miércoles, 29 de enero de 2020

CONFORMA INPODE SELECCIÓN ESTATAL DE FRONTENIS Y MANO CON PELOTA.




El Instituto Poblano del Deporte (INPODE), conformó la selección estatal de frontenis y mano con pelota, que participará en los Nacionales CONADE 2020 a realizarse en Monterrey, Nuevo León, entre abril y mayo.  
 
El Instituto, en coordinación con la Asociación Poblana de Pelota Vasca, celebró los encuentros para el selectivo en las canchas del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.
 
Las categorías de los cotejos de Frontenis individual y Mano con pelota de cuero dura, fueron: Juvenil A (14-15 años), Juvenil B (16-17 años), y Juvenil C (18-20 años).
 
El seleccionado estatal se integró con 29 deportistas para dichas disciplinas.
 
*Frontenis Individual*
 
Juvenil A Femenil:
-Mia Muñoz García.
-Estrella Meléndez Durán.
 
Juvenil B femenil:
-Zamna Ramírez Olivares.
-Michelle Fernanda Valdéz López.
-Gabriela Cruz López.
 
Juvenil C Femenil:
-Melanie Aidé López Romero.
-Michelle Paola Contreras González.
-Ana Gabriela Cuazitl de Ita.
-Andrea Flores Hernández.
 
Juvenil A Varonil: 
-Jorge Lopez Romero.
-Israel Chávez Rojas.
-Christian Flores Hernández.
 
Juvenil B Varonil:
-Luis Ángel Sánchez López.
-Diego Harold Carranza Juárez.
 
Juvenil C Varonil:
-Dylan Roberto Cortés Juárez.
-Gerardo Carranza Farías.
-Carlos Eduardo Pardo Valderrama.
-Emiliano Munguía Rivera.
*Mano con pelota dura de cuero*
 
Juvenil A:
-Gibrán Joven Burgos.
 
Juvenil B:
 
-Leonardo Isidro Delgado Ramírez.
 
-Gael Flores Altamirano. 
 
-Bryan Sosa Quiroga.
 
-Kevin Joven Burgos.
 
-Everardo Cristóbal Delgado Ramírez.
 
-Edson Gabriel López.
 
-Erick Antonio Castro Domínguez.
 
Juvenil C:
 
-Luis Eduardo Padilla Leyte 
 
-Daniel Pozos Castro
 
-Joel Castro Domínguez
 
En el evento estuvieron presentes la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, y Maricruz Colón Tenorio, presidenta de la Asociación Poblana de Pelota Vasca.

ESPERA EDUARDO HERRERA TRIUNFAR EN PUEBLA.

El delantero mexicano Eduardo Herrera Aguirre fue presentado este martes como nuevo jugador del equipo de fútbol Puebla por lo que resta del Torneo de Clausura 2020.
El atacante, que debutara con Pumas Morelos hace casi 13 años, y que tuviera una época dorada con los Pumas de la UNAM, aunque después su cuota goleadora fue disminuyendo drásticamente en equipos como Santos, Veracruz, Rangers de Escocía y Necaxa, fue honesto al reconocer que no ha logrado volver a tener ese nivel que tuvo con la escuadra universitaria, pero que llega con la ilusión de tener un buen desempeño con la franja: “En cuanto a la cuota individual, ya lo trazaré con el cuerpo técnico, obviamente a mí me gustaría como delantero marcar goles, hacer de los torneos que llegué a hacer en algún tiempo en Pumas, esa cantidad de goles, pero primero lo primero, tengo que tomar ritmo, ganarme un puesto y claro que mis objetivos son ambiciosos, son de estar jugando, de estar metiendo goles y sumando para el equipo".
A su juicio, llega a un equipo que puede lograr cosas importantes de las que él quiere formar parte vital: "El equipo lo he visto bien, lo he visto sólido, creo que tiene jugadores con experiencia, jugadores que quieren trascender también, con ambición de seguir creciendo, lo más importante también cuando llegué veo que hay un gran grupo, eso es muy importante para que se puedan lograr buenas cosas, lo he visto en otros equipos en los que he estado, se han logrado buenos objetivos, lo más importante es que hay un grupo sano, es lo que veo aquí, eso me da mucho gusto, con base en eso podemos trabajar y fijarnos los objetivos, sería muy bueno el calificar a la liguilla, que el equipo esté en esas posiciones".

INPODE CAPACITA A 32 INSTRUCTORES DE NATACIÓN PARA DAR UN MEJOR SERVICIO.



Un total de 32 instructores fueron capacitados con el objetivo de dar un buen servicio y protección a los usuarios de los centros de natación que el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) pone a su disposición de la ciudadanía.
 
Temas relacionados a protección y brigadas, protección civil, el proyecto “Chaleco salvavidas” y la presentación del reglamento para usuarios e instructores, fuero parte de la capacitación impartida en el Polideportivo de Alto Rendimiento de San Andrés Cholula.
 
Estas capacitaciones se enfocan para la atención de todos los usuarios a través de los niveles técnicos: bebés, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas especiales, informó Paulo César Arizmendi Vázquez, encargado de los centros de natación. 
 
Además de los conocimientos técnicos, los instructores conocieron sobre la iniciativa del Gobierno del Estado sobre el rediseño del servicio público, con la que los funcionarios están comprometidos a brindar la mejor atención para las y los poblanos.
 
Los centros de alto rendimiento que cuentan con instalaciones para la práctica de la natación son:  
 
Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”. Con dirección en Libramiento a Tehuacán S/N, Colonia Maravillas. Tel: 2-22-05-17
 
Polideportivo del Parque Ecológico. Con dirección en Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza, Colonia Azcarate. Tel: 2-13-04-11
 
Polideportivo de Alto Rendimiento de San Andrés Cholula. Con dirección en Ruta Querzalcóatl No. 420, Colonia Residencial Cañaverales. Tel: 2-21-82-58

EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA…INAUGURAN LA PRIMERA PISTA ECUESTRE TECHADA EN PUEBLA.

Con la satisfacción de contar en Puebla con la tercera pista ecuestre techada en la república, el pasado fin de semana fueron inauguradas estas atractivas instalaciones ubicadas en Haras Ciudad Ecológica que buscan ser una alternativa para la amplia afición ecuestre del país, deseosa de presenciar y practicar su deporte favorito, no importando horarios o las inclemencias del tiempo.
En una extensión de 2400 metros cuadrados se levanta esta pista de salto, la cual cuenta con luz, baños, zona de jueceo, cronometro, gradas, área de comedores y una pista de arena 600 metros más grande de la marca mínima oficial. Pistas con estas características se encuentran solo en la Ciudad de México y en el norte del país. Y ahora Puebla vuelve integrarse a la vanguardia y la modernidad, gracias a la visión de un grupo de empresarios poblanos bajo la dirección y supervisión del jinete Diego Haghenbeck Márquez y el apoyo del caballista Aníbal González Hidalgo, así como de Patricio Haghenbeck.
A partir de este momento,  las nuevas instalaciones ubicadas en la zona de Quintas Ecuestres Haras, llevaran por nombre “Complejo Nueva Escocia”, el cual tuvo una inversión aproximada de 15 millones de pesos y donde no solo se encuentra la pista y la zona de caballerizas, sino también un Hotel recién inaugurado el cual además de dar servicio al público en general, será una magnifica opción para los jinetes y sus familias provenientes de diferentes ciudades, y que vengan a participar en los concursos ecuestres que se organicen.
 
Grata aceptación de los jinetes participantes
La inauguración de la nueva pista ecuestre estuvo a cargo de directivos, organizadores y de los jinetes poblanos con gran trayectoria en este deporte, convirtiendo el evento en una grata reunión de aficionados y caballistas, dando conformidad a esta su nueva casa.
Uno de los más satisfechos fue el director general de este proyecto, Diego Haghenbeck, quien comentó: “Me siento muy contento y motivado por la aceptación de estas nuevas instalaciones por parte de todos los aquí presentes.  Los comentarios han sido muy buenos, y solo nos resta ofrecerles el mejor de los servicios. Nos encontramos preparando las próximas competencias en esta pista techada, y será para los venideros meses que tengamos más concursos, sobre todo en épocas de lluvia. Cuando a nivel local o nacional se tenga una pausa, nosotros seremos entonces la mejor opción para continuar”, finalizo el directivo.
 
Con una prueba de tres días se inauguró la pista.
La mejor manera de inaugurar una pista ecuestre es con un concurso, y por ello directivos del complejo Nueva Escocia, organizaron el pasado fin de semana una prueba de tres días de salto con competencias desde los .80 metros hasta la mayor de 1.20 y 1.30 metros. Teniendo la participación de más de 100 jinetes provenientes de la zona centro de la república, y por supuesto Puebla. La actividad comenzó desde las 10 de la mañana y las últimas competencias culminaron cerca de las 10 de la noche con la comodidad de disfrutar la equitación en un complejo cerrado.
LISTA LA NUEVA `PISTA TECHADA EN PUEBLA UBICADA EN HARAS CIUDAD  ECOLOGICA

LA CEREMONIA DEL CORTE DEL 
LISTON A CARGO DE DIRECTIVOS, ORGANIZADORES Y DESTACADOS JINETES POBLANOS.

DIEGO HAGHENBECK Y ANÍBAL GONZÁLEZ SATISFECHOS CON EL TRABAJO REALIZADO


ASPECTOS DE LA PARTICIPACION DE LOS JINETES EN LA NUEVA PISTA DE SALTO TECHADA.