miércoles, 1 de febrero de 2012

CLUB ALPHA LOGRA DRAMÁTICA CORONACIÓN EN LA LIGA ESTUDIANTIL

Con un cierre dramático y un gol de último segundo a cargo de Christian Cuellar, el Club Alpha de Puebla logró el título del grupo de Centros de Formación en la Liga Estudiantil, dejando en el terreno a los Borregos del Tec de Monterrey a los que vencieron 3 goles por 2 en una emocionante final desarrollada en la casa de los lanudos.
A un paso de que el árbitro decretara el final y el partido se fuera a penales, llegó la anotación de Christian Cuellar para definir un duelo que arrojó emociones de principio a fin, con dos equipos que lucharon intensamente en busca del título.
 Así quedó desmostado cuando el Alpha llegó a estar al frente en un par de ocasiones, pero se vio alcanzado por los enjundiosos Borregos que cayeron con la cara al sol.
Al final, solo un equipo levantó el trofeo de campeón y ese fue el Club Alpha que llegó hasta el Tec para llevarse todo el botín, comenzando a construir el triunfo desde el minuto 33, cuando la anotación de Iván Ayala movió la pizarra 1 gol por 0; dicho parcial fue el que marcó el fin de la primera parte.
A los siete minutos de reiniciado el partido, el Tec de Monterrey tuvo su primera respuesta y con  un disparo de larga distancia a cargo de Fabián Méndez y que en apariencia no llevaba peligro, logró marcar el empate a uno.
Eso obligó nuevamente al Alpha a replantear la estrategia y a insistir en la portería del Tec, hasta que en el minuto 66 nuevamente se puso al frente 2-1 con el gol que consiguió Jorge Moreno, quien después de ingresar con velocidad al área, de sus botines salió potente disparo de derecha que batió al portero de los Borregos.
Sin embargo, el Tec no se daría por vencido de antemano y en el minuto 74, una falta que cobró Gary Ibarra, se convirtió en un balón que la defensa del Alpha midió mal y que quedó a merced de Anuar Kanan quien puso cifras 2 a 2.
Con el marcador igualado, el resto del partido se tornó en una lucha intensa por la victoria con emociones de ida  y vuelta; cuando todo parecía que el duelo se tendría que definir en penales y estaba a punto de expirar el tiempo de reposición, apareció la figura de Christian Cuellar, quien llegó hasta el corazón del área para que con un ligero toque de derecha, definirá una serie de pases que armaron sus compañeros desde medio campo.
La emoción no se hizo esperar por parte del lado del Club Alpha; y es que apenas el Tec puso en juego el balón a medio campo, el árbitro silbó el final y convirtió la coronación del Alpha en una gran conquista, después de sostener una épica batalla con los Borregos.
El presidente del la Liga Estudiantil, Ismael Ríos Delgadillo premió al Club Alpha de Puebla, recibiendo el trofeo el entrenador Fernando Martínez acompañado de Edgar Cabrera Mónico, quienes incluso fueron objeto del reconocimiento de parte de los integrantes del Tec de Monterrey, encabezados por su dirigente de futbol, el doctor Miguel Mejía Barón.

ALINEACIONES:

CLUB ALPHA: Arturo Teutli, Erick Tlacomulco, Christian Cuellar, Juan Manuel Pérez, Irving García, Iván Arenas, Jorge Moreno, Iván Ayala, José Meléndez, Jorge Gutiérrez. D.T. Fernando Martínez.

TEC DE MONTERREY: Alfredo Román Hernández, Fabián Méndez, Eduardo Rodríguez, Juan Escobedo, Anuar Kanan, Miguel Ortega, Eduardo Espino, Eduardo Montiel, Gary Ibarra, Samuel Toxqui, Ángel Pérez. D.T. Rafael Amador.