sábado, 24 de noviembre de 2012

ANTONIO ROSIQUE MOTIVA A DEPORTISTAS CON LA CONFERENCIA “LA FABULOSA MÁQUINA DE LOS SUEÑOS”


El comentarista Antonio Rosique cautivó a atletas y entrenadores poblanos durante su conferencia motivacional “La Fabulosa Máquina de los Sueños”, en la cual compartió los secretos de nueve medallistas olímpicos, como la nadadora María Teresa Rivas, los boxeadores Juan Paredes y Joaquín Rocha, los marchistas Joel Sánchez y Noé Hernández, los taekwondoínes Williams de Jesús Córdova y Guillermo Pérez y el paralímpico Saúl Mendoza, así como el ciclista Manuel Youshimatz.

En el Centro de Seminarios del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y por más de 60 minutos, Antonio Rosique interactúo con el público y relató los momentos que fueron fundamentales, factores clave que marcaron la vida de los seleccionados nacionales convertidos en glorias olímpicas.

De cada hazaña de María Teresa Rivas, Juan Paredes, Joaquín Rocha, Joel Sánchez, Noé Hernández, Williams de Jesús Córdova, Guillermo Pérez, Saúl Mendoza y Manuel Youshimatz, logró rescatar la parte interior que marca la diferencia entre los deportistas triunfadores y aquellos que fracasan.

“Todo está en saber enfocar adónde vamos y qué buscamos, todos ellos sufrieron pero nunca se rindieron, al contrario supieron sacar en el momento justo la fuerza necesaria para quedar en la historia del deporte mexicano. Maritere me enseñó que no importa la edad para ganar una medalla.

“De Juan aprendí que no importa de dónde vengas, tienes que ganar. Joaquín me enseñó que debes tener cuidado con lo que sueñas, porque se hace realidad. Joel me dijo que debes intentar las veces que sean necesarias para triunfar. De Noé sé que los esfuerzos y los sacrificios tienen grandes recompensas. Saúl me explicó que debes prepararte minuciosamente para afrontar cualquier adversidad. Y Manuel me enseñó que aunque muchos no crean en ti, lo malo debe servirte como combustible para alimentar los sueños y cristalizarlos”, relató.

Antonio Rosique recordó los momentos justos de la conquista de medallas de mexicanos. Desde la obtenida por María Teresa Rivas quien en México 1968 durante la final de los 800 metros libres, en un cierre trepidante logró con una última brazada el toque antes que Karen Moras para convertirse a los 14 años en medallista olímpica. Hasta la de Guillermo Pérez quien en Beijing 2008 quedó como un campeón de taekwondo con punto de oro al superar al dominicano Yulis Gabriel Mercedes.

Los atletas poblanos tuvieron la oportunidad de repasar esos momentos de gloria y los más pequeños de conocer un poco más de la vida de los deportistas que impulsados por la tenacidad, dedicación y esfuerzo han alcanzado una medalla olímpica.

Al culminar la conferencia motivacional, el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor quien estuvo acompañado por la titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Sandra Ximena Mata Zenteno, y por el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, entregó un pequeño reconocimiento a Antonio Rosique por motivar a los jóvenes de Puebla en su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

El conferencista y comentarista deportivo, así como el titular del deporte en la entidad, obsequiaron a algunos deportistas el libro “El Día de Mi Vida II, Por la Gloria Olímpica. Algunos aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo con Antonio Rosique.

LOBOS BUAP, EN BUSCA DE LA ANSIADA FINAL DE LA LIGA DE ASCENSO MX


Sin confianza y con la mira puesta en alcanzar la ansiada final, Lobos BUAP salta este domingo  por la tarde a la cancha del estadio Universitario BUAP para recibir a La Piedad, en el cierre de la ronda de semifinales de la Liga de Ascenso MX, donde La Jauría tiene la ventaja en el marcador global de 2-1.
A partir de las 16:10 horas (marcado así de manera oficial) comenzará a rodar el balón de este encuentro de regreso,  donde las expectativas están puestas en que Lobos BUAP mantenga la ventaja y si es posible que incrementarla, para de esa manera ser el segundo invitado a la gran final de este Torneo de Apertura 2012.
La tarea no es nada fácil para La Jauría, que ya dejó atrás las victorias  de cuartos de final sobre Mérida y el de ida de las semifinales en La Piedad; ahora, para ratificar el pase, deberá de estar concentrada al 100 por ciento en sostener el ritmo y hacer sentir la localía, como lo hizo en el juego pasado en su cancha, donde conquistó los cuatro goles que a la postre significaron la calificación a la semifinal y que fue parte del sello que tuvo el representativo de la Máxima Casa de Estudios.
En el Universitario, Lobos BUAP fincó gran parte de su calificación y para poder llegar a la final, deberá de prevalecer esa ventaja que sacó a media semana del estadio Juan N. López, donde una vez más vino de atrás hasta conseguir el triunfo.
Está por demás señalar que para Lobos BUAP será importante el apoyo de la tribuna, la que se espera esté repleta de aficionados y de la comunidad universitaria, que se ilusiona con el paso victorioso de la escuadra dirigida, en esta etapa final, por Gustavo Moscoso.
Cabe destacar que el único enfrentamiento registrado entre ambos equipos en la guarida de los Lobos BUAP fue en la jornada 13 del pasado torneo de Clausura 2012, donde los locales consiguieron el triunfo de 1-0 que en aquella ocasión fue importante para tomar un segundo aire que les permitió pelear por la calificación.

FICHA

Partido de regreso Semifinal
Torneo de Apertura 2012
Estadio: Universitario BUAP

Fecha y hora: Domingo 25 de noviembre, 16:10 horas

Árbitro central: Carlos Manuel Martínez Soto
Asistente 1: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente 2:  Iván Acxel Reyes Cerón
Cuarto oficial: Luis Iván Álvarez Ituarte

LOBITAS BUAP PIERDE PRIMERA BATALLA ANTE ANDREA´S SOCCER EN LIGUILLA DE LA LMF


Lobitas BUAP perdió la primera batalla dentro de la liguilla de la Liga Mayor Femenil de futbol, luego de que Andrea´s Soccer se llevó el triunfo de 3 goles por 1 de la cancha de la preparatoria Benito Juárez, donde este sábado se jugó el partido de ida de los cuartos de final.
Este marcador pone contra la pared al equipo de la BUAP, que buscará revertirlo en el juego de regreso de esta etapa donde están los ocho mejores equipos de la zona centro de la LMF que está en su mejor etapa.
El partido celebrado este sábado tuvo un arranque nervioso por parte de ambos equipos y con escasas oportunidades, y fue hasta el minuto 23, cuando Andrea´s Soccer puso en movimiento el marcador por medio de María del Pilar Zúñiga que hizo la primera anotación, al aprovechar la falta de comunicación de la defensiva universitaria que no pudo alejar un balón y lo dejó a merced de la delantera de Andrea´s a la que le bastó con empujar el esférico con la testa.
Lobitas BUAP buscó reaccionar después de ese golpe anímico, por lo que adelantó líneas durante todo el primer tiempo, pero solo consiguió  un disparo de Judith Casiano que amenazaba con irse al fondo de las redes, aunque con un manotazo, la guardameta Judith Díaz lo terminó desviando a tiro de esquina.
Al reinicio de las hostilidades, Lobitas BUAP tuvo un lapso de 10 minutos de distracción que fue muy bien aprovechado por Andrea´s Soccer que logró ampliar la ventaja a 2-0 con el gol de la capitana Michel Garduño al minuto 47, mientras que en el ´54 Esther Margón colocó el 3-0 con el que el cuadro proveniente del Estado de México tomaba una clara ventaja.
Después de superar ese trance, en los últimos 20 minutos vino una fiera reacción de Lobitas BUAP que intentaron por todos los medios hacerle daño a la cabaña de las mexiquenses logrando solo encontrar el gol del descuento en el minuto 81, luego de que un penal que le cometieron a Maricela Solano.
Gabriela Rodríguez se encargó de cobrar la pena máxima y de esta forma Lobitas BUAP, acortó distancias a 3-1, pero eso un fue suficiente porque en los últimos instantes del partido, Andrea´s Soccer comenzó a cerrar los espacios y a romper todas las jugadas de las Lobitas.
Incluso producto de la intensidad del juego, Andrea´s perdió a su jugadora Lidia Corona por acumulación de tarjetas amarillas y aunque estuvo en riesgo de ser alcanzada por Lobitas BUAP, el segundo gol no cayó. Mención aparte merece la actuación de la guardameta visitante Judith Díaz que en un par de ocasiones, con espectaculares lances, evitó que su portería sucumbiera.
Con este resultado adverso, Lobitas BUAP viajará el próximo domingo 2 de diciembre para devolver la visita a Andrea´s Soccer en el Estado de México y tratar de emparejar la pelea correspondiente a los cuartos de final de la Liga Mayor Femenil.

ALPHA FC MANTIENE PASO DE LÍDER EN TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC confirmó su paso de líder dentro de la temporada 2012-2013 de la Tercera División del futbol profesional, luego de que este sábado conquistó la séptima victoria al hilo derrotando en casa 2-1 a Cuautla Unila, en actividad del grupo III de este circuito, donde el equipo del Club Alpha está en su campaña de debut.
Gracias a los goles del capitán Jorge Gutiérrez y de Baldemar Flores, Alpha FC se hizo de este triunfo que le permitirá mantenerse una semana más en el puesto de honor, además de que ya comenzó a poner tierra de por medio ante rivales como el mismo Cuautla que vendió cara la derrota en la cancha del Alpha 3.
Y es que dada la férrea lucha por los primeros sitios, desde el inicio, se notó un encuentro complicado para los pupilos de Fernando Martínez, ya que los visitantes se encontraban, hasta antes del compromiso, a tres puntos de distancia y buscaban por todos los medios acortar distancias en la tabla general.
Ambos conjuntos brindaron un ir y venir constante que ponía en riesgo las porterías; sin embargo la balanza se inclinó a favor de la escuadra albuazil que se puso al frente en el minuto 36, luego de que un centro largo al área de Cuautla forzó a un zaguero a detener el balón con la mano, por lo cual el árbitro central decretó la pena máxima, misma que fue ejecutada por el capitán Jorge Gutiérrez que sin problema abrió el marcador.
Pese a verse abajo en el marcador, Cuautla Unila no bajó los brazos y además de contar con la oportuna intervención de su guardameta, mantuvo dicha actitud durante el resto del primer tiempo, así como en la parte complementaria, siendo una amenaza para la cabaña del Alpha FC que en una ocasión vio como el esférico terminaba estrellándose en el poste.
Alpha FC respondió ante los constantes ataques a su portería pasada la hora de juego, luego de que  al ´64  armó una jugada por la banda derecha que culminó con el disparo a gol de Baldemar Flores, quien tras recoger un rebote en el área fusiló al arquero para ampliar la ventaja a 2-0.
En los restantes minutos, Alpha FC buscó ampliar el marcador, pero Cuautla Unila contó con oportunas intervenciones del portero que en momentos claves cortó los avances de los locales.
De esta forma el equipo del Club Alpha concretó la séptima victoria consecutiva y novena en el todo el torneo a cambio de tres empates y una derrota; tiene 50 goles a favor, nueve en contra para alcanzar 30 puntos y ser el líder del grupo III de la Tercera División Profesional por segunda semana consecutiva, poniendo al tiempo distancia con respecto a Cuautla que quedó en 24.
La próxima semana, el Alpha FC cumplirá con el antepenúltimo juego de la primera vuelta al visitar el sábado 1 de diciembre a otro duro contrincante como es Galeana Morelos, para que el 8 de diciembre cierre como local ante la SEP Puebla y el 15 de diciembre culminará el 2012 en  Zacapoaxtla.

ALINEACIONES:

CLUB ALPHA: Yoshio Nájera, Uriel González, Jorge Gutiérrez, Cristian Cuellar, José Meléndez, Baldemar Flores, Iván Arenas, Manuel Pérez, Iván Ayala, Francisco Morquecho y Luis Rojas.

CUAUTLA UNILA: Rubén Arce, César Barreto, Santiago Meza, César Abundez, José Villalón, Jorge González, Javier Martínez, Juan Behena, Eduardo Zamora, Israel Salazar y Bryan Castañeda.

GANA CHIVAS LOS ÁNGELES EN CASA


La mala suerte de Chivas Los Ángeles en su cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas concluyó este sábado, y es que luego de vencer por 3-1 al UNIVAC Mazatepec en duelo correspondiente a la fecha 14 de la Tercera División, el Rebaño poblano por fin pudo sumar de a tres como local.
Si bien los morelenses se pusieron adelante en el marcador al minuto 32 por conducto de un cabezazo de Oscar Sánchez, la escuadra poblana pudo recomponer el camino y con los goles de Jonathan “Tecua” Hernández al 40’, Alan Espinoza al 57’ y Francisco González al 81’, concretaron la tan ansiada victoria por final de 3-1.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles alcanzó los 16 puntos y se posicionó en el lugar 13 del Grupo III, recuperando un poco de terreno en la lucha por la calificación, mientras que la UNIVAC se quedó con 13 unidades en el escalón 14. La próxima semana, el cuadro de Salomón Mateos viajará a Oaxaca para medirse con los Tigres Dorados MRCI.

Mal fin de semana para las filiales
En su duelo de la fecha 13 de la Cuarta División Premier, Chivas Los Ángeles finalmente perdió su invicto, al caer por 2-1 en casa a manos del Puebla FC. David Martínez había adelantado a los dirigidos por Luis Romero al 49’, sin embargo, La Franja dio la vuelta al marcador con dianas de Antonio Rebolledo al 53’ y José Trujillo al 57’ para concretar su triunfo.
Por su parte, la Liga Nacional Juvenil cosechó par de caídas en su visita a Tuxtepec, Oaxaca, donde los Tuzos EDIS vencieron 2-1 a la Sub 13 y 4-0 a la Sub 15, quedándose los pequeños Chivas con las manos vacías.