viernes, 28 de octubre de 2022

DOS PUNTOS MÁS PARA BORREGOS PUEBLA DE FUTBOL VARONIL.

Después de la paridad mostrada en los noventa minutos de rigor, que concluyeron con el marcador empatado sin anotaciones entre los Halcones de la Universidad Veracruzana y los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, el drama se extendió hasta una agónica tanda de penaltis que concluyó a favor de los poblanos por 8-7.
Con el punto extra sumado por territorio veracruzano, el equipo de Paul Moreno llega a 9 unidades y suma su cuarto partido consecutivo sin derrota.
La labor defensiva sigue siendo un plus para el equipo de futbol soccer varonil del Tecnológico de Monterrey en Puebla, con apenas un gol en contra en todo lo que va del Campeonato Universitario Telmex Telcel 2022-2023, la zaga poblana se mantiene como la segunda mejor de todo el certamen.
Nuevamente fue la extraordinaria defensiva de los Borregos, lo que mantuvo a flote el encuentro y maniató al equipo local en los instantes finales que fue cuando buscaron la victoria.
Luego vino una tanda de penaltis muy bien cobrada por ambos equipos, donde sólo una falla del conjunto de Orizaba, decantó el encuentro a favor de la causa poblana, por 8-7.
Los primeros 10 cobros, los cinco de cajón por cada equipo, fueron una exhibición modélica de técnica individual y temple.
Por los Borregos acertaron su cobro Aldair Bravo, Emiliano Torres, Ricardo Moyotl, Omar Flores y Sebastián Flores; por los Halcones anotaron Julio Gómez, Christopher Bello, Daniel Muñoz, Nicolás González y Reynold Romagnoli.
En la muerte súbita los Borregos mantuvieron la excelencia acertando sus tres cobros por conducto de Wilfredo Vela, Rodrigo Sánchez y el capitán del equipo, Juan Abella.
Los Halcones hicieron buenos sus siguientes dos cobros, con Kevin Aguilar y Fernando Meza, empero, la falla en el último cobro y el acierto de Abella por parte de los Borregos, le dio rumbo a la definición del encuentro tras 16 largos cobros desde el manchón penal.
La victoria que mantiene al Tec Puebla en la tercera posición del grupo C, empatado momentáneamente con la UP campus México, también le permite escalar hasta la séptima posición de la clasificación general.
La próxima semana, los Borregos reciben a la U-ERRE a las 10 de la mañana en actividad de la jornada 6.

 

EL REPORTE DE LOS JUGADORES DE PERICOS DE PUEBLA EN DIVERSAS LIGAS INVERNALES.

Esta es la actividad de los Pericos de Puebla en las diferentes Ligas Invernales:
•             Los Algodoneros de Guasave derrotaron 3-2 a los Tomateros de Culiacán; Brandon Koch tuvo dificultades en la novena entrada y permitió par de carreras guindas para sellar el triunfo. Con Mayos, Jorge Flores actuó como primer bat, se fue de 3-0 y recibió un pasaporte; con Tomateros, Antonio Lamas no tuvo actividad.
•             Los Sultanes de Monterrey blanquearon con siete lanzadores a los Charros de Jalisco, por pizarra de 4-0; con los Fantasmas grises, Danny Ortiz se fue de 4-1 con una carrera anotada, mientras que, con los Charros, Erick Preciado enfrentó a un solo bateador, Mateo Gil, el cual le pegó imparable, en resumen, Preciado se fue con un hit y una carrera en contra.
•             Los Venados de Mazatlán, con pitcheo de Juan Téllez, derrotaron 4-1 a Los Águilas de Mexicali; con Venados Leo Germán se fue de 3-0, mientras que, por Mexicali, Augusto Mendieta sigue sin permitir carrera, al tirar otra entrada en blanco con solo un hit en contra.
•             En República Dominicana, Peter O’Brien se fue de 3-1 con una carrera producida, en la victoria de su equipo, los Leones del Escogido, por pizarra de 6-3 sobre Gigantes del Cibao. El remolque de O’Brien significó la carrera de la quiniela en la primera entrada, con elevado de sacrificio ante la serpentina de Richelson Peña.