martes, 27 de enero de 2015

PUEBLA EMPATÓ CON ATLANTE EN CANCÚN.

Los Potros de Hierro del Atlante y Los Camoteros del Puebla empataron a un gol en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, en la vuelta de la llave uno de La COPA MX. La Franja se quedó con el punto extra al ganar la serie con marcador de 3-1.
Por el equipo azulgrana anotó Rodrigo Javier Salinas al 61´. Por los poblanos anotó Alfonso Tamay al 77´.
Con este resultado Los Potros ya cuentan con un punto en el grupo cinco de la competencia; mientras que La Franja suma cinco unidades en el liderato del mismo sector.
En la siguiente llave Atlante se medirá a Los Diablos Rojos del Toluca; Puebla enfrentará a Venados de Mérida.

El partido
La Franja dominó en los primeros minutos, aunque les faltaron ideas para terminar las jugadas con disparos a portería.
Es así que los azulgrana tuvieron la primera de peligro cuando su rival era mejor en el terreno de juego. Al 24´, Daniel Márquez remató de primera tras un pase a profundidad que lo dejó sin marca, pero su disparo salió muy descompuesto por derecha.
Los Potros anotaron al 56´ con una buena definición de Giancarlo Maldonado, pero el colegiado anuló la jugada por un fuera de juego. El delantero de casa había conectado de primera intención al sector derecho del marco.
Pero el festejo llegaría para los anfitriones al 61´, gracias a un certero cabezazo del recién ingresado Rodrigo Salinas. Es así que los Potros se adelantaban en el partido de vuelta y se ponían 1-2 en el global.
El conjunto camotero no dio nada por perdido y se hizo con la tenencia del esférico. Es así que equilibraron la balanza al 77´ con un disparo de media distancia de Alfonso Tamay, quien vino del banco para hacerse presente en el tanteador.

Hérculez Gómez tuvo en sus piernas el gol de la victoria poblana, al recibir en el corazón del área y prenderla por un costado del metal izquierdo. El delantero se perdía una buena oportunidad y de esa manera se terminaban las acciones.

LOBOS BUAP DERROTA 1-0 A IRAPUATO EN LA VUELTA DE LA LLAVE UNO DE LA COPA MX

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla venció 1-0 al Irapuato con gol tempranero de Alejandro Castillo en compromiso disputado en el Estadio Universitario, correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Copa MX edición Clausura 2015.
Y debido a que en el choque de ida la escuadra fresera se apuntó el triunfo por idéntico marcador, el global no permitió que se diera el punto extra a alguno de los contendientes.

EL JUEGO
Sólo 2 minutos bastaron para que el conjunto licántropo se fuera al frente en el marcador, con disparo de media distancia, Alejandro Castillo perforó las redes freseras y colocó el primer gol.
Al paso de los minutos los equipos se fueron asentando mejor en el césped, sin embargo los universitarios permanecieron con la esférica. Al minuto 23, Marvin Piñón ejecutó un tiro de esquina que fue rematado por Othoniel Arce, pero el arquero Javier Romo interrumpió la trayectoria evitando la segunda anotación.
Los de Irapuato intentaron acercarse a la guarida lobuna, en varias ocasiones llegaron a tres cuartos de cancha rival, pero el arquero José Canales controló en el fondo. Al minuto 30, el dorsal 7, Julio Atilano ejecutó un tiro libre directo que fue rechazado certeramente.
Al minuto 44, todavía los lobeznos buscaron ampliar su ventaja, pero los guanajuatenses no permitieron el acto. La recta final del primer lapso concluyó con la ventaja de un gol por cero a favor de los representativos de la BUAP.
En la parte complementaria, los conjuntos salieron a la cancha para continuar el cotejo. Al minuto 49, Marvin Piñón cobró un tiro libre directo el cual fue rechazado por la barrera del visitante; Irapuato intentó contragolpear, pero los universitarios cortaron intensiones para replantear su ataque.
En el minuto 56, Emmanuel Tapia filtró el balón al área chica, pero Canales desvió al tiro de esquina. Siete minutos más tarde la escuadra de Irapuato volvió a cobrar un tiro de esquina, pero la zaga universitaria despejó sin problemas.
Al minuto 71, nuevamente los Lobos BUAP buscaron dañar al rival, con una triangulación entre Marco Argüelles, Javier Toledo y Rodrigo Folle, sin embargo no concretaron su objetivo.
En el minuto 85, Emmanuel Tapia centró la pelota, la cual cayó en pies de Julio Atilano tocándola para Carlo Rodríguez, no obstante el cancerbero de Lobos rechazó el riesgo.
Finalmente, el marcador permaneció en favor de Lobos BUAP 1-0, con este resultado los licántropos llegan a tres unidades en el sector cuatro empatados con Irapuato.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP: José Canales, César Cercado, Nicolás Ruvalcaba, Alberto Lucio, Eduardo Gámez, José Tehuitzil, Rodrigo Folle, Ever Guzmán (Juan Mosqueda 54’), Marvin Piñón (Marco Argüelles 54’), Alejandro Castillo, Othoniel Arce (Javier Toledo 65’). DT Ricardo Valiño.
IRAPUATO: Javier Romo, Kevin Huezo (Carlos Urrego 61’), Samuel Sánchez, Valentín Arredondo, Fabián Cuéllar (José Manuel Rivera 54’), Manuel García, Marco Tovar, Héctor Hernández, Julio Atilano, Emmanuel Tapia, Oscar González (Carlo Stefano Rodríguez 54’). DT Roberto Sandoval.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Mario Alcántara quien estuvo apoyado en las bandas por Alfredo David Riveroll como asistente número uno y Karen Janett Díaz como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Javier Toledo al 84’.
IRAPUATO.- Manuel Alejandro García al 33’.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
IRAPUATO.- No hubo.

LISTO EL PRIMER MARATHON BIKE INTERNACIONAL SAN ANDRÉS BIKE 2015

Ahora San Andrés Cholula será el escenario del ciclismo de montaña en su máxima expresión con la primera edición del Marathon Bike Internacional San Andrés Bike que el 8 de febrero se llevará a cabo desde la zona de Lomas de Angelópolis hasta Atlixco y de regreso con recorridos de 33 y 70 kilómetros.

Gilbert Solliman, presidente del comité organizador e impulsor de esta disciplina, en rueda de prensa se encargó de hacer la presentación oficial de esta competencia que se desarrollará en gran medida gracias al apoyo del presidente municipal de San Andrés, Leoncio Paisano y por supuesto del interés de la comunidad del mountain bike.

Exponentes de talla nacional como Lorenza Morfín, Daniela Campuzano y Juan Antonio Escárcega,  así como algunos de corte internacional como el italiano Marzio Deho y otros más ya son habituales figuras de las competencias de ciclismo de montaña, serán partícipes del Primer Marathon Bike Internacional San Andrés Bike que, a diferencia de otras competencias, presenta un mayor grado de dificultad.

Y es que la altimetría y lo inédito de la ruta serán los principales retos a superar por los poco más de 500 corredores que se espera tomen la salida el domingo 8 de la zona de Cascatta, en Plaza Sonata de Lomas de Angelópolis.

Gilberto Solliman explicó que la ruta de 70 kilómetros saldrá en punto de las 9:30horas y abarcará un recorrido por poblaciones como Santa Clara Ocoyucan, Malacatepec, Portes Gil, Santa Lucía, Xonacayucan, San Francisco Jalapexco, Coaltzingo y Atlixco y de regreso a la zona de Lomas de Angelópolis, haciendo de esto, todo un desafío para las categorías a considerar que son elite, master 20, master 30 y master 40 años tanto en la rama varonil como femenil. 

La distancia corta, es decir la Marathon Classic de 33 kilómetros, saldrá a las 11:30horas y en ella podrán participar principiantes, juvenil, avanzados y libre femenil.

Recalcó que previo a la Primera Marathon Bike Internacional San Andrés Bike, el viernes 6 de febrero a las seis de la tarde se llevará a cabo el Circuito de los Campeones en los alrededores de la Pirámide en San Andrés Cholula.

El sábado 7 de febrero a las 11 de la mañana en el zócalo de San Andrés se llevará a cabo el paseo ciclista y de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche en Plaza Sonata, en Lomas de Angelópolis, será la entrega de paquetes y las inscripciones para la Marathon Bike. El domingo 8 de febrero en la zona de Lomas de Angelópolis de las siete de la mañana  a las nueve todavía habrá entrega de paquetes.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde este momento y se cerrarán hasta el próximo 6 de febrero en el sitio www.popobike.com , en facebook/popobike teniendo un costo de 300 pesos hasta el 6 de febrero; el sábado 8 costará 350 y el domingo 8 400 pesos.

Cada participante inscrito tendrá derecho a una medalla de participación, playera conmemorativa (a los primeros 500), cronometraje con chip, número conmemorativo para bicicleta y espalda, hidratación, marcaje en pista y asistencia de seguridad y de primeros auxilios que en este caso proporcionarán los municipios de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocuyocan y Atlixco. 

En la rueda de prensa además de Gilbert Solliman estuvieron el encargado de despacho de la dirección del Inpode, Jaime Figueroa; el titular de deportes en San Andrés Cholula Víctor Gregorio Jiménez y el ciclista Ernesto Figueroa.

PERICOS SE HACE DE LOS SERVICIOS DE MIGUEL TEJADA.

La directiva del equipo de beisbol Pericos de Puebla dio a conocer que el pelotero dominicano Miguel Tejada ha firmado contrato con la novena verde para jugar en la temporada 2015 de la liga mexicana de beisbol.

El cañonero y nombrado Jugador Más Valioso de la liga americana en el beisbol de las grandes ligas, aceptó la oferta por parte del equipo poblano comprometiéndose en todo momento con la organización y la afición a entregar su gran talento en el terreno de juego en la búsqueda del ansiado campeonato.

Miguel Odalis Tejada nació el 25 de mayo de 1974 en Bani República Dominicana. Fue firmado por los Atléticos de Oakland en el año de 1993, siendo su debut como profesional el 27 de agosto de 1997 a los 23 años de edad.

También llamado “la gua-gua” Tejada jugó todos los partidos de las temporadas de 2001 a 2006 jugando para los Atléticos y los Orioles de Baltimore, siendo el único pelotero que en ese periodo jugó los 162 juegos del calendario en seis temporadas consecutivas.

“Quiero seguir jugando beisbol y Pericos me permite seguir haciendo lo que me gusta” dijo Tejada en entrevista vía telefónica.

El bateo de Tejada en ligas mayores siempre fue consistente. Sus porcentajes de bateo destacaron en 2004-2006 bateando para .304 .311 y .330, además de batear para .313 en 2009 jugando en ese año para los Astros de Houston.

En cuanto al poder, el dominicano Tejada tuvo trece temporadas seguidas con doble dígito en el casillero de home runs. Desde el año 1998 siempre logró más de diez cuadrangulares por cada campaña. Las temporadas de este infielder quisqueyano registran 21, 30, 31, 34, 27, 34, 26, 24 y 18 de 1999 a 2007 manteniendo siempre la titularidad en las paradas cortas como un auténtico “caballo de hierro”.
“La directiva me ha tratado de maravilla, me han buscado, hablaron con mi familia y están aquí conmigo para que firme contrato, quiero jugar en Puebla y ser campeón con los Pericos” declaró el jonronero quisqueyano.

En total fueron 17 campañas en el beisbol de la gran carpa con más de 300 home runs para Tejada (307) con 1,302 carreras producidas que lo convirtieron en uno de los mejores bateadores latinoamericanos de todos los tiempos.

En el año 2002 siendo parte del aquel gran equipo de los Atléticos de Oakland y el proyecto del gerente general Billy Beane, Tejada ganó el premio de Jugador Más Valioso con porcentaje de .308 con 34 “bambinazos” y 131 carreras remolcadas.

En su paso por las mayores Miguel Tejada jugó para Oakland, Baltimore, Houston, San Diego, San Francisco y Kansas City.

Finalmente Miguel Tejada aseguró que estará presente desde el primer día de entrenamientos de los Pericos de Puebla en el arranque de la pretemporada 2015 a finales del mes de febrero.

Inmortal de las Series del Caribe

La carrera de Miguel Tejada también ha sido brillante en los clásicos caribeños donde posee el record de home runs en el certamen del caribe con un total de 14 dejando atrás a Tony Armas en ese departamento.


Mientras tanto en los departamentos de carreras anotadas y producidas “la gua-gua” también es el líder histórico en Series del Caribe con 52 y 44 respectivamente.