sábado, 19 de octubre de 2013

CHIGNAHUAPAN Y PUEBLA FEMENIL, CAMPEONES DE LA ETAPA ESTATAL DE LA COPA TELMEX




La Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña fue el escenario perfecto para la coronación de los campeones de la Copa Telmex 2013 en su etapa estatal, de la cual Chignahuapan y Puebla femenil salieron victoriosos al convertirse en los representativos poblanos que asistirán a la fase nacional, programada en San Luis Potosí, del 12 al 17 de noviembre próximos.
En primer lugar, Puebla femenil conquistó el boleto a la última fase del certamen gracias al marcador de 3 goles por 2 sobre el equipo Galácticas, obras de Alejandra Vianey Solar, Maritza Cervantes y Carmen Taboada. El rival logró el de la honra por conducto de Alicia Reyes.
Puebla femenil se adueñó de las acciones al marcar el primer tanto de Alejandra Solar, sin embargo Galácticas cerró los espacios y tuvo su recompensa al lograr el del empate. Maritza Cervantes y Carmen Taboada se encargaron de concretar el triunfo del cuadro de Puebla femenil.
En el segundo encuentro de la doble cartelera, Chignahuapan se convirtió en el segundo representativo poblano rumbo a la fase nacional de la Copa Telmex 2013, al adjudicarse el triunfo 4 a 3 sobre Amozoc de Mota.
La escuadra proveniente de la Sierra Norte de Puebla logró el triunfo con una destacada actuación de Carlos Loaiza, con dos anotaciones. José Luis Conde y Giovanni Ruiz, cada uno con un tanto, colaboraron también para ampliar el marcador a su favor y con ello conseguir el pase a San Luis Potosí.
Por la oncena de Amozoc de Mota anotaron Ulises García, con dos goles, y Uriel Álvarez, para dejar finalmente los cartones 4 por 3 a favor de los serranos.
De esta manera, la final estatal de la Copa Telmex, coordinada por la Asociación Poblana de Futbol Aficionado, con el apoyo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), tuvo una gran sede en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.