jueves, 12 de marzo de 2020

SE DESLINDAN DE DESALOJO EN CHIVAS PUEBLA, SE AVISÓ DESDE HACE DOS AÑOS

A fin de deslindar responsabilidades en torno al desalojo que sufrió la escuela de fútbol Chivas Los Ángeles Puebla, exdueños de este terreno informaron que desde hace más de dos años hicieron de conocimiento a Juan Carlos Cuahtepitzi, la venta de este predio ubicado en Rancho San José Maravillas.
Temen que dicho personaje use los medios de comunicación para exigir este predio sin contar con documentos que avalen la propiedad del mismo, ya que señalaron se ha vendido a una constructora, por lo que alertan a padres de familia y usuarios de esta escuela de fútbol a no dejarse engañar por dicha situación.
Se explicó que Juan Carlos Cuahtepitzi tenía rentado el campo de entrenamiento pero desde hace ocho años no se renovó el contrato y pese a solicitarle en diversas ocasiones el desalojo del mismo hizo caso omiso. Dicho predio fue vendido hace dos años, por lo que se inició un procedimiento judicial, el cual se cumplió este miércoles.
El mencionado se puso agresivo y argumentó que buscará los medios para poder recuperar el predio, por lo que se deslindan ante cualquier mal manejo que pueda realizar dicho personaje y, sobre todo, piden a la ciudadanía a no dejarse engañar ante la situación ya que la acción no fue contra la escuela de fútbol sino para recuperar el predio.
“Esta persona tenía rentado el campo y a los padres de familia siempre les manejó que era suyo este predio, el contrato se venció desde hace dos años, no queremos que haya información errónea, él está juntando a la gente con mentiras y ese terreno ya no es viable para esta escuela, sólo queremos que se diga la verdad”.

BUSCA “ZURDO” CAMPEONATO NACIONAL.


El boxeador poblano, Jesús Galicia, “El Orgullo del Mercado La Acocota” enfrentará a Miguel Ángel Rodríguez por el título FECOMBOX Golfo-Centro de Peso Gallo.
Jesús Galicia Álvarez, tiene una foja de 30 peleas, 17 victorias, 12 derrotas y 1 empate. Ha ostentado 4 cinturones, el Juvenil Intercontinental peso “Gallo” del CMB, el Latino peso “Gallo” del CMB, el peso “Pluma” del Consejo Mundial de Boxeo de los Estados Unidos (USNBC) y el peso “Gallo” del FECOMBOX. 
Estamos muy contentos, primeramente Dios, Puebla tendrá un nuevo campeón nacional. Ya estamos esperando el día del pesaje, estamos listos y muy bien preparados, motivados en traer a Puebla el campeonato, sentenció el nacido el 14 de abril de 1987 en la Angelópolis.  
El Manager, Alfredo Badillo, encabeza la invasión poblana de 5 pugilistas que viaja a Orizaba, Veracruz. Para enfrentar al talento local este sábado 14 de marzo a partir de las 8:30PM. En el Coliseo La Concordia. 
Brayan Bautista, enfrentará a 6 rounds en pelea pactada en peso súper mosca a Roberto de Jesús, Alejandro “Pistón” Palmeros, se mide a Rafael Martínez en peso ligero, Benjamín Solar choca con Rafael Moyano en peso ligero, mientras que en el turno semifinal, Margarito Pérez en peso mosca pelea contra Javier Romano.

FIRMA PERICOS CONVENIO PARA PROMOVER A PUEBLA.


Gracias a gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo, la asociación “Vive Puebla” y el equipo de beisbol “Pericos de Puebla”, firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el turismo deportivo en la entidad.
La titular de la dependencia, Fabiana Briseño Suárez, señaló que, para el Gobierno del Estado, es importante sumar aliados a la estrategia de promoción que se está impulsando.
“En Puebla estamos comprometidos con el turismo, y uno de nuestros objetivos es lograr diversificar los productos y atractivos. Atestiguar esta firma de convenio nos ayudará a consolidar las políticas del segmento deportivo como un pilar para la atracción de eventos y a su vez de visitantes”, señaló.
Briseño Suárez resaltó la trascendencia de impulsar y fomentar esquemas, como lo es el deporte, que contribuye de igual forma al desarrollo de la sociedad poblana.
Reconoció la disposición del Consejo de Promoción Turística “Vive Puebla” y del equipo de beisbol “Pericos de Puebla”, para trabajar de manera conjunta con la entidad.
En este sentido, Ramón Ramírez, vocero del club, señaló que el acuerdo es muy importante para el tema deportivo y turístico, porque se prevé que el deporte llegue a más familias y se convierta en una opción para los visitantes.
“Hoy es un día importante para el club de beisbol Pericos de Puebla, por el vínculo tan importante que se fortalece entre el club y el sector turístico de los hoteles representado por Vive Puebla”.
Finalmente, Gerardo Moreno, presidente de la asociación “Vive Puebla”, precisó que el estado cuenta con recintos y espacios de gran nivel, aptos para realizar todo tipo de eventos.
“Definitivamente secretaria, eres un aliado estratégico para todo el sector turístico, la política deportiva que desde el año pasado nos vienes impulsando, es un mercado que debemos explotar para el beneficio de nuestro estado”.
Las acciones que emprenderá la asociación con este convenio son: la difusión y promoción de los eventos de “Pericos de Puebla” en los hoteles y descuentos a los abonados, entre otras.
Mientras que por parte del equipo son: promocionar la marca “Vive Puebla” en el estadio Hermanos Serdán, así como otorgar las facilidades para proporcionar los accesos requeridos a huéspedes de hoteles.

INAUGURA INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE TORNEO DE FÚTBOL “DRAGONES INPODE”.




Con la misión de fomentar la cultura física y el deporte entre niñas, niños y jóvenes, el Instituto Poblano del Deporte inauguró el torneo de fútbol “Dragones INPODE”, en las canchas de la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Al respecto, la directora general del instituto, Yadira Lira Navarro, afirmó que el deporte es una herramienta que ayuda a fortalecer valores y principios en las familias, aleja a las y los jóvenes de actividades ilícitas, y además permite detectar nuevos talentos deportivos.
“El objetivo principal es contar con un torneo institucional, a fin de evaluar el potencial deportivo de cada uno de las y los jugadores, así como detectar nuevos talentos que nos representen en ligas y torneos en primera división”, expresó.
Reiteró el agradecimiento a los padres de familia por apoyar a sus hijos e inculcarles actividades deportivas. 
“Nos da mucho gusto que formen parte de este torneo, tanto a los alumnos como a los padres de familia, porque sin duda, ustedes también forman parte de este proyecto,” agregó Lira Navarro.
Al inaugurar el torneo con una patada inicial, recordó que una de las prioridades del gobernador Miguel Barbosa, es promover el deporte social, no sólo en la capital poblana, sino en todo el estado. 
Por su parte, el entrenador de Dragones INPODE, Mario Limón García, informó que las inscripciones se encuentran abiertas, y dijo que los interesados pueden comunicarse al número telefónico 221 160 0439.
Dicho certamen deportivo, inició con 24 equipos inscritos en las categorías de fútbol soccer, fútbol 7 y fútbol 9, en ambas ramas. 
En la ceremonia se contó con la presencia de Cristina Madrid Solís, responsable del Área del Desarrollo del Deporte en el INPODE y padres de familia.

ARTILLEROS VELAN ARMAS PARA EL SÁBADO.

Artilleros cinco de mayo velan armas para la batalla que sostendrán ante los Pioneros de Querétaro este sábado 14 de marzo, correspondiente a la Jornada 4 de la Temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano (LFA).
En el Estadio Olímpico de la BUAP -cuartel general de los poblanos- todo el armamento está pulido y listo para lo que seguramente será una emocionante jornada de futbol americano, a partir de las 14:00 horas.
El batallón poblano tiene en la mira mejorar su posición en la División Centro tal de meterse a los playoff, por lo que será una lucha sin cuartel ante los Pioneros de Querétaro.
A partir de las 12 horas se abrirán las taquillas y puertas del estadio de CU para los aficionados al deporte de las tacleadas, quienes pueden aprovechar la promoción en esta jornada de 2 x 1 si van vestidos con playera naranja y llevan 1 kilo de arroz o frijol para donar el Banco de Alimentos como parte del programa “Puebla comparte”.
Se recuerda a la afición que son válidos los abonos y boletos que habían adquirido para la jornada cuatro con fecha del 29 de febrero.
De igual forma pueden comprar sus entradas a través de superboletos.com o bien el día del juego, el sábado 14 de marzo, directamente en las taquillas del estadio, donde también pueden adquirir jersey, gorras y playeras de Artilleros cinco de mayo.

EN MARCHA LA EDICIÓN 2020 DE LOS JUEGOS INTERMETODISTAS



Con el desfile de las delegaciones participantes en el Gimnasio Enrique Taylor fue inaugurada de manera oficial la edición 2020 de los Juegos Intermetodistas, mismos que tienen como sede a la Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero.
En un ambiente de fiesta por parte de los integrantes de la comunidad maderista y delegaciones visitantes, directivos del Sistema Madero, encabezados por el Rector Job César Romero Reyes, dieron comienzo al encuentro deportivo-bíblico, mismo que reúne a cientos de estudiantes de diversos puntos de la república.
Los Juegos Intermetodistas se llevarán a cabo a partir de este momento y hasta el sábado 14 de marzo, fecha en la que el certamen concluirá con las finales de las competencias deportivas, la ceremonia de clausura y la despedida de las delegaciones participantes.
 
Anfitriones.
Para esta edición de los Juegos Intermetodistas los equipos locales son los representativos de Universidad Madero, Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta y Plantel Centro, quienes participan en el encuentro con sus alumnos de los niveles Secundaria y Bachillerato, esto en pruebas deportivas y, además, en competencias de diversas habilidades como spelling, cálculo mental, canto, oratoria, fotografía y localización de pasajes bíblicos, entre otras.
 
Delegaciones.
Además de los representativos maderistas, en este encuentro participan delegaciones de instituciones como Universidad Madero Campus Papaloapan, Colegio Palmore, Colegio MacDonell, Instituto Normal México, Escuela Julián Villagrán, Colegio Sara Alarcón, quienes provienen de Chihuahua, Durango, Puebla, Pachuca y Ciudad de México, respectivamente.

BÁSQUETBOL FEMENIL ASEGURA LIDERATO.

Tras derrotar el día de ayer al Tec Hidalgo por 78-56 en Pachuca, las Águilas UPAEP vencieron como local al Tec Quéretaro por 63-35 en su penúltimo juego de la temporada regular en la Liga ABE.
Con estos resultados el equipo poblano aseguró terminal como primer lugar general de cara al Ocho Grandes.
El juego en su inicio fue parejo, las Borregas aprovecharon el poco tino de las locales y tuvieron empatado el juego 9-9 a falta de 2:30. Dulce Pérez e Indira Martínez inclinaron la balanza para cerrar el periodo 13-9.
Las Águilas mantuvieron una buena defensa para el segundo cuarto y su rival no pudo pasar de 9 puntos anotados. Los triples (2) de Indira Martínez y Arandi Rivas sirvieron para incrementar la ventaja en el marcador, el cual cerró 27-18 al término de la primera mitad.
En el tercer cuarto la defensiva de las poblanas se mantuvo mientras la ofensiva mejoró en productividad. Diana Cano anotó seis puntos debajo del aro, mientras que Saide Peraza e Indira Martínez volvieron a marcar afuera de la pintura para poner diferencia de 22 (48-26).
El equipo de UPAEP rotó en el último cuarto y así tanto Jessica Mendoza como Dulce Pérez aprovecharon el tiempo en la duela para ser fundamentales en el cierre. La primera hizo 6 puntos y la segunda 7 para poner la cifra final de 63-35. Indira Martínez fue la mejor anotadora del partido con 14 puntos, seguida por Dulce Pérez que hizo 12.
El último juego de temporada regular será de local ante la UVM Querétaro el 20 de marzo.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP LE PEGA A TEC HIDALGO.

Con marcador de 93-86, el equipo de UPAEP derrotó como visitante al Tec Hidalgo para dejar su marca en 25 triunfos y 7 derrotas, misma que los Borregos de Pachuca por lo que las Águilas aspiran aún a terminar la temporada regular en el segundo puesto de la tabla general.
El juego fue muy parejo de principio a fin, los poblanos tomaron la ventaja con triples de José Vargas e Iván Montano, además de los encestes debajo del aro tanto de Javier Silva como de Miguel Martínez (17-13).
A falta de un minuto los Borregos consiguieron darle la vuelta y cerraron arriba por dos puntos (19-21). Los de Pachuca tuvieron la ventaja en el segundo periodo pero UPAEP empató en par de ocasiones: a 23 por conducto de juan Pedro Mendoza y a 30 a través de Eric Gómez.
A partir de ahí equipo local despuntó a nueve puntos de diferencia antes de que Juan Pedro Mendoza anotara un triple y acortara distancias para ir al descanso 38-44.
Al inicio del tercer cuarto UPAEP llegó a tener desventaja de 10 puntos (40-50), pero Cruz, Montano y Vargas cargaron con el equipo hasta darle la vuelta al juego 57-56 con 4:17 en el cronómetro.
En el cierre del periodo, 7 puntos de Cruz y 5 más de Montano (incluido un triple) pusieron adelante a las Águilas 69-67. En el último cuarto el equipo poblano tuvo siempre la delantera, lo más cercano fue el empate a 73 con 7:52 en el reloj.
Alberto Cruz y José Vargas marcaron 7 puntos cada, con ellos Juan Pedro Mendoza puso cifras definitivas para llevarse el triunfo por 7. Iván Montano fue el mejor encestador de UPAEP con 23 puntos, seguido por Alberto Cruz que capitalizó 20.
La última serie de la temporada regular para las Águilas será en casa la próxima semana frente a Tec León y Anáhuac Querétaro.

CEFAR PUEBLA DEL TOLUCA ABRIRÁ LAS PUERTAS DEL FUTBOL PROFESIONAL.




  1. Durante la presentación de la Red CEFAR (Centro de Formación de Alto Rendimiento) Puebla, Filial Oficial del Toluca F.C. en la Cancha de La Piedad, se confirmó que será la mejor puerta al profesionalismo para los niños y jóvenes de esta ciudad y la región. Su representante Angélica Nieto Ramírez, coincidió con la Directora del Deporte en el Municipio Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, en trabajar en conjunto para hacer de ésta, la mejor opción para quienes desean llegar al profesionalismo.
  2. Ante una tribuna abarrotada de padres de familia, niños y jóvenes, así como de la nueva plantilla de esta filial, la Directora del INMUDEP se dijo convencida de que este tipo de proyectos, con personas bien organizadas y conocedoras del ámbito del futbol, son los que permitirán cumplir el objetivo de la actual administración encabezada por la Alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al no sólo abrir el espacio físico para el deporte con canchas e instalaciones de calidad, porque además inician colaboración con instituciones tan serias y de reconocida calidad en el país como el Club Escarlata.
  3. En su oportunidad, al tiempo de presentar al profesional equipo de colaboradores con el que cuenta desde hace años para impulsar al futbol, Angélica Nieto Ramírez envió un sentido mensaje al recordar sus inicios como entrenadora hace 14 años: “En un medio dominado por los hombres, pero que aún no explorábamos las mujeres. Pese a las limitantes y dificultades en el camino, hoy llegamos a la culminación de un viejo anhelo: Colaborar con un club profesional que sabe trabajar con la niñez y juventud en todas las categorías y ambas ramas”.
  4. Nieto Ramírez invitó para acercarse a sus entrenamientos en la 25 Sur 1301 de la colonia Santa Cruz Los Ángeles, para integrarse a un club que sabe marcar diferencia. Por ello pidió seguirles en redes sociales como “Red CEFAR Puebla” y aprovechar la colaboración estrecha y efectiva con un club triunfador en el Futbol Mexicano.