martes, 27 de enero de 2015

LISTO EL PRIMER MARATHON BIKE INTERNACIONAL SAN ANDRÉS BIKE 2015

Ahora San Andrés Cholula será el escenario del ciclismo de montaña en su máxima expresión con la primera edición del Marathon Bike Internacional San Andrés Bike que el 8 de febrero se llevará a cabo desde la zona de Lomas de Angelópolis hasta Atlixco y de regreso con recorridos de 33 y 70 kilómetros.

Gilbert Solliman, presidente del comité organizador e impulsor de esta disciplina, en rueda de prensa se encargó de hacer la presentación oficial de esta competencia que se desarrollará en gran medida gracias al apoyo del presidente municipal de San Andrés, Leoncio Paisano y por supuesto del interés de la comunidad del mountain bike.

Exponentes de talla nacional como Lorenza Morfín, Daniela Campuzano y Juan Antonio Escárcega,  así como algunos de corte internacional como el italiano Marzio Deho y otros más ya son habituales figuras de las competencias de ciclismo de montaña, serán partícipes del Primer Marathon Bike Internacional San Andrés Bike que, a diferencia de otras competencias, presenta un mayor grado de dificultad.

Y es que la altimetría y lo inédito de la ruta serán los principales retos a superar por los poco más de 500 corredores que se espera tomen la salida el domingo 8 de la zona de Cascatta, en Plaza Sonata de Lomas de Angelópolis.

Gilberto Solliman explicó que la ruta de 70 kilómetros saldrá en punto de las 9:30horas y abarcará un recorrido por poblaciones como Santa Clara Ocoyucan, Malacatepec, Portes Gil, Santa Lucía, Xonacayucan, San Francisco Jalapexco, Coaltzingo y Atlixco y de regreso a la zona de Lomas de Angelópolis, haciendo de esto, todo un desafío para las categorías a considerar que son elite, master 20, master 30 y master 40 años tanto en la rama varonil como femenil. 

La distancia corta, es decir la Marathon Classic de 33 kilómetros, saldrá a las 11:30horas y en ella podrán participar principiantes, juvenil, avanzados y libre femenil.

Recalcó que previo a la Primera Marathon Bike Internacional San Andrés Bike, el viernes 6 de febrero a las seis de la tarde se llevará a cabo el Circuito de los Campeones en los alrededores de la Pirámide en San Andrés Cholula.

El sábado 7 de febrero a las 11 de la mañana en el zócalo de San Andrés se llevará a cabo el paseo ciclista y de las cuatro de la tarde a las ocho de la noche en Plaza Sonata, en Lomas de Angelópolis, será la entrega de paquetes y las inscripciones para la Marathon Bike. El domingo 8 de febrero en la zona de Lomas de Angelópolis de las siete de la mañana  a las nueve todavía habrá entrega de paquetes.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde este momento y se cerrarán hasta el próximo 6 de febrero en el sitio www.popobike.com , en facebook/popobike teniendo un costo de 300 pesos hasta el 6 de febrero; el sábado 8 costará 350 y el domingo 8 400 pesos.

Cada participante inscrito tendrá derecho a una medalla de participación, playera conmemorativa (a los primeros 500), cronometraje con chip, número conmemorativo para bicicleta y espalda, hidratación, marcaje en pista y asistencia de seguridad y de primeros auxilios que en este caso proporcionarán los municipios de San Andrés Cholula, Santa Clara Ocuyocan y Atlixco. 

En la rueda de prensa además de Gilbert Solliman estuvieron el encargado de despacho de la dirección del Inpode, Jaime Figueroa; el titular de deportes en San Andrés Cholula Víctor Gregorio Jiménez y el ciclista Ernesto Figueroa.