lunes, 12 de diciembre de 2011

SE REALIZA PRIMER TORNEO RELÁMPAGO DE BASQUETBOL INTERPOLICIAL

Como parte de las políticas para mejorar la calidad de vida de los servidores públicos y potenciar sus aptitudes y desempeño, así como de promover el deporte e integración entre los mismos, la Secretaria de Seguridad Pública del estado realizó  el primer torneo  de basquetbol  relámpago  interpolicial.

Cabe desacatar  que los equipos  que participaron son  procedentes de  diferentes  delegaciones  del estado y  que  dicho  torneo  se  realizó  gracias a la coordinación de  las diferentes direcciones como la de vialidad estatal, bomberos, policía estatal y el  voluntariado.

Lupita  Vargas Vargas  presidenta del voluntariado  de la Secretaria de Seguridad Pública  estatal agradeció  la participación de cada uno de los integrantes de los equipos señalando  que  este tipo de eventos se seguirán realizando para fortalecer la unión  entre los elementos de la  corporación  y de esta  manera  solidificar la  idea del  trabajo  en equipo.

Un total de 13 equipos de baloncesto  llevaron a cabo los encuentros en el cuartel  central de la  policía  estatal entre las diferentes direcciones  que resguardan la  seguridad en el estado. El encuentro final transcurrió bajo una competencia aguerrida  donde  se logró coronar como campeón el equipo de la Dirección de Vialidad del estado   sobre el de la Academia estatal de Policía  con un marcador de 33 puntos a 17, quedando este último como subcampeón. En la misma sede, la escuadra del Heroico cuerpo de Bomberos, fue acreedora al tercer lugar.

Ardelio Vargas Fosado Secretario de Seguridad  Pública del estado, entrego los trofeos y  reconocimientos a los  equipos  ganadores  al igual que a todos  los  participantes del torneo. El  funcionario  estatal señaló que este tipo de actividades resaltan la hermandad de las distintas  áreas de seguridad del  estado y que cada uno de los elementos  debe de portar  la camiseta  de la policía  estatal.

La Secretaria de Seguridad Pública del  estado,  comprometida  con el bienestar de sus elementos policiales  realiza acciones  deportivas para optimizar la convivencia entre los elementos de  seguridad.

TRABAJO A DOBLE SESIÓN PARA LOBOS BUAP EN LA PRESENTE SEMANA

Con doble sesión de trabajo en cancha y en gimnasio, el equipo de Lobos BUAP inició la segunda semana de pretemporada, todo con miras a llegar en óptimas condiciones al Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, donde el equipo de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamualipas defenderá el cetro que obtuvo el fin de semana anterior.
El Deportivo Cholula y el Alpha 4 en el sur de la ciudad, durante esta y la próxima semana serán las sedes de la labor del equipo universitario dirigido por Carlos Alberto Poblete Jofré el que poco a poco va conformándose con caras nuevas y aquellos elementos que desde el pasado 5 de diciembre comenzaron esta nueva etapa de trabajo.
Bajo la conducción del preparador físico Enrique Arroyo, el equipo trabaja por la mañana aspectos de cancha en el Deportivo Cholula ubicado en el Barrio de Jesús en San Pedro Cholula, mientras que en la tarde se traslada al Alpha 4, a espaldas del Hospital General del Sur para tener sesión de gimnasio, combinado con trabajos en el arenero, en la alberca y espacios cortos en la cancha de futbol.
Esta semana, con la incorporación del mediocampista Enrique “Mosquito” Escudero y la llegada entre martes y miércoles del ecuatoriano Miler Castillo, La Jauria seguirá tomando forma para llegar en condiciones para el juego de arranque de temporada que será el domingo 8 de enero contra Cruz Azul Hidalgo, en Jasso.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

En La Franja me dijeron que…
Que Gabriel Pereyra tiene grandes posibilidades de quedarse a jugar con el equipo Camotero, pues a pesar de que no ha podido entrenar de forma continua, al parecer al técnico Osorio le llena el ojo para jugar como delantero, además del gran liderazgo que ejerce al interior del grupo.
Que otro que aseguró su permanencia en el club es Lucas Silva, pues al parecer cumple con todos los requisitos que la dirección técnica requiere por ser un jugador plurifuncional.
Que es casi un hecho la contratación de Luis Ángel Landín para reforzar la delantera Camotera, pues el muchacho de 26 años ha demostrado gran disposición y calidad en la última semana, lo que le da la posibilidad de quedarse para el próximo torneo.
Que la posible llegada de Nery Castillo al Puebla no fue otra cosa más que un rumor que algunos medios dieron como un hecho, así es lo puede usted descartar en definitiva.
Que el que está a nada de convertirse en jugador Camotero es el colombiano defensa central zurdo Alexis Henríquez, proveniente del Once Caldas del país cafetalero. Si se concreta estaría llegando a Puebla el próximo fin de semana, lo bueno es que viene en perfectas condiciones físicas.
Que se ve difícil que Isaac Romo regrese al equipo de La Franja, pues su contrato con Cruz Azul caducó y como éstos pagaban la mitad del sueldo del delantero, el Puebla no puede pagar su salario completo, la decisión está en manos de los Gallos del Querétaro, dueños de su carta.
Que además del central Henríquez, La Franja estaría por cerrar a un delantero mexicano que juega en España de nombre Aníbal Zurdo de 26 años, con quien se mantienen negociaciones desde la semana pasada.
Que además de Zurdo, también se está negociando a un centro delantero mexicano que jugó liguilla y que puede venir a hacer un muy buen complemento de Luis García y Gabriel Pereyra.
Que otro que ha causado buena impresión a Juan Carlos Osorio es Rodrigo Salinas, jugador más que desperdiciado por Sergio Bueno. Se dice que incluso será considerado para jugar como delantero en el próximo torneo, lo cual a mi parecer seria una decisión más que acertada.
Que en caso de que todo esto que le platico se concrete, los cinco extranjeros de los Camoteros serían Alexis Henríquez, Gabriel Pereyra, Lucas Silva, Luis García y DaMarcus Beasley, y se quedarían como refuerzos mexicanos Luis Ángel Landín y el otro delantero que le comento.
Que el próximo miércoles el director técnico Juan Carlos Osorio estará ofreciendo una comida a todo el plantel, incluida la directiva, en donde se estrecharán lazos y compromisos al interior de la escuadra angelopolitana.
Los Lobos BUAP se arman
Los que continúan con un trabajo a todo vapor son los universitarios, quienes en los últimos días anunciaron la llegada de dos refuerzos, el ecuatoriano Miler Castillo y el mexicano mediocampista Eduardo “El Mosquito” Escudero, quienes ya se encuentran bajo las órdenes de Carlos Poblete y quienes deberán tener un excelente torneo pues es un hecho que el próximo 15 de enero estarán inaugurando un nuevo y espectacular estadio en Ciudad Universitaria, que debe de ir acorde con un buen equipo. En lo personal no me cabe duda que bajo la tutela de Poblete este equipo va a dar muchísimas satisfacciones a los universitarios.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan