viernes, 17 de junio de 2022

OMAR FERNÁNDEZ TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA REGRESAR AL PUEBLA: NICOLÁS LARCAMÓN.

Por Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
El Director Técnico del Puebla, Nicolás Larcamón, tuvo su primer acercamiento con los medios, de cara al arranque del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx, abordando de inicio el probable regreso de Omar Fernández a la institución camotera, argumentando que un jugador como el colombiano siempre tiene las puertas abiertas.
"Existe la posibilidad de su regreso, es un jugador que siempre va a tener las puertas abiertas en el equipo que yo dirija, no sólo es un gran jugador, también es un gran elemento que esté dentro del vestuario, es un líder ejemplar que siempre sumó en el tiempo que jugó con nosotros y obvio en lo futbolístico nos puede aportar mucho así que estamos siguiendo de cerca la posibilidad". 
La versión del caso “Omar Fernández” surgió en días recientes, al grado que el Director Deportivo del Club León, Rodrigo Fernández, salió el miércoles a dar la cara por el equipo guanajuatense para afirmar que el mediocampista continuaría vistiendo la playera de los Panzas Verdes, sin embargo, horas después la hasta ese momento versión, se convirtió en una posibilidad real, al grado que se asegura que sólo son detalles de contrato lo que falta por resolverse para ver otra vez a Omar con el uniforme azul y blanco.
 
Reyes y Salas.
Por lo que se refiere a Israel Reyes y Javier Salas, el primero tentado por América para irse con ellos y el segundo con un futuro incierto en el Club Puebla, el estratega del cuadro angelopolitano comentó que Israel Reyes y Javier Salas, fundamentales para la estructura del Club Puebla en el Torneo Apertura 2022, dando a entender que Reyes se quedará y si Salas se convierte en una posible baja, se analizaría otra incorporación para el torneo venidero para ocupar su lugar, ya que aseguró que el objetivo principal del club es ratificar que la escuadra poblana pertenece a instancias decisivas de la Liga MX. 
"A Israel (Reyes) lo veo muy bien, desde su regreso (de Selección Mexicana) se ha incorporado bastante bien con el equipo, fue así ya que incluso pidió sumar unos minutos en ese primer amistoso (contra Morelia) que llegó sobre la hora, así que habla sobre su nivel de compromiso con la institución, lo veo muy bien y en un gran momento", puntualizó el técnico argentino sobre el recién seleccionado.
Y sobre los rumores de la salida del mediocampista, Javier Salas, Larcamón destacó el rol protagónico que ha tenido en el tiempo que él lleva al mando del equipo, y que, en caso de confirmarse su arribo a otra plaza, analizarán con la directiva la incorporación de otro jugador, a lo que comentó: "Si se da la salida de Javi (Salas), se necesitaría un reemplazo ya que es un jugador fundamental en el equipo, así que evaluaremos otra incorporación en dado caso que se vaya".
Al final, el estratega camotero negó que el atacante Amaury Escoto vaya a causar baja para el equipo y que entra en planes para el torneo que arranca en menos de dos semanas, así como el caso del joven Emiliano García, que regresa de su paso por el Villarreal y que lo ve con buenos ojos para ver minutos en la primera división del fútbol mexicano con La Franja. 


 

TODO LISTO PARA LA FUNCIÓN "COMO EN LAS VEGAS, PERO EN ATLIXCO".

Sin contratiempos, los pugilistas Daniel Jacinto “Poblanito” Ramírez y Martín Jiménez Delgado dieron el peso para la pelea que sostendrán este sábado, en la división de peso Gallo a ocho rounds, dentro del cartel “Cómo en Las Vegas, pero en Atlixco”.
En la ceremonia de pesaje estuvo presente el doble campeón mundial Emanuel “Vaquero” Navarrete, quien se ciñó el cinturón de peso pluma de la OMB desde 2020 y el título de peso pluma junior de la OMB de 2018 a 2020.
Tras el pesaje, Martín Jiménez, quien pertenece al gimnasio del “Vaquero” y quien ostenta una foja como profesional de nueve peleas ganadas y cinco derrotas, comentó que ya tuvo oportunidad de analizar a su oponente.
“Tiene un récord respetable, es un buen récord (…) venimos preparados para dar un buen espectáculo”, mencionó.
De su preparación, que cumplió en su natal Estado de México, indicó que fue intensa, especialmente a lo que se refiere al gimnasio. “Llevamos una preparación de poco más de dos meses para este compromiso y nos sentimos fuertes y nos sentimos bien”.
Adelantó que dentro de sus planes está afianzarse en su categoría y, posteriormente, intensificar el ritmo de combate lo que a futuro le permitirá buscar duelos de más trascendencia.
“Primero Dios que todo salga bien aquí y que bajemos los dos bien del ring, (luego) nos seguiremos preparando para nuevos compromisos, a ocho rounds, y luego subir a pelear a diez rounds”, aseveró.
En su intervención invitó a la afición a presenciar la velada boxística, especialmente porque está conformada por excelentes peleadores. “Habrá mucho espectáculo, espectáculo garantizado. Vamos con todo y venimos por el triunfo”.
Por su parte, el “Poblanito” Ramírez, quien dio 53 kilos con 300 gramos y tiene un historial de siete triunfos, tres derrotas y un empate, reconoció que su oponte es un “rival que va siempre para adelante y que es fuerte”.
Aseguró que para esta contienda llega muy bien preparado tanto en el aspecto físico como en el mental. “Corriendo muy fuerte, entrenando en el gimnasio muy, muy fuerte”.
Reiteró que viene muy bien preparado para dar una dura pelea y de su futuro, reveló que está en pláticas con un promotor para poder contender por un campeonato nacional.
“Agradecido con la gente, con el lugar y con el promotor, especialmente agradecido por el recibimiento de la gente”, finalizó.
En tanto, Flavio Hernández Guarneros, propietario del gimnasio y arena Falviu’s Fighters, misma que este sábado se inaugurará, dio a conocer que está garantizado el lleno, pues prácticamente se agotó todo el boletaje.
“Tenemos la ilusión y la confianza de que todo va a salir muy bien y que los muchachos se van a rifar en el ring y que van a hacer buenas cosas para que el público se vaya contento y tengan manera de regresar”, expuso.
Mientras que Emanuel “Vaquero” Navarrete resaltó y agradeció que haya todavía “gente que crea en el nuevo talento. Espero que le salga bien este proyecto, más que agradecer (…) estamos aquí para apoyarlos”.
Añadió que es muy complicado que una persona esté interesada en apoyar a los pugilistas que van iniciando, “incluso de la misma afición boxística no se genera tanto el apoyo, espero que no se desanime y que siga apoyando a los muchachos, que siga confiando en ellos y dándoles oportunidad por salir”.
Respecto a sus planes deportivos, adelantó que continuará peleando en los Estados Unidos y que tan pronto se concrete la nueva fecha de su siguiente pelea, la dará a conocer a través de sus redes sociales.