecto a dicho encuentro Óscar Rojas comentó: “El equipo está trabajando de buena forma y pensando en la importancia que tiene el partido del sábado. Sabemos que tenemos que ganar como sea, pues nos va a hacer alejarnos un poquito de ellos y pensar en pelear por calificar a liguilla también”. En cuanto al planteamiento de este duelo para obtener los tres puntos, el defensor explicó que los camoteros tienen que continuar con la entrega y la garra que ha tenido durante el torneo. “Tenemos que hacer las cosas como lo hemos venido haciendo, creo que hemos jugado de buena forma, nos hemos entregado en la cancha, nos hemos matado y conforme a eso los resultados se han dado, entonces no hay que cambiar esa idea y con la importancia de lo que se juega el sábado, contra el equipo con el que se juega hay que seguir por ese camino”. Rojas Castillón, aseguró que el equipo toma con calma que Puebla no ha perdido en CU pero sin duda quiere seguir con esa racha: “Hemos sacado buenos puntos en casa y eso hay que seguirlo haciendo, ahora más que nunca necesitamos los tres puntos y el apoyo de la gente. Sabemos que Chivas jala mucha gente en los lugares donde va pero es primordial que nuestra gente nos apoye el sábado”.
Por último, el zaguero camotero declaró que el pase a la semifinal de la Copa MX motiva al grupo para prolongar la cosecha de buenos resultados: “El grupo sabía que si había la posibilidad de pelear los dos torneos lo íbamos a hacer y el equipo que jugó ayer lo hizo bastante bien. Las cosas están saliendo bien, ya estamos en una semifinal de nueva cuenta, pero ahora hay que pensar en Guadalajara y en que a la gente a la que le toque jugar lo haga de la misma forma para volver a ganar”. Finalizó el defensor.

LOBOS SIN MARGEN DE ERROR CONTRA ALEBRIJES

Este día la escuadra universitaria en su entrenamiento matutino continuó con su preparación para la recta final del torneo, donde el partido en turno es la visita que sostendrá en Oaxaca ante Alebrijes como parte de la jornada 10 del Ascenso MX.
Los dirigidos por Ricardo Valiño efectuaron trabajo físico encaminado a la resistencia, además realizaron interescuadras para afinar algunos detalles futbolísticos para el encuentro del fin de semana.
Al final de la sesión Cristian Martínez Borja explicó que el duelo tras el último empate por parte de los universitarios, el conjunto debe redoblar los esfuerzos para el siguiente partido, “fue un partido complicado contábamos con llevarnos los tres puntos, lastimosamente no se consiguió y ahora estamos preparados para ir a conseguir los tres puntos a Oaxaca”.
Puntualizó que Alebrijes siempre es un rival de respeto, “es un equipo bastante complicado que juega bien a la pelota, pero nosotros tenemos condiciones para ir a buscar los tres puntos allá”. 
Mencionó que la tabla general está muy cerrada, por tal motivo no existe margen de error, “en estos últimos partidos no se pueden cometer errores, tanto arriba como abajo tenemos que ser un equipo equilibrado para poder conseguir la calificación, sabemos que el que pierda esta fuera, y en este partido tenemos que jugarnos todo para conseguir la clasificación”. 
El atacante lobezno concluyó que en el aspecto personal se siente motivado por los minutos que ha disputado en el torneo, “espero seguir marcando gol, ayudar al equipo a conseguir los tres puntos que es lo importante y en lo personal  siempre uno como delantero quiere estar en lo más alto de la tabla, pero el objetivo es  el grupo, porque queremos conseguir la clasificación y luego miramos en la liguilla que es un torneo diferente” 

LLEGA A PERICOS DE PUEBLA EL JONRONERO LUKE SCOTT.

Con la finalidad de hacer del equipo Pericos de Puebla uno de los protagonistas de la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol la directiva se complace en anunciar la contratación del jonronero norteamericano Luke Scott.
Luke Brandon Scott nacido en De Leon Springs Florida el 25 de junio de 1978 llega a reforzar la poderosa ofensiva de la novena verde que también espera la llegada del dominicano Miguel Tejada en los próximos días.
Luke Scott llega a reforzar nuestra ofensiva comentó vía telefónica el presidente ejecutivo de los poblanos Juan Villarreal. “Decidimos dar de baja a Sergio Espinosa y trajimos a Luke Scott para reforzarnos mejor. Estamos esperando a Miguel Tejada que llegará en estos días y así estaríamos arrancando la temporada” dijo el directivo quien puntualizó que nadie tiene su lugar asegurado en el equipo hasta el momento.
Villarreal aseguró que “la idea de seguir reforzando al equipo es un compromiso para esta temporada, estamos buscando reforzar nuestro pitcheo y estamos muy cerca de obtener otro gran estrella en el rubro de lanzadores”.
Luke Scott jugó en las grandes ligas desde el año 2005 con los Astros de Houston con quienes se mantuvo hasta 2008 cuando fue cambiado a los Orioles de Baltimore donde tuvo en su primera campaña 23 home runs y 65 carreras remolcadas. Posteriormente Scott registró 25 cuadrangulares en 2009 y 27 películas de largo metraje en 2010 con el equipo oropéndola.
Para el 2012 pasó a los Rays de Tampa Bay donde conectó otros 23 home runs en par de temporadas para totalizar 135 palos de vuelta entera en su andar por el gran circo.
En lo que fue la temporada 2014 Luke Scott jugó en el beisbol de Corea conectando 17 cuadrangulares en su primera temporada en la pelota oriental.
Boletos a la venta en Súper Boletos
De igual forma les informamos que los boletos para el juego de este domingo entre Pericos y Delfines a las 13 horas en el estadio Hermanos Serdán están a la venta desde hoy en los puntos de venta de Súper Boletos en Puebla con un costo de 50 pesos.


Los puntos de venta son Palacio de Hierro Angelópolis, Prisa Gourmet Angelópolis, Mister tenis Dorada, Mister Tenis Centro, Farmacias del Ahorro de Parque Ecológico, Forjadores, Amalucan,  11 sur y circuito interior.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

BUENA TEMPORADA, PERO....
Pese a la buena temporada del Puebla de la Franja en este torneo que lo tiene colocado en el cuarto lugar general, nadie puede asegurarnos que el equipo estará salvado. De entrada, la segunda victoria consecutiva de la UDEG ante Tigres, nos puso los nervios al por mayor, todo esto porque en la espantosa tabla del descenso que a partir de hace dos semanas empezamos a tomar en cuenta con fines de ir viendo cuantos puntos necesitaban los involucrados, nos lleva a que si la UDEG suma 11 más, de aquí a que termine el torneo, el Puebla necesita 15, y si suma 12 más, el Puebla necesita 18, de verdad el panorama se empezó a poner desesperante porque los Leones Negros están resucitando, cuando todo parecía perdido para ellos.
El Puebla jugó bien en Chiapas, otra vez el Profe Cruz muy conservador, pero le estaba saliendo, al final el punto es bueno, aquí lo malo es que UDEG sumó de a 3, y eso no tenía que ser, el sábado se jugará un partido a muerte ante las Chivas que perdieron en el último minuto ante Querétaro, este será un partido que el Puebla tiene que ganar, no hay de otra, porque si ganas lo superas en la tabla de porcentaje, aunque sigo diciendo, Chivas no se irá, o más bien, no lo dejarán irse, ya lo verán y como siempre esperar que el viernes el Morelia que es el último de la general le gane a los Leones, y si no, de verdad, a sufrir mucho más.
Se espera el regreso de Alustiza y ojalá pueda estar el "pampa" Romero, porque qué falta hizo en este partido y bueno, queda claro que el Profe nomás no quiere a Hérculez Gómez, el sábado era su partido y lo metió 15 minutos, nada que decir, y aunque digan que él sabe lo que hace, muchas veces no lo saben.

LOBOS EMPATÓ
Lobos buscó por todas las formas, pero Altamira se encerró muy bien y logró sacar un punto de la guarida, buen resultado para ellos, no para Lobos, que pese al empate se mantuvo en quinto general, todavía en buena zona para calificar, y será importante ganar de visitante ante Oaxaca el sábado, y lo harán.

FUT AMERICANO EN LA BUAP
Enhorabuena a la BUAP por la inauguración de la majestuosa cancha de futbol americano en CU, impresionante, de última tecnología y que será de gran ayuda para la comunidad, felicitaciones al rector Maestro Alfonso Esparza Ortiz y al director de cultura física Marún Ibarra, por este sueño que ahora es una realidad.
HASTA LA PRÓXIMA.

WILLIE AIKENS LANZARÁ LA PRIMERA BOLA

La directiva del club de beisbol Pericos de Puebla informó que el ex cañonero estadounidense Willie Aikens será el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola en el partido inaugural que tendrán los emplumados el próximo sábado4 de abril a las 16 horas en el estado Hermanos Serdán.
El ex estrella de los Ángeles Negros de Puebla campeones de 1986 de mostró agradecido con la invitación y contento de formar parte de la ceremonia que estará inaugurando la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol. “Estoy muy agradecido con el equipo Pericos de Puebla y su directiva por hacerme esta invitación la cual acepto con gusto” dijo el artillero californiano.
Willie Mays Aikens fue parte de los equipos Angeles de California, Royals de Kansas City y Azulejos de Toronto en el beisbol de las grandes ligas entre 1977 y 1985 antes de arribar a Puebla con la franquicia de los Ángeles Negros de Puebla con quienes se proclamó campeón en la temporada de 1986.

Willie Aikens tiene el porcentaje de bateo vigente más alto registrado en la historia de la liga mexicana con .454

AZTECAS MARCAN LA PAUTA EN ABE Y CONADEIP.

Saldos positivos para los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil) y en los campeonatos de la CONADEIP (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas). Los Aztecas mantienen el liderato y se enfilan a sus respectivos nacionales como amplios favoritos al título.

En el campo 1 de la UDLAP, las Aztecas de soccer sabían que el ITESM Puebla llegaría buscando el empate para acercarse a la calificación al nacional de la CONADEIP, pero sólo consiguió trabar el encuentro en media cancha, salvándose de algunas aproximaciones de las Verdes, quienes no pudieron sacar buenos dividendos con algún tiro al marco. Para el segundo tiempo, Diana García se vio superior a la defensa Borrega para acertar el primer gol al minuto 10; e inmediatamente Nayeli Ortiz aprovechó una mala salida de la portera rival para clarearla y meter el segundo tanto para la UDLAP. Casi faltando un 15 minutos para terminar el encuentro, la arquera Verde Alejandra Gutiérrez no pudo detener un tiro de larga distancia de las Borregas, para así acercarse en el marcador. Sin embargo, el daño estaba hecho y así culminó el duelo, 2 goles a 1. “Era un partido clave para nosotros, si empatábamos estábamos fuera. Ellas sabían que nos jugábamos algo importante y una vez más demuestran que tienen la capacidad de competir”, expresó el Director Técnico Albeni Sabino Pinheiro al término del encuentro.

Mientras tanto, la Tribu Verde de voleibol femenil le devolvía la visita al ITESM Puebla. Otro duelo donde las Borregas intentaron a toda costa imponerse sin encontrar resultados positivos, pues el ataque de las Aztecas fue más feroz y la defensa se comportó a la altura para conseguir puntos que les dieran el set. Ello devino en que el marcador fuera 3 a 1 a favor del conjunto Verde y Naranja, octava victoria en el certamen para continuar en la cima de la tabla general. Por su parte los varones hicieron lo propio ante la UVM Querétaro, propinándoles un par de descalabros a domicilio en esa serie por marcadores de 3 a 2 y 3 a 1; continuando en la lucha para llegar al Final Four de la Conferencia de Primera Fuerza de la CONADEIP.

En acciones cometidas por la Ráfaga Verde en el Gimnasio Morris Moe Williams, las féminas Aztecas lucharon hasta el cansancio pero no pudieron evitar caer ante el ITESM Monterrey 68 puntos a 53, en juego de viernes por la noche. Sin embargo, al siguiente día se exigieron aún más para acumular puntos ante el CEU Monterrey, por eso obtuvieron la victoria por 82 a 54. Al término de ambos encuentros fue el turno de los varones, que con una mano en la cintura demostraron su superioridad ante el ITESM Monterrey, 72 a 51. Pese a la gran exhibición de baloncesto del día anterior, el CEU Monterrey encontró cómo neutralizar el buen funcionamiento de los Aztecas y fue hasta el final del encuentro donde se decidió el partido 62 puntos a 70, que terminó con la imponente racha de la Tribu Verde. Ya el domingo, la Autónoma de Coahuila fue el que pagó los platos rotos por lo acontecido el sábado, siendo víctima de los embates Verdes y Naranjas para caer 69 puntos a 42. “Sabíamos que estos son equipos que están (ITESM Monterrey y CEU Monterrey) entre los cuatro mejores. Hay que seguir echándole ganas para los juegos que siguen”, comentó el botador Azteca, David Porter.

Para esta semana la Tribu de voleibol varonil le toca abrir la jornada enfrentando en casa al ITESM Puebla el miércoles a las 15:00 horas. Al siguiente día las féminas de soccer femenil se juagarán su calificación visitando al ITESM Hidalgo a las 13:30horas. El viernes a las 13:00 horas en el campo 1 de la UDLAP se sostendrá el encuentro entre los Aztecas de soccer varonil versus UNAM. Por su parte el representativo de voleibol femenil verá doble acción el sábado y domingo frente al ITESM Guadalajara, duelos a disputarse a las 17:00 y a las 11:00 horas respectivamente.

LOBOS BUAP CONTINUA SU PREPARACIÓN PARA ENCARAR LA JORNADA 10

Este día Lobos BUAP continuó con su preparación para el cierre del Clausura 2015 del Ascenso MX, donde su rival inmediato es Alebrijes de Oaxaca, en el Estadio Benito Juárez.
Los universitarios realizaron trabajo físico de velocidad, además en el parte futbolística efectuaron ejercicios específicos de cada posición.
Al final del entrenamiento Nicolás Ruvalcaba explicó que el próximo duelo como visitante para los universitarios es fundamental en sus aspiraciones por la calificación, “es un partido muy importante dejamos escapar puntos en casa y ahora es de vida o muerte para ambos conjuntos, debemos estar bien concentrados, y para eso el equipo está trabajando bien en la semana larga, porque tenemos que hacer una buena preparación para enfrentar este partido”. 
Explicó que el torneo ha sido complicado y que esta semana larga de trabajo está sirviendo para corregir errores puntuales, “fueron jornadas dobles donde había Copa y Liga, hay que redoblar esfuerzos, esta semana da opción o margen para trabajar específicamente en ciertas posiciones o con ciertos jugadores, no estamos preparando fuerte  para el partido del sábado”. 
El defensa lobezno concluyó que Alebrijes es un equipo que juega bien y que le gusta proponer los encuentros, “es un equipo que pelea por su vida, está cerca de nosotros, ellos van a salir a jugarse todo y debemos aprovechar la desesperación y hacer un partido muy inteligente”

PUEBLA ES SEMIFINALISTA DE LA COPA MX TRAS VENCER A MÉRIDA 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla avanzaron a la semifinal del Torneo de Copa MX del Torneo de Clausura 2015 derrotando por 2 goles a 1 a los Venados de Mérida en el Estadio Universitario BUAP, con goles de Cuauhtémoc Blanco y Hérculez Gómez mientras Omar Mendoza anotó por los yucatecos.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 4 de juego cuando Mérida cobró tiro de esquina por el sector derecho, el cual fue rematado por Omar Mendoza que puso el balón dentro de la portería para poner las cosas 1-0 a favor de Venados.
No obstante, al 17', Gerardo Espinoza disparó de media distancia estrellando la pelota en el larguero, llegando en el rebote al remate oportuno Cuauhtémoc Blanco que con certero cabezazo definió el empate a uno.
Al 22', Cuauhtémoc Blanco cobró tiro directo desde el sector izquierdo que llegó franco a las manos del portero visitante.
Y con el empate a uno se fueron al vestuario.
Tras el descanso, al 51', Hérculez Gómez recibió falta en el medio círculo del área que cobró Cuauhtémoc poniendo la pelota arriba de la portería visitante.
Diez minutos más tarde, Tamay se metió al área entre dos defensas, pero tiró pésimo dejando ir una gran oportunidad.
Y al 63', trazo largo de Noriega a Hérculez Gómez que sobre la salida del portero disparó, poniendo la pelota en el fondo de la portería para escribir el 2-1.
Al 77', desborde de Acosta por el sector derecho terminó con el cabezazo defectuoso de Wilberto Cosme que se fue por un costado de la portería.
Luego, al 79', tras el rechace yucateco a tiro de esquina, Acosta disparó encontrando el oportuno desvío del portero a nuevo tiro de esquina.
Y al 85', desborde por el sector izquierdo de Loboa que envió servicio preciso a Tamay quien tiró poniendo el balón a un costado de la cabaña de Mérida.
Finalmente, Mérida tuvo su última oportunidad en el cobró de un tiro directo que, cobrado por Mendoza, se fue por un costado de la portería.
Y unos segundos antes del silbatazo final, Hérculez alcanzó a poner el balón en el larguero, tras lo cual se sentenció el final del choque.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Israel Villaseñor, 24 Sergio Pérez Moya, 5 Mario Humberto de Luna, 6 Luis Enrique Robles, 7 Luis Miguel Noriega, 8 Gerardo Espinoza, 15 Francisco Javier Acuña (13 Alfonso Tamay 45'), 88 José Daniel Rodríguez (27 Alberto Joshimar Acosta 45'), 10 Cuauhtémoc Blanco, 9 Hérculez Gómez, 29 Wilberto Cosme (20 Eisner Loboa 82'). DT José Guadalupe Cruz.
BANCA.- 81 Jesús Iván Rodríguez, 3 Juan Carlos de la Barrera, 13 Alfonso Arístides Tamay, 20 Eisner Loboa, 27 Alberto Joshimar Acosta, 99 Alfredo Juraidini, 100 Eduardo Pérez.

MÉRIDA.- 1 Víctor Odín Patiño, 2 Pablo Andrés Salazar, 6 Alan Omar Mendoza, 22 Aldair Basto Chacón, 13 Fernando Salazar, 25 Félix Eduardo Rodríguez (8 Aldo Polo 45'), 17 Erik Vera Franco, 28 Oscar Ignacio Carrasco, 29 Brayan Adán Martínez (34 Emanuel Guzmán 45'), 31 Raúl Suárez Góngora (14 Juan Carlos Cacho 58'), 33 Freddy Jesús Martín. DT Juan Carlos Chávez.
BANCA.- 12 Sergio Javier Arias, 4 Addiel Aarón Reyes, 7 José Luis López Monroy, 8 Aldo Francisco Polo, 14 Juan Carlos Cacho, 18 Ulices Geovanni Briceño, 34 Emanuel Guzmán Pérez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Eduardo Galván quien estuvo apoyado por Juan Carlos Salinas como asistente número uno y Miguel Ángel Chúa como asistente número dos, siendo el cuarto árbitro León Vicente Barajas.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Hérculez Gómez al 55', Luis Miguel Noriega al 81', Eisner Loboa al 89'.
MÉRIDA.- Emanuel Guzmán al 71'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
MÉRIDA.- No hubo.