jueves, 15 de septiembre de 2011

ESTE SÁBADO EN EL PARQUE JUÁREZ, LA GRAN FINAL DEL “TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2011” A LAS 14:00 HORAS

Con una cartelera de 8 finales y 2 entrenamientos públicos, este fin de semana culminará el “XIV Torneo de Boxeo de los Barrios 2011”, después de 6 emocionantes funciones que estuvieron llenas de emoción y adrenalina pura tanto de los participantes como de todos los que pudieron ser testigos de cada uno de los enfrentamientos en los que la calidad fue predominante.

Es así que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno informó que el Parque Juárez será el escenario para llevar a cabo la última función del torneo que sin duda dejó un grato sabor de boca para toda la familia boxística al fungir, por primera vez, como Selectivo Municipal de Boxeo, con lo que quedará conformada la Selección Municipal de la especialidad que representará al Municipio de Puebla durante los procesos estatales y regionales rumbo a la próxima Olimpiada Nacional.


En ese sentido, Mata Zenteno recordó que durante el fin de semana pasado iniciaron los combates de final de la justa municipal, por lo que durante esta función se definirá el listado completo de campeones municipales, mismos que estarán recibiendo su cinturón que los acredite como monarcas del torneo además de un reconocimiento por parte de las autoridades municipales y de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, con quien se ha venido trabajando para el exitoso desarrollo de la competencia.

La cartelera se abrirá con dos entrenamientos públicos, uno de ellos femenil entre Lucero Pacheco y Rosario Marcial, en la categoría 47 kg.; posteriormente subirán al ring Raúl Moreno de Gym Badillo y Jesús Hernández de Seven Boxing de la categoría Juvenil Menor 70 kg. La primera final oficial será entre los boxeadores de Gym GAM y Seven Boxing, José Arellano y Jesús Reyes, respectivamente en la categoría Elite hasta 49 kg. Mosca Ligero.

En la categoría Elite hasta 52 kg. Mosca, buscarán el título Orlando Huitzil de Chato Vázquez y Alejandro Gutiérrez de J.M. Márquez; en la categoría Elite hasta 56 kg. Pluma harán lo propio Rosendo Guarneros del IPJ y Jorge Sánchez de Seven Boxing; en la categoría Elite hasta 60 kg. Ligero lucharán por el título Isaí Tlacuhuac de Seven Boxing y Ángel Viveros del IMD.

Los combatientes de la categoría Elite hasta 64 kg. Welter Ligero serán Edgar Espinoza del Alpha y José Moreno de Gym Badillo; Alejandro Mora de Combat Hall y Juan Zenón de Four Gym protagonizarán la final de la categoría Elite hasta 69 kg. Welter; en lo que respecta a la categoría Elite hasta 91 kg. Pesado, Jorge Rojas de Combat Hall enfrentará a Cristian Flores de Gym Luna; finalmente Jesús Aguilera de Guerrero Azteca y Andrés Néstor de Miguel Cerón protagonizarán la final de la categoría Elite más de 91 kg. Súper Pesado.