sábado, 16 de mayo de 2020

LOS TECOLOTES AVANZARON EN EL eDERBY TRAS DOS DESEMPATES


Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de mayo.- Roberto Valenzuela de los Tecolotes de los Dos Laredos eliminó en dos rondas a Alfredo Meza Jr. de los Generales de Durango. En ambos episodios fueron necesarios los desempates tras igualar a 19 y 20 cuadrangulares.
 
El ‘Tito’ Valenzuela fue más contundente en el minuto extra y en las dos oportunidades venció 5-4 al ‘Tyson’ Meza Jr., quien falló en tres de sus primeros cuatro lanzamientos del primer desempate y en tres de sus primeros cinco en el segundo.
 
En la primera fase de este torneo, Valenzuela perdió en su minuto de desempate contra Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes, mientras que el receptor de la Tropa derrotó de esa manera a Alex Osuna de los Acereros de Monclova.
 
El parador en corto del equipo de las dos naciones ya está en la ronda de campeonato del eDerby LMB 2020 y espera al vencedor del duelo entre César Vargas de los Sultanes de Monterrey y Ricky Álvarez de los Toros de Tijuana.

CAE EL PUEBLA DE LALO HERRERA CON EL CRUZ AZUL.








Por Ricardo Hernández Esparza
 
Los Camoteros del Puebla regresaron al camino de la derrota, al ser superados por la máquina de Cruz Azul por un gol a cero en juego de la fecha 11 de la eLiga Mx.
Así, bajo el mando de Eduardo Herrera, la franja se quedó estancada con 12 puntos en el lugar 13 de la tabla general, en tanto la escuadra de Cruz Azul, esta vez manejada por Jonathan Borja, ligó su tercer triunfo en fila luego del desastroso inicio que tuvo, con lo que llegó a 9 puntos y se posicionó en el lugar 16 de la clasificación.
 
El gol.
0-1 (38’).- Después de una serie de toques cerca del área, Alvarado tocó a Rodríguez quien, viendo mejor marcado a Santiago Giménez, le dio el esférico y este, de media vuelta, sacó un tiro potente por el que nada pudo hacer el portero del cuadro angelopolitano, Nicolás Vikonis.
 
Lo siguiente.
Puebla disputará su próximo compromiso, el de la jornada 12, el lunes 18 de mayo a las 2 de la tarde, frente a los Panzas Verdes del León, sí, los líderes del torneo bajo el mando de Nicolás Sosa, ya conocido como el “Nickiller” de la competencia.

ELIMINA DIABLOS A PERICOS EN EL eDERBY.


Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 15 de mayo.- Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa de los Diablos Rojos del México es el primer clasificado a la Ronda de Campeonato de la Zona Sur en el eDerby LMB 2020 al derrotar en dos capítulos a Miguel Guzmán de los Pericos de Puebla.
En el primer episodio, el ‘Haper’ batalló para conectar cuadrangulares y tuvo una racha de tres batazos consecutivos en los que la bola se quedó en el terreno de juego. A pesar de eso, totalizó 17 vuelacercas y el pelotero de los Pericos de Puebla sumó 13.
La segunda ronda fue más reñida. El jugador de la Pandilla Escarlata hizo 20 jonrones mientras que el tercera base del equipo poblano hizo sufrir al ‘Haper’ y totalizó 18.
Para la ronda de Campeonato de la Zona Sur, Gamboa espera al ganador del enfrentamiento entre Bravos de León y Leones de Yucatán.
“Esperamos vernos pronto en el Estadio Hermanos Serdán que es un parque muy bonito. Le mando un saludo a toda la afición de Puebla”, dijo Gamboa tras el duelo.
Miguel Ángel Byrd, comentarista de los Pericos, declaró que ahora apoyarán a los Diablos en su camino al título.
El parador en corto de Diablos espera al ganador del enfrentamiento entre Dani Conejo de los Bravos de León y Luis ‘Pepón’ Juárez de los Leones de Yucatán.

EL SISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES TÉCNICOS, PREPARADORES FÍSICOS Y ÁRBITROS, ABRIRÁ SUS PUERTAS EN PUEBLA.






Con la finalidad de formar directores técnicos, preparadores físicos y árbitros profesionales, capaces de competir en alto rendimiento, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) oficializó la creación del Sistema Nacional de Capacitación (SNC), Campus Puebla, cuya nueva oferta académica y metodológica se alinea a los estándares internacionales (UEFA y Conmebol).
Será la primera escuela en el estado de Puebla que oferte los 3 programas académicos de forma presencial, basados en un objetivo primordial: generar agentes de cambio que contribuyan a elevar la calidad del futbol mexicano. 
Compartiendo nuestra filosofía y considerada la mejor universidad especializada en sistemas y procesos del ámbito deportivo, serán las instalaciones de la EUDEP, a través del Club Alpha, donde se formarán a los nuevos profesionales del futbol. 
La nueva oferta académica, cuyo inicio de clases está por confirmarse debido a la emergencia sanitaria mundial, integra el Programa de Formación en Dirección Técnica (ENDIT), el Programa de Formación en Preparación Física (ENPREFI) y el Programa de Formación en Arbitraje Profesional (ENA), cuyo examen de admisión tendrá un costo de mil pesos.
El SNC, Campus Puebla, que será dirigido por el Director Técnico Javier Contreras Fuentes, pretende formar profesionales en la zona centro y sur del país, extendiendo su convocatoria a la ciudad de Morelos y Tlaxcala, así como Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche, Mérida y Quintana Roo. 
Para mayores informes podrán escribir al correo snc.campuspuebla@gmail.com o al teléfono 221 232 9383. 
La evolución del futbol exige la actualización constante, demandando profesionales capaces de entender el modelo emergente al nivel de las mejores ligas del mundo, y en ese contexto se encuentra el Sistema Nacional de Capacitación (SNC), Campus Puebla, que pretende brindar de herramientas y habilidades a todo aquel que busque competir con los mejores.