martes, 11 de noviembre de 2014

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA

AHORA LLEGAMOS A NUEVE SIN GANAR EN LIGA
Desde el 30 de agosto, el Puebla de la Franja no gana un partido ni en Liga, ni en Copa, y ya son 13 partidos entre los dos torneos uffffffff.
Que juega mejor que el rival, que tiene más opciones que el rival, que se mata en la cancha por momentos, que de visita empatas con equipos de liguilla, que juegas muy bien en Toluca y en León, que fallas penaltys para poder ganar, todo eso se puede decir, pero lo más preocupante es que el dia de hoy ya somos últimos del porcentaje junto con Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, solo que si la Universidad gana un partido se va a las nubes.
La situación es complicadísima en el seno camotero, porque si eres mejor que el rival y solo te alcanza para empatar, diria Marco Antonio Solís, ¿a dónde vamos a parar?
Y eso que ninguno de los cuatro implicados  en la quema despunta y todos están pegaditos. El sabado en León se da un buen juego, tienes dos mano a mano con el portero y fallas, luego Pajoy tira un penal para el olvido, y que no nos digan que es por la presión del descenso, porque un equipo con falta de gol, falta de puntos, no puede darse el lujo de fallar de esa manera, como aficionado es desesperante ver la forma en que un jugador profesional que cobra lo que cobra económicamente fallar de esa manera, no es lógico, no se vale que nos hagan eso, porque se están jugando en cada partido la permanencia, y siempre lo he dicho, si el equipo se va a Liga de ascenso, muchos jugadores encuentran trabajo rápido, y como siempre, los jodidos somos los aficionados, que tendríamos que esperar a ver cuando puedes ascender, y eso ha pasado en todos los equipos que se han ido, incluido el Puebla.
Espero, por el bien del equipo, que se piense qué se va a traer para el próximo torneo, empezando por el director deportivo, pasando por los refuerzos, y se dice refuerzos que ayuden al equipo, no refuerzos que no juegan ni un partido y que calientan la tribuna; yo siempre he dicho que es mejor tener 22 jugadores en tu plantilla de calidad que 35 de los cuales muchos ni juegan, y el torneo de Copa juégalo con sub 20, dales oportunidad a los jóvenes que se desarrollen, al final no lo ganarás, pero producirás chavos, espero que la directiva que encabeza Jesús López Chargoy y que arriesga su dinero, no el mio, busque a la gente que se venga a comprometer y a jugar ¡ojalá!

LOBOS MUY BIEN
Pese a perder en cuartos de final y no llegar a Semifinales, queda un buen sabor de boca la temporada de Lobos, llegar a Semifinales del torneo de Copa, siendo el único de liga de ascenso, y llegar a cuartos de final de la liga, con un técnico que vino a revolucionar y a jugar en todos los partidos igual, siendo ofensivo, dando espectáculo y siendo un rival complicadísimo, ahora a buscar extranjeros que te ayuden porque la base de mexicanos es muy buena, y buscar el campeonato, y me quedo con la frase del rector Maestro Alfonso Esparza Ortiz el día de la presentación del equipo: no sólo representan a Lobos, representan a la mejor Universidad del país y pienso que lo representaron bien, como todo lo que hacen en la Universidad, ¡enhorabuena!
HASTA LA PRÓXIMA.

INICIA SEGUNDA VUELTA EL CONJUNTO DE LA UPAEP

Las Águilas UPAEP, equipo que encabeza la tabla general de la Liga ABE, tendrán su sexto y séptimo juego de visita en la temporada de la Liga ABE cuando este miércoles y jueves se enfrenten a la UVM Lomas Verdes y al ITESM Querétaro respectivamente, en lo que representa el inicio de la segunda vuelta.
La escuadra femenil emplumada arriba a este serie con marca de 12-1 al anotar 860 y recibir 635 para un promedio de 1.354. Las capitalinas reciben a las campeonas como coleras de la tabla con marca de 2-11 generando 797 puntos a favor y 1050 en contra con un avg de .759; por su parte el ITESM Querétaro tiene récord de 4-8 anotando 719 y recibiendo 756 con un promedio negativo de .951.  
Los antecedentes inmediatos frente a estas dos escuadras marcan como favoritas a las Águilas ya que la temporada pasada le ganó como visitante al ITESM Querétaro 58-60 en lo que sería el debut en la Liga ABE el 19 de septiembre de 2013; en tanto como local la UPAEP derrotó a las Borregas 85-73 el 23 de noviembre del año pasado. Ante las Linces la quinteta rojiblanca también dominó los dos encuentros, venciendo como visitante 57-80 el 18 de octubre y como local 91-40 el 1 de marzo de este año. 
La escuadra femenil de básquetbol cerrará su actividad de este histórico 2014 viajando a Baja California el próximo 21 de noviembre para enfrentar al CETYS en el Auditorio Rodrigo Valle Hernández.

AZTECAS POR EL ORO CENTROAMERICANO

Liliana Mercado y Stephany Mayor buscarán hacer historia con la selección mexicana de futbol soccer en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a celebrarse del 14 al 30 de noviembre.
Tras la excelente noticia de haber obtenido un boleto al Mundial Femenil de Canadá 2015, las jugadoras Aztecas: Stephany Mayor y Liliana Mercado ya trazaron su siguiente objetivo: Estar en la mejor selección futbolística de Centroamérica. “Estamos jugando en casa y nunca vamos a aspirar a lo menos, estamos mentalizadas en buscar la medalla de oro. No es un proceso fácil, sabemos que hay que ir poco a poco, pero al final la ilusión de todos es llegar al mejor lugar, mostrar nuestro mejor futbol y que la gente se quede satisfecha con su selección nacional”, expresó la mediocampista de la UDLAP, Liliana Mercado.
Haciendo un recuento de su actuación en el pre-mundial de la CONCACAF, efectuado en Estados Unidos, el equipo tricolor no inició en buena forma, perdiendo el primer encuentro por la mínima diferencia frente a Costa Rica. Pero, vino de menos a más ya que en su segundo enfrentamiento demolió a su similar de Martinica 10 a 0 y luego le metió 3 goles a 1 a Jamaica para avanzar a semifinales, como segundo lugar del grupo B con seis puntos. Ya en esa instancia la selección femenil hizo poco o nada ante las anfitrionas del certamen, cayendo 3 a 0 y dificultando las cosas para las dirigidas por Leonardo Cuellar. 
Buscando el último boleto que las llevaría directamente a Canadá, y no tener que jugar el repechaje, las mexicanas salieron con todo para vencer a Trinidad y Tobago. Quienes vendieron cara la derrota, llevando el partido por el tercer lugar hasta tiempos extras. Aunque al final fueron abatidas 4 goles a 2. “Pasando del minuto 70 nos metieron el 2 a 1 y pensábamos que estábamos fuera de los tres boletos que iban directos. Pero el equipo demostró el carácter que caracteriza a las mexicanas y sacamos el resultado. Espero trabajar para que el siguiente año sea un mundial inolvidable”, comentó la delantera Stephany Mayor, quien consiguió tres goles durante la competencia ante Martinica, el empate a uno contra Jamaica y el que abriera la puerta del partido ante Trinidad y Tobago.
“Fue un torneo de muchos altibajos, estuvimos a punto de quedar fuera, pero al final el equipo mostró lo que es capaz de hacer y con buen futbol se logró el pase al mundial”, señaló la mediocampista Azteca, quien además refirió que el equipo que irá a Centroamericanos es la base que asistió al premundial combinado con jugadoras de experiencia con la selección mayor y de procesos sub 20. Por ello se verá mayor embalaje para buscar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Referente a lo anterior, México está dentro del grupo A junto a Trinidad y Tobago, Haití y Colombia. La sede de la competencia será en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río. Y para llegar con mejor conjunción ésta selección sostendrá un encuentro el próximo jueves 13 de noviembre a las 11:00 en el Templo del Dolor frente al equipo de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla. Siendo una incógnita si Stephany Mayor y Liliana Mercado podrán jugara con ambos conjuntos.

PUEBLA OBTIENE PRIMER TRIUNFO.

San Juan de los Lagos, Jal. La Selección de Puebla que participa en el Campeonato Nacional Sub 15 obtuvo su primer triunfo en el torneo que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, al vencer por 3-1 a su similar de Guanajuato en la cancha de Lomas Verdes, en San Juan de los Lagos, Jalisco.
Tras igualar a cero goles con Guerrero en la primera fecha, el representativo de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer se sacó la espina frente a los guanajuatenses, que si bien se fueron al frente apenas al minuto 5 a través de Milan Velázquez, rápidamente a través de un doblete del poblano Guillermo Bedolla a los 8’ y 28’, dieron la voltereta al marcador antes del descanso.
Para la reanudación, los pupilos de Jaime Guevara ingresaron revolucionados al campo, creando varias situaciones de gol que hasta el 53’ rindieron frutos, cuando Marco Ramírez colocó el 3-1, que si bien pudo ser mayor luego de dos tiros al poste de los poblanos, al final fue suficiente para asegurar el botín.
Con este resultado, la selección poblana llegó a cuatro unidades y se colocó en el subliderato del Grupo H, por debajo de Guerrero con cinco, y arriba de Guanajuato con tres y la UNAM con cero, contra los que este miércoles a las 13:30 en Lomas Verdes buscarán sumar otra victoria para avanzar a los octavos de final del certamen.

ESTE MARTES PRESENTARON LA COPA MABUNI 2014.

El Maestro Koichi Choda Watanabe encabezó la ceremonia de presentación de la XXIX Copa Mabuni que se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre en el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El evento incluye las siguientes disciplinas: Karate Do Shito-Ryu y Kobudo Okinawa y en el mismo se integrará la preselección nacional para el Mundial de Shito Ryu a celebrarse en un par de años en Monterrey, Nuevo León.
Cabe hacer mención que para ser preseleccionado, los varones deberán participar en la Copa Mabuni 2014 y Copa Choda 2015 ó Copa Mabuni 2014 y Copa Choda 2016 y en la rama femenil, las aspirantes deberán participar en la Copa Mabuni 2014 y 2015 y Choda 2015 y 2016.
Por lo que se refiere a la competencia de este año, se realizará en ambas ramas, varonil, femenil y mixta en las siguientes categorías: infantil y juvenil libre por peso y edad en pruebas de  kumite y kata en modalidades individual y por equipos.