miércoles, 23 de abril de 2014

PRIMER TRIUNFO DE ANDRES MEZA

Monclova, Coah.- Willy Taveras tuvo una gran jornada al irse de 7-4 con cinco carreras producidas, en la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 14-1 sobre los Acereros de Monclova.
Puebla tomó la delantera desde el primer inning con par de carreras, remolcadas por Alberto Carreón con doblete, y elevado de sacrificio de Ángel Berroa.
Los emplumados continuaron atacando en la segunda tanda; Carlos Ibarra aprovechó la pifia de Héctor Garanzuay, a batazo de Willy Taveras, para llegar al plato, después Carreón volvió a remolcar, ahora con elevado de sacrificio.
La única carrera de los locales fue impulsada por Jesús Arredondo con sencillo al central.
Pericos anotó carrera del cuarto al octavo rollo; en la cuarta, sencillo de Willy Taveras, y dobletes espalda con espalda de Alberto Carreón y Ángel Berroa impulsaron tres más; para el quinto inning Taveras mandó a par de corredores al plato con triple al derecho; en la sexta, entraron tres más con  dobletes consecutivos de Luis Mauricio Suárez y César Tapia; Julio Pérez disparó sencillo con la casa llena para una carrera más en el séptimo capítulo; y finalmente Willy Taveras remolcó su quinta carrera de la noche con sencillo al central.
La victoria se la llevó Andrés Meza, tiró seis entradas, aceptó tres hits y una carrera, dio dos bases por bolas y abanicó cinco Acereros. El descalabro se lo llevó Luis Zamora, el primero para el en esta campaña. El duelo para el segundo de la serie, será entre Rodolfo Aguirre y Humberto Montemayor.

ARRANCA EL TORNEO INTERDEPENDENCIAS DE FUTBOL 7 CON LA ORGANIZACIÓN DE LA COMISIÓN DEL DEPORTE Y JUVENTUD


Con gran entusiasmo y altas expectativas, este miércoles dio inicio el Torneo Interdependencias de Futbol 7 2014 del Ayuntamiento de Puebla, cuya organización está a cargo de la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá.

En la cancha del Deportivo Xonaca 2, fue el escenario para la ceremonia inaugural de la competencia que tiene como objetivo la convivencia, esparcimiento y el fomento de la salud a través del deporte, de los trabajadores del Ayuntamiento capitalino.

Luego de la intervención en el acto cívico por parte de la Banda de Guerra, Escolta y Sección de Honores del 70 Batallón de Infantería de la 25 Zona Militar,  vino la emotiva ceremonia inaugural en la que la regidora Karina Romero Alcalá dio la bienvenida y deseó suerte a los equipos participantes en este torneo que forma parte del programa de trabajo de la Comisión de Deporte y Juventud.

Mientras tanto, correspondió al director del Instituto Municipal de la Juventud, Christian Michelle Martínez hacer la declaratoria inaugural del Torneo Interdependencias 2014 de Futbol 7, que inició precisamente con la victoria de su equipo sobre el de la Sala de Regidores con pizarra de 5 goles por 3.

Previamente,  Ricardo Grau de la Rosa realizó el juramento deportivo y el de jueces corrió a cargo del árbitro Guillermo Michel Álvarez, para completar el acto inaugural con el que se puso en juego el balón.

El Torneo Interdependencias de Futbol 7 2014 cuenta con la participación de más de 20 equipos de diferentes dependencias y direcciones del Ayuntamiento de Puebla y entre otros se inscribieron: Presidencia, Obras Públicas, Sala de Regidores, Medio Ambiente, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de Arte y Cultura, Secretaría General, Organismo Operador de Limpia, Tesorería, Sistema DIF Municipal, algunos de ellos con dos equipos representativos tanto en la rama varonil como femenil.

A lo largo de tres meses en las canchas del Xonaca 2 se jugará este Torneo Interdependencias 2014 de Futbol 7, con duelos programados de lunes a viernes de las seis a las siete de la noche.

Acompañaron en la inauguración del evento a la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, el director del Instituto Municipal de la Juventud Christian Michelle Martínez; el regidor Gabriel Oswaldo Jiménez, vocal de la Comisión de Deporte y Juventud y Xavier Ballesté, en representación del director de Instituto Municipal del Deporte, Ignacio Basaguren.

LOBOS BUAP TERCERA DIVISIÓN GOLEA EN LA IDA DE LOS 32° DE LIGUILLA


El equipo de Lobos BUAP, representativo de la Tercera División llevó a cabo su partido de ida en los treintaidosavos de la liguilla de su correspondiente categoría, venciendo por 4 goles a 1 a Los Ángeles de la Ciudad en la cancha del Estadio Universitario.
El encuentro comenzó a volverse intenso, pues a los 15 minutos Jesús 'Zorro' Álvarez intentó marcar el primer gol con una chilena, sin embargo, el esférico pasó desviado.
Por parte de Ángeles de la ciudad, el camiseta número 10 Francisco Sánchez comenzó a generar peligro en el área rival, obtuvo paredes que no pudieron concluir en anotación.
Al minuto 22, Lobos BUAP cobró un tiro libre directo que pasó por arriba del marco de Ángeles.
Fue en el minuto 25 que el equipo licántropo colocó un pase filtrado en donde Jesús Álvarez provocó que el portero perdiera el control de la redonda y disparara para inaugurar la pizarra 1-0.
Los dirigidos por Hiram Bandala continuaron luchando para aumentar la ventaja, a pesar de ello, al minuto 30 el árbitro central decretó la pena máxima a favor de los visitantes. De pierna derecha cobró Francisco Sánchez, pero el arquero lobezno no permitió perforar sus redes y atajó el penalti.
En la recta final del primer tiempo, Ángeles adelantó líneas, resultado de ello se reflejó al minuto 43 cuando la pelota quedó a la deriva dentro del área local y el dorsal 9 Miguel Muñoz remató a gol.
Minutos más tarde la ventaja regresaría para los de la BUAP, tras un centro raso, el jugador José Barcena disparó potente y anotó para su causa el 2-1.
En la parte complementaria, ambos conjuntos buscaron replantear su juego.
Por parte del equipo visitante buscó hacer daño a ‘La Jauría’; obtuvo varios tiros libres directos, sin embargo, no logró ser contundente.
Tras los 60 minutos de partido, Lobos BUAP continuó atacando. En el minuto 62, cobraron un tiro de esquina que fue cabeceado por el  Gustavo Carmona, pero la redonda no llegó a cruzar la meta.
En el minuto75, se negoció un saque de banda en donde un jugador licántropo metió la pelota al centro del área chica, Jesús Álvarez sumó otra anotación a la pizarra.
Ángeles de la ciudad intentó revertir la situación, pero nada pudo ayudarlos a conseguir su objetivo.
En los últimos momentos del encuentro, nuevamente ‘Zorro’ Álvarez marcó gol, siendo su tercero de la tarde.

GANA CHIVAS LOS ÁNGELES A BALLENAS


En el arranque de la liguilla de la Tercera División en la grama de las instalaciones de la Ex Hacienda San José Maravillas, Chivas Los Ángeles hizo valer su condición de local y con un claro marcador de 2-0 dio cuenta de las Ballenas de Galeana Morelos, para irse al frente en la ronda de los treintaidosavos de final de la categoría.
Afrenta que comenzó de buena manera para los rojiblancos que apenas al minuto 9 se reflejaron en el marcador por conducto de David Martínez, quien entrando al área por sector derecho sacó un fogonazo que dejó sin oportunidad al arquero Marcos Vara para el 1-0, tanteador que a pesar de varios intentos poblanos, no mostró movimiento al término de la primera mitad.
Tras el descanso, el poderío rojiblanco volvió a hacerse presente ahora a través del goleador Emmanuel Méndez, quien en casa se negó a irse en blanco y al 61’, le pegó raso desde las afueras del área y anidó la pelota a un costado del poste para decretar el 2-0 final, que a pesar de la expulsión por doble amarilla del chiva Ángel Arroyo, no sufrió modificaciones.
Con este triunfo, Chivas Los Ángeles tomó ventaja de dos goles en la eliminatoria con las Ballenas de Galeana Morelos, que el próximo sábado 26 en punto de las 16:00 horas en la cancha de la Escuela “Miguel Alemán” de Xochitepec, habrá de recibir el cotejo definitivo que arrojará al clasificado a los dieciseisavos de final de la Tercera División.

TODO LISTO PARA EL HARAS EXTREME BIKE MTB 2014


Todo se encuentra listo para que este domingo 27 de abril en punto de las 9 de la mañana, se de el banderazo de salida al “Extreme Bike MTB Haras 2014”, competencia de ciclismo de montaña que tendrá un recorrido de de 4.9 kilómetros para categorías libre varonil y femenil además de un circuito alterno para niños menores de doce años con el objeto de que toda la familia asista y se divierta.
 
La zona boscosa de Haras Ciudad Ecológica será la sede de este atractivo evento que hasta el momento reúne a un promedio de cerca de 100 ciclistas inscritos más los que se sumen en estos días, todo con el apoyo de Asociación Poblana de Ciclismo, quien oficializó el circuito de competencia destacando grandes emociones y sorpresas como un par de descensos de alto riesgo, una extensa cuenca de río con arena y grandes piedras, además de dos fosas de agua, las cuales  todos los participantes tendrán que pasar con el objeto de terminar esta prueba.
 
En los 4,900 metros de pista, destaca que la categoría libre varonil realizará cuatro vueltas al circuito, mientras que la categoría libre femenil solo realizará dos vueltas. Los competidores tendrán toda la hidratación necesaria con dos puestos  de abastecimiento en el circuito, así como el apoyo de fisioterapeutas al término de la competencia a cargo del  CEMUCH, el apoyo de la policía montada, ambulancias, bomberos, protección civil que supervisará la prueba previo al banderazo de salida, además de un seguro de gastos médicos para quien lo requiera.
 
INFORMES E INSCRIPCIONES
Las inscripciones continúan abiertas hasta una hora antes de la salida y los interesados podrán hacerlo comunicándose a la Asociación Poblana de Ciclismo al  22 21 14 49 60 o a la página de facebook  Asociación Poblana de Ciclismo. Destacando que los primeros cien registros  oficializados, tendrán como obsequio hacerse acreedor a una playera conmemorativa para este evento 
 
PREMIACIÓN
Debido al gran interés que está generando esta competencia extrema, se otorgará una bolsa en efectivo  para los tres primeros lugares tanto en la rama varonil y femenil, así como diplomas a todos los participantes.
 
CIRCUITO DE RECONOCIMIENTO
El comité organizador del Extreme Haras 2014, prevé un reconocimiento de pista para todos los participantes el cual se llevará a cabo este sábado, un día antes de la prueba a partir de las 10 de la mañana en Haras Ciudad Ecológica, con el objeto de verificar estrategias y tiempos, incluso a todos los inscritos se les informa de este servicio que incluye la entrega de números y playeras de cortesía a los primeros. La llegada al escenario de competencia estará previamente señalada una vez que se llegue al fraccionamiento.

TRES “TOPES” MÁS PARA PUEBLA RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014 DE BOXEO


La selección estatal de boxeo reanuda su preparación para la Olimpiada Nacional 2014, con tres “topes”  que serán un buen parámetro y que están programados entre jueves y sábado de la presente semana, teniendo como escenario el cuadrilátero del Polideportivo del Parque Ecológico.

Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo para Aficionados (APOBA), anunció que tras la serie de confrontaciones de la semana anterior frente a los equipos de Chiapas, Oaxaca e Hidalgo y tras un pequeño descanso activo, el equipo tiene nuevamente duelos que le servirán para mejorar varios aspectos técnicos y tácticos.

El primero de los duelos será este jueves 24 de abril a partir de las 10 de la mañana, tocará el turno de la selección de Tabasco que aprovecha el periodo vacacional para tener la serie de combates en el Polideportivo del Parque Ecológico.

El viernes, se aprovechará la estadía de Tabasco y la llegada de Morelos, para establecer un triangular en horario aún por confirmar, y de esa manera cumplir con el enésimo trabajo de preparación del equipo que tiene como entrenador en jefe a Antonio Rico.

Para cerrar la semana, el sábado también en el Polideportivo del Parque Ecológico, será el tercer y último tope de la semana contra la selección de Nayarit que también viene a Puebla para comenzar a adaptarse y ultimar detalles de su preparación para la Olimpiada Nacional que arranca el próximo 15 de mayo.

LOS CAMOTEROS CON LA INTENCIÓN DE DAR UNA ÚLTIMA ALEGRIA.


Cerrar el torneo con una victoria para la afición, es la consigna de la escuadra camotera en voz de Mario de Luna, para este juego ante Morelia del próximo domingo.
Además la suma de puntos es vital para el siguiente torneo, así lo afirmó de Luna Saucedo, que destacó que el camino a seguir es la contundencia que se presentó ante Pachuca.
“Sabemos que el partido de Pachuca y el de Morelia son muy importantes, para lo que viene el siguiente torneo, para sumar puntos y desde ahora para el siguiente torneo y no se nos despeguen Atlas, Chivas y el que ascienda”.
Los jugadores saben que quedaron a deber y por ello el triunfo iría con una dedicatoria a esos enfranjados que estuvieron en las malas y en las buenas.
“También por la afición que estuvo en las malas y en las buenas con nosotros apoyándonos en cada momento por ello hay que sacar los tres puntos para que se vayan por lo menos felices”.
Por su parte, Carlos Guzmán, afirmó que nadie puede estar orgulloso de la temporada ofrecida, pero por ello, se debe trabajar más y cerrar con un triunfo ante Morelia.
“En lo personal te puedo decir que estoy contento, pero desde el primer día hice saber que primero era lo colectivo a lo personal, y por ello nadie de nosotros podemos decir que estamos satisfechos, la temporada no fue la que esperábamos y debemos trabajar para mejorar”
En el análisis de Guzmán Fonseca, el equipo fue irregular de principio a fin, por ello los resultados tan variables y que provocaron una situación adversa a lo largo de la temporada, a pesar de dar juegos de gran calidad.
“Yo calificaría la temporada como irregulares, ese es el análisis, y nos pasó factura” indicó el defensa.

CON INSTITUTO IBERIA COMO LÍDER, ESTÁ LISTA RONDA FINAL DE LA COPA EN LA LIGA ESTUDIANTIL


Con duelos interesantes que pueden considerarse como un adelanto de lo que se verá en lucha por el título, concluyó la fase regular del Torneo de Copa 2014 de la Liga Estudiantil de Puebla en la categoría Premier, donde el Instituto Iberia terminó con la etiqueta de líder y candidato a levantar el trofeo.

El vibrante empate a dos del Instituto Iberia frente a un duro rival como Lobos BUAP y también la victoria importante del Instituto Oriente de 4-2 sobre el aguerrido Lobos Tepeaca, fueron los marcadores que se presentaron en la jornada que decidió a los ocho equipos que iniciarán la contienda por el campeonato.

Para iniciar, en el duelo entre el Instituto Iberia y Lobos BUAP que se celebró en el Parque Ecológico,  Aldair Fuentes se encargó de marcar el 1-0 en el minuto 20, mientras que Giovanni Luna consiguió el 2-0 en el minuto 30, lo que parecía darle una buena ventaja al Instituto Iberia que tuvo el encuentro bajo su mando.

Pero en la recta final del encuentro, concretamente en los últimos 10 minutos, vino la reacción de los Lobos BUAP que consiguieron el empate a dos, forzando la serie de los tiros penales para definir el punto extra que finalmente quedó en manos de los licántropos dirigidos por Hiram Bandala.

Ese punto que sumó el Instituto Iberia fue suficiente para que  terminara la ronda regular del Torneo de Copa como primer lugar con marca de 20 puntos, producto de cinco victorias, tres empates (dos de ellos en los tiros penales), sin ninguna derrota de por medio.

Alineación Iberia: Oswaldo Ramírez, Marcos Martínez, Bryan Orrego, Adrián Arévalo, Alfredo Spezzia, Eduardo Bustos, Aldair Fuentes, Giovanni Luna, Gerardo Jiménez.

En otros marcadores sobresalientes, el Instituto Oriente obtiene un preciado triunfo de 4 goles por 2 sobre Lobos Tepeaca que lo posiciona en el cuarto lugar general y también entre los invitados a la liguilla.

En duelo nocturno celebrado en la cancha del Oriente, el equipo dirigido por el profesor Andrés Vázquez inició a buen ritmo el encuentro tomando la delantera con relativa tranquilidad; sin embargo no esperaba la respuesta del visitante que le dio alcance y puso el empate a dos.

Obligados por las circunstancias, el Oriente tuvo que meter el acelerador a fondo y con un bravía reacción en los últimos 10 minutos de juego, terminó por imponerse 4-2 y sellar el boleto a la liguilla.

LISTO EL OCTAGONAL FINAL

De esta manera están listos los equipos que participarán en el octagonal final para definir al Campeón de la Copa en la categoría Premier de la Liga Estudiantil de Puebla. La lista la encabeza el líder Instituto Iberia, seguido del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Básicas UPAEP, Instituto Oriente, Lobos BUAP, Chivas Atlixco, Lobos Tepeaca y Sindicato IMSS.

Ese octagonal final arranca el jueves 24 de abril, con el partido entre el Instituto Oriente y Borregos del Tec de Monterrey, programado a partir de las seis de la tarde en la cancha sintética del Oriente. En el antecedente más reciente entre estos dos equipos dentro del torneo regular, el marcador terminó empatado a dos en la cancha del “Camotec”.