sábado, 24 de noviembre de 2012

ALPHA FC MANTIENE PASO DE LÍDER EN TERCERA DIVISIÓN


El Alpha FC confirmó su paso de líder dentro de la temporada 2012-2013 de la Tercera División del futbol profesional, luego de que este sábado conquistó la séptima victoria al hilo derrotando en casa 2-1 a Cuautla Unila, en actividad del grupo III de este circuito, donde el equipo del Club Alpha está en su campaña de debut.
Gracias a los goles del capitán Jorge Gutiérrez y de Baldemar Flores, Alpha FC se hizo de este triunfo que le permitirá mantenerse una semana más en el puesto de honor, además de que ya comenzó a poner tierra de por medio ante rivales como el mismo Cuautla que vendió cara la derrota en la cancha del Alpha 3.
Y es que dada la férrea lucha por los primeros sitios, desde el inicio, se notó un encuentro complicado para los pupilos de Fernando Martínez, ya que los visitantes se encontraban, hasta antes del compromiso, a tres puntos de distancia y buscaban por todos los medios acortar distancias en la tabla general.
Ambos conjuntos brindaron un ir y venir constante que ponía en riesgo las porterías; sin embargo la balanza se inclinó a favor de la escuadra albuazil que se puso al frente en el minuto 36, luego de que un centro largo al área de Cuautla forzó a un zaguero a detener el balón con la mano, por lo cual el árbitro central decretó la pena máxima, misma que fue ejecutada por el capitán Jorge Gutiérrez que sin problema abrió el marcador.
Pese a verse abajo en el marcador, Cuautla Unila no bajó los brazos y además de contar con la oportuna intervención de su guardameta, mantuvo dicha actitud durante el resto del primer tiempo, así como en la parte complementaria, siendo una amenaza para la cabaña del Alpha FC que en una ocasión vio como el esférico terminaba estrellándose en el poste.
Alpha FC respondió ante los constantes ataques a su portería pasada la hora de juego, luego de que  al ´64  armó una jugada por la banda derecha que culminó con el disparo a gol de Baldemar Flores, quien tras recoger un rebote en el área fusiló al arquero para ampliar la ventaja a 2-0.
En los restantes minutos, Alpha FC buscó ampliar el marcador, pero Cuautla Unila contó con oportunas intervenciones del portero que en momentos claves cortó los avances de los locales.
De esta forma el equipo del Club Alpha concretó la séptima victoria consecutiva y novena en el todo el torneo a cambio de tres empates y una derrota; tiene 50 goles a favor, nueve en contra para alcanzar 30 puntos y ser el líder del grupo III de la Tercera División Profesional por segunda semana consecutiva, poniendo al tiempo distancia con respecto a Cuautla que quedó en 24.
La próxima semana, el Alpha FC cumplirá con el antepenúltimo juego de la primera vuelta al visitar el sábado 1 de diciembre a otro duro contrincante como es Galeana Morelos, para que el 8 de diciembre cierre como local ante la SEP Puebla y el 15 de diciembre culminará el 2012 en  Zacapoaxtla.

ALINEACIONES:

CLUB ALPHA: Yoshio Nájera, Uriel González, Jorge Gutiérrez, Cristian Cuellar, José Meléndez, Baldemar Flores, Iván Arenas, Manuel Pérez, Iván Ayala, Francisco Morquecho y Luis Rojas.

CUAUTLA UNILA: Rubén Arce, César Barreto, Santiago Meza, César Abundez, José Villalón, Jorge González, Javier Martínez, Juan Behena, Eduardo Zamora, Israel Salazar y Bryan Castañeda.