lunes, 21 de mayo de 2018

FRANJITAS SE PRESENTA EN EL NACIONAL SCOTIABANK


La Fase Nacional de la Liga Scotiabank da testimonio hoy desde las 09.00 del debut de las Franjitas, campeonas de la Liga Mayor Femenil (LMF).

Las blanquiazules chocan contra las Venadas de la UAEM, quienes en el primer día de actividades derrotaron 3 por 0 a las Correcaminos de la UAT para tomar de forma momentánea el control del sector B de la competencia.

El duelo entre poblanas y ciervas se presenta en la víspera como clave para la definición del pelotón, pues si la Franjitas se llevan la victoria acompañarían con tres unidades a las Venadas en la cima; si las ciervas se apuntan el éxito, amarrarán la punta del grupo y calificarán a la siguiente ronda con una jornada de antelación al cierre de la fase regular.

Por otro lado, las Correcaminos de la UAT presumirán hoy de jornada libre; aunque se hallarán al pendiente lo sucedido entre Puebla Los Olivos y Venadas UAEM, pues dependiendo de dicho resultado sabrán si aspiran a algo o no en la última fecha de la tanda de grupos.

A las Franjitas, tras el compromiso de hoy contra las Venadas, aún les quedará uno por delante. Mañana, en el cerrojazo de la fase regular, se medirán desde las 09.00 horas a las Correcaminos de la UAT.

PERICOS ARRANCA SERIE EN CASA CONTRA DIABLOS.


Los Pericos de Puebla abren serie en casa contra los Diablos Rojos del México este martes en punto de las 7:00 PM en el estadio Hermanos Serdán, como parte de la temporada Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
La Novena Verde (23-26) viene de perder por barrida la serie que sostuvo de visita ante los Guerreros de Oaxaca, luego de caer por pizarras de 10-4, 5-4 y 3-1 en el primero, segundo y tercer juego, respectivamente.
Por los emplumados destaca el bateo de Daric Barton, al registrar un promedio de .396, 38 imparables, 28 carreras producidas, 29 anotadas y seis jonrones. Además, Sergio Pérez acumula 49 hits, 25 carreras remolcadas y 26 anotadas para un promedio de bateo de .371.
En lo que respecta al picheo, destaca la labor de Rogelio Bernal con marca de 3-3, permitiendo 46 hits y 25 carreras, otorgando 30 bases por bolas y 25 ponches para un promedio de efectividad de 4.87. Además, Mitch Lambson suma cinco victorias y tres derrotas en la campaña, con 60 imparables permitidos, 31 carreras, 16 bases por bolas y 31 ponches, para un promedio de 5.14.
Por su parte, los Diablos Rojos del México (31-18) marchan en el segundo lugar de la Zona Sur a tres juegos del líder, Leones de Yucatán. En gira, los escarlatas tienen marca de 11-9 en la presente campaña.
Por los capitalinos destaca la labor en el bateo de Henry Urrutia con promedio de .352, 62 imparables, 39 carreras remolcadas, 36 anotadas y 10 jonrones; además de Alexei Ramírez con promedio de bateo de .342, 69 hits, 31 carreras producidas, 37 anotadas y 3 cuadrangulares.
Para esta serie, el equipo emplumado tendrá en el centro del diamante como probables lanzadores abridores a Rogelio Bernal (3-3) el martes, Ryan Pérez (2-3) el miércoles y Mitch Lambson (5-3) el jueves. Por los Diablos, están programados Octavio Acosta el martes, Patrick Johnson el miércoles y Luis Niebla el jueves.

Promociones Pericos de Puebla
El Club de Beisbol Pericos de Puebla informa las promociones disponibles para los juegos que enfrentará en el estadio Hermanos Serdán contra los Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca, del 22 al 26 de mayo.
Las promociones son las siguientes:
-Martes 22 de mayo vs Diablos a las 19:00 horas: "VEN Y APOYA A TU EQUIPO, VÍSTETE DE PERICO" TRAE TU JERSEY OFICIAL DE PERICOS  Y OBTÉN 2X1 EN CUALQUIER LOCALIDAD EXCEPTO CENTRAL.
-Miércoles 23 de mayo vs Diablos a las 19:00 horas: A LAS PRIMERAS 500 PERSONAS QUE ADQUIERAN SU  BOLETO SE LES DARÁ UN PROMOCIONAL DE UNO DE NUESTROS PATROCINADORES.
-Jueves 24 de mayo vs Diablos a las 19:00 horas: DAMAS 3X1 EN CUALQUIER LOCALIDAD EXCEPTO CENTRAL.
-Viernes 25 de mayo vs Guerreros a las 16:00 horas (doble juego): $60 EN CUALQUIER LOCALIDAD
-Sábado 26 de mayo vs Guerreros a las 16:00 horas: NIÑOS DE LIGAS INFANTILES UNIFORMADOS GRATIS Y PAPAS AL 50%  EXCEPTO CENTRAL / 2 ADULTOS MAS DOS NIÑOS MENORES DE 1.20 MTS CON UN BOLETO PAGADO EXCEPTO CENTRAL.

ACTIVIDAD DEPORTIVA EN LA BUAP.


Tryout
Campo de pruebas flag football (selección para participación en CONDDE)
Viernes 1 de junio, 9:30 hrs. Guarida del Lobo (atrás de Biblioteca Central)
Presentarse con ropa deportiva, tachones y banderas.
Universitarias matriculadas a partir de 2014 en adelante.

Cursos de Verano DICUFI BUAP
Del 9 de julio al 3 de agosto de 2018.
Promoción especial a hermanos
Inscripciones: Del 21 de mayo al 6 de julio.

Taller de salsa, bachata y cumbia
Inicia 21 de mayo 2018, 16:30 horas, Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Duración 6 semanas. Cuota única $400.

Curso intensivo de natación
Infantil, juvenil y adultos
Del 5 de junio al 6 de julio
Cuota única: $800
Clases cada hora a partir de las 7:00 hrs.

Escuelas de iniciación deportiva Lobos BUAP
Disciplinas: Baloncesto, fooball americano equipado, hockey, patinaje, tiro con arco, natación y tenis.
Grupos mixtos. Actividades a partir de 6 años.
Inscripciones abiertas.

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Centro Acuático Universitario
Alberca olímpica, de bajo fondo y fosa de clavados, área de vestidores, baños, regaderas con agua caliente y área de vapor. Membresías individuales y familiares.

Campo de pruebas y visorias para futbol soccer (selección universitaria)
Entrenamientos: Lunes a viernes 11:00 am, Guarida del Lobo (atrás de Biblioteca Central). DT. Ignacio Trejo Pérez.
Presentarse con playera, short, medias blancas, espinilleras y zapatos de futbol.

Deportes de combate invita. Clases muestra gratis:
Limalama: 22 mayo 15:30 hrs. Salón de lucha, COMDE.
Esgrima: 23 mayo 9:00 ó 10:30 ó 18:00 hrs. Salón de clases en grupo del Gimnasio de Pesas y aparatos, COMDE

Más información en:  www.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107, 7123 y 5520.
FB: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.

INICIA ALPHA COSECHA DE MEDALLAS EN OLIMPIADA NACIONAL.


La cosecha de medallas para el equipo de los Titanes del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2018, comenzó con la conquista de la presea de plata que conquistó el velocista Gerardo Lomelí en la prueba de los 100 metros planos, que ya se convirtió  en su nueva especialidad.
El seleccionado nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, se metió a la disputa de las preseas en medio de los exponentes de Chihuahua que dominaron esta prueba de la categoría Juvenil Menor 16-17 años en la rama varonil.
Gerardo Lomelí, quien el año anterior en la Olimpiada Nacional obtuvo un par de medallas, en esta ocasión llegó a la final de los 100 metros donde marcó un tiempo de 10.91 segundos, detrás de Martín Loera,  quien realizó un tiempo de 10.86 segundos y de Jesús Macho con 11.12 segundos, ambos de Chihuahua, estado que logró así el 1-3.
TITANES DEL CLUB ALPHA, A LA FINAL DE LA CUARTA DIVISIÓN PREMIER
Los Titanes del Club Alpha, por quinta ocasión en la historia, disputarán una final de la Cuarta División Premier, luego de imponerse en la ronda de semifinales al equipo de Alto Rendimiento Tuzo con un marcador final de 5 goles por 2.
Los Titanes del Club Alpha, que consiguieron su pase a la liguilla después de un extraordinario desempeño en el terreno regular, llegaron a la ronda de cuartos de final donde eliminaron a los Alacranes de Puente de Ixtla; en el primer encuentro los Titanes se impusieron 1-0 y en el regreso terminaron ganando con un global de 3-1.
Posteriormente, en semifinales, Titanes se encontraron ante el líder Alto Rendimiento Tuzo con el que primero enfrentar¿on en el juego de ida en el Club Alpha 3 los locales se impusieron 2-0, mientras que en este fin de semana fueron a Pachuca para redondear su actuación y ganar 3-2, es decir un global de 5-2
De esta manera, los Titanes del Club Alpha tienen el derecho a pelear la final frente a un rival por conocer y cuyo partido de ida será entre miércoles 23 y jueves 24 de febrero, mientras que el regreso el fin  de semana entre 26 y 27 de mayo.
Cabe mencionar que ya existe un antecedente de que el Club Alpha ha disputado la final de la Cuarta División Premier. Lo hizo entre los años de 2011 y 2012, cuando el Club Alpha jugó cuatro finales de manera consecutivas y consiguió tres títulos al hilo (Clausura 2011, Apertura 2011 y Clausura 2012), ganando en aquella temporada el ascenso a la Tercera División.