sábado, 19 de octubre de 2013

DERROTA AZTECAS UDLA A BORREGOS DEL TEC CEM EN EL TEMPLO DEL DOLOR



Por Ricardo Hernández Esparza

Los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla derrotaron por 52 puntos a 31 a los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México en duelo correspondiente a la séptima jornada de la Liga Mayor de la Conadeip en su Conferencia Premier celebrado en el Templo del Dolor.
Con este resultado, la escuadra cholulteca mantiene su condición invicta en el torneo con 6 victorias, recordando que la semana pasada descansaron, mientras su rival de este sábado, el Tec CEM, puso sus cifras en 2 triunfos y 4 descalabros.

EL JUEGO
A pesar del marcador final, la verdad es que de arranque las cosas no pintaron tan sencillas para el equipo azteca, pues fue el visitante el primero en anotar poniendo las cosas 7-0 incluyendo el punto extra.
Sin embargo, la virtud de la tribu fue reaccionar de manera inmediata con una anotación de Robin González que, más el punto extra de Gabriel Amavizca, empató la pizarra, misma que inclinó a su favor unos minutos más tarde con otra anotación de 6 puntos más el extra con lo que llegó a su final el primer cuarto con el marcador ya a favor de los poblanos por 14 puntos a 7.
En el segundo cuarto Aztecas terminó imponiendo su calidad, primero con pase de 7 yardas de Contla a Jean Claude Madín para escribir, junto con el punto extra de Amavizca, el 21-7 en la pizarra.
Luego vino la tibia respuesta de los visitantes con gol de campo de Armando Schavon colocando la pizarra 21-10, gusto que le duró poco al Tec CEM pues un pase de 44 yardas de Contla a Sebastián Olvera y el extra de Amavizca escribió el 28-10 que empezaba a oler a paliza.
Y por si lo anterior fuera poco, la tribu cholulteca incrementó la ventaja con otra anotación, nuevamente a pase de Contla, que encontró a Jean Claude Madín en las diagonales. Punto extra bueno de Gabriel Amavizca poniendo las cosas 35 a 10.
Pero el castigo a los del Tec CEM no iba a terminar ahí.
Abriendo el tercer cuarto, ya cuando la lluvia había hecho su aparición, tras un pase interceptado a Norman Contla en territorio borrego, en la siguiente acción el quarterback visitante Alejandro García soltó el ovoide que robó Roberto Ramírez que con corrida de 10 yardas logró el touchdown que, más el punto extra, definió el 42-10 en el marcador.
Y prácticamente en la siguiente jugada, evidentemente desconcentrado por lo que le había sucedido poco antes, Alejandro García se presionó de más enviando su intento de pase que quedó muy alto para el posible receptor pero perfecto para el jugador de Aztecas Luciano Valdés que sólo tuvo que correr unas 15 yardas para poner las cosas 48-10 y luego hizo bueno el punto extra Amavizca para el 49-10.
Sobre la recta final del tercer cuarto, Aztecas anotó un gol de campo a través de Alejandro Góngora luego de haber desperdiciado 3 opciones de anotar por pases muy elevados del quarterback azteca por lo que la pizarra se movió a 52-10.
En el último cuarto, los Borregos del Tec Campus Estado de México lograron su segundo touchdown cuando Diego Rodolfo Pérez Arvizu envió pase de más de 25 yardas a Irving Ulises Barrera que ya se encontraba dentro de las diagonales. Punto extra bueno para el 52-17 en el marcador.
Vino entonces la patada de despeje de Borregos que con una displicencia absoluta recibió un elemento de Aztecas que terminó por soltar el ovoide permitiendo que el Tec anotara con acarreo de un par de yardas de Pérez Arvizu y luego, en jugada de conversión, Aldair Esquivel logró 2 puntos más para que la pizarra indicara 52-25.
Más tarde, en esta reacción tardía del visitante, pase de 27 yardas de García a Said Salazar puso al Tec en la yarda uno, situación que aprovecharon en la siguiente acción con acarreo del quarterback para poner el marcador 52-31, ya que el CEM falló la jugada de conversión.
Y así finalizó el encuentro.
Cabe hacer mención que la próxima semana Aztecas repite en casa pues vendrá el conjunto de Santa Fé.