miércoles, 21 de marzo de 2018

ANDRÉS CERECEDO QUIERE ESTE AÑO PELEAR POR EL TÍTULO DE CAMPEÓN EN FB-BOHN MIKEL’S TRUCKS.


La temporada 2018 de FB-BOHN Mikel’s Trucks está a punto de arrancar, la primera carrera es este fin de semana del 23 y 24 de Marzo en el Autódromo de Monterrey,  quien ya se encuentra listo para este evento es Andrés Cerecedo del equipo ADYA Racing Team.
El piloto de la camioneta número 4, estuvo presente en la presentación de la categoría Mikel’s Trucks acompañado de los nuevos patrocinadores del campeonato en el “Salón Deporte”, aquí anticipó sus impresiones previas a Monterrey.
“Estoy muy contento y ansioso por empezar la temporada fue una espera bastante larga agradecemos la entrada de nuevos patrocinadores como lo es Autos El Ángel de Puebla, espero demostrar de lo que estamos hechos y dar un excelente resultado esta temporada sabemos de los somos capaces para empezar con el pie derecho para pelar por el campeonato.”
“Monterrey es una de las sedes más alejadas para el equipo, así que es complicado entrenar, la pista solo la he corrido una vez la temporada pasada, sabemos cómo es el trazo pero no tenemos el perfecto entrenamiento, lo que exige adaptarnos rápido a este circuito.”
“Jake Cosio será mi Coach Driver, pero en esta temporada tengo el apoyo de Rubén Rovelo quien tiene gran experiencia y esta pista la conoce de memoria, además mi spotter será Mariana Rovelo, creo que vamos por buen camino”, comentó Andrés Cerecedo de la Truck #4 Autos El Ángel de Puebla.
El programa de actividades inicia el sábado con los entrenamientos y la calificación, para pasar a la acción a las 10:40 con la primera carrera de Mikel’s Trucks en el circuito del Autódromo de Monterrey.

FUERON PRESENTADOS LOS PERICOS DE PUEBLA.
















Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier y Staff Club Pericos

La noche de este miércoles fueron presentados los Pericos de Puebla que el viernes venidero iniciarán la primera temporada del año visitando a los Diablos Rojos del México en el Parque Fray Nano.
Fue en el salón Volcanes del Hotel Holiday Inn de La Noria, donde el evento se llevó a cabo, conducido por la locutora Sílvia Nava, quien arrancó con el agradecimiento a los patrocinadores que se han unido al club este año, así como a grupos médicos y fundaciones como Unidos Puebla y Ronald McDonalds, con los que el club tendrá sinergias.
Posteriormente, los peloteros Jorge Flores y Henry Omaña modelaron los jerseys que la escuadra utilizará como visitante.
También se mostraron los uniformes que la escuadra utilizará en casa, siendo Daric Barton el encargado de postrar la indumentaria como local con la playera blanca con rayas Verdes complementado con una gorra blanca.
Después aparecieron en escena las mascotas Pancho y Pepe Perico que se encargarán de hacer sus rutinas en el terreno de juego entre episodios.
Obviamente el siguiente turno fue el del grupo de animación protagonizado por las Periquitas de Puebla que estarán apoyando a la novena verde juego a juego y que se presentaron al ritmo de la canción de moda Scooby Doo Papá así como de otras melodías que están sonando en la actualidad.
Enseguida, se procedió a la presentación de todos y cada uno de los integrantes del roster y cuerpo técnico de la parvada verde. 
Este roster del 2018 lo integran los siguientes elementos:
Receptores.- Bernardo Heras, Daniel Sánchez, Sammy Ayala.
Infielders.- Braxton Martínez, Daric Barton, Issmael Salas, Jesús Arredondo, Jesús Caporal, Jorge Flores, Óscar Sanay.
Outfielders.- Josh Romanski, Mike Crouse, Ricky Rodríguez, Rolando Martínez, Sergio Pérez, Steven Pallares.
Lanzadores.- Ángel Adrián Ramírez, Ángel Rodríguez, El Haad Muhammad, Daniel Bloch, Henry Omaña, Javier Reynoso, Joaquín Lara, David Richardson, Kile Drabek, Mario Morales, Mitch Lambson, Rogelio Bernal, Romario Gil, Ryan Pérez, Sasagi Sánchez, Yoshell Hurtado.
También se realizó la presentación de los integrantes del cuerpo técnico que encabeza Lorenzo Bundy, en el que se encuentran Francisco Villegas, Martín Enríquez, Ramon Ortiz y Marco Guzmán, Adrián Guerra, José Luis Núñez, Henry Herrera y Ulises Arellano, al igual que los Bat bous Mario Cabrera y Tony Alvarado y el Doctor Salazar.

Una jornada beisbolera.
No está de más puntualizar que la de este miércoles fue una jornada con sabor a béisbol, porque previo a la presentación de jugadores y uniformes del equipo, los peloteros y su cuerpo técnico acudieron a una misa en Catedral, ceremonia que ofició el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza, y posteriormente la escuadra entrenó en el estadio Hermanos Serdán, donde al finalizar la práctica, se realizó la toma de la fotografía oficial.

Todo listo para el arranque de la temporada.
Los emplumados arrancarán su participación en la Liga Mexicana de Beisbol el próximo viernes 23 de marzo en serie de tres juegos contra los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.
Por su parte, la inauguración en el parque Hermanos Serdán será el 27 de marzo a las 7:00 PM recibiendo a los Guerreros de Oaxaca.

LOBOS BUAP BUSCA APROVECHAR LA FECHA FIFA.




Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, donde efectuó una sesión física enfocada a la fuerza, mientras que en el aspecto futbolístico desarrolló espacios reducidos, y circuitos de definición.
Al finalizar la práctica Rafael Puente del Río mencionó que se está aprovechando al máximo el receso en el torneo debido a la fecha FIFA, “sin duda la pausa siempre sirve en la medida que seas capaz de capitalizar el tiempo de trabajo que te otorga, nos estamos enfocando en mantener ese nivel de juego y a extenderlo por mayor lapso, ya que en los partidos recientes el funcionamiento nos ha dejado satisfechos, principalmente el primer tiempo contra León, en el cual me parece dimos un gran partido, después en el segundo tiempo venimos a menos, dejamos de hacer nuestro juego, nos mermamos un poco y eso le permitió a un rival con pegada y buenos futbolistas acceder al empate; en lo que nos estamos ocupando en este descanso es en prolongar los buenos momentos del juego, en fortalecer las partes físicas que nos permitan acceder a la última parte del torneo en la mejor condición para poder cumplir el objetivo que nos hemos trazado y que seguimos dependiendo de nosotros para conquistarlo”.
Expresó que para el próximo viernes espera un cotejo intenso ante el representativo nacional Sub 23, “la idea de juego está muy arraigada en las selecciones con restricción de edad en el futbol mexicano, entonces los jóvenes que integran las selecciones ya están muy familiarizados con un sistema de juego, y seguramente será un equipo muy dinámico con muchas ganas de mostrarse ante un equipo del máximo circuito, ellos con cierta frecuencia tienen oportunidades en primera división, pero no deja de ser como equipo un buen parámetro para medirse, ellos vendrán con toda la seriedad a asumir este compromiso y nosotros haremos lo propio para entregarle a la gente que esté presente en el estadio un buen espectáculo que sea digno de su presencia”.
Aseveró que el conjunto está enfocado en conseguir el principal objetivo, “nosotros tenemos muy claro el objetivo, lo tenemos definido desde un principio, siempre soñamos con sumar la cantidad de puntos necesaria que te permita estar entre los ocho mejores que peleen el título, es una realidad que matemáticamente estamos prácticamente eliminados, difícilmente tendremos opciones de acceder a la fase final, sin embargo, nuestro objetivo primario sigue ahí y seguimos dependiendo de nosotros para conquistarlo, entonces nuestro objetivo se centra en eso, pero manteniendo ese nivel de juego que hasta ahora exhibimos en el pasado y capitalizándolo con buenos resultados”.

AZTECAS UDLAP AVANZA FUERTE EN EL CONDDE.


La Universiada Nacional se pintará de verde y naranja, porque los Aztecas de la UDLAP han conseguido 29 boletos para viajar al Estado de México, en búsqueda de labrar su nombre en los relatos históricos de ganadores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
Tras haber pasado un puente vacacional compitiendo contra los mejores deportistas en taekwondo y atletismo de la Región VII del CONDDE (Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca e Hidalgo); la Tribu Verde ha superado la segunda fase de este certamen de forma excelente, pues en tres días 29 Aztecas de la UDLAP consiguieron avanzar a la etapa nacional de forma directa y 9 más se perfilan para también participar en la justa deportiva más importante a nivel universitario en todo el país.
Los Guerreros Verdes de taekwondo de la UDLAP fueron los primeros en actuar, viéndose muy superiores a sus rivales, a tal grado que sus combates los ganaron por diferencia de más de 20 puntos. Por lo cual, su entrenador Yanko Ramos, decidió no disputar las finales, para evitar alguna lesión de sus pupilos: Montserrat Labaniegos, ganadora de la categoría menos de 46 kg.; Grecia Sánchez en menos de 53 kg.; Johana Aguas Tomay menos de 57 kg.; Carlos Rodríguez menos de 80 kg.; Hugo Palacios menos de 87 kg.; Antonio Doporto y Misael López que compite en la categoría de más de 87 kg.
“Buscábamos la calificación más que el campeonato, y cuando ya la tienes es innecesario exponer a los deportistas a una lesión, por realizar esas peleas de final. Aun así, demostramos que somos el mejor programa que existe en Puebla y en la región, porque tenemos una infraestructura muy superior a las demás instituciones, que ofrece muchas ventajas sobre otros programas”, explicó el coach de la UDLAP, Yanko Ramos.
Por su parte, los Aztecas de atletismo sacaron la casta y gran parte del equipo logró el pase directo a la Universiada Nacional en su primer díade competencia: Tanya Núñez en 100 metros, Regina Tavera y Daniel Pérez en 400 metros, Karen Vásquez en 1500 metros, Armando Valencia en 3 mil metros con obstáculos, Jesús Hernández en salto de altura, Pedro Montiel en lanzamiento de martillo, Fernanda Ahedo y Erick Robledo en impulso de bala, así como los equipos de relevos 4x100 metros femenil y varonil. Para el segundo día de pruebas, Akari Jurado y Jesús Zequera en 200 metros, Hannia Palafox en 800 metros, Jesús Hernández en salto con garrocha, Anaid Rodríguez en salto de altura, Diego Flores en lanzamiento de jabalina, Erick Robledo de disco, Karla González de martillo, Matilde Álvarez en heptatlón, así como los equipos de relevos 4x400 metros femenil y varonil también calificaron para representar a la Universidad de las Américas Puebla.
“Los jóvenes venían encendidos desde el Campeonato Nacional de la CONADEIP y muchos hicieron sus mejores marcas aquí, por eso ganamos fácilmente el regional del CONDDE por tercer año consecutivo y volvimos a dominar en nuestra zona. Ahora vamos a tener una semana de descanso para que los atletas se reestablezcan, porque el esfuerzo que han hecho en 15 días ha sido extraordinario, para luego retomar el trabajo”, comentó el entrenador de los Aztecas UDLAP, Pedro Tani.
En el caso de Akari Jurado, Paula Alonso y Daniel Martínez en 100 metros, Mariana Rivera y José Guevara en 100 metros con vallas, Paola Gómez en 3 mil metros con obstáculos, Adriana Camarillo y Axel Saucedo en salto de altura, Fernanda Ahedo en lanzamiento de jabalina tendrán que esperar las marcas de todo el país para saber si estarán en la Universiada Nacional, que se efectuará del 24 al 26 de abril en el caso del atletismo y el 24 y 25 del mismo mes en taekwondo.