martes, 11 de noviembre de 2014

AZTECAS POR EL ORO CENTROAMERICANO

Liliana Mercado y Stephany Mayor buscarán hacer historia con la selección mexicana de futbol soccer en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 a celebrarse del 14 al 30 de noviembre.
Tras la excelente noticia de haber obtenido un boleto al Mundial Femenil de Canadá 2015, las jugadoras Aztecas: Stephany Mayor y Liliana Mercado ya trazaron su siguiente objetivo: Estar en la mejor selección futbolística de Centroamérica. “Estamos jugando en casa y nunca vamos a aspirar a lo menos, estamos mentalizadas en buscar la medalla de oro. No es un proceso fácil, sabemos que hay que ir poco a poco, pero al final la ilusión de todos es llegar al mejor lugar, mostrar nuestro mejor futbol y que la gente se quede satisfecha con su selección nacional”, expresó la mediocampista de la UDLAP, Liliana Mercado.
Haciendo un recuento de su actuación en el pre-mundial de la CONCACAF, efectuado en Estados Unidos, el equipo tricolor no inició en buena forma, perdiendo el primer encuentro por la mínima diferencia frente a Costa Rica. Pero, vino de menos a más ya que en su segundo enfrentamiento demolió a su similar de Martinica 10 a 0 y luego le metió 3 goles a 1 a Jamaica para avanzar a semifinales, como segundo lugar del grupo B con seis puntos. Ya en esa instancia la selección femenil hizo poco o nada ante las anfitrionas del certamen, cayendo 3 a 0 y dificultando las cosas para las dirigidas por Leonardo Cuellar. 
Buscando el último boleto que las llevaría directamente a Canadá, y no tener que jugar el repechaje, las mexicanas salieron con todo para vencer a Trinidad y Tobago. Quienes vendieron cara la derrota, llevando el partido por el tercer lugar hasta tiempos extras. Aunque al final fueron abatidas 4 goles a 2. “Pasando del minuto 70 nos metieron el 2 a 1 y pensábamos que estábamos fuera de los tres boletos que iban directos. Pero el equipo demostró el carácter que caracteriza a las mexicanas y sacamos el resultado. Espero trabajar para que el siguiente año sea un mundial inolvidable”, comentó la delantera Stephany Mayor, quien consiguió tres goles durante la competencia ante Martinica, el empate a uno contra Jamaica y el que abriera la puerta del partido ante Trinidad y Tobago.
“Fue un torneo de muchos altibajos, estuvimos a punto de quedar fuera, pero al final el equipo mostró lo que es capaz de hacer y con buen futbol se logró el pase al mundial”, señaló la mediocampista Azteca, quien además refirió que el equipo que irá a Centroamericanos es la base que asistió al premundial combinado con jugadoras de experiencia con la selección mayor y de procesos sub 20. Por ello se verá mayor embalaje para buscar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Referente a lo anterior, México está dentro del grupo A junto a Trinidad y Tobago, Haití y Colombia. La sede de la competencia será en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” de Boca del Río. Y para llegar con mejor conjunción ésta selección sostendrá un encuentro el próximo jueves 13 de noviembre a las 11:00 en el Templo del Dolor frente al equipo de futbol soccer de la Universidad de las Américas Puebla. Siendo una incógnita si Stephany Mayor y Liliana Mercado podrán jugara con ambos conjuntos.