viernes, 20 de enero de 2012

LUCHA LIBRE EN PUERTA

Héctor Garza es uno de los tres Perros del Mal sorpresa, que enfrentarán a Los Psycho Circus, este próximo sábado 28 de enero a las 20 horas en el Polideportivo José María Morelos y Pavón en Xonaca Puebla.
Por primera vez en Puebla, se juntan cuatro elencos, “AAA, Perros del mal, DTU e Independientes”, para ofrecer un espectáculo de primer nivel, destacando el enfrentamiento entre Murder Clown, Monster Clown y Psycho Clown contra el querubín norteño “Héctor Garza” y dos Perros del mal sorpresa.

En rueda de prensa, el comentarista de lucha libre Arturo “El Dinamita” Wenceslao, en compañía de los luchadores “El Alebrije, Azteca Extreme, Príncipe Haru y los Gorilas Asesinos” dieron a conocer el cartel que está conformado por cuatro batallas de pronóstico reservado, estando las rivalidades marcadas.

En la lucha súper estelar por el ejército AAA, Los Psycho Circus se estarán enfrentando a los Perros del Mal, en un episodio más de su candente rivalidad, y donde se espera que se castiguen con sillas y mesas e incluso haya sangre y máscaras rotas.

En la lucha semifinal, el Ejército AAA conformado por El Alebrije, Drago y el poblano Príncipe Haru se enfrentaran al elenco de DTU representado por Azteca Extreme, Violento Jack y Aero Boy. Por tercera ocasión “El Desastre Total Ultra violento” se hace presente en Puebla con su estilo de lucha extrema. Alebrije comentó al respecto: “es un compromiso difícil, son tres jóvenes extremos, pero el Ejército AAA está preparado, y en el terreno que ellos quieran, podemos luchar”.

En lo que respecta en el evento especial, se presentarán los actuales campeones de tercias versión Juniors “Congo Jr y Gorila Jr”, complementados por King Vikingo, los cuales se enfrentarán a la sangre nueva poblana “Dragón de Plata, Dilan y Seytan”.

Al respecto, comentaron Los Gorilas Asesinos: “A esa sangre nueva, los vamos a acabar rápido, ya nos enteramos que varios quieren los campeonatos de tercias, a DTU le lanzamos un reto, si quieren una revancha, con gusto”. Los ánimos subieron de tono cuando Gorila Jr y Azteca Extreme se hicieron de palabras, hasta llegar a los golpes, y luego de unos minutos, lograron ser separados.

Finalmente se anunció que habrá una lucha más, con el talento poblano, y los boletos ya están a la venta desde $50.00 en los carros de sonido y en las taquillas del Polideportivo Xonaca.

LA COPA ÁGUILA SE QUEDA EN CASA

Un claro triunfo de 105 puntos a 72 sobre los  Tigres Blancos de la Universidad Madero, fue el sello que las Águilas de la UPAEP le imprimieron a la Copa Águila 2012, misma que concluyó este viernes por la noche en el “Nido”, donde en abril próximo se celebrará el Cuadrangular Final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Prácticamente sin contratiempos resultó la victoria de los rojiblancos dirigidos por Javier Ceniceros, quien le brindó la oportunidad a sus elementos y éstos le respondieron con una actuación a la altura.
Las Águilas dominaron cada centímetro de la duela y desde la primera mitad ya tenían la ventaja de 54-34 al medio, para que en la parte complementaria se dedicaran a mantenerla hasta cerrar de manera invicta su participación en el torneo que forma parte de los festejos por los 35 años de basquetbol en la institución.
En el juego preliminar, los Aztecas de la UDLAP pasaron algunos apuros y se impusieron 76-68 a los Pumas de  la UNAM, para rescatar el segundo triunfo en el Torneo, luego de superar en la jornada inaugural a la UMAD y caer en el Clásico Poblano con las Águilas UPAEP.
Así, UPAEP que justamente logró su primera estrella hace 30 años cuando se proclamó campeón de CONADEIP en la legendaria duela del Gimnasio del Alpha 2, inicia con el pie derecho el 2012 y se alista para buscar la calificación al Final Four que tendrá lugar en su casa en abril próximo.
En el mismo tenor están los Aztecas de la UDLAP y los Tigres Blancos de la UMAD que la próxima semana reinician la batalla en la eliminatoria de CONADEIP.

ROL DE JUEGOS:

Miércoles 18 de enero

17:00 horas    UMAD 71       Vs.       UDLAP 95
19:00 horas    UPAEP 97      Vs.       UNAM 68

Jueves 19 de enero

17:00 horas    UNAM            81       Vs.       UMAD 70
19:00 horas    UPAEP 86      Vs.       UDLAP 81

Viernes 20 de enero

17:00 horas    UDLAP 76      Vs.       UNAM 68
19:00 horas    UPAEP 105    Vs.       UMAD 72

ANUNCIAN LA TERCERA EDICIÓN DE LA CLÁSICA ATLIXCO- CHALCHIHUAPAN

La medallista de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Lorenza Morfín será una de las figuras estelares de la Tercera edición de la Clásica Atlixco- Chalchihuapan de Mountain Bike que se desarrollará el próximo domingo 5 de febrero a partir de las 10:30 horas, con salida en el zócalo de la ciudad de las Flores.
Lorenza Morfin, encabezará al grupo de aproximadamente 200 competidores que se esperan a esta prueba que tiene 27 kilómetros de recorrido, pero con un reto de ascenso constante hasta llegar a la punta del cerro donde está la iglesia de San Bernardino Chalchihuapan, visible desde la Vía Atlixcáyotl.
Con el lema de “Si llegas hasta la iglesia…tus pecados serán perdonados”, la Clásica Atlixco- Chalchihupan fue presentada por su organizador Gilbert Solliman quien destacó lo exigente que será la prueba que pasa por varios puntos entre Atlixco y Chignahuapan y en cada uno de ellos la altimetría va desde los 1700 hasta los 2 mil 380 metros sobre el nivel del mar.
Así quedó demostrado en las primera dos ediciones de la Clásica Atlixco- Chalchihuapan que ganaron el italiano Marzio Deho y el mexicano Antonio Escárcega.
Acompañado de la regidores de educación del municipio de Atlixco, Ana Luisa Berra Báez, del delegado regional de SEDESO Jorge Zanella, del delegado de gobierno en Atlixco, Gilberto Carrillo y del director de ventas y mercadotecnia de Mister Tennis, José Juan Jiménez, Gilbert Solliman indicó que las categorías van desde principiantes 20 de 14 a 30 años, principiantes 30 de 31 a 45 años y principiantes 40 de 46 años en adelante; master 20 de 17 a 32 años, master 30 de 33 a 43 años, master 40 de 44 años en adelante y por supuesto la categoría estelar, elite varonil y femenil.
La salida será a las 10:30 horas del zócalo de Atlixco, donde el pelotón enfilará hacia el puente de Nexatengo cubriendo un recorrido de aproximadamente dos kilómetros; en ese sitio se dará el banderazo oficial hacia Tlaxcalancingo para cubrir la distancia establecida de 27 kilómetros.
Las inscripciones tendrán un costo de 200 pesos y se podrán realizar el sábado 4 de febrero de las 12 horas a las ocho de la noche en el restaurant Antica Itlaia que está en el libramiento Puebla- Izúcar de Matamoros esquina con el Boulevard Niños Héroes.
El domingo 5 de febrero de las siete a las 9:30 horas se abrirá un periodo extra de inscripciones en el zócalo de Atlixco en caso de que más competidores quieran inscribirse .

EN EL 2012, PUEBLA MANTIENE SUS 2 FECHAS DE LA NASCAR CORONA SERIES

La Organización NASCAR México celebrará este 2012 su novena temporada como categoría de Stock Cars la cual comenzó su vida en 2004 bajo el nombre de “Desafío Corona” y desde el 2007 bajo la homologación de NASCAR en Estados Unidos.

Esta nueva temporada, vislumbra un año exitoso donde hay nuevas incorporaciones, regresos interesantes y se mantiene una base fija de sedes las cuales auguran el bienestar del Campeonato en el presente año.

La temporada 2012 contemplará 14 carreras en 8 sedes e iniciará el 25 de marzo en la ciudad de Monterrey y culminará el 11 de noviembre en la Ciudad de México

Primeramente se le brinda la bienvenida al estado de Chihuahua por integrarse al calendario de competencias y debutar el próximo 28 de octubre y darle vida a la 13ª fecha de la temporada. La capital chihuahuense se convertirá en la 12ª sede en recibir una carrera de la serie de Stock Cars de México.

Para la afición del estado de Jalisco, la serie NASCAR México regresará a Guadalajara el 30 de septiembre, marco de la 12ª fecha del año.

La ciudad de San Luis Potosí se mantiene dentro del calendario con dos competencias, el 15 de abril (2ª fecha) y el 29 de julio (8ª fecha).

La entidad de Querétaro recibirá un par de justas el 29 de abril (3ª fecha) y el 12 de agosto (9ª fecha).

La Ciudad de México está incluida en el calendario 2012 de NASCAR México y contará por primera ocasión con tres carreras oficiales. La primera se disputará el 13 de mayo (4ª fecha). Posteriormente, en un acontecimiento histórico, se llevará a cabo la primera carrera nocturna en la capital del país el sábado 7 de julio. Finalmente el autódromo Hermanos Rodríguez será sede de la Gran Final de temporada el 11 de noviembre.

La ciudad de Puebla contará con dos carreras, el 27 de mayo (5ª fecha) y el 9 de septiembre (11ª fecha). En tanto, Aguascalientes recibirá dos carreras de NASCAR México el 17 de junio (6ª fecha) y el 26 de agosto (10ª fecha).

La Serie Stock V6 será la categoría co-estelar de NASCAR México en cada una de las fechas de la temporada, a excepción de las ciudades de Monterrey y Chihuahua.

Con gran optimismo iniciará la campaña 2012 de NASCAR México y sólo se espera la presencia de los aficionados para disfrutar cada una de las acciones de la principal categoría en nuestro país.

ESTE DOMINGO EN EL PARQUE JUÁREZ, LA PRIMERA FERIA DE ACTIVACIÓN FÍSICA DEL IMD DE 2012 A PARTIR DE LAS 9:00 HRS.

Será este domingo 22 de enero cuando el Instituto Municipal del Deporte ponga en marcha el programa de Ferias de Activación Física, llevando a cabo la primera de este 2012 en el Parque Juárez  a partir de las 9:00 a.m., en donde se espera una gran afluencia de personas que mes con mes han adoptado este espacio para hacer deporte a ritmo de baile.

Asimismo, Mata Zenteno aprovechó la oportunidad para dar a conocer que durante el 2011, el importante programa de Activación Física realizó 10 Ferias Deportivas con la participación y beneficio directo a 15 mil 748 personas, por lo que en este año se redoblarán el esfuerzo con el propósito de hacer llegar este beneficio a más poblanos.

Por lo anterior, la Directora del IMD, Ximena Mata Zenteno extendió la invitación a todas las familias poblanas a participar en el evento que sin duda será un punto de partida para un año en el que se busca aumentar el  número de personas activadas a través de este programa federal que continúa ubicando a Puebla entre los mejores Municipios del País en el rubro.

“Tenemos una feria al mes, donde todos nuestros puntos activos en la Ciudad se reúnen a hacer una activación masiva y este domingo será la primera feria del año en el Parque Juárez a las 9 de la mañana, en donde por supuesto toda la gente que se quiera incorporar al grupo que se está activando puede hacerlo, como una manera de hacer ejercicio y de relajarse, ya que el deporte también tiene estos efectos”, puntualizó Ximena Mata.

En ese sentido, la Directora del IMD señaló que también como parte del programa de Activación Física, el Deporte del Municipio cuenta con 135 espacios activos al interior de la Ciudad cumpliendo con uno de los principales objetivos que es acercar la práctica deportiva a las diferentes colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

PUEBLA CONCENTRADO EN DERROTAR AL POTRO

Buscando desempeñar su mejor papel en el terreno de juego, el Puebla de La Franja se mentaliza para salir con la victoria el próximo domingo, cuando reciba en casa al Atlante en duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2012 de la Primera División Mexicana.
Luego de trabajar arduamente durante la semana, el plantel de la Angelópolis se ha dado a la tarea de centrarse en una sola idea, la cual es ganar en el Cuauhtémoc y así demostrar que las labores que comanda Juan Carlos Osorio están rindiendo frutos pese a que no se ha reflejado en los números.
Para los guardianes de la zona defensiva del cuadro Camotero, Roberto Juárez y Jonathan Lacerda, el equipo ha mostrado un buen futbol, sin embargo las desconcentraciones han aparecido en momentos menos indicados, por lo que tratarán de hacer a un lado está situación.
Así lo externó Roberto Juárez, quien confía en que La Franja se levante de la derrota y pueda avanzar de mejor manera en el resto del campeonato, “lo nuestro es en la cancha y trataremos este domingo de enderezar el barco y salir adelante.
“Estamos en un momento difícil, pero estamos confiados de que podemos sacar adelante esto, esperamos que el domingo venga la gente y nos apoye y sepa que nosotros en la cancha vamos a brindar todo”, indicó el zaguero poblano, que además señaló será un duelo importante en la parte porcentual, ya que pese a no estar tan inmiscuidos deben alejarse de ese tema.
Por ello, sabe que Atlante tiene un buen plantel, con jugadores complicados que los obligarán a estar concentrados al máximo durante los 90 minutos, hecho que entiende será fortalecido con la dupla que ha realizado con el central uruguayo Jonathan Lacerda, con quien ha logrado entenderse acertadamente, “viene aportando seguridad, buena estatura y confianza al estar al lado de nosotros”.
En ese sentido, el charrúa destacó que están forjando una buena pareja en la defensa poblana, pues “nos estamos entendiendo bien con ‘El Flaco’ (Roberto Juárez), vamos a estar haciendo lo posible para que la victoria se quede en casa”, aunque de igual manera comprende la peligrosidad de los Potros que buscarán arrebatar puntos de la Angelópolis.
Sin duda, el cuadro del Puebla de La Franja se ha dado a la tarea de cosechar su primer triunfo de la temporada, motivo por el cual comprenden que la afición estará atenta de su accionar pues “quieren que ganemos, nosotros también y vamos a luchar por ello”, puntualizó.

LOBOS A SOSTENER EL INVICTO Y EL LIDERATO EN SU VISITA A DORADOS

En busca de mantener el liderato y la marcha perfecta, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se meten este sábado al estadio Banorte para enfrentar a los Dorados de Sinaloa, en un encuentro de alta peligrosidad que forma parte de la jornada tres del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
Tras dos victorias consecutivas que solo son parte de un gran arranque, el representativo de la Máxima Casa de Estudios, trata de ligar un tercer triunfo que lo sostenga una semana más como líder del circuito de ascenso que poco a poco va entrando en calor.
Además para el equipo que dirige Carlos Poblete, este encuentro es la oportunidad de ajustar cuentas con los Dorados de Sinaloa que en el pasado Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso, se llevaron el triunfo por pizarra de 1 gol a 0; pero ahora las cosas son totalmente distintas y los Lobos BUAP que tienen paso invicto, tratarán de sostenerlo ante los Dorados de Sinaloa que después de tres jornadas harán su presentación como local.
Esto después de que la escuadra que conduce Robert Dante Siboldi descansó en la fecha uno por, mientras que la semana anterior se presentó en Neza y ese duelo marcó también la reaparición del delantero Cuauhtémoc Blanco después de su paso con los Freseros del Irapuato, además del primer encuentro como Dorado de parte del ex central del Puebla de la Franja y del Veracruz, el uruguayo Alejandro Acosta.
ASÍ LLEGAN
Lobo BUAP llegará a este encuentro como líder del circuito de ascenso con dos victorias en igual número de encuentros; con seis goles a favor y tres en contra, siendo Omar Tejeda el que encabeza el departamento individual con dos goles.
Por su parte, los Dorados de Sinaloa solo llevan un partido que fue el correspondiente a la fecha dos cuando empataron a uno en su visita a los Toros Neza , con la anotación de Mateo Fígoli quien puso adelante en el marcador a los del Pacífico. Ese resultado puso a los Dorados en el décimo lugar general con un solo punto y ahora en su presentación en casa quieren armar la fiesta.
Cabe destacar que el único triunfo que registran los Lobos BUAP en tierras sinaloenses se registró en el Torneo de Apertura 2009 al celebrarse también la jornada tres; en esa ocasión los poblanos se trajeron la victoria de 2 goles por 0.
El resto de visitas han sido derrotas como el 2-1 en el Clausura 2011 y Apertura 2007, además del 3-2 que se registró en el Apertura 2006.

Resultados en el estadio Banorte

Torneo                      Fecha             Resultado
Apertura 2006         15               Dorados 3- Lobos BUAP 2
Apertura 2007         13               Dorados 2- Lobos BUAP 1
Apertura 2009         3                 Dorados 0- Lobos BUAP 2
Apertura 2011         14               Dorados 2- Lobos BUAP 1

Ficha

Jornada 3 Torneo de Clausura 2012
Estadio: Banorte
Hora: 19:00 horas Pacífico, 20:00 horas Centro
Árbitro central: Roberto Méndez León
Asistente 1: Mario Nieves Reyes
Asistente 2: Eric Aponte Ponce
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas
Transmisión : TVC Deportes 20:00 horas