jueves, 2 de febrero de 2012

VIAJA SELECCIÓN POBLANA DE ATLETISMO A LA ETAPA REGIONAL DE LA OLIMPIADA NACIONAL

La selección de atletismo de Puebla, conformada por cerca de 160 representantes, viajó a la ciudad de México para participar en la etapa regional de Olimpiada Nacional, a celebrarse del 3 al 5 de febrero en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, José Manuel Vázquez Cabrera dio a conocer que de acuerdo al anexo técnico, los primeros lugares de la ronda estatal obtuvieron su pase directo a la Olimpiada Nacional, mientras que los segundos y terceros lugares son los que estarán en la fase regional en busca de conquistar su pase a la máxima justa deportiva infantil y juvenil.

Vázquez Cabrera manifestó que en la fase regional, frente a los competidores de Oaxaca, Veracruz y la UNAM, los poblanos deberán dar el mayor esfuerzo para mejorar sus marcas de la fase estatal y así tener la posibilidad de conformar la selección que estará en la Olimpiada Nacional.

Las cartas fuertes que tratarán de llegar al pódium están encarnadas en Adriana Jaramillo y Carolina Pedraza, de la categoría Infantil mayor, en las pruebas de los 100 y 200 metros planos. Así como José Antonio Moreno en los 800 metros planos de la rama varonil.

Sobresale el Relevo combinado con Mauricio Vázquez, Ricardo Jiménez, David Díaz y Jonathan Morales en Juvenil menor. Mientras que en Juvenil mayor destaca Edmundo Ochoa en 100 y 200 metros, Alexia Peña y Héctor Vázquez en los 100 m y Vanessa Hernández en los 800 metros.

Asimismo, el Relevo 4x400 femenil conformado por Pamela Treviño, Alejandra Rodríguez, Thalía Márquez y Miriam Uribe.

Cabe resaltar que el atletismo será uno de los deportes estelares de la Olimpiada Nacional 2012, a celebrarse en el mes de mayo en la Angelópolis.