miércoles, 25 de octubre de 2017

LOS OLIVOS INCURSIONARÁ EN LA LIGA MX FEMENIL.

Los Olivos recibieron el miércoles la noticia de que se encargarán, y eso incluye al plantel que hoy milita dentro de la Liga Mayor de Futbol, de representar a la ciudad y al estado como el Puebla de La Franja de Liga MX Femenil.
Las Franjitas se unirán al circuito a partir de enero del 2018.
“Creo que después de tantos se logra consolidar esto: representar a Puebla dentro de una liga profesional. Ahora toca seguir con el trabajo y la responsabilidad que siempre nos ha distinguido”, apuntó el técnico Rogelio Martínez.
“Contamos con el material, el recurso humano, y las instalaciones para hacer un buen papel y representar a Puebla de la mejor forma”, añadió.
El equipo se distinguirá dentro del máximo circuito por su juventud, característica que tampoco pesará para que compita de tú a tú contra cualquiera.
Aunque deberá de reforzare en posiciones puntuales de la cancha con un enganche y otra delantera centro.
“Estamos trabajando en las visorías para apuntalar dos o tres posiciones específicas del equipo. Así que esperamos a chicas de la ciudad, de otros estados y de otros clubes”, remató.
Los campos de pruebas para sumarse a las Franjitas deberán de presentarse con ropa deportiva y zapatos para la práctica del futbol en Los Olivos alrededor de las 15.30 horas de lunes a jueves.
Las Franjitas seguirán en competencia dentro de la Liga Mayor Femenil, donde hasta el momento marchan dentro de las primeras cuatro posiciones y en búsqueda de jugar la liguilla nacional de diciembre próximo.

A la Liga MX Femenil la lidera de la escuadra de América con 32 puntos, le escoltan a las azulcremas Tigres y Chivas con 31 unidades cada una.

LOBOS BUAP BUSCARÁ CERRAR CON 3 VICTORIAS EL TORNEO.

Este día el conjunto lobezno reportó en el Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación de cotejo que sostendrá el próximo sábado 28 de octubre ante Necaxa, como parte de la jornada 15 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Los licántropos efectuaron una sesión física enfocada a la potencia, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron espacios reducidos, además de un breve cotejo interescuadras.
Al terminar la práctica, Rafael Puente del Río explicó que junto a su cuerpo técnico analizan minuciosamente al jugador que ocupará el lugar de Luis Advíncula, “evidentemente apelamos a la competencia interna que existe, está claro que Luis se ha ganado el ser titular en el equipo, lo ha confirmado con sus actuaciones diarias, es una baja sensible pero estamos convencidos que con base al trabajo diario de todos los que integran el plantel, tomaremos la mejor decisión para quien lo supla represente dignamente los valores que nos deben distinguir y aporte en la cancha”.
Aseveró que su rival será competitivo y buscará el orden en todo momento, “nosotros encontramos a Necaxa con un idea muy clara, difícilmente se desordena, privilegia mucho el orden defensivo, es consciente de que con base a las herramientas ofensivas que tiene invariablemente se le presenta en algún momento la posibilidad de generar opciones de peligro y apela a la contundencia que pueda tener, por tal motivo debemos tener mucha concentración en defensa, retomar los valores defensivos que pusimos de manifiesto en esta cancha contra Cruz Azul y ser conscientes de que si mantenemos el nivel de frecuencia que hasta ahora tuvimos, las posibilidades de acceder al gol estarán siempre latentes, se vuelve fundamental que no alteraremos en ningún momento nuestra estructura, ni nuestro modelo de juego, ser capaces de guardar el cero atrás, porque opciones de peligro estoy seguro que tendremos.”

El estratega de la BUAP concluyó que el grupo está enfocado en cerrar fuerte el torneo para cumplir las metas presupuestadas, “ya no hay margen de error, tenemos 17 puntos, la situación en la que estamos y la cantidad de puntos que fuimos capaces de sumar nos obliga a ganar los nueve que restan para con 26 estar entre los 8 mejores.”

ANUNCIAN MARATÓN INTERNACIONAL PUEBLA 2017.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo una edición más del maratón Internacional Puebla 2017, que dará inicio a las 7 am en el Blvd. del Niño Poblano enfrente del Jardín del Arte.
La dinámica será de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, por lo que la salida se hará por bloques con una diferencia de 10 minutos entre una distancia y otra.
Roberto Ruiz Esparza Oruña, Director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud invitó a la gente a participar en la carrera: “este maratón es internacional, al año pasado tuvimos 30 mil competidores y este año vamos por más, porque la gente de Puebla le gusta participar y hacer deporte por lo cual invitamos a la gente de Puebla, de la república mexicana y del mundo a participar y que vengan a conocer a Puebla.”
De la misma manera, Ruiz Esparza mencionó que se esperan más de 30 mil competidores para este año, así como los premios para los ganadores en la categoría de 42 km serán: 1er lugar: $80,000.00, 2do lugar: $50,000.00 y 3er lugar $25,000.00 en ambas ramas, y para los poblanos de nacimiento mejor clasificados en ambas ramas, se les premiará con un vehículo marca Chevrolet, modelo Beat LS 2018.
Asimismo Luis Bank, Presidente Municipal de Puebla mencionó la importancia de practicar deporte e invitó a la gente a correr en el maratón Internacional Puebla “es una gran celebración de vida porque a la gente hace deporte y disfruta de su ciudad en el recorrido, es un viaje de conocer a Puebla y es un recordatorio de preparase para cumplir una meta e ir superando obstáculos a lo largo del camino, y los invito a todos a que se animen a correr el 3 de diciembre.” 
Las metas serán en la de 5 km en el estacionamiento del Jardín del Arte, 10 km en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, en San Andrés Cholula, de 21 km y 42 km en la pista de tartán del Jardín del Arte y los costos en 5 y 10 km serán gratuitas, y en 21 y 42 km de $250.00.

Finalmente, la entrega de kits se realizará el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Jardín del Arte, de las 9:00 a las 17:00 hrs; las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 26 de Octubre en Farmacias del Ahorro, (Puebla y Tlaxcala), tiendas INNOVASPORTS, Centro de Alto Rendimiento (Mario Vázquez Raña), Polideportivo San Andrés Cholula, Polideportivo Parque Ecológico, Centro Estatal del Deporte (Mario Vázquez Raña) y en www.maratondepuebla.com o asdeporte.com. (Con información de Oswaldo Mendoza)