Después de encontrar la senda del gol, para el delantero argentino Diego Marcelo Ceballos la prioridad es que Lobos BUAP logre la victoria en casa, sobre todo en el partido del próximo fin de semana contra Indios de Ciudad Juárez el que califica como fundamental para que el equipo se meta de lleno a la pelea por la calificación.
“Este es un partido fundamental para ganar como local; estamos en una etapa del campeonato que nos está dando chance de meternos en el grupo de los de arriba; por eso creo que es clave este partido y debemos de mentalizarnos en que vamos a jugar una final e imponer la localía que es algo que hacemos, pero no con resultados”, manifestó el ariete sudamericano para quien el partido anterior contra Necaxa fue una muestra de que el equipo va en ascenso.
Lo que ahora se necesita para confirmar el paso, es meter más goles y revertir el par de derrotas consecutivas como local, que le impiden a Lobos BUAP estar entre los mejores de la Liga de Ascenso.
“Estamos haciendo buenos partidos, pero el gol no se nos da y ahora hay que apegarse a lo que hicimos el partido pasado que fue importante; ahora como local, tenemos un plus para ganar el partido.
De la misma manera, Diego Marcelo Ceballos subrayó que con su segundo gol que consiguió ante Necaxa, su adaptación en el equipo va por buen camino, le permite tomar mayor confianza y aliento para que la racha se alargue para bien de la institución.
“Por suerte estamos convirtiendo que es lo importante y eso es algo que nos estaba faltando; por lo pronto hay que ganar el partido que es lo que más nos preocupa sobre todo de local que hace mucho no lo hacemos.
(En la adaptación) “voy muy bien, conforme van pasando los días y las fechas me siento más cómodo en el equipo, porque al principio cuesta por ser un futbol diferente, por tener compañeros nuevos y por el estilo, hasta que nos vayamos conociendo”
“Poco a poco mis compañeros conocen mis movimientos y eso es parte de lo que se busca. Ahora depende de mi seguir con esa racha, además de obtener más confianza de mis compañeros y cuerpo técnico.
“Así es que no me queda otra que seguir trabajando para bien del equipo y que se den los resultados que esperamos”, finalizó Diego Marcelo Ceballos quien junto con todo sus compañeros este jueves hizo práctica de futbol intenso en la cancha del estadio Cuauhtémoc donde el domingo 18 a las doce del día recibirán a los Indios de Ciudad Juárez en la actividad de la fecha siete de la Liga de Ascenso.
Para este viernes 16 de septiembre el equipo universitario trabajará en una sesión sencilla programada a las 9:30 horas en la cancha de la Preparatoria Benito Juárez.
INICIA LA TERCERA DIVISIÓN
Por otro lado la filial de tercera división de Lobos BUAP inicia este viernes 16 de septiembre su travesía en el circuito promocional al enfrentar en calidad de visitante a la escuadra de Xalapa. Este equipo dirigido por Guillermo Benítez tratará de sumar sus primeros puntos en este torneo donde el equipo ha logrado buenas actuaciones, llegando incluso a la liguilla.