jueves, 15 de septiembre de 2011

RAÚL MORALES Y LEOBARDO ESPINOZA, LOS CAMPEONES DEL TORNEO DE TENIS FIESTAS PATRIAS DE LA VISTA

Raúl Morales y Leobardo Espinoza, categoría A, vencieron 7/5 6/2 en la final del  torneo Fiestas Patrias de  La Vista a los Víctor Toledo, padre e hijo.
Durante el 10 y 11 de septiembre se jugo la edición 2011 del torneo tradicional de tenis “Fiestas Patrias”, teniendo como sede La Vista Country Club, donde varios de los tenistas de dicho club, jugaron bajo la modalidad de dobles, formato todos contra todos y categorías A, B, C y D. Y después de los intensos encuentros con las 15 parejas inscritas, ellos estuvieron en las finales; los campeones: Leobardo Espinoza y Raúl Morales en la categoría A; Gilberto Wainstein Jr. y Luís Gerardo Tiburcio en la B; Rodolfo Chávez  y Fernando Chávez en la C; Alejandro Martí y  Javier Alonso en la D. Los finalistas: Víctor Toledo Sr. y Víctor Toledo Jr. en la categoría A; Gilberto Wainstein Sr. y David Wainstein en la B; Alfonso Ventura y Arturo Razo en la C; Luís Ontañon y Yair Ontañon en la D.
Durante la premiación, además de los trofeos para campeones y finalistas, también se entregaron dos premios especiales, a las mejores vestimentas alusivas a las Fiestas Patrias, recibiendo dichos premios, Raúl Morales y Víctor Toledo Sr./Víctor Toledo hijo, quienes se vistieron de color patrio durante todo el torneo. En dicha premiación estuvieron presentes Silvio Fogel, ex futbolista y Gerente general Casa Club de La Vista Country Club, quien junto con Genaro López, profesional de tenis, Vanessa Gallardo y Rafael Ramírez, entregaron dichos premios y trofeos.

PRIORIDAD EN LOBOS BUAP, GANAR COMO LOCAL: DIEGO CEBALLOS

Después de encontrar la senda del gol, para el delantero argentino Diego Marcelo Ceballos la prioridad es que Lobos BUAP logre la victoria en casa, sobre todo en el partido del próximo fin de semana contra Indios de Ciudad Juárez  el que califica como fundamental para que el equipo se meta de lleno a la pelea por la calificación.
“Este es un partido fundamental para ganar como local; estamos en una etapa del campeonato que nos está dando chance de meternos en el grupo de los de arriba; por eso creo que es clave este partido y debemos de mentalizarnos en que vamos a jugar una final e imponer la localía que es algo que hacemos, pero no con resultados”, manifestó el ariete sudamericano para quien el partido anterior contra Necaxa fue una muestra de que el equipo va en ascenso.
Lo que ahora se necesita para confirmar el paso, es meter más goles y revertir el par de derrotas consecutivas como local, que le impiden a Lobos BUAP estar entre los mejores de la Liga de Ascenso.
“Estamos haciendo buenos partidos, pero el gol no se nos da y ahora hay que apegarse a lo que hicimos el partido pasado que fue importante; ahora como local, tenemos un plus para ganar el partido.
De la misma manera, Diego Marcelo Ceballos subrayó que con su segundo gol que consiguió ante Necaxa, su adaptación en el equipo va por buen camino, le permite tomar mayor confianza y aliento para que la racha se alargue para bien de la institución.
 “Por suerte estamos convirtiendo que es lo importante y eso es algo que nos estaba faltando; por lo pronto hay que ganar el partido que es lo que más nos preocupa sobre todo de local que hace mucho no lo hacemos.
(En la adaptación) “voy muy bien, conforme van pasando los días y las fechas me siento más cómodo en el equipo, porque al principio cuesta por ser un futbol diferente, por tener compañeros nuevos y por el estilo, hasta que nos vayamos conociendo”
“Poco a poco mis compañeros conocen mis movimientos y eso es parte de lo que se busca. Ahora depende de mi seguir con esa racha, además de obtener más confianza de mis compañeros y cuerpo técnico.
“Así es que no me queda otra que seguir trabajando para bien del equipo y que se den los resultados  que esperamos”, finalizó Diego Marcelo Ceballos quien junto con todo sus compañeros este jueves hizo práctica de futbol intenso en la cancha del estadio Cuauhtémoc donde el domingo 18 a las doce del día recibirán a los Indios de Ciudad Juárez en la actividad de la fecha siete de la Liga de Ascenso.
Para este viernes 16 de septiembre el equipo universitario trabajará en una sesión sencilla programada a las 9:30 horas en la cancha de la Preparatoria Benito Juárez.


INICIA LA TERCERA DIVISIÓN


Por otro lado la filial de tercera división de Lobos BUAP inicia este viernes 16 de septiembre su travesía en el circuito promocional al enfrentar en calidad de visitante a la escuadra de Xalapa. Este equipo dirigido por Guillermo Benítez tratará de sumar sus primeros puntos en este torneo donde el equipo ha logrado buenas actuaciones, llegando incluso a la liguilla.

OBJETIVO DE LOS CAMOTEROS: VENCER A CHIVAS DEL GUADALAJARA EN EL ESTADIO JALISCO

El plantel del Puebla de La Franja tiene una sola idea en la mente, ganar en su visita al estadio Jalisco para poder recuperar las unidades que se han dejado escapar en duelos anteriores, por lo que enfrentar al Guadalajara el próximo sábado será importante para las aspiraciones Camoteras.
El técnico poblano, Sergio Bueno, es consciente de la relevancia que tendrá este juego para el futuro de la escuadra angelopolitana, pues es “ante los importantes, el más popular del país, que tiene mucha repercusión lo que se haga, reviste un interés particular jugar este tipo de partidos porque así lo venimos concibiendo, de ganar tendremos esa relevancia y nos podrá catapultar a una zona distinta a la que hemos venido deambulando en este campeonato, esperamos estar en otro estatus del torneo, estar bien posicionados y ojalá sea a partir de este encuentro”.
De tal manera que acentúa el momento por el que pasa Puebla, pues la victoria es lo único que irán a buscar a suelo tapatío para estar al acecho de los primeros sitios de la tabla general, mismos que ya pudieron haber alcanzado por el buen funcionamiento del equipo, sin embargo, los errores los han mermado de verse en lo alto de la clasificación.
“No es tarde todavía, el equipo cada vez es más constante, más regular y estamos en esa búsqueda de conseguir victorias de manera continua, así que nos han costado esos errores y queremos erradicarlos”, enfatizó el estratega.
Por tal motivo, tendrán que imponer el futbol Camotero, en el que sus pupilos se mentalicen de principio a fin, ya que los jugadores rivales tienen la cualidad de la juventud, la cual les permite pelear con intensidad durante los 90 minutos, desde el primer silbatazo hasta la conclusión del encuentro.

Además recalcó que pese a contar con hombres con camino recorrido en el balompié, éstos deberán agudizar su factor físico para poder combinarlo con la experiencia, para que de esa forma compitan en un nivel mayor al de los jóvenes que tratarán de imponerse en el aspecto corporal.
De igual manera, indicó que el cambio de escenario no será factor determinante para el conjunto local, ya que las condiciones en las que normalmente entrenan son similares a las de cualquier otro equipo, al contrario, resalta que la afición del rebaño estará más apegada a los líderes generales.
Por su parte, el ariete español, Luis García, señala que tras el cotejo anterior deberán dar la vuelta a la página para enfocarse totalmente a los compromisos siguientes.
“Uno lo pasa mal, pero no podemos estancarnos en un solo juego o resultado, hay que seguir viendo hacia adelante y ante Chivas no podemos estar despistados en nada”, mencionó el ibérico que de igual forma concordó con su técnico al indicar que La Franja ha mostrado los argumentos suficientes para contar con más unidades.
“El resultado favorable que teníamos al final, nos hubiera dado ese pasito que nos falta para estar en la parte alta, pero para nosotros lo importante es que el equipo tiene mejor cara, cada vez está demostrando que puede ganar cualquier partido” por lo que en Guadalajara saldrán con todas las armas necesarias para salir con las tres unidades.
Para finalizar, comentó que el duelo ante el rebaño será similar que ante Pumas, pues la juventud será un factor positivo para los locales, sin embargo, la labor que los Camoteros harán se impondrá para que la estrategia de Puebla prevalezca a lo largo de los 90 minutos, así como en el tiempo de compensación.

ESTE SÁBADO EN EL PARQUE JUÁREZ, LA GRAN FINAL DEL “TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011” A LAS 14:00 HORAS

Con una cartelera de 8 finales y 2 entrenamientos públicos, este fin de semana culminará el “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011”, después de 6 emocionantes funciones que estuvieron llenas de emoción y adrenalina pura tanto de los participantes como de todos los que pudieron ser testigos de cada uno de los enfrentamientos en los que la calidad fue predominante.

Es así que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno informó que el Parque Juárez será el escenario para llevar a cabo la última función del torneo que sin duda dejó un grato sabor de boca para toda la familia boxística al fungir, por primera vez, como Selectivo Municipal de Boxeo, con lo que quedará conformada la Selección Municipal de la especialidad que representará al Municipio de Puebla durante los procesos estatales y regionales rumbo a la próxima Olimpiada Nacional.


En ese sentido, Mata Zenteno recordó que durante el fin de semana pasado iniciaron los combates de final de la justa municipal, por lo que durante esta función se definirá el listado completo de campeones municipales, mismos que estarán recibiendo su cinturón que los acredite como monarcas del torneo además de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, con quien se ha venido trabajando para el exitoso desarrollo de la competencia.

La cartelera se abrirá con dos entrenamientos públicos, uno de ellos femenil entre Lucero Pacheco y Rosario Marcial, en la categoría 47 kg.; posteriormente subirán al ring Raúl Moreno de Gym Badillo y Jesús Hernández de Seven Boxing de la categoría Juvenil Menor 70 kg. La primera final oficial será entre los boxeadores de Gym GAM y Seven Boxing, José Arellano y Jesús Reyes, respectivamente en la categoría Elite hasta 49 kg. Mosca Ligero.

En la categoría Elite hasta 52 kg. Mosca, buscarán el título Orlando Huitzil de Chato Vázquez y Alejandro Gutiérrez de J.M. Márquez; en la categoría Elite hasta 56 kg. Pluma harán lo propio Rosendo Guarneros del IPJ y Jorge Sánchez de Seven Boxing; en la categoría Elite hasta 60 kg. Ligero lucharán por el título Isaí Tlacuhuac de Seven Boxing y Ángel Viveros del IMD.

Los combatientes de la categoría Elite hasta 64 kg. Welter Ligero serán Edgar Espinoza del Alpha y José Moreno de Gym Badillo; Alejandro Mora de Combat Hall y Juan Zenón de Four Gym protagonizarán la final de la categoría Elite hasta 69 kg. Welter; en lo que respecta a la categoría Elite hasta 91 kg. Pesado, Jorge Rojas de Combat Hall enfrentará a Cristian Flores de Gym Luna; finalmente Jesús Aguilera de Guerrero Azteca y Andrés Néstor de Miguel Cerón protagonizarán la final de la categoría Elite más de 91 kg. Súper Pesado.