miércoles, 1 de febrero de 2012

IBERIA SE PROCLAMA BICAMPEÓN DE LA LIGA ESTUDIANTIL

El Instituto Iberia logró el bicampeonato de la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo de Instituciones Educativas en la categoría Juvenil “C”, después de protagonizar una final emotiva frente al Instituto Oriente al que venció por la mínima diferencia, gracias a la anotación del campeón de goleo, Iván Sáez.
El campo del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla vio coronar por segundo año consecutivo al Iberia, que logró ratificar su calidad que lo llevó a ser el líder de la competencia general y ahora bicampeón de la categoría estelar que sumó un título más a su palmarés dentro del circuito futbolístico más importante de la Angelópolis.
Tal y como fue el partido de la temporada regular, bastó un solo gol para definir un encuentro que arrancó a un buen ritmo de parte de los protagonistas, especialmente del Instituto Iberia que a los 14 minutos tuvo la jugada con la que inclinó la balanza a su favor.
En el minuto descrito, Uriel Martínez cobró una falta por el lado izquierdo y su centro fue al área chica donde la defensa no pudo alejar el esférico y lo dejó a merced de Iván Sáez, quien ingresó desde atrás y de manera un tanto descompuesta conectó el balón y lo mandó al fondo de las redes para poner en movimiento el marcador.
Ese parcial se mantuvo hasta el cierre del primer tiempo y se mantuvo durante toda la parte complementaria en la que el Iberia tuvo la oportunidad de alargar la pizarra en un penal que el portero Daniel Coca le cometió a Iván Sáez; sin embargo el disparo que cobró Uriel Martínez fue errado y ahí se fue un intento por ampliar el marcador.
Aprovechando la falla del Iberia, el Oriente se motivó para ir al frente y buscar con todo el empate con disparos de media distancia, tiros de esquina y centros al área, aunque bajo el marco apareció el guardameta Isaac Gonzaga quien rechazó todos los balones que se aproximaban a su marco.
Después de 90 minutos y de aproximaciones que se diluyeron a un costado de la portería; llegó el silbatazo final con el que el Instituto Iberia se proclamó campeón por segundo año consecutivo en el mismo “Cráter Azul”, casa de los Borregos.
La premiación al campeón Iberia, al subcampeón Oriente y al campeón de goleo individual Iván Sáez-quien anotó 18 goles en el torneo- corrió a cargo del presidente Ismael Ríos Delgadillo, quien fue acompañado por los comunicadores Carlos Martín Huerta Macías y Javier López Díaz, quien en un acto muy significativo, entregó el trofeo de monarca a don Gilberto Sánchez, entrenador del Iberia y toda una institución el futbol poblano.

Alineaciones:

Instituto Iberia: Isaac Gonzaga, Eduardo González, Adrián Arévalo, Eduardo de Gaona, Adolfo Muñoz, Jesús Quiroz, Alfredo Spezzia, Iván Macuitl, Giovanni Luna, Uriel Martínez, Iván Sáez. D.T. Gilberto Sánchez.

Instituto Oriente: Daniel Coca, Manuel García, José Rodríguez, Alfonso Dávila, Fernando Morales, Roberto Velázquez, Marco Antonio Pérez, Juan Flores, Salvador Lozano, Emmanuel Palacios y Luis Enrique Márquez. D.T. Andrés Vázquez.