jueves, 2 de febrero de 2012

TIGRES BLANCOS, ANFITRIONES DEL ENCUENTRO INTERMETODISTA

Los representativos deportivos del Instituto Mexicano Madero y Universidad Madero serán anfitriones desde este viernes y hasta el sábado 4 de febrero del Encuentro Intermetodista, certamen que además incluye una serie de actividades culturales y artísticas.
Los representativos del Instituto Mexicano Madero y Universidad Madero competirán en una amplia variedad de disciplinas de entre las que destacan basquetbol, futbol siete, voleibol, taekwondo, tenis de mesa, ajedrez y atletismo.
Los conjuntos del IMM y UMAD tendrán participación en las siete disciplinas principalmente con estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, los cuales se desempeñarán en las ramas varonil y femenil.
Guerrero Carreón Flores, entrenador de los representativos de basquetbol del Instituto Mexicano Madero y coordinador junto a Rolando Huchín de los eventos deportivos del Encuentro Intermetodista con sede en la Angelópolis, explicó que los equipos poblanos cumplirán con una destacada actuación en el certamen, ya que semestre tras semestre  acrecientan su nivel como resultado de sus incursiones en torneos de gran relevancia como el avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Asimismo, Guerrero Carreón Flores comentó que aunque el Encuentro Intermetodista tiene como principal objetivo la sana convivencia entre estudiantes de distintas partes de la república de colegios pertenecientes al Sistema Educativo Metodista, los equipos representativos del IMM y UMAD tomarán con seriedad el evento, intentando con ellos colocarse en el primer lugar del medallero.
“Nosotros como parte del IMM y UMAD sabemos que el ser anfitriones de un evento así es una gran responsabilidad, pero contamos con las instalaciones y los deportistas aptos para poder tener una participación más que aceptable. Durante dos días competirán en distintos deportes y en ambas ramas equipos del Instituto Mexicano Madero de los planteles Zavaleta y Toledo, así como el Instituto Normal México y el Colegio Juan Villagrán de Pachuca, Hidalgo. Esperamos una sana convivencia entre los deportistas de todos los colegios y obviamente una competencia igualmente sana en la que buscaremos destacar con nuestros equipos locales”, comentó Carreón Flores

IBERIA, SIGUE COSECHANDO TRIUNFOS Y ES CAMPEÓN DE LA JUVENIL “B”

El Instituto Iberia sigue con la cosecha de triunfos y este jueves por la tarde se proclamó campeón de la categoría Juvenil “B” del grupo de Instituciones Educativas de la Liga Estudiantil de Puebla, tras vencer 2 goles por 1 al Instituto Oriente, en una final desarrollada en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Un día después de que sus hermanos mayores levantaran el trofeo de ganadores, los pequeños de secundaria los emularon al imponerse también al cuadro del Instituto Oriente en un partido que tuvo como colofón, la granizada que impidió la ceremonia de premiación.
En este duelo, el Iberia no saltaba como favorito, pero lograba dar el primer golpe apenas al minuto 25 de tiempo corrido con la anotación de Fidel Javier Vera Ramírez, quien recibió un pase filtrado de Aldair Fuentes por el lado izquierdo y desde ese sector, sacó un disparo raso que doblegó al portero del Oriente.
En esa parte inicial, la actuación del guardameta Oswaldo Ramírez resultó clave ya que con oportunos lances evitó la caída de su marco en llegadas claras de gol por parte del Instituto Oriente.
Para el segundo tiempo, concretamente en el minuto 10, Aldair Fuentes se convierte en factor importante en el triunfo del Iberia, al convertir el 2-0 mediante un disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo, fuera del alcance del cancerbero del Oriente.
La anotación prácticamente fue la que definió la contienda y convirtió a Aldair Fuentes en el hombre de la jornada, ya que con eso alcanzaba el título de goleo individual con 13 dianas.
Cuando el partido estaba prácticamente por finalizar, el Instituto Oriente hizo el descuento a través de la vía del penal que ejecutó Saúl Terán, quien con la anotación se quedó en 12 tantos, uno detrás de Aldair Fuentes.
Cabe destacar que la premiación no pudo realizarse debido a la granizada que cayó justo al término del partido, por lo que la entrega de trofeos quedó pendiente para una mejor ocasión.
Mientras tanto, el próximo martes 7 de febrero en la misma cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se desarrollará la final del grupo de Centros de Formación en la categoría Juvenil “B” con el enfrentamiento entre las Fuerzas Básicas del Puebla de la Franja y los Talentos Deportivos, los que salieron airosos de los compromisos de semifinales.
Alineación Iberia:
Oswaldo Ramírez; Rafael Arenas, Adrián Navarro, Raúl Álvarez, Hugo Aguilar, Gabriel García, Alam Reyes, Fidel Vera, Oscar Tello, Marco Olmos, Aldair Fuentes. Cambios Adrián Arévalo por Rafael Arenas e Iván Solís por Hugo Álvarez. D.T. Adrián Mejía.

VIAJA SELECCIÓN POBLANA DE ATLETISMO A LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL

La selección de atletismo de Puebla, conformada por cerca de 160 representantes, viajó a la ciudad de México para participar en la etapa regional de Olimpiada Nacional, a celebrarse del 3 al 5 de febrero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera dio a conocer que de acuerdo al anexo técnico, los primeros lugares de la ronda estatal obtuvieron su pase directo a la Olimpiada Nacional, mientras que los segundos y terceros lugares son los que estarán en la fase regional en busca de conquistar su pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil.

Vázquez Cabrera manifestó que en la fase regional, frente a los competidores de Oaxaca, Veracruz y la UNAM, los poblanos deberán dar el mayor esfuerzo para mejorar sus marcas de la fase estatal y así tener la posibilidad de conformar la selección que estará en la Olimpiada Nacional.

Las cartas fuertes que tratarán de llegar al pódium están encarnadas en Adriana Jaramillo y Carolina Pedraza, de la categoría Infantil mayor, en las pruebas de los 100 y 200 metros planos. Así como José Antonio Moreno en los 800 metros planos de la rama varonil.

Sobresale el Relevo combinado con Mauricio Vázquez, Ricardo Jiménez, David Díaz y Jonathan Morales en Juvenil menor. Mientras que en Juvenil mayor destaca Edmundo Ochoa en 100 y 200 metros, Alexia Peña y Héctor Vázquez en los 100 m y Vanessa Hernández en los 800 metros.

Asimismo, el Relevo 4x400 femenil conformado por Pamela Treviño, Alejandra Rodríguez, Thalía Márquez y Miriam Uribe.

Cabe resaltar que el atletismo será uno de los deportes estelares de la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse en el mes de mayo en la Angelópolis.

DANIEL ISRAEL ARROY Y DANIEL PACHECO DOMINAN EN LA PARALIMPIADA ESTATAL DE NATACIÓN

Los poblanos Daniel Israel Arroy y Daniel Pacheco brillaron en la jornada de la natación dentro de la Paralimpiada Estatal 2012, en pruebas como 100 o 200 metros estilo libre categoría 15–17 años clasificación C3, celebradas en la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

El experimentado Arroy Muñoz logró la posición de honor en los 100 metros libres con un tiempo de 1:10.16 minutos, para dejar en la segunda plaza a Daniel Pacheco, quien cronometró 1:39.16 min.

Ambos exponentes se vieron de nuevo las caras en los 200 metros libres, prueba que se adjudicó Daniel Israel Arroy al registrar 2:51.72 minutos. Daniel Pacheco cruzó segundo con marca de 3:52.34 min.

En la rama femenil, clasificación C3, Guadalupe Galicia conquistó el triunfo de la categoría 18–21 años en los 100 metros estilo libre con un tiempo de 1:43.81 minutos. Asimismo, logró el primer lugar en los 200 metros libres con 3:46.47 min.

Trinidad Iglesias por su parte, consiguió la victoria de los 100 metros planos categoría 15–17 años, al detener el reloj en 1:42.22 min. Mientras que en los 200 metros planos, subió al pódium como campeona tras registrar 3:47.81 min.

Sobresalió también Verónica Castelán en los 50 metros estilo libre y 50 metros dorso, dentro de la categoría 15–17 años clasificación C3.

La Paralimpiada Estatal culminará el sábado 4 de febrero con el desarrollo del futbol de sala en el gimnasio Coronel Raúl Velasco de Santiago de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

INPODE INAUGURA CURSO DE ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA DE ALTO NIVEL

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) trabaja en forma coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para dotar de las herramientas necesarias a los profesores, promotores, atletas y funcionarios involucrados en el deporte a fin de fortalecer sus conocimientos.

Así lo dio a conocer el director del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor en representación del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, al inaugurar el Curso de Administración Deportiva de Alto Nivel y la Sesión de la Academia Olímpica Mexicana.

El titular del deporte estatal recordó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle estableció un modelo de capacitación para maestros que se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional por su relevancia en la enseñanza de la educación.

“De esa manera en el ámbito deportivo, en coordinación con el Comité Olímpico Mexicano, hemos desarrollado el Curso de Administración Deportiva de Alto Nivel y en forma paralela efectuaremos la Sesión de la Academia Olímpica Mexicana”, acotó Youshimatz Sotomayor.

En este curso se abordarán temas como la Estructura Deportiva Nacional y Mundial, Desarrollo del Deportista de Alto Rendimiento, Organización de Eventos Deportivos. Así mismo participarán integrantes del Comité Olímpico Mexicano (COM) como Norma Olivia González Guerrero, Carlos Hernández Schäfler, Carlos Cisneros Córdova y Armando López Marín”, acotó.

Mientras que Carlos Hernández Schäfler, presidente de la Academia Olímpica Mexicana y ponente del curso, se mostró satisfecho por la respuesta de los presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores, atletas y estudiantes de educación física que se dieron cita en el auditorio del Centro de Alto rendimiento Mario Vázquez Raña.

Este viernes 3 de febrero Norma Olivia González expondrá las ponencias con los temas “Ley Nacional y Ley Estatal del Deporte”, “Derechos y obligaciones del deportista”, “Constitución y organización de una asociación deportiva” y “Derechos y obligaciones de las asociaciones deportivas estatales”.

Por su parte Carlos Cisneros participará con los temas “Organización de viajes de competencias” y “Administración de instalaciones”. El curso culminará el domingo 5 de febrero.

Cabe señalar que al término de la Sesión Olímpica Mexicana se entregarán dos becas a los participantes con las mejores calificaciones para asistir a Olimpia, Grecia, donde será efectuada la Sesión Internacional sobre Deporte y Olimpismo.
En la ceremonia de inauguración estuvieron el director de Educación Física de la SEP, Jaime Figueroa Velázquez; la titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudep), Ximena Mata Zenteno, y el director de Cultura Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Sergio Díaz Carranza.

PUEBLA QUIERE VALIDAR UN TRIUNFO ANTE SU AFICIÓN

Brindar a la afición Camotera un triunfo es lo que el cuadro del Puebla de La Franja espera para el duelo de la quinta fecha del Torneo Clausura 2012, en el que recibirán a Tijuana en la cancha del estadio Cuauhtémoc y en el que querrán hacer valer la victoria obtenida en Chiapas.
Por tal razón, el campamento de la Angelópolis se ha enfocado en tratar de repetir los buenos momentos que se han tenido durante las fechas pasadas, en las cuales las actuaciones han sido buenas, aunque no en todas se había podido tener un resultado positivo, hasta que se logró el triunfo ante Jaguares, un conjunto competitivo que signifique el arranque de una buena racha Camotera.
De esa manera lo externó el estratega de La Franja, Juan Carlos Osorio, quien ahora anhela que los poblanos celebren en casa.
“Se jugó un buen partido (contra Chiapas), los muchachos ejecutaron muy bien en la cancha todo lo que habíamos planificado, se ganó a un gran rival, tal vez al equipo más atlético y uno de los que mejor juega al futbol en la liga mexicana, ojalá que ese sea un muy buen inicio y que los muchachos el fin de semana puedan darnos otra alegría y podamos validar lo que hicimos de visitante ante nuestra afición”, comentó Osorio Arbeláez.
Y es que gracias a la victoria obtenida en la selva chiapaneca, el estratega colombiano reforzó la idea de sus pupilos por trabajar arduamente en la semana para poder capitalizar el buen futbol que emplean, a la par, indicó que la responsabilidad que hay en su persona es la de conseguir que el equipo juegue bien, situación que acarrea buenos resultados.
El cuadro de la frontera será un rival complicado, pues luego de romper su racha de juegos son conocer la derrota, querrán volver a sumar, pues cuentan con hombres de calidad que pueden significar un riesgo para los Camoteros, sin embargo, para el técnico poblano lo importante será tener “paciencia, lo hemos escuchado y vivido en carne propia, ante Atlas y Atlante, equipos que se repliegan y contraatacan, nosotros tenemos que mostrar primero esa paciencia y segundo, la misma dinámica que hemos mostrado de visitante”.
Al igual que para el estratega, a Gonzalo Pineda, Capitán de La Franja, el resultado en Chiapas sirve para tomar confianza y fuerza para afrontar el siguiente compromiso, del cual sabe será igual de complicado que los anteriores en casa, pues la postura de los visitantes será de arrebatar puntos a como dé lugar, por lo que se encierran y buscan el error.
Por tal motivo, Pineda Reyes augura que con el apoyo de la gente, aunado al estilo de juego de Puebla, los tres puntos pueden quedarse en casa.
“Ya es hora que saquemos nuestros primeros tres puntos en casa, tenemos que hacer de esta casa una plaza invencible, todos los factores están dados para que sea así, dentro de la cancha vamos a tratar de buscar la manera de penetrar las defensivas que nos plantean, bien ordenados nosotros y tratar de ser un poco más incisivos por esa parte”, señaló.
Además, sabe que los factores en la cancha como la movilidad y las variantes durante el desarrollo del encuentro serán armas potenciales que podrán aprovechar ante una escuadra que cuenta con un plantel completo y de gran experiencia, en el que cada una de sus líneas tiene la capacidad para salir adelante, sin embargo, es consciente que en la Angelópolis no pueden dejar ir más puntos, por lo que la labor de La Franja es contener a Tijuana y alzarse con el triunfo.