jueves, 2 de febrero de 2012

PUEBLA QUIERE VALIDAR UN TRIUNFO ANTE SU AFICIÓN

Brindar a la afición Camotera un triunfo es lo que el cuadro del Puebla de La Franja espera para el duelo de la quinta fecha del Torneo Clausura 2012, en el que recibirán a Tijuana en la cancha del estadio Cuauhtémoc y en el que querrán hacer valer la victoria obtenida en Chiapas.
Por tal razón, el campamento de la Angelópolis se ha enfocado en tratar de repetir los buenos momentos que se han tenido durante las fechas pasadas, en las cuales las actuaciones han sido buenas, aunque no en todas se había podido tener un resultado positivo, hasta que se logró el triunfo ante Jaguares, un conjunto competitivo que signifique el arranque de una buena racha Camotera.
De esa manera lo externó el estratega de La Franja, Juan Carlos Osorio, quien ahora anhela que los poblanos celebren en casa.
“Se jugó un buen partido (contra Chiapas), los muchachos ejecutaron muy bien en la cancha todo lo que habíamos planificado, se ganó a un gran rival, tal vez al equipo más atlético y uno de los que mejor juega al futbol en la liga mexicana, ojalá que ese sea un muy buen inicio y que los muchachos el fin de semana puedan darnos otra alegría y podamos validar lo que hicimos de visitante ante nuestra afición”, comentó Osorio Arbeláez.
Y es que gracias a la victoria obtenida en la selva chiapaneca, el estratega colombiano reforzó la idea de sus pupilos por trabajar arduamente en la semana para poder capitalizar el buen futbol que emplean, a la par, indicó que la responsabilidad que hay en su persona es la de conseguir que el equipo juegue bien, situación que acarrea buenos resultados.
El cuadro de la frontera será un rival complicado, pues luego de romper su racha de juegos son conocer la derrota, querrán volver a sumar, pues cuentan con hombres de calidad que pueden significar un riesgo para los Camoteros, sin embargo, para el técnico poblano lo importante será tener “paciencia, lo hemos escuchado y vivido en carne propia, ante Atlas y Atlante, equipos que se repliegan y contraatacan, nosotros tenemos que mostrar primero esa paciencia y segundo, la misma dinámica que hemos mostrado de visitante”.
Al igual que para el estratega, a Gonzalo Pineda, Capitán de La Franja, el resultado en Chiapas sirve para tomar confianza y fuerza para afrontar el siguiente compromiso, del cual sabe será igual de complicado que los anteriores en casa, pues la postura de los visitantes será de arrebatar puntos a como dé lugar, por lo que se encierran y buscan el error.
Por tal motivo, Pineda Reyes augura que con el apoyo de la gente, aunado al estilo de juego de Puebla, los tres puntos pueden quedarse en casa.
“Ya es hora que saquemos nuestros primeros tres puntos en casa, tenemos que hacer de esta casa una plaza invencible, todos los factores están dados para que sea así, dentro de la cancha vamos a tratar de buscar la manera de penetrar las defensivas que nos plantean, bien ordenados nosotros y tratar de ser un poco más incisivos por esa parte”, señaló.
Además, sabe que los factores en la cancha como la movilidad y las variantes durante el desarrollo del encuentro serán armas potenciales que podrán aprovechar ante una escuadra que cuenta con un plantel completo y de gran experiencia, en el que cada una de sus líneas tiene la capacidad para salir adelante, sin embargo, es consciente que en la Angelópolis no pueden dejar ir más puntos, por lo que la labor de La Franja es contener a Tijuana y alzarse con el triunfo.