miércoles, 17 de marzo de 2021

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA APUESTA POR EL FOMENTO AL DEPORTE CON TORNEOS Y EXPERIENCIAS EN LÍNEA




El Gobierno Municipal celebrará tres eventos deportivos para incentivar la participación de atletas y entusiastas en experiencias digitales de activación física, entrevistas y clases muestra.
Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, directora general del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), presentó la convocatoria del Campeonato Virtual de Karate Do, torneo dirigido a niñas, niños, adolescentes y personas adultas practicantes de la disciplina. 
Destaca la categoría de Parakarte, a través de la cual se invita a la población con diversidad funcional a participar con la exhibición del Kata en la modalidad de cinta libre.
Las inscripciones a este certamen quedan abiertas a partir de hoy y hasta el 3 abril. Para participar, las y los interesados deberán subir un video a YouTube de la ejecución de técnica para ser evaluados por la comisión de arbitraje designada.  
Las bases de este torneo se pueden consultar en el enlace https://bit.ly/3tvR7QK, donde se detalla el proceso de inscripción, fechas y modalidades. 
Otra actividad que se suma a la agenda del mes de marzo es el panel “Mujeres Dominando el Balón”, donde se tendrá como invitadas a María José López, Mirelle Arciniega y Gloria Narváez, jugadoras profesionales del Club Puebla Femenil, quienes compartirán sus retos, objetivos y triunfos como profesionales del balompié nacional.
La actividad será transmitida el jueves 18 de marzo a las 18 horas, desde el Facebook Deporte Puebla. 
Asimismo, el sábado 27 de marzo, a las 10 horas, se llevará a cabo el Maratón Deportivo de las Escuelas de Iniciación del IMDP, evento de exhibición de las diversas disciplinas que se imparten de manera gratuita en el Instituto, tales como ajedrez, baloncesto, balón mano, box, karate, lucha olímpica, natación, tiro con arco y deporte adaptado. 
El Gobierno de la Ciudad de Puebla ratifica su compromiso por seguir incentivando la práctica deportiva mediante diferentes mecanismos virtuales que permitan dar continuidad a la actividad física de diversas disciplinas.
Para este evento, se contará con la presencia de un atleta local destacado por cada deporte.
En la presentación de estas actividades deportivas participaron Jazmín Huerta Martínez, colaboradora de las Escuelas de Iniciación Deportiva del IMDP, en la disciplina de Karate Do; Miguel Ángel Moreno Blanco, referí internacional de Karate Do e instructor certificado por la Federación Mundial de Karate Do Shitoryu; y Ángel Rivera Ortega, coordinador de regidores del Ayuntamiento de Puebla.

 

ABRE EL CLUB ALPHA LA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA “JUVENTUD 500” 2021.


El Club Alpha lanzó la convocatoria para todos aquellos talentos que quieran formar parte del Programa Juventud 500, el programa de la institución con el que busca apoyar a los deportistas en su camino rumbo al éxito deportivo y profesional, como lo ha hecho desde hace más de una década.
En esta ocasión la convocatoria 2021 es abierta para el atletismo, boxeo, frontenis, gimnasia, natación, karate, tenis y taekwondo, disciplinas en las que los colores y el nombre del Club Alpha, ha destacado en diferentes competencias, especialmente la Olimpiada Nacional, llamada ahora Juegos Nacionales CONADE y que, de acuerdo a las autoridades, estarían en el proceso de realizarse una vez más.
Y el inicio de la pandemia por el Covid-19 en el año de 2020, obligó a poner en pausa muchos proyectos, como este del Programa Juventud 500 que se reanuda precisamente con la convocatoria en la que se establecen los pasos para formar parte de los equipos representativos de los Titanes del Club Alpha.
La convocatoria estará vigente hasta el próximo 20 de marzo y es importante señalar que las bases aparecen en la página www.clubalpha.com.mx, en el apartado de Juventud 500 donde los interesados podrán saber detalles como beneficios y el proceso de evaluación.
Cabe mencionar que este programa cuenta con más de 11 años de probado exitoso y busca reclutar a los talentos más exitosos del deporte y darles un seguimiento especial tanto el aspecto académico como deportivo, en competencias locales, nacionales e internacionales hasta donde han llegado varios deportistas- becarios de Juventud 500.
EQUINOCCIO DE PRIMAVERA EN CLUB ALPHA Y CIMERA
En el Club Alpha 2 y 3 y Cimera Gym Club, todo está listo para recibir con mucha energía a la nueva estación del año, con la actividad de Yoga-Flow, evento que se realizará el sábado 20 de marzo desde las ocho de la mañana en las tres instalaciones que forman parte de la familia del Club Alpha.
Con sesiones de meditación, concierto de cuencos y otras sorpresas, se llevará a cabo este evento que será al aire libre con el que se recibirá a la Primavera y para cargar toda la energía, contando por supuesto con medidas de seguridad y salud.
La invitación es abierta tanto para usuarios del Club Alpha 2 y Alpha 3, Cimera así como público en general con un pequeño costo. Por ejemplo, para usuarios de los Clubes es de 55 pesos y para externos de 88 pesos. Es indispensable que los asistentes acudan a la actividad vestidos de blanco y estar a la hora minutos antes, además de que es importante mencionar que es un evento con cupo limitado.

 

FORTALECER CIMIENTOS PARA MEJOR FUTURO: NASCAR PEAK MÉXICO SERIES

Sin lugar a dudas la temporada 2021 será un verdadero reto para todos los campeonatos, en especial para continuar siendo el número uno del automovilismo mexicano, tal es el caso de NASCAR PEAK MÉCICO SERIES en su V ANIVERSARIO, cuya organización habrán de enfrentar colosal Desafío Deportivo en aras de fortalecer sus cimientos para un mejor futuro.
 
Y lo mejor era platicar con el Director General Operativo de Nascar México,  SR. HUMBERTO GARCÍA GÁLVEZ, Ingeniero Petrolero de Profesión y 57 años de edad, con más de 36 años en diferentes campeonatos, como velocidad y resistencia a nivel nacional, incluyendo seriales internacionales, como Mundial de Prototipos, IndyCar y F1 en la época pasada.
 
En amena charla y café en mano, Humberto García inició comentando "Ciertamente el 2020 fue bastante complicado, todo fue elaborándose sobre la marcha, día a día,  juntas virtuales y miles de llamadas telefónicas, el celular fue nuestra oficina. Incluso en las competencias, nos acostábamos a las 11 o 12 y nos levantábamos a las 5 para poder estar a las 6 en el autódromo con otros compañeros de la organización".  
 
"Tengo que ver con todo, para el mejor desarrollo del evento. Coordinando la logística del transporte, el estado del autódromo, ver permisos, el trámite con las diferentes instancias gubernamentales, el ingreso de los equipos, los accesos, la verificación y coordinación en la distribución de los mismos".
 
Agregó "Punto importante, es la seguridad de todos los que intervenimos en el evento, pilotos, operadores, servicio, mecánicos, oficiales, autoridades deportivas, cronometraje, patrocinadores y aficionados (anteriormente). AHORA, en la implementación del estricto Protocolo de Salud que instaura HUGO VERGARA para salvaguarda de todos".
 
"Afortunadamente y con el apoyo de TODOS se sacaron las 12 fechas en 2020,  realizando las competencias en un solo día, inclusive entre semana. Y de ahí preparar la siguiente carrera, por el corto tiempo en que se realizaban y  ver el Vo.Bo. de las Autoridades Federales y Estatales. Sin dejar a un lado las carreras virtuales".
 
Puntualizó el Director Operativo, "Gran desafío deportivo pero a la vez disfrutas del reto. Sobre todo al contar con el respaldo de gente como Mónica y Jimmy y en especial del apoyo y favor de toda la gente que interviene en Nascar México".
 
Adicionó el Ing. García "El 2021 representa un mayor duelo, empezando con los ajustes o cambios obligados que se hicieron al calendario, coadyuvando con el programa de vacunación y en aras de un frente común a la pandemia"
 
"Cambios pensando en el beneficio de todos. Ahora hay más tiempo entre cada fecha del campeonato, aunque dos días de competencia representan  mayor esfuerzo, dependiendo de los semáforos por supuesto, pero continuaremos con la frente en alto, con armonía, responsabilidad, actitud y esperanza, buscando cimentar y generar un mejor futuro rumbo al 2022".
 
Finalizó Humberto García, "Nascar México representa abrir plazas de trabajo con el apoyo de Patrocinadores y medios informativos; de la mano con Autoridades en la implementación del Protocolo de Salud. Recordando que después de una tormenta sale un hermoso arcoíris, al que hay que buscar y no quedarse estáticos, unidos rumbo a un mejor futuro".