miércoles, 25 de octubre de 2017

ANUNCIAN MARATÓN INTERNACIONAL PUEBLA 2017.

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo 3 de diciembre se llevará a cabo una edición más del maratón Internacional Puebla 2017, que dará inicio a las 7 am en el Blvd. del Niño Poblano enfrente del Jardín del Arte.
La dinámica será de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, por lo que la salida se hará por bloques con una diferencia de 10 minutos entre una distancia y otra.
Roberto Ruiz Esparza Oruña, Director general del Instituto Poblano del Deporte y Juventud invitó a la gente a participar en la carrera: “este maratón es internacional, al año pasado tuvimos 30 mil competidores y este año vamos por más, porque la gente de Puebla le gusta participar y hacer deporte por lo cual invitamos a la gente de Puebla, de la república mexicana y del mundo a participar y que vengan a conocer a Puebla.”
De la misma manera, Ruiz Esparza mencionó que se esperan más de 30 mil competidores para este año, así como los premios para los ganadores en la categoría de 42 km serán: 1er lugar: $80,000.00, 2do lugar: $50,000.00 y 3er lugar $25,000.00 en ambas ramas, y para los poblanos de nacimiento mejor clasificados en ambas ramas, se les premiará con un vehículo marca Chevrolet, modelo Beat LS 2018.
Asimismo Luis Bank, Presidente Municipal de Puebla mencionó la importancia de practicar deporte e invitó a la gente a correr en el maratón Internacional Puebla “es una gran celebración de vida porque a la gente hace deporte y disfruta de su ciudad en el recorrido, es un viaje de conocer a Puebla y es un recordatorio de preparase para cumplir una meta e ir superando obstáculos a lo largo del camino, y los invito a todos a que se animen a correr el 3 de diciembre.” 
Las metas serán en la de 5 km en el estacionamiento del Jardín del Arte, 10 km en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl, en San Andrés Cholula, de 21 km y 42 km en la pista de tartán del Jardín del Arte y los costos en 5 y 10 km serán gratuitas, y en 21 y 42 km de $250.00.

Finalmente, la entrega de kits se realizará el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre en el Jardín del Arte, de las 9:00 a las 17:00 hrs; las inscripciones se llevarán a cabo a partir del 26 de Octubre en Farmacias del Ahorro, (Puebla y Tlaxcala), tiendas INNOVASPORTS, Centro de Alto Rendimiento (Mario Vázquez Raña), Polideportivo San Andrés Cholula, Polideportivo Parque Ecológico, Centro Estatal del Deporte (Mario Vázquez Raña) y en www.maratondepuebla.com o asdeporte.com. (Con información de Oswaldo Mendoza)