domingo, 22 de enero de 2012

CÉSAR LUIS MIRAVETE Y SOLEDAD VALERIO, GANADORES DE LA CARRERA CORRIENDO POR MI SALUD

César Luis Miravete y Soledad Valerio fueron los ganadores de la primera Carrera Corriendo por mi Salud “Deporvida contra la Obesidad”, efectuada este domingo en el parque ecológico Revolución Mexicana, adonde familias enteras acudieron con el objetivo de sumarse al llamado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), y activarse físicamente en medio de una gran fiesta.

El coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yáñez en representación del director general Manuel Youshimatz Sotomayor, dio el banderazo de salida en la prueba de los 10 kilómetros y con ello los corredores comenzaron el recorrido en la pista de tartán y en el perímetro del parque ecológico, sobre las calles 24 sur, Juan de Palafox y Mendoza, 30 sur y 35 oriente.

Minutos después, Carrasco Yáñez acompañado por el director de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, José de Jesús Hernández León ondeó la bandera para dar inicio a la competencia en los 5 kilómetros.

De esta manera, César Luis Miravete cruzó la meta con un tiempo de 33:14 minutos en los 10 kilómetros, seguido por Eduardo Carrera y Juan Manuel Alonso, quienes registraron 37:08 y 37:45 minutos.

En la rama femenil, Soledad Valerio e Isabel González arribaron en los primeros puestos. Soledad cronometró 47:19 minutos en tanto Isabel paró el reloj en los 49:30 minutos en medio de aplausos y ovaciones.

Mientras que Aurelio García y Liliana Aguilar se proclamaron vencedores en los 5 kilómetros. Aurelio marcó 17:25 minutos para adjudicarse la primera posición, en tanto Liliana terminó la prueba en 24:21 min.

Ángel Orduño y Jesús Edgar Sánchez culminaron en el segundo y tercer sitio de la rama varonil en los 5 km, con tiempos respectivos de 18:10 y 18:26 minutos. En la categoría femenil, María Mercedes Ruiz y Alejandra Flores hicieron lo propio al registrar 27:47 y 28:07 minutos.

Cabe resaltar la participación de las familias poblanas en la caminata de 2.5 kilómetros realizada en la pista de trote del parque ecológico, así como de los pequeños en carreras de 20, 50 y 60 metros realizadas en la pista de tartán.