sábado, 25 de abril de 2015

PIERDE PUEBLA ANTE PACHUCA SU ¿ÚLTIMA? GRAN OPCIÓN DE SALVARSE


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla mandan la resolución del descenso para la última jornada siempre y cuando no pierda la próxima fecha ante León. Esta vez cayeron ante los Tuzos del Pachuca por 2 goles a 1 en compromiso correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2015 de la primera división celebrado en el Estadio Hidalgo, a pesar de que contaron con ayuda arbitral primero al dar por bueno el tanto de la franja con la mano y luego anulando un gol en posición válida de los Tuzos.
De tal forma, el juego fue resuelto con el gol de Noriega por el Puebla, empatando los Tuzos con autogol de Mauricio Romero y luego el mismo Pampa provocó el penal que cobró Nahuelpan para definir la contienda.

EL JUEGO
Puebla salió a proponer, a buscar la anotación de la quiniela, y no tuvo que esperar mucho para conseguirla, pues al 7’, Matías Alustiza cobró tiro de esquina por el sector izquierdo, directo al cabezazo contundente de Facundo Erpen que fue desviado al poste por Oscar Pérez, quedando el balón al alcance de Noriega que al darse cuenta que no iba a alcanzarlo con la cabeza para lograr el tanto, decidió rematar con su mano izquierda metiendo la pelota al fondo de la portería sin que el asistente y menos el árbitro se dieran cuenta de la infracción, con lo que la franja escribía el 1-0.
Al minuto 15’, Alustiza cobró tiro directo desde el sector izquierdo a unos 15 metros del área grande al remate de Luis Gabriel Rey que se estrelló en el poste.
Tres minutos más tarde, centro de Damm fue rematado de manera incómoda por Nahuelpan, quedando la pelota en las manos de Cota. Pero era el inicio de la reacción de los Tuzos que volvieron a tocar a la puerta al 20’ a través de un tiro de Lozano que se fue desviado.
Y luego vino un tiro de Hirving Lozano desde el costado izquierdo y en los linderos del área que desvió Cota, contrarrematando un elemento tuzo que se encontraba en fuera de lugar por lo que la acción quedó invalidada.
Al 39’, Ayoví cobró falta desde el sector derecho a unos 20 metros del área, centrando al buen remate de Pérez que buscaba las redes, pero Cota apareció de la nada desviando al poste y luego la zaga terminó despejando.
Pero a pesar del claro dominio tuzo, Puebla pudo irse al descanso con la ventaja mínima.
Sin embargo, el gozo se fue al pozo al minuto 49’ cuando Rodrigo Salinas intentó centro desde el sector derecho al que le entró pésimo Mauricio Romero dándole un “rebanón” a la pelota que terminó en el fondo de la portería camotera para el 1-1.
Y al 51’, tiro potente de Gutiérrez desde el sector izquierdo pegó en el poste y en el contrarremate, Pizarro la metió, pero el árbitro, apoyándose en su asistente, anuló la jugada por supuesto fuera de lugar que no era.
Luego, entre el 59’ y el 61’, Tamay probó suerte con tiros similares desde el sector izquierdo, pero en ambos casos controló “El Conejo”.
Al 77’, servicio al área es recibido por Nahuelpan que de inmediato es trabado por Mauricio Romero ante lo cual se marca un claro penal que cobra el mismo Nahuelpan fuerte, raso y colocado para darle la ventaja al Pachuca 2-1.
Y solo hasta ese momento el Puebla quiso lanzarse al ataque ya sin la gente que sabe hacer daño como Alustiza y Tamay que salieron de cambio.
Ciertamente Puebla insistió, pero jamás encontró el camino que le permitiera rescatar cuando menos el punto.
Ya en tiempo de reposición, Penilla tuvo en sus pies el gol que mataba a la franja, pero Oscar Rojas despejó en la misma línea el tiro que llevaba etiqueta de gol.
Y en la última jugada, Torres cobró falta por el sector derecho al remate de Erpen que se estrelló en el travesaño.
Un segundo después, el árbitro pitó el final del partido dejando la resolución del descenso para la última jornada.

ALINEACIONES
PACHUCA.- 21 Oscar Pérez, 29 Rodrigo Salinas, 4 Marco Iván Pérez, 24 Miguel Ángel Herrera, 16 Jorge Daniel Hernández, 7 Rodolfo Pizarro (11 Christian Penilla 64’), 8 Hirving Lozano, 25 Jurgen Damm (19 Darío Cvitanich 71’), 10 Walter Ayoví, 15 Erick Gabriel Gutiérrez, 9 Ariel Nahuelpan. DT Diego Martín Alonso.
PUEBLA.- 30 Rodolfo Cota, 12 Oscar Adrián Rojas, 4 Facundo Erpen, 26 Mauricio Romero, 16 Michael Orozco, 7 Luis Miguel Noriega, 28 Francisco Javier Torres, 19 Flavio Jesús Santos (9 Hérculez Gómez 65’), 13 Alfonso Tamay (22 Jhon Pajoy 62’), 21 Luis Gabriel Rey, 11 Matías Alustiza (6 Luis Robles 57’). DT José Guadalupe Pérez.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Isaac Rojas Castillo quien estuvo acompañado en las líneas por Andrés Hernández como asistente número uno y Víctor Hugo Romero como asistente número dos.

AMONESTADOS
PACHUCA.- Rodrigo Salinas al 67’.
PUEBLA.- Francisco Javier Torres al 12’, Luis Miguel Noriega al 50’, Flavio Santos al 63’.

EXPULSADOS
PACHUCA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.

CENTINELAS VENCE A LOBOS BUAP EN SEMIFINALES DE LA CATEGORÍA INTERMEDIA ONEFA.

Cuatro anotaciones terrestres a través de Miguel Ángel Ibarra (2), Enrique Nava (29) y Rodrigo Montaño (22),  fueron claves para que los Centinelas CGP avanzaran a la gran final de la categoría Intermedia (Conferencia 2) tras derrotar 41-21 a los Lobos BUAP.
Después de un primer cuarto dominado por las defensivas, los Guardias Presidenciales abrieron el marcador con escapada de Nava 47 yardas aunque fallaron el punto extra.
Montaño agregó seis puntos para en jugada terrestre de seis yardas, ahora si con la patada acertada de Daniel Tirado (85).
Antes de irse al descanso, los Lobos hilvanaron su mejor ofensiva que concluyó con pase de touchdown de Jhoset Craisborn (10) a Saúl López (15) y el extra de Jesús Rosas (91).
Fue en el tercer cuarto cuando los pupilos del coach Mario Martínez Luna se despegaron de forma definitiva. Dos anotaciones consecutivas de Miguel Ibarra en jugadas terrestres de 25 y 18 yardas, colocaron el marcador 27-7.
Aunque los poblanos se acercaron otra recepción de anotación de López y la conversión de Carlos Fenelón (28), no tardaron los de oro y carmesí en volver a visitar la zona final. Diego Ortíz (3) conectó con José Octavio Ramírez en espiral de 5 yardas para que al término del tercer cuarto los locales ya ganaran 34-15.
En el último periodo, Ortíz sumó su segundo pase de anotación al conectar con Tirado gracias a un pase de 35 yardas.
Ya con jugadores de segundo equipo, los Lobos BUAP pusieron números finales en pase de 20 yardas por tercera ocasión en la tarde para Saúl López para el definitivo 41-21.
El próximo viernes los Centinelas disputarán su primera final en categoría Intermedia desde el 2012 cuando derrotaron a los Búhos IPN. Ahora el rival será otro equipo politécnico pero de nombre Cheyennes y representantes de la ESIME Zacatenco.

LOBOS DE TERCERA DIVISIÓN VENCE A F.C. LOS ÁNGELES

La tarde de este sábado, Lobos BUAP de Tercera División recibió a F.C. Los Ángeles en la última jornada del torneo.
 A las 16:00 horas el árbitro Arturo Maldonado dio inicio al partido. Desde el comienzo, Lobos obtuvo la posesión del esférico, manteniéndose a la ofensiva constantemente. Al minuto seis, Gilberto Mora llegó a línea de fondo, centró la pelota para que  Israel Josafat Castillo rematara e inaugurara el marcador uno por cero.
Los Ángeles poco pudieron hacer, pues los licántropos continuaron atacando. En el minuto 12, nuevamente Israel Castillo perforó las redes visitantes colocando el segundo gol para los de casa.
El tercer tanto para Lobos BUAP llegó al minuto 17, cuando Gilberto Solís recibió el balón y sacó el disparo desde fuera del área grande para vencer al arquero visitante.
Los minutos transcurrieron con una lucha intensa por el esférico en medio campo, en el último minuto, los lobeznos decidieron sumar a la pizarra la cuarta anotación en los pies de Daniel Barcena.
En la parte complementaria, los visitantes adelantaron líneas, pero nada los hizo mover el marcador, dejándolo con la victoria 4-0 para Lobos BUAP.
Con este resultado Lobos de Tercera División llegó a 73 unidas en el sector tres, producto de 22 victorias, 3 empates y solo cuatro derrotas, con 78 goles a favor y solo 20 en contra, los universitarios, esperan conocer a su rival para la liguilla.

LA COPA MX, DE VISITA EN LÍNEA DEPORTIVA.

La Copa MX engalanó la emisión sabatina de "En Línea Deportiva", gracias a la directiva del Puebla de La Franja, que en su afán por acercar el trofeo que los Camoteros obtuvieron el martes pasado a su fiel afición, prestó el gallardete, mismo que fue contemplado y retratado en varias ocasiones por los radioescuchas que se dieron cita en los estudios de Marconi Comunicaciones "La Tropical Caliente" 102.1 de FM.
Fue el propio "máster de los deportes", Pepe Hanan, el encargado de recibir a la comitiva encabezada por la directora de relaciones públicas del club, Pamela Aquino, y colocar el trofeo al alcance de los aficionados.
Obviamente, Pepe Hanan junto a su grupo de colaboradores, conformado por el siempre polémico "Gordo Metrosexual", Anuar Abdala, Ricardo Hernández Esparza, Gerardo González, Héctor Melchor  "Codesal" y Edgar González, posaron para la fotografía del recuerdo.
Seguidores blanquiazules de todas las edades aprovecharon el momento para llevarse una estampa que resultará inolvidable, pero con la ilusión de ver que ese mismo Puebla que obtuvo la Copa, pueda lograr la permanencia, pues es lo que los aficionados más desean, seguir viendo a La Franja en Primera.
Esta información es cortesía de www.enlineadeportiva.com.mx