sábado, 19 de octubre de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES LLENA DE GOLES AL UNIÓN ACOLMAN



Sin piedad alguna sobre su rival, Chivas Los Ángeles hizo válidos los pronósticos en esta jornada 5 del Grupo VI en la Tercera División Profesional, al dar cuenta por escandaloso once goles por cero del Unión Acolman y así sumar tres valiosos puntos en su lucha por volver a la cima del sector.
La masacre rojiblanca comenzó desde el minuto 5 a través de Emmanuel Méndez. Al 11’, Uriel Rico colocó el 2-0. La misma fórmula Méndez-Rico a los 20 y 22’, respectivamente, definieron para la tercera y cuarta anotación. José Luis Aviña al 29’ con el quinto y David Martínez al 45’ pusieron el 6-0, tanteador que figuró al finalizar la primera mitad.
La feria de goles continuó en la segunda parte cuando Andrés Flores al 52’ hizo válido el séptimo gol. Ya en pleno aguacero, Gibrán Zamudio a los 60’ y 63’ hizo el octavo y noveno, mientras que el debutante César Altamirano al 68’ dio al Rebaño poblano el décimo, y nuevamente “Robinho” Flores al 89’ cerró con el definitivo once goles por cero.
Con esta actuación, Chivas Los Ángeles alcanzó ocho unidades para colocarse ahora en el sexto peldaño del Grupo VI, mientras que Unión Acolman sumó otro descalabro en el fondo del sector. La próxima semana habrá derby poblano en la preparatoria “Benito Juárez”, cuando los rojiblancos visiten a los Lobos BUAP.

ACUÁTICA NELSON VARGAS DOMINA LA COPA CENTRO ACUÁTICO DE ALTO RENDIMIENTO DE PUEBLA



La selección de Acuática Nelson Vargas Puebla (ANVP) domina la Primera Copa Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla (Caarp), con sede en el Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Durante la sesión matutina de este sábado, ANV Puebla consiguió ocho títulos de campeón. En los 200 metros libres, en la categoría 15–16 años, César Arenas Aragón  cerró en la primera posición con registro de 2:08.66 minutos.

Asimismo, ANV Puebla hizo el 1–2–3 en los 200 metros libres, en el grupo de 17–18 años, con Kristhian Iván Suárez, Daniel Tapia Rocha y José Miguel Ramírez, quienes registraron 2:07.23, 2:18.94 y 2:19.92 minutos, respectivamente.

En la rama femenil, las representantes de Acuática Nelson Vargas ocuparon las primeras dos posiciones, gracias a Jennifer Tovar García, con 2:16.93 minutos, y Daniela Aguilar Albino, con 2:26.79, en la misma prueba.

Mientras que en los 100 metros pecho, categoría 13–14 años, Acuática Nelson Vargas acaparó los primeros tres puestos con Ángel de Ita Navarro, quien obtuvo la medalla de campeón con tiempo de 1:16.84 minutos, seguido por Santiago Blanco Corona y Samuel Cesín Salazar, con 1:20.75 y 1:25.71 minutos.

Otras medallas doradas para Acuática Nelson Vargas fueron las conquistadas en los 100 metros pecho por Uriel López Aguilar, quien detuvo el cronómetro en los 1:13.57 minutos, en la categoría 17–18 años; por Luz Lozada, con 1:26.53, en 13–14 años, y por Salma Nadir Aguilar, con 1:26.27.

Por su parte, el equipo del Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla (Caarp), sobresalió con José Daniel Pérez, en la categoría Libre, al llevarse los honores en los 200 metros estilo libre, con 2:07.22 minutos, y con Elvia Jiménez Betanzos, en la categoría Mayores de 19 años, 200 metros libres con 2:40.42.

Óscar Islas Galicia aumentó la cuota de medallas del Caarp con una plata en los 200 metros libres, al culminar la prueba con 2:14.15 minutos; además de María Fernanda Rodríguez, quien también logró plata en 11–12 años, con 2:38.17 en los 200 libres.

La Primera Copa Centro Acuático de Alto Rendimiento de Puebla (Caarp), que organiza el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode) y la Asociación Poblana de Natación, continuará este domingo en el Polideportivo del Parque Ecológico.

CHIGNAHUAPAN Y PUEBLA FEMENIL, CAMPEONES DE LA ETAPA ESTATAL DE LA COPA TELMEX




La Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña fue el escenario perfecto para la coronación de los campeones de la Copa Telmex 2013 en su etapa estatal, de la cual Chignahuapan y Puebla femenil salieron victoriosos al convertirse en los representativos poblanos que asistirán a la fase nacional, programada en San Luis Potosí, del 12 al 17 de noviembre próximos.
En primer lugar, Puebla femenil conquistó el boleto a la última fase del certamen gracias al marcador de 3 goles por 2 sobre el equipo Galácticas, obras de Alejandra Vianey Solar, Maritza Cervantes y Carmen Taboada. El rival logró el de la honra por conducto de Alicia Reyes.
Puebla femenil se adueñó de las acciones al marcar el primer tanto de Alejandra Solar, sin embargo Galácticas cerró los espacios y tuvo su recompensa al lograr el del empate. Maritza Cervantes y Carmen Taboada se encargaron de concretar el triunfo del cuadro de Puebla femenil.
En el segundo encuentro de la doble cartelera, Chignahuapan se convirtió en el segundo representativo poblano rumbo a la fase nacional de la Copa Telmex 2013, al adjudicarse el triunfo 4 a 3 sobre Amozoc de Mota.
La escuadra proveniente de la Sierra Norte de Puebla logró el triunfo con una destacada actuación de Carlos Loaiza, con dos anotaciones. José Luis Conde y Giovanni Ruiz, cada uno con un tanto, colaboraron también para ampliar el marcador a su favor y con ello conseguir el pase a San Luis Potosí.
Por la oncena de Amozoc de Mota anotaron Ulises García, con dos goles, y Uriel Álvarez, para dejar finalmente los cartones 4 por 3 a favor de los serranos.
De esta manera, la final estatal de la Copa Telmex, coordinada por la Asociación Poblana de Futbol Aficionado, con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), tuvo una gran sede en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

CONFORMADA LA SELECCIÓN DE TENIS DE MESA RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA


Encabezada por Rafael Méndez Marín y Mercedes Madrid Mantilla, quedó conformada la selección poblana de Tenis de mesa categoría Primera Fuerza, que asistirá al Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 7 al 10 de noviembre próximos.
Tras el selectivo estatal efectuado en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en la rama varonil el experimentado Rafael Méndez logró el puesto de honor al vencer en la final a Ulises Herrera. El tercer lugar fue para David González y para Mauricio Juárez.
Mientras que en la rama femenil, Mercedes Madrid se adjudicó la primera plaza al derrotar a María Espinoza, quien quedó como segunda. Estefanny Sánchez y Dalia Juárez terminaron su participación en la tercera posición del pódium.
El Campeonato Nacional de Tenis de mesa Primera Fuerza 2013 tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de las Raquetas del Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE), y será clasificatorio para el Centroamericano de esta disciplina en la categoría Mayores, con sede en México, Distrito Federal, del 5 al 8 de diciembre.
Asimismo, será selectivo para el Centroamericano Sub 15 y Sub 18, a realizarse en San Salvador, El Salvador, del 22 al 25 de enero del 2014.
El Nacional de Tenis de mesa en Primera Fuerza tendrá actividad en las modalidades Por equipos, Dobles e Individual (femenil y varonil), además de Dobles mixto.

DERROTA AZTECAS UDLA A BORREGOS DEL TEC CEM EN EL TEMPLO DEL DOLOR



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla derrotaron por 52 puntos a 31 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México en duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Mayor de la Conadeip en su Conferencia Premier celebrado en el Templo del Dolor.
Con este resultado, la escuadra cholulteca mantiene su condición invicta en el torneo con 6 victorias, recordando que la semana pasada descansaron, mientras su rival de este sábado, el Tec CEM, puso sus cifras en 2 triunfos y 4 descalabros.

EL JUEGO
A pesar del marcador final, la verdad es que de arranque las cosas no pintaron tan sencillas para el equipo azteca, pues fue el visitante el primero en anotar poniendo las cosas 7-0 incluyendo el punto extra.
Sin embargo, la virtud de la tribu fue reaccionar de manera inmediata con una anotación de Robin González que, más el punto extra de Gabriel Amavizca, empató la pizarra, misma que inclinó a su favor unos minutos más tarde con otra anotación de 6 puntos más el extra con lo que llegó a su final el primer cuarto con el marcador ya a favor de los poblanos por 14 puntos a 7.
En el segundo cuarto Aztecas terminó imponiendo su calidad, primero con pase de 7 yardas de Contla a Jean Claude Madín para escribir, junto con el punto extra de Amavizca, el 21-7 en la pizarra.
Luego vino la tibia respuesta de los visitantes con gol de campo de Armando Schavon colocando la pizarra 21-10, gusto que le duró poco al Tec CEM pues un pase de 44 yardas de Contla a Sebastián Olvera y el extra de Amavizca escribió el 28-10 que empezaba a oler a paliza.
Y por si lo anterior fuera poco, la tribu cholulteca incrementó la ventaja con otra anotación, nuevamente a pase de Contla, que encontró a Jean Claude Madín en las diagonales. Punto extra bueno de Gabriel Amavizca poniendo las cosas 35 a 10.
Pero el castigo a los del Tec CEM no iba a terminar ahí.
Abriendo el tercer cuarto, ya cuando la lluvia había hecho su aparición, tras un pase interceptado a Norman Contla en territorio borrego, en la siguiente acción el quarterback visitante Alejandro García soltó el ovoide que robó Roberto Ramírez que con corrida de 10 yardas logró el touchdown que, más el punto extra, definió el 42-10 en el marcador.
Y prácticamente en la siguiente jugada, evidentemente desconcentrado por lo que le había sucedido poco antes, Alejandro García se presionó de más enviando su intento de pase que quedó muy alto para el posible receptor pero perfecto para el jugador de Aztecas Luciano Valdés que sólo tuvo que correr unas 15 yardas para poner las cosas 48-10 y luego hizo bueno el punto extra Amavizca para el 49-10.
Sobre la recta final del tercer cuarto, Aztecas anotó un gol de campo a través de Alejandro Góngora luego de haber desperdiciado 3 opciones de anotar por pases muy elevados del quarterback azteca por lo que la pizarra se movió a 52-10.
En el último cuarto, los Borregos del Tec Campus Estado de México lograron su segundo touchdown cuando Diego Rodolfo Pérez Arvizu envió pase de más de 25 yardas a Irving Ulises Barrera que ya se encontraba dentro de las diagonales. Punto extra bueno para el 52-17 en el marcador.
Vino entonces la patada de despeje de Borregos que con una displicencia absoluta recibió un elemento de Aztecas que terminó por soltar el ovoide permitiendo que el Tec anotara con acarreo de un par de yardas de Pérez Arvizu y luego, en jugada de conversión, Aldair Esquivel logró 2 puntos más para que la pizarra indicara 52-25.
Más tarde, en esta reacción tardía del visitante, pase de 27 yardas de García a Said Salazar puso al Tec en la yarda uno, situación que aprovecharon en la siguiente acción con acarreo del quarterback para poner el marcador 52-31, ya que el CEM falló la jugada de conversión.
Y así finalizó el encuentro.
Cabe hacer mención que la próxima semana Aztecas repite en casa pues vendrá el conjunto de Santa Fé.