sábado, 19 de octubre de 2013

CONFORMADA LA SELECCIÓN DE TENIS DE MESA RUMBO AL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA


Encabezada por Rafael Méndez Marín y Mercedes Madrid Mantilla, quedó conformada la selección poblana de Tenis de mesa categoría Primera Fuerza, que asistirá al Campeonato Nacional de la especialidad, a celebrarse en Monterrey, Nuevo León, del 7 al 10 de noviembre próximos.
Tras el selectivo estatal efectuado en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en la rama varonil el experimentado Rafael Méndez logró el puesto de honor al vencer en la final a Ulises Herrera. El tercer lugar fue para David González y para Mauricio Juárez.
Mientras que en la rama femenil, Mercedes Madrid se adjudicó la primera plaza al derrotar a María Espinoza, quien quedó como segunda. Estefanny Sánchez y Dalia Juárez terminaron su participación en la tercera posición del pódium.
El Campeonato Nacional de Tenis de mesa Primera Fuerza 2013 tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de las Raquetas del Instituto del Deporte de Nuevo León (INDE), y será clasificatorio para el Centroamericano de esta disciplina en la categoría Mayores, con sede en México, Distrito Federal, del 5 al 8 de diciembre.
Asimismo, será selectivo para el Centroamericano Sub 15 y Sub 18, a realizarse en San Salvador, El Salvador, del 22 al 25 de enero del 2014.
El Nacional de Tenis de mesa en Primera Fuerza tendrá actividad en las modalidades Por equipos, Dobles e Individual (femenil y varonil), además de Dobles mixto.