miércoles, 29 de enero de 2020

EN HARAS CIUDAD ECOLÓGICA…INAUGURAN LA PRIMERA PISTA ECUESTRE TECHADA EN PUEBLA.

Con la satisfacción de contar en Puebla con la tercera pista ecuestre techada en la república, el pasado fin de semana fueron inauguradas estas atractivas instalaciones ubicadas en Haras Ciudad Ecológica que buscan ser una alternativa para la amplia afición ecuestre del país, deseosa de presenciar y practicar su deporte favorito, no importando horarios o las inclemencias del tiempo.
En una extensión de 2400 metros cuadrados se levanta esta pista de salto, la cual cuenta con luz, baños, zona de jueceo, cronometro, gradas, área de comedores y una pista de arena 600 metros más grande de la marca mínima oficial. Pistas con estas características se encuentran solo en la Ciudad de México y en el norte del país. Y ahora Puebla vuelve integrarse a la vanguardia y la modernidad, gracias a la visión de un grupo de empresarios poblanos bajo la dirección y supervisión del jinete Diego Haghenbeck Márquez y el apoyo del caballista Aníbal González Hidalgo, así como de Patricio Haghenbeck.
A partir de este momento,  las nuevas instalaciones ubicadas en la zona de Quintas Ecuestres Haras, llevaran por nombre “Complejo Nueva Escocia”, el cual tuvo una inversión aproximada de 15 millones de pesos y donde no solo se encuentra la pista y la zona de caballerizas, sino también un Hotel recién inaugurado el cual además de dar servicio al público en general, será una magnifica opción para los jinetes y sus familias provenientes de diferentes ciudades, y que vengan a participar en los concursos ecuestres que se organicen.
 
Grata aceptación de los jinetes participantes
La inauguración de la nueva pista ecuestre estuvo a cargo de directivos, organizadores y de los jinetes poblanos con gran trayectoria en este deporte, convirtiendo el evento en una grata reunión de aficionados y caballistas, dando conformidad a esta su nueva casa.
Uno de los más satisfechos fue el director general de este proyecto, Diego Haghenbeck, quien comentó: “Me siento muy contento y motivado por la aceptación de estas nuevas instalaciones por parte de todos los aquí presentes.  Los comentarios han sido muy buenos, y solo nos resta ofrecerles el mejor de los servicios. Nos encontramos preparando las próximas competencias en esta pista techada, y será para los venideros meses que tengamos más concursos, sobre todo en épocas de lluvia. Cuando a nivel local o nacional se tenga una pausa, nosotros seremos entonces la mejor opción para continuar”, finalizo el directivo.
 
Con una prueba de tres días se inauguró la pista.
La mejor manera de inaugurar una pista ecuestre es con un concurso, y por ello directivos del complejo Nueva Escocia, organizaron el pasado fin de semana una prueba de tres días de salto con competencias desde los .80 metros hasta la mayor de 1.20 y 1.30 metros. Teniendo la participación de más de 100 jinetes provenientes de la zona centro de la república, y por supuesto Puebla. La actividad comenzó desde las 10 de la mañana y las últimas competencias culminaron cerca de las 10 de la noche con la comodidad de disfrutar la equitación en un complejo cerrado.
LISTA LA NUEVA `PISTA TECHADA EN PUEBLA UBICADA EN HARAS CIUDAD  ECOLOGICA

LA CEREMONIA DEL CORTE DEL 
LISTON A CARGO DE DIRECTIVOS, ORGANIZADORES Y DESTACADOS JINETES POBLANOS.

DIEGO HAGHENBECK Y ANÍBAL GONZÁLEZ SATISFECHOS CON EL TRABAJO REALIZADO


ASPECTOS DE LA PARTICIPACION DE LOS JINETES EN LA NUEVA PISTA DE SALTO TECHADA.