jueves, 10 de octubre de 2019

EFERVESCENTE GUERRA CIVIL EN PUEBLA.

La segunda batalla entre los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, se disputará este sábado 12 de octubre a la una de la tarde.
El ambiente caldeado después del memorable clásico de la semana 3, que concluyó con victoria agónica por 26 a 24 para los Aztecas, ha dejado una atmósfera de mucha pasión en la plaza.
Lleno se estima en el templo del dolor y gran presencia de público del Tec de Monterrey campus Puebla, para lo que se espera como una gran fiesta del futbol americano en Puebla.
Con un interés pocas veces visto para un juego de futbol americano, los medios de comunicación y la afición comienzan a vivir una verdadera e intensa rivalidad en los emparrillados.
La histórica y contundente victoria de Puebla en la semana 5, por 34 a 20 ante el bicampeón Toluca, le permite a los Borregos controlar ahora su destino de cara a la calificación a los playoffs.
Aunque complicado el cierre de calendario para los del Tec Puebla, su balance ofensivo y la extraordinaria defensa mostrada hasta ahora, le permiten estar en los primeros puestos y consolidados en el top del futbol americano colegial de México.
Los Borregos Puebla, con récord positivo de 3-2, ubicados en la tercera posición del standing del Grupo Independencia, pagan la visita a los Aztecas, que a su vez mantienen el primer lugar y paso invicto en la temporada.
“Sin lugar a dudas va a definir mucho para nosotros en cuestión de la clasificación y los standings, para colocarnos en una mucho mejor posición de cara a los playoffs”, aseguró el coach Hugo Lira.
Con Andrés Puentes seleccionado como el jugador ofensivo de la semana 5, los Borregos Puebla tienen depositada toda la confianza en su mariscal de campo de segundo año.
El ataque bidimensional de Puebla y su extraordinaria defensiva, la mejor de la liga, son las principales cartas de presentación de los Borregos de cara al clásico de la ciudad.
 “La verdad es que este tipo de juegos, crea una rivalidad natural dado que estamos en la misma ciudad, mucha gente está muy atenta a lo que pueda suceder en este partido”, mencionó en el entrenador en jefe de Borregos Puebla, sobre el segundo derbi de la temporada.
Gran ambiente de futbol americano se percibe en la ciudad, la rivalidad creciente entre los dos equipos de futbol americano en la Angelópolis, escaló a nivel mediático de manera importante, empero, en el campus Puebla el coach Hugo Lira, su staff y los jugadores, están enfocados totalmente en el juego.
“Todos los lunes de cada semana tenemos nuestra junta ahí en CONADEIP, ahí estamos todos los head coach reunidos y ahí comentamos cualquiera de los problemas que pudieran suscitarse, todo se asienta en minuta. La liga ha hecho un excelente trabajo en ese sentido y Borregos Puebla siempre ha tenido un comportamiento íntegro”, comentó el coach Hugo Lira a raíz de las alusiones en contra del staff.
Una victoria en su visita a la Universidad de las Américas, le permitiría a los Borregos aspirar al segundo lugar del grupo, en caso de una derrota de Monterrey ante Toluca, aunque, por otro lado, una derrota combinada con un triunfo de los mexiquenses, podría mandar a Puebla hasta la cuarta posición.
Mucho en juego y otro duelo con sabor a postemporada se vivirá este fin de semana en Puebla.
Les recordamos seguir toda la información concerniente al programa de futbol americano del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

ES TURNO DEL BOXEO EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS JENKINS.

Los Juegos Deportivos Jenkins del Club Alpha entran a su segundo mes de desarrollo y ahora será el turno de los deportes con mayor adepto: el boxeo, que desarrollará su competencia a partir de este sábado 12 de octubre en las instalaciones del Club Alpha 2 a partir de las 11 de la mañana y que forma parte del proceso selectivo para el Campeonato Nacional Elite de la especialidad.
Más de 120 peleadores provenientes de diferentes clubes de Puebla y que se ubicaron en las cuatro diferentes categorías, tomarán parte de estos Juegos Deportivos Jenkins de Boxeo que tendrá como detalle, que forma parte del proceso selectivo para el Campeonato Nacional Elite de Boxeo que tendrá como sede Mazatlán, Sinaloa a finales del mes de noviembre.
Antonio Rico Hernández, coordinador de boxeo del Club Alpha, destacó la gran respuesta de los clubes y gimnasios de Puebla a estos Juegos Deportivos Jenkins 2019 que por el número de inscritos se tuvieron que programar cuatro jornadas empezando este sábado 12 de octubre a las once de la mañana con la inauguración y la primera eliminatoria, seguida del domingo 13 y después las finales el sábado 19 y domingo 20, todo a partir de las ocho de la mañana con la ceremonia de pesaje y después los combates desde las 11 de la mañana.
Las categorías en que se desarrollarán estos Juegos Deportivos Jenkins de Boxeo del Club Alpha son las de Iniciación, Infantil, Cadete y Elite que abarca desde los 19 hasta los 40 años.
Cabe destacar que la premiación que otorgan los Juegos Deportivos Jenkins de Boxeo es de medalla de campeón y subcampeón, además de los dos terceros lugares de cada categoría y peso; además, el principal estímulo es que el club o gimnasio que logre sacar más títulos, se hará acreedor a la Copa Jenkins que lo proclama campeón por equipos.

10 MEDALLAS ADORNARON LA ACTUACIÓN DE LOS AZTECAS UDLAP EN EL ABIERTO DE CANADÁ



Descomunal actuación de los Guerreros Verdes en el Canada Open de taekwondo celebrado hace unos días en Montreal, porque tres de ellos conquistaron 10 medallas (seis de oro y cuatro de plata), dejando atrás a rivales de alta calidad; sumado al reconocimiento como MVP, Mejor Atleta Femenil del evento, para una de ellas.
Los mejores taekwondoines de América y Europa fueron llamados para disputar la edición 2019 del Abierto de Canadá del 4 al 6 de octubre, siendo incluidos tres arte-marcialistas de los Aztecas de la UDLAP: Lucy Tania Morales, Ana Zulema Ibáñez y Óscar Amílcar Mex, quienes, de forma individual, por pareja o en tercia demostraron su calidad ante férreos oponentes en la modalidad de poomsae o formas. “Fue una gran experiencia porque no es lo mismo competir dentro de México que contra otros países que son potencia”, comentó el guerrero verde, Óscar Amílcar.
De esa forma Ana Zulema Ibáñez se colgó cinco preseas doradas en individual tradicional y freestyle, por pareja mixta en ambas modalidades y en tercia tradicional; Lucy Tania Morales fue agraciada con tres preseas, una de oro en tercia, plata individualmente y por pareja mixta de manera tradicional todas; Óscar Amílcar Mex fue remunerado con dos metales plateados al ocupar el segundo sitio en la competencia de freestyle individual y de pareja mixta tradicional. Aunado a esto, la propia Ana Zulema fue condecorada con el premio a la Mejor Atleta Femenil del certamen (MVP), por la quinteta de medallas.
Enormes logros que demuestran que la Tribu Verde está compuesta por elementos de calidad y que seguramente causarán estragos en la competencia que tienen en puerta en el Estado de México para los primeros días de noviembre y para el que entrenan a marchas forzadas. “Fue una competencia muy buena como preparación, debido a que nos quedan cuatro semanas para el evento importante que es el Campeonato Nacional de la CONADEIP”, afirmó Óscar Mex.
Además, el taekwondoín Azteca aseguró que el Abierto sirvió demasiado tanto para fogueo como para monitorear a posibles rivales, pues también se dieron cita algunos competidores que verán en noviembre próximo. Además de ir visualizando las posibilidades de hacer equipo, por lo demostrado entre él y Lucy Tania, porque quedaron justo por debajo de la pareja que logró oro en los pasados juegos Panamericanos de Lima, Perú, donde participó Ana Zulema. “En este momento (los entrenamientos) ya son de una intensidad un poco más alta, claro sin fatigarse, así que queda seguir echándole ganas”, afirmó el estudiante de la Universidad de las Américas Puebla.