domingo, 22 de enero de 2012

LA SELECCIÓN MUNICIPAL DE FUTBOL DEL IMD PARTICIPA EN LA “GRAN VÍA RECORRE PUEBLA” EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIAS

Con el registro de un importante número de usuarios, este día se llevó a cabo un paseo más de la “Gran Vía ReCorre Puebla” destacando la participación de los pequeños integrantes de la Selección Municipal de Futbol que clasificó a la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional, quienes estuvieron acompañados de sus familias pudiendo disfrutar de un domingo de sana convivencia deportiva.

Al paseo también se sumó la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mat Zenteno, quién aprovechó la ocasión para felicitar a los infantes por el importante logro obtenido, al tiempo de reconocer la participación y el apoyo de los padres de familia que en todo momento estuvieron con los niños, tanto en los compromisos de futbol como en el recorrido de la Gran Vía, lo que los motiva de gran manera a continuar haciendo ejercicio.

Asimismo, Ximena Mata también destacó la participación de integrantes de la Asociación Poblana de Ciegos y Débiles Visuales, quienes acompañados por su entrenador de atletismo, Julio Enrique Galán, y contando con el apoyo de instructores capacitados de la Asociación Puebicla, realizaron el Paseo a Ciegas sumándose a todos los usuarios de la Gran Vía.

Por lo anterior, Mata Zenteno confirmó que el programa municipal ha ido creciendo rápidamente al ser testigo que domingo a domingo un gran número de usuarios se dan cita en cualquiera de las tres estaciones de servicio (Fuente de los Frailes, Zócalo y Teatro Principal) para solicitar el préstamo de bicicletas y realizar el recorrido de casi 5 kilómetros desde la Fuente de los Frailes hasta el Teatro Principal, trayecto que se puede realizar de forma bidireccional, contando con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de voluntarios que se encuentran ubicados en cada semáforo para salvaguardar la integridad física de los participantes.

CÉSAR LUIS MIRAVETE Y SOLEDAD VALERIO, GANADORES DE LA CARRERA CORRIENDO POR MI SALUD

César Luis Miravete y Soledad Valerio fueron los ganadores de la primera Carrera Corriendo por mi Salud “Deporvida contra la Obesidad”, efectuada este domingo en el parque ecológico Revolución Mexicana, adonde familias enteras acudieron con el objetivo de sumarse al llamado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), y activarse físicamente en medio de una gran fiesta.

El coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yáñez en representación del director general Manuel Youshimatz Sotomayor, dio el banderazo de salida en la prueba de los 10 kilómetros y con ello los corredores comenzaron el recorrido en la pista de tartán y en el perímetro del parque ecológico, sobre las calles 24 sur, Juan de Palafox y Mendoza, 30 sur y 35 oriente.

Minutos después, Carrasco Yáñez acompañado por el director de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, José de Jesús Hernández León ondeó la bandera para dar inicio a la competencia en los 5 kilómetros.

De esta manera, César Luis Miravete cruzó la meta con un tiempo de 33:14 minutos en los 10 kilómetros, seguido por Eduardo Carrera y Juan Manuel Alonso, quienes registraron 37:08 y 37:45 minutos.

En la rama femenil, Soledad Valerio e Isabel González arribaron en los primeros puestos. Soledad cronometró 47:19 minutos en tanto Isabel paró el reloj en los 49:30 minutos en medio de aplausos y ovaciones.

Mientras que Aurelio García y Liliana Aguilar se proclamaron vencedores en los 5 kilómetros. Aurelio marcó 17:25 minutos para adjudicarse la primera posición, en tanto Liliana terminó la prueba en 24:21 min.

Ángel Orduño y Jesús Edgar Sánchez culminaron en el segundo y tercer sitio de la rama varonil en los 5 km, con tiempos respectivos de 18:10 y 18:26 minutos. En la categoría femenil, María Mercedes Ruiz y Alejandra Flores hicieron lo propio al registrar 27:47 y 28:07 minutos.

Cabe resaltar la participación de las familias poblanas en la caminata de 2.5 kilómetros realizada en la pista de trote del parque ecológico, así como de los pequeños en carreras de 20, 50 y 60 metros realizadas en la pista de tartán.

TEC DE MONTERREY Y CLUB ALPHA, EN LA FINAL DE LA LIGA ESTUDIANTIL

Los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla y el Club Alpha, protagonizarán de nueva cuenta la gran final del grupo de Centros de Formación de la categoría Juvenil “C” en la Liga Estudiantil de Puebla, confirmando el hecho de ser los dos mejores equipos de este sector.
Al superar la ronda de semifinales y dejar en el camino a escuadras como Lobos BUAP y Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, respectivamente, el Tec de Monterrey y el Alpha avanzaron al partido estelar que se jugará a la par de la final del grupo de Instituciones Educativas entre el Instituto Iberia y el Instituto Oriente
El Tec de Monterrey que terminó como líder del torneo regular, logró su pase a la final después de enfrascarse en un gran duelo ante los Lobos BUAP con los que empataron a un gol en el tiempo regular, mientras que en penales la victoria correspondió a los dirigidos por Rafael Amador al son de 5 goles por 3.
Este triunfo significó el regreso de los Borregos del Tec de Monterrey a la final del Torneo de Liga, después de que el año anterior se quedaron en la ronda de semifinales.
Por su parte el Club Alpha dispuso de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña con la pizarra de 2 goles por 0 con las anotaciones de Iván Ayala al minuto 38 y del capitán Jorge Gutiérrez a dos minutos de finalizar el encuentro celebrado en el estadio del Alpha 3.
Con su triunfo, el Club Alpha repite como finalista en el grupo de Instituciones Educativas, en espera de lograr el campeonato que el año anterior perdió a manos de las Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja,

Alineaciones:

Club Alpha: Arturo Teutli, Erick Tlacomulco, Irving García, Oliver Aburto, Christian Cuellar, Juan Manuel Pérez, Iván Arenas, José Meléndez, Luis Romero, Iván Ayala.

Cambios: Francisco Moreno por José Meléndez, Jorge Gutiérrez por Luis Romero.

UD MVR: Francisco Marcial, Alejandro Sánchez, Miguel Camacho, Juan Manuel Tlatenchi, Carlos Miguel Olivos, Christian Alejandro Mercado, Luis Fernando Hernández, Everardo Salamanca, Luis Enrique Salcedo, Daniel Maldonado, Edson Yair Muñoz.

Cambios: Raúl Pérez por Miguel Camacho, José González por Alejandro Mercado, José Rodrigo Romero por Luis Enrique Salcedo.

FRANJITAS DE GIRA

Las Franjitas continúan con la fase de su búsqueda de talento, ahora al interior de estado.

Y es que el domingo, el cuerpo técnico Franjirrosa evaluó muy de cerca a seis equipos del municipio de Tehuacán, localidad a la que asistió con el objetivo de encontrar a una zaguera central, mediocampista y delantera, así lo indicó el director deportivo de la entidad Rogelio Martínez.

“Hemos comenzado en Tehuacán, donde la Liga Municipal nos hizo el favor de reunir a seis equipos para que les viéramos de una forma integrada. Así que seguiremos buscando talento, ya que hay una política en el club de tener las puertas abiertas para todas las chicas que poseen el talento y deseen una oportunidad”, manifestó el directivo, quien reveló que el próximo sábado 28 la Casa Rosa recibirá la visita de otro grupo de jovencitas de Oriental.

“Continuaremos estas visorías la próxima semana en Los Olivos, donde recibiremos la visita de un grupo de señoritas de Oriental, jugadoras de entre 14 a 18 años de edad que se probarán con nuestro equipo femenil”, añadió.

Sobre el primer equipo informó que el 4 de febrero, éste enfrentará sobre el jardín de Los Olivos a un representativo de Cuautla de la categoría Premier de la Superliga. Además las Franjitas tienen contemplando enfrentar a las Halconas de la Universidad Veracruzana en el Puerto Jarocho, visitar Cuernavaca y culminar su fase de preparación ante la Selección Femenil de México.

“Queremos realizar tres partidos más después de jugar el sábado 4 de febrero ante Cuautla, quien participa en la Premier de la Superliga. En la agenda está la Universidad de Veracruz, la Selección Femenil, ya que de una nueva fuimos invitados por el profesor Leonardo Cuéllar y también jugaremos en Cuernavaca contra equipo de allá”, remató. 

PUEBLA VUELVE A CAER; AHORA ANTE LOS POTROS DEL ATLANTE POR 2-1


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla sufrieron su segundo descalabro en fila del Torneo de Clausura 2012 de la primera división al caer en el Estadio Cuauhtémoc ante los Potros del Atlante por 2 goles a 1 en duelo correspondiente a la fecha 3.

EL JUEGO
Atlante fue el primero en propiciar una jugada de peligro con disparo de media distancia de Michael Arroyo, tiro que fue congelado por el Mostro, ello al minuto 6, encontrando pronta respuesta en un contragolpe comandado por Beasley cuyo servicio fue atrapado por Navarrete.
Al 17’, nuevo tiro de media distancia de Michael Arroyo salió ligeramente desviado de la portería.
El juego cayó en un letargo hasta que al 27’ un servicio filtrado a Luis García que aparentemente se encontraba en buena posición, terminó en el fondo de la portería de Navarrete, pero el asistente número 2 ya había señalado fuera de lugar que avaló el juez central invalidando la acción.
Al 35’, centro al área desde el sector izquierdo encontró la testa de Landín cuyo remate fue desviado a tiro de esquina.
Y justo al 38’, Michael Arroyo tomó el esférico un tanto cargado al sector izquierdo y ante la imposibilidad de sacar el tiro, cedió a Osvaldo Martínez que disparó potente a donde jamás iba a llegar el Mostro con lo que abrió el marcador.
Puebla intentó empatar lo más pronto posible, y a punto estuvo de hacerlo cuando Navarrete no pudo quedarse con el balón que buscaba Luis García, pero estando sólo frente a un par de defensas, Zamora disparó justo al cuerpo de uno de ellos dejando ir la gran opción de la igualada. Unos minutos más tarde, el árbitro pitaba el final de la primera parte.
En el arranque del segundo tiempo, Puebla se fue decididamente al ataque y apenas al minuto 4 un tiro bombeado de Alan Zamora puso a temblar a Navarrete.
Al 60’, Orlando Rincón probó suerte con un tiro de media distancia que alcanzó a desviar el Mostro con espectacular vuelo.
Al 70’, vendría el contragolpe letal por parte de cuadro azulgrana con una descolgada de Vera que tras quitarse a un defensivo camotero, centró a Mendoza que sólo tuvo que dar el pase a la red con el 2-0 atlantista.
Pero al 72’ vino la respuesta inmediata del Puebla en un arribo protagonizado por Wila que finalmente encontró a Luis García de frente a la portería para conquistar el gol camotero.
Vino otro contragolpe del cuadro visitante comandado por Mendoza que cedió a Muñoz cuyo disparo estrelló en el larguero, ello al 80’.
Puebla insistió, pero el tiempo terminó y con ello la franja sufrió su segundo revés del torneo.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
El silbante del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado en las líneas por Carlos González como asistente número 1 y Mario Jesús López Carrillo como asistente número 2.
Por el Puebla amonestó a Jonathan Lacerda al 14’, Luis Landín al 34’, Gonzalo Pineda al 89’ y por Atlante mostró tarjeta amarilla a Oscar Rojas al14’, Orlando Rincón al 30’, Jorge Guagua al 45’, Gerardo Castillo al 77’, Augusto Mendoza al 84’.
PUEBLA.- 33 Alexandro Álvarez, 29 Rodrigo Salinas, 10 Jonathan Lacerda, 26 Roberto Carlos Juárez, 7 Gonzalo Pineda, 8 Alan Zamora, 10 Lucas Silva (18 Brayan Martínez 71’), 11 DaMarcus Beasley, 2 Aldo Polo, 13 Luis Ángel Landín (12 Armando Wila 65’), 14 Luis García. DT Juan Carlos Osorio.
ATLANTE.- 30 Armando Navarrete, 2 Jorge Guagua, 13 Oscar Rojas, 7 Jorge Hernández, 37 Orlando Rincón (15 Arturo Muñoz 75’), 17 José Octavio Guerrero (54 Gerardo Castillo 50’), 8 Osvaldo Martínez, 19 Ricardo Jiménez, 25 Oscar Salvador Vera, 10 Michael Arroyo, 9 Andrés Augusto Mendoza (3 Diego Alex 84’). DT Mario Alberto García.