miércoles, 25 de julio de 2012

PUEBLA PERDIÓ CON IRAPUATO EN LA COPA

En un partido de volteretas, los Freseros de Irapuato derrotaron 3-2 a los Camoteros del Puebla en la cancha del Estadio Sergio León Chávez. El equipo guanajuatense vino de atrás y con dos goles de Ariel González logró apuntarse sus primeros tres puntos dentro de la Copa MX.

Con goles de Roberto Chávez y el ex universitario Diego de Buen, el equipo poblano se fue al frente apenas iniciada la parte complementaria. Tras dos suspensiones por lluvia, el conjunto de la Angelópolis se perdió en el terreno de juego y no pudo mantener el marcador en los últimos 25 minutos del partido.

Con la victoria, el cuadro guanajuatense se ubica en la segunda posición del Grupo 7 empatado a tres puntos con los Lobos BUAP que derrotaron en el Estadio Nemesio Diez 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Los Freseros visitarán la cancha del Estadio Cuauhtémoc el próximo miércoles 1 de agostó en la fecha dos de la Copa MX.

PUEBLA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE COPA DEL FUTBOL MEXICANO ENFRENTANDO AL IRAPUATO.



DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla de la Franja inician este miércoles en punto de las 19:00 horas, ante los Freseros del Irapuato en el Estadio Sergio León Chávez, su participación en el Torneo de Copa del futbol mexicano que le ha redituado más títulos que en la Liga, un total de 4, uno de los cuales conquistó el mismo año de su segundo y último campeonato liguero, en la temporada 89-90, convirtiéndolo por ese hecho en “Campeonísimo”, logro que sólo pueden presumir, aparte de la franja, equipos como León en 1949, Cruz Azul en 1969, Guadalajara en 1970 y Necaxa en 1995.
A ese torneo de copa de la temporada 89-90 en la que siendo dirigidos por Manuel Lapuente doblegaron a Tigres del Universitario de Nuevo León con global de 4 goles a 3, hay que agregarle los conquistados en la temporada 1944-45 venciendo en la final al América por 6 goles a 4 siendo el estratega angelopolitano el español Eduardo Morilla, mientras que en la edición de la campaña 1952-53, con otro nativo de la Madre Patria, don Isidro Lángara, la franja se impuso al León por 4 goles a 1 y en 1987-88 ganó el torneo por el criterio del gol como visitante tras empatar a uno en terreno del Cruz Azul, aquella ocasión el Estadio Corregidora de Querétaro y a cero en el estadio Cuauhtémoc. No está de más señalar que si bien es cierto en el duelo decisivo apareció como técnico en la banca de la franja Luis Enrique Fernández, prácticamente el estratega que condujo a los Camoteros a lo largo de esa participación fue el uruguayo Hugo Fernández, quien no pudo poner la “cerecita al pastel” porque el hombre que acababa de adquirir al Puebla, Emilio Maurer, decidió separarlo del mando por viejas rencillas.

FICHA DEL JUEGO
En: Irapuato, Gto.
Estadio: Sergio León Chávez
Día: Miércoles 25 de julio 19:00
Irapuato FC vs Puebla
Árbitro Central: Uriel Olvera Ríos (Guanajuato)
Árbitro Asistente 1: Eric Aponte Ponce (Jalisco)
Árbitro Asistente 2: Mario Nieves Reyes (Jalisco)
4° Oficial: Emerson Gustavo Zamora Ramírez (Jalisco)
Asesor de Árbitros: Arturo Velázquez Ramírez (Distrito Federal)