lunes, 24 de junio de 2013

EL DEPORTE, INDISPENSABLE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS UNIVERSITARIOS: ALFONSO ESPARZA ORTIZ

El equipo de karate de la BUAP entregó al Rector Alfonso Esparza Ortiz tres copas, entre éstas la más importante, ya que se otorga al campeón nacional,  la Copa Mabuni, como resultado de su participación en el XXVII Campeonato Nacional Copa Mabuni, Kenryu y Bokuryu, que por segunda ocasión obtiene en 40 años de práctica universitaria de ese deporte.
        Tras felicitar al equipo, el Rector de la BUAP refrendó su respaldo y deseó éxito a los estudiantes de Administración y Cultura Física, Alberto Juárez López y Juan Camarillo, quienes fueron seleccionados para participar en kumite más de 84 kilos y menos de 60 kilos, respectivamente, en el Campeonato Mundial de karate, que se celebrará en septiembre próximo en Tokio, Japón.
          “Reconozco el trabajo de nuestros maestros y felicito a nuestros deportistas, ya que estos resultados revelan solidez en la preparación y tradición en la Institución en la práctica de este deporte, que entraña una de las disciplinas más contundentes”, señaló al recibir a la delegación universitaria en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
           Esparza Ortiz afirmó que el deporte es indispensable en la formación integral de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, porque además de fomentar  la integración familiar,  hace de la disciplina, la constancia y la fraternidad elementos cotidianos de la vida individual y en comunidad.
           Después de resaltar que más de 2 mil estudiantes de la BUAP conforman el equipo universitario, subrayó que el citado deporte también ha dado prestigio  a la Institución.
           En la ceremonia protocolaria, los karatecas universitarios recibieron al Rector de la BUAP con el saludo tradicional de ese deporte. Allí, el entrenador Osvaldo Santamaría López informó al Rector de otros premios obtenidos por la delegación universitaria: cinco medallas –una de oro, una de plata y tres de bronce, el pasado mes de abril en la Universiada Nacional del CONDDE, y una de bronce   en la Olimpiada Nacional, celebrada en mayo pasado, en Mexicali, Baja California.

            Las tres copas entregadas al Rector Alfonso Esparza  –Mabuni, Kobudo y Kenryu-  fueron obtenidas por el equipo universitario en el XXVII Campeonato Nacional Copa Mabuni, Kenryu y Bokuryu, celebrado del 18 al 25 de noviembre del 2012, y en la V Copa Kobudo  2012,  realizadas en la ciudad de Puebla.

ANUNCIA CHIVAS LOS ÁNGELES CURSO DE VERANO

Como ya es costumbre, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer no dejará que los niños y jóvenes pasen unas vacaciones sin realizar actividades deportivas, y es que a partir del 8 de julio y hasta el 9 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas tendrá la doceava edición de su Curso de Verano “En Chivas te Diviertes como Niño y Juegas como Grande”, donde además de poder aprender y pulir sus dotes en el futbol, se divertirán como nunca.
Juan Carlos Guevara Sánchez, coordinador deportivo de la institución, detalló que el periodo que se desarrollará en las instalaciones dela Ex Hacienda San José Maravillas contará con profesores capacitados por uno de los equipos más populares del futbol mexicano, las Chivas del Guadalajara, quienes tendrán a cargo a infantes y adolescentes nacidos entre 1995 y 2009 tanto en la rama varonil como en la femenil, que además de activarse físicamente, tendrán la oportunidad de ser visoreados para equipos profesionales y fuerzas básicas, obtener becas para el curso regular de la Escuela de Futbol, conocer los fundamentos del futbol y recibir clínicas de nutrición y psicología del deporte.
“Cada año es un reto para nosotros poder superarnos y realmente poder mejorar lo hecho el año pasado, es por eso que este año se va a hacer un curso totalmente integral en formación de valores, en formación de futbolistas, para que realmente no sólo salgan buenos futbolistas de la institución, sino que realmente salgan buenas personas, que es lo que como institución tenemos que plantear como objetivo principal”, apuntó el directivo.
Los interesados deberán cubrir los requisitos de inscripción como copia del acta de nacimiento, fotografía tamaño infantil, tenis, zapatos de futbol y balón, además de la cuota de mil 600 pesos, con la que además de recibir lo anteriormente descrito, incluirá el uniforme alusivo y un diploma al finalizar las cinco semanas de entrenamientos y diversión.
Además, alterno al Curso de Verano, Chivas Los Ángeles Soccer tendrá disponible la Primera Clínica de Porteros, dirigida principalmente a jóvenes arqueros  nacidos entre 1994 y 2005, donde aprenderán fundamentos básicos de porteros, calentamientos, movimientos aéreos, blocajes, recuestes y batalla de portero, además de un torneo de cancerberos con atractiva premiación.
Los interesados en especializarse bajo los tres palos deberán cubrir una cuota de dos mil pesos, los que incluirán, además de cuatro semanas de entrenamiento de 14:00 a 15:30 horas, la playera alusiva, un par de guantes y pants de la prestigiada marca Rinat.
“Con lo que vamos a hacer diferente nuestro Curso para irnos más al alto rendimiento va a ser que esta vez va a haber una Clínica de Porteros, que es una posición que a veces escasea y que a veces los que hay no están bien preparados, para que todos aquellos jugadores que tengan esa inquietud o esa necesidad realmente de mejorar como jugador, como portero, va a ser impartida por entrenadores de aquí de nosotros, especializados en la posición de portero”, agregó Guevara Sánchez.
Para mayores informes, Chivas Los Ángeles Soccer pone a disposición de los interesados los teléfonos 2825598 y el 6504400, o bien directamente en las instalaciones de la Escuela de Futbol, ubicadas en Carretera a Resurrección 8225, Colonia Viveros del Valle, a un costado de la Preparatoria “Alfonso Calderón” de la BUAP, en donde se resolverán todas las dudas referentes al Curso de Verano 2013 y la Clínica de Arqueros.

EL 8 DE JULIO ARRANCAN CURSOS DE VERANO EN LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA Y LOS POLIDEPORTIVOS DEL PARQUE ECOLÓGICO Y SAN ANDRES CHOLULA



***Con la finalidad de brindar un espacio de recreación y esparcimiento a través de la Activación física que le permita a los niños y jóvenes poblanos desarrollar sus capacidades y habilidades deportivas, además de reforzar valores sociales a través de la convivencia y trabajo en equipo, fueron diseñados los Cursos de verano que serán impartidos en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y los Polideportivos de San Andrés Cholula y el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

***Los cursos de verano en las tres instalaciones deportivas serán del 8 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes con horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

***La invitación es para niños y jóvenes de 5 a 15 años. Al inscribirse recibirán la playera oficial del Curso de verano.

***Algunas de las actividades a desarrollar son Futbol, Basquetbol, Taekwondo, Natación, campismo, talleres creativos, dinámicas de grupo y Gimnasia artística, entre otros.


***Para mayores informes y conocer los planes en cada uno de estos espacios deportivos, comunicarse al Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana, en el 234 3765; al Polideportivo de San Andrés Cholula, en el 221 8258 y 234 3765, y a la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, al 222 0517.

LA FRANJA REGRESÓ AL CUAUHTÉMOC. ABONOS, A LA VENTA



El Puebla de la Franja regresó a los entrenamientos en el estadio Cuauhtémoc, en el inicio de la semana previo a emprender el viaje con destino a León, Guanajuato donde disputará la Copa Telcel ante Pachuca en el primer encuentro.
En este primer entrenamiento, el grupo se dividió en dos bloques: defensa y ataque.
El primer grupo trabajó con Raúl Arias y Gerardo Esquivel la recuperación de la zona baja y la respuesta a jugadas de contragolpe, mientras que el segundo grupo trabajo bajo la atención y corrección de Manuel Lapuente en la definición de primera intención.
Por otra parte, la búsqueda de un fortalecimiento del grupo ha sido la primera misión del cuerpo técnico, por ello, Michael Orozco afirmó que el trabajo realizado en la pretemporada será la base de un buen torneo en el aspecto físico.
“Estamos mejor que nunca, la preparación fue muy buena en Acapulco. Se ha hecho una preparación física, técnica y grupal; aun no arranca el torneo pero se ve muy fuerte al grupo” destacó el mexicoamericano.
La llegada de nuevos jugadores no ha sido una complicación en la fuerza del grupo, ya que para Orozco Fiscal, la mayoría ya se conocía por haber jugado en otros equipos por lo que la integración será muy rápida en beneficio del equipo.
“Muchos ya se conocían de otros equipos y eso hace un equipo fuerte porque todos se llevan bien, hay un gran ambiente y esperemos que siga así nos lleve a un buen camino en este torneo que será largo” finalizó el seleccionado estadounidense.
La Franja entrenará a puerta abierta este martes en el Club Deportivo La Noria.
SALEN A LA VENTA LOS FRANJA ABONOS
La directiva del Puebla F.C., informa los precios de los abonos para la temporada Apertura 2013 del equipo camotero.
RAMPAS
SOL GENERAL
SOL PREFERENTE
PLATEAS
$725
$1,080
$1,620
$2,600
Cabe destacar que para este torneo, se dispondrán de tres promociones para los aficionados en los duelos ante Santos, Atlante y Pachuca.
La venta de los abonos será a partir de este 25 de junio y hasta el 20 de julio en las oficinas del estadio Cuauhtémoc, con horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a las 5 de la tarde.
De momento, los pagos serán en efectivo y la directiva dará aviso en el momento que se activen los pagos con tarjeta de crédito.

CALIFICAN AZTECAS A LA FINAL NACIONAL

Con el triunfo de cuatro goles a cero ante Oaxaca, el conjunto de futbol soccer femenil de la Universidad de las Américas Puebla calificó directamente a la fase final nacional como líder general de la Zona Centro de la Liga Mayor Femenil.
Ante un equipo con toda la intención de cerrar la competencia con una victoria en casa, las Aztecas de la UDLAP encaraban su último encuentro de la fase regular que definiría su posición en la Zona Centro. Durante los primeros 15 minutos se tornó trabado en media cancha hasta que las oaxaqueñas cometieron una falta en el área grande sobre Cristina Juárez para decretar la pena máxima y que Sandra Aguilar abriera la cuenta para la UDLAP.
Tras este tanto la escuadra Verde se fue asentando mejor en el terreno, ganando dominio del esférico y haciendo un partido más tranquilo; reflejándose en el gol de Blanca Charolet a través de un disparo de media distancia. Para que la mejor artillera Azteca, Cristina Juárez, terminara la goleada con dos tantos más y decretar así el pase directo de su equipo al nacional de la LMF, acumulando 33 puntos con 64 goles a favor por tan sólo 9 en contra.
Al respecto el Director Azteca,  Albeni Sabino Pinheiro señaló que calificar en primer lugar les da un plus, sin embargo el nacional será otra historia debido a que enfrentarán equipos de otro calibre que sostendrán partidos más complicados. “Saben que nosotros somos un equipo fuerte por eso siempre se esfuerzan más al jugar contra nosotros, pero tenemos un mes para prepararnos y estar listos para esa competencia”.
Como siempre se espera que las Aztecas sean un equipo protagonista, el Técnico Azteca confía en la recuperación al 100% de Alejandra Vélez y Viridiana Cárdenas, aunada a la importante incorporación de Liliana Mercado yStephany Mayor, quienes se encuentran concentradas en la selección femenil para disputar la Universiada Mundial en Kazán, Rusia  para la competencia nacional que será en Puebla del 23 al 27 de julio. “Nosotros siempre debemos entrar en las competencias para ganar. Yo no me fijo mucho en el pasado, tenemos todas las ganas y la mentalidad en llegar a la final”, aseguró el DT Sabino Pinheiro.

PRESENTAN EL SERIAL ATLÉTICO PRI MX

Como parte de las actividades de la Colación “5 de Mayo”, la coordinación de deportes, la este próximo domingo 30 de Junio a las 8:30 horas realizará el “Serial Atlético PRI MX, Carrera de 5 kilómetros”, que tendrá como meta y salida el Zócalo de la Ciudad Puebla.
En rueda de prensa, Yadira Lira Navarro, Coordinadora de Deportes de la Coalición “5 de Mayo”; Yahir Garduño Montalvo,  Secretario del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Germán Hickman Morales, Presidente del Comité Municipal del PRI, presentaron los pormenores del Serial Atlético que se llevará a cabo simultáneamente en las ciudades de Tijuana, Cancún, Oaxaca y Puebla.
“Para el PRI Nacional es un compromiso respaldar a nuestros candidatos. En el caso de Puebla venimos respaldando el proyecto de Enrique Agüera, es alguien que está comprometido con la ciudadanía y el deporte, tiene muy claro que el deporte es un eje rector y un eje fundamental en la administración pública para el desarrollo y mejorar la ciudad, él está muy consciente de que a través del deporte vamos a evadir problemas de inseguridad y obesidad”, comentó Yahir Garduño.
Por su parte Germán Hickman, agradeció la presencia del Secretario del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ya que respalda el área deportiva en Puebla.
“Venimos a asumir el compromiso de invitar a todos a nuestras estructura para que podamos enriquecer con la participación de todos los jóvenes, además a todas las familias que componen las estructura del PRI Municipal para que se sumen a esta carrera, y poder coadyuvar al fortalecimiento del deporte en Puebla”, señaló Hickman.
En su turno, Yadira Lira Navarro subrayó que esta es una carrera de convivencia y para unir a la familia, por lo que a todos los que crucen la meta se les entregará medalla de participante.
El banderazo de salida será en el Zócalo de la Ciudad de Puebla, Juan de Palafox y Mendoza, Boulevard 5 de Mayo, 43 Oriente, 16 de Septiembre, Reforma, hasta llegar nuevamente al Zócalo.
Se premiará a los tres primeros lugares con kit deportivo, todos entraran  rifa pantallas de plasma, licuadoras, entre otros artículos.
Se esperan más de dos mil participantes, quienes contaran con chip, el cual será totalmente gratuito.
El Kit de participantes se entregará el día sábado 29 de Junio en el PRI Estatal (diagonal defensores de la republica 862 Colonia Adolfo López Mateos) y PRI Municipal (5 Poniente 122 Colonia Centro) de 9 de la mañana a 6 de la tarde

Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse en la página www.pri.org.mx, también en el PRI Estatal. Para mayores informes en el teléfono 6492287.

QUEREMOS HACER HISTORIA: IVÁN GRACIA

A unas horas de partir con la selección mexicana a Zacatecas, donde enfrentarán dos partidos contra los Tuzos de la UAZ antes de viajar a Europa el próximo viernes, Iván Gracia Vilches, capitán de las Águilas UPAEP se siente contento y satisfecho por vestir por primera vez la casaca nacional.
“Es una recompensa al esfuerzo de toda una vida, a los sacrificios y a la perseverancia. Es un orgullo pues es lo que todo deportista sueña, el poder representar a tu país frente a los mejores del mundo”, señala el oriundo de Navojoa, Sonora.
Del momento que atraviesa, Iván Gracia siente que el llamado llega en un momento de plenitud de capacidades físicas y “siento que ya soy de los jugadores más experimentados”.
Sobre la preparación que ha tenido el representativo mexicano, en la cual ya ganaron el cuadrangular internacional frente a Lituania, Dorados de Chihuahua y los Indios de Cd. Juárez, Gracia Vilches comentó que ha sido un periodo muy pesado porque así lo requieren los torneos internacionales, “pero todo el trabajo al final sabemos será recompensado”.

De las fortalezas que tiene esta selección nacional, el capitán de las Águilas mencionó que el tiro de larga distancia, la organización y la velocidad en el rompimiento son sus principales armas, concluyendo que esta escuadra tiene bien definida su meta:“Queremos hacer historia y terminar en el mejor lugar posible”. 

EN LINEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN @pepehanan

SE VA SEGUNDO CASTILLO DEL PUEBLA
Una noticia que surgió durante la tarde noche del pasado sábado nos indicaba que el equipo árabe Al-Hilal daba como un hecho que el ecuatoriano Segundo Castillo estaría por estampar su firma con el equipo del medio oriente por los próximos dos años a falta solamente de aprobar los exámenes médicos, mismos que se realizarían durante las próximas horas en París, noticia que sin duda puso a trabajar a la directiva y cuerpo técnico camotero primero para confirmar la especie y después para determinar las acciones a tomar en cuanto al ahora llamado quinto extranjero.
Y es que me parece que como dice el dicho: 'lo que viene, conviene' y quizás esta sorpresiva salida del ecuatoriano no sea tan trascendental como parece siempre y cuando se logre contratar a algún extranjero que venga a aportar y aunque no juegue la misma posición que el medio de contención.
Analizando lo que Puebla tiene al día de hoy y lo que podría faltar, me parece que en lo que refiere a mediocampista de contención la escuadra está más que armada, con gente como Noriega, Leandro Augusto, Nacho Torres, Diego de Buen etc.
Me da la impresión que lo que realmente a esta escuadra le haría falta sería un verdadero lateral izquierdo que tenga llegada y el oficio de ir y venir, pues es un hecho que en la actualidad el único jugador que se tienen en esa parte del campo es Jaime Durán, quien a ciencia cierta es un jugador cumplidor pero que ya cuenta con sus años encima y la verdad siento que sería un buen elemento en la banca pero no para ser titular, en el mercado nacional ya vimos que por izquierda es difícil conseguir algo, quizás y seguramente por el sueldo que percibía Castillo se pueda traer a alguien con la suficiente calidad y categoría para terminar de reforzar la defensa camotera.
En Argentina, por ejemplo, está jugando el ex del Monterrey, Walter Ervitti, que aunque ya también tienen sus años sería una pieza desequilibrante para el equipo de Lapuente y Arias, y como él, seguramente en Sudamérica se podría a acceder a jugadores de ese nivel, ojalá elijan bien, al fin y al cabo la posibilidad se abrió solita.


LOBOS BUAP Y CUAHTÉMOC BLANCO
Mucho a llamado la atención el profesionalismo con el que Cuauhtémoc Blanco está enfrentando la pretemporada con los Lobos BUAP, y es que por los compromisos contraídos como comentarista de la televisión se ve en la necesidad de viajar a diario desde la capital del país a la Angelópolis, donde dicen los enterados que es el primero en llegar y el último en salir, que entrena como chamaco, que mete buen ambiente en el vestidor y que en unos cuantos días se ha erigido ya como el líder del equipo, que además con sus bromas y buen ánimo trae de cabeza (en el buen sentido) el vestidor licántropo y que sus compañeros los estiman y respaldan.
Sin duda que el hecho de que un jugador profesional llegue a los 40 años jugando futbol de alto rendimiento no es obra de la casualidad, sólo entrenando el doble que los demás y manteniendo una mentalidad ganadora es posible, solo así, y es que ahora que el 'Temo' está en Puebla nos damos cuenta que su longevidad en el deporte de las patadas no es fortuito, ya veremos su desarrollo futbolístico durante la temporada.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.