viernes, 23 de septiembre de 2011

LLEGÓ LA HORA: ESTE SÁBADO, LA GRAN CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA DE LA BUAP

Todo está listo para vivir y ser parte este sábado a las 20:00 horas de la gran fiesta deportiva de la Carrera Nocturna Universitaria 2011, organizada en conjunto por el Instituto Poblano del Deporte (Inpode) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la cual más de 12 mil personas han confirmado ya su participación en las distancias de 5 y 10 kilómetros.
A partir de las 19:00 horas las calles aledañas al zócalo de la ciudad serán cerradas al paso vehicular para albergar a los corredores poblanos y de otras ciudades, así como a sus familiares, a fin de participar en esta carrera que premiará con 20 mil pesos a los ganadores de la distancia de 10 kilómetros.
El contingente de competidores será formado sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, serán las autoridades del deporte estatal y de la máxima casa de estudios quienes den el banderazo de salida para dar inicio a una de las competencias tradicionales de la Angelópolis.
Los corredores de 10 kilómetros serán los primeros en apoderarse de las calles y recorrerán esta avenida y darán vuelta en la 2 sur y continuarán hasta la 43 oriente y 16 de septiembre, posteriormente llegarán a la 23 poniente hacia el boulevard Atlixco y de ahí continuarán su recorrido hacia la Avenida Juárez, donde se encaminarán a la 13 sur y Avenida Reforma, donde encontrarán la meta en el zócalo de la ciudad.
Tres minutos después de la salida de los competidores de esa categoría, se iniciará el recorrido de los 5 km, el cual también partirá en Juan de Palafox y Mendoza para tomar la calle 2 sur y la 43 oriente, donde los participantes darán vuelta en la 16 de septiembre y seguirán hacia la 23 poniente y 9 sur, para llegar a la avenida Reforma y bajar hacia el zócalo.
Cabe señalar que en ambas distancias elementos de las secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, a través de sus respectivas direcciones de Vialidad y Tránsito, escoltarán a los corredores durante la carrera.
Asimismo, serán ubicadas siete ambulancias en puntos estratégicos y fisioterapeutas de la BUAP quienes asistirán a los competidores en la zona de meta.

VA LA FRANJA FEMENIL ANTE LAS GUERRERAS DE LA LAGUNA

Después de un comienzo titubeante dentro del Apertura 2011,  el Puebla F.C. Femenil se mete este domingo (14:00 horas) al estadio Claudio Suárez de Texcoco, Estado de México para restablecer el brío rosa y consolidarse como postulantes a la Liguilla. Ello, cuando se mida a las Guerreras Laguna dentro de los festejos correspondientes a la jornada 4 de la Superliga Femenina.
Los triunfos son celestiales y catapultan el ánimo de cualquier equipo, eso bien lo sabe el cuadro dirigido por Marian Serrano que en los últimos tres encuentros no han conocido la miel de la victoria. A pesar de la vereda inestable que han cursado, las poblanas circunvalan a los equipos punteros del certamen. Y es que están a cinco puntos  de Pachuca Arboledas (7), oncena que ocupa la cuarta y última plaza para la Fiesta Grande.
Por lo tanto, la obligación de las angelopolitanas será obtener la guirnalda en suelo mexiquense para vigorizar el aliento del cuadro ataviado en rosa y concentrarse en alcanzar  un pase al Gran Baile dentro del sector dos de la competencia.
El Rival.
Guerreras Laguna se ubica en el sexto peldaño con tres unidades, producto de un laurel y un descalabro. Escenario que vaticina un encuentro abierto entre ambas escuadras, quienes no querrán regalar ni el mínimo resquicio de terreno a su rival.
Serie pareja.
Resaltar que la historia entre estas oncenas luego de seis duelos ha sido equitativa ya que durante las primeras dos batallas escenificadas en el Apertura 2009, angelopolitanas y mexiquenses terminaron 1-1 y volvieron a igualar al cierre de aquélla aventura por marcador de 2 a 2. Resultado que hizo vivir a las de rosa y negro su primera experiencia dentro de la Liguilla, en el certamen debut dentro de la Superliga.
Para el Clausura 2010, Laguna victimó 3 por 0 al Puebla en la jornada dos y en la última fecha el escuadrón bañado en tinte rosa cobró revancha al doblegar 2-1 a las del Estado. En el Apertura 2010, las ‘Franjirrosas’ vencieron 2-1 a las Guerreras, mientras que el desquite para las del Estado llegó en el pasado certamen cuando sometieron en la fecha diez, 2 por 1  a las de Marian Serrano

BUEN PASO DE LOS REPRESENTATIVOS DE LA UDLA EN LOS TORNEOS DE LA CONADEIP

Los equipos de beisbol y voleibol femenil de la Universidad de las Américas Puebla demostraron que sólo piensan en ser los líderes de la CONADEIP, al vencer a los equipos del estado de Hidalgo el miércoles pasado en diferentes escenarios pero con el mismo corazón Azteca.
Una novena verde que sorprendió a su similar del Instituto Tecnológico Latinoamericano de Hidalgo en el diamante de la UDLAP al anotar 15 carreras y permitir sólo 3 hits en su victoria 15-0, en una tarde donde los hits no esperaron más de 2 entradas. “Tuvimos un gran juego, los muchachos sacaron la casta y demostraron que quieren ir al nacional, el partido pasado estaban nerviosos y no demostraron su nivel, pero en este sacaron lo espantado y se observó  un mejor juego”, indicó el manager Azteca, Sixto Rebolledo.
Cuando todo era expectación por lo sucedido en el partido pasado, el pitcher abridor Javier Márquez del equipo de la UDLAP saltó al diamante decidido a hacer un gran papel, ponchar a cualquiera que se le parara enfrente y conseguir su primera victoria del año. “La clave de este partido fue el pitcher, su cambio y la recta dominaron al equipo del ITLA Hidalgo, Javier permitió solamente 3 hits y los muchachos lo apoyaron bateando 11”, señaló Sixto Rebolledo.
Mientras tanto en Hidalgo las voleibolistas Aztecas hacían lo propio con el ITESM campus Pachuca para traerse una victoria de 3-0, en un partido emocionante en cada jugada. “Había muchas expectativas con este partido porque era el primero con el nuevo formato de competencia, estábamos confiados que con nuestra preparación podíamos sacar el resultado. Fue un partido emocionante a cada momento, al principio tuvimos errores en la defensa pero poco a poco se fueron sumando los puntos”, expresó Alfredo Chicoy, entrenador Azteca de voleibol.
“Empezamos con errores, el balón flotaba mucho y los pases eran imprecisos, pero dejamos el nerviosismo, nos repusimos y sacamos el partido en tres sets. Empezar ganando es lo mejor que te puede pasar porque inicias con confianza y con seguridad, ahora no resta más que seguir entrenando, yo confío en ellas y sé que vamos a lograr  un buen lugar en el nacional, todo es cosa de creerlo”, mencionó Julieta López, capitana de la escuadra Azteca.
Con estos resultados los equipos representativos de la Universidad de las Américas Puebla entrenan para poner en alto el nombre de su institución. “Es cosa de confianza, sí nos presionamos vamos a hacer mal las cosas, la mentalidad y el trabajo diario es todo”, señaló Juan Daniel Sánchez, cátcher de la novena verde.

RECIBE LOBOS PREPA AL TULTITLÁN ESTE SÁBADO

Con la novedad del ascenso del director técnico Gerardo González al primer equipo de la Liga de Ascenso, los Lobos Prepa vuelven a la acción en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, cuando este sábado en punto de las 13:00 horas sobre la cancha de la preparatoria “Lic. Benito Juárez García”, reciban al FC Bavaria Tultitlán, en duelo correspondiente a la fecha número siete.

Y es que con la partida de González Gutiérrez a la categoría de plata del futbol mexicano, dio pie a que la directiva universitaria optara por Guillermo Benítez, el estratega de la Tercera División, para que se haga cargo de la Joven Jauría en este duelo, al que llegan después de haber tenido su descanso correspondiente en el torneo, donde los preparatorianos tienen foja de dos victorias e igual número de empates para sumar ocho unidades, todo ello bajo las órdenes del hoy técnico de Lobos BUAP, que deja a la filial con la etiqueta de invicto y como la mejor defensiva de la justa.

Por su parte, el equipo mexiquense arribará a la Angelópolis más que dolido, pues la caída en casa por marcador de 4 goles por 2 a manos del América Coapa en la fecha anterior, dejó con mal sabor de boca al conjunto que comanda Rubén Paulín, quien buscará reivindicarse en calidad de visitante. A pesar del fracaso de local, la oncena azulgrana ocupa la cuarta posición del Grupo Uno, con números de tres victorias, un empate y dos caídas, más tres puntos extra, para arrojar 13 unidades en este Apertura 2011.

Para esta afrenta, ambos técnicos tendrán la oportunidad de echar mano de todo su plantel, quienes deberán estar listos para enfrentar situaciones totalmente diferentes este fin de semana, ya que los licántropos buscarán mostrarse para pedir una oportunidad en la Liga de Ascenso, mientras que el Tultitlán intentará cobrarse, en suelo ajeno, la que las Águilas le hicieron en su terruño, lo que hace más que interesante el compromiso en el inmueble estudiantil.

INPODE CONVOCA A CREAR LA CONTROLARÍA SOCIAL DE RECURSOS FEDERALES DEL PROGRAMA NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Con el objetivo de crear un comité que supervise el cumplimiento de las acciones derivadas del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte y transparente la aplicación de recursos en los proyectos federales integrados en el mismo, el Instituto Poblano del Deporte (Inpode), dirigido por Manuel Youshimatz Sotomayor, convoca a atletas, entrenadores, presidentes de asociaciones y público en general, a formar parte de la Contraloría Social.

Para participar es indispensable estar inscrito y ser beneficiario de algunos de los programas de Desarrollo Social de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ser mexicano, tener 18 años de edad y aprobar el proceso de selección y evaluación.

Damaris Pacheco Jiménez, responsable del Centro Estatal de Información y Documentación, en representación de Manuel Youshimatz, informó que a través de la Contraloría Social los deportistas y entrenadores así como las personas interesadas en pertenecer al comité tendrán la oportunidad de seguir de cerca, supervisar y vigilar las acciones y obras que se han hecho con recursos de la Conade en los rubros de Cultura física, Alta competencia e Infraestructura.

“El proceso de entrega de solicitudes y documentación se realizará a partir de este día y hasta el martes 27 de septiembre de las 9:00 a las 17:00 horas en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña, y el día miércoles 28 llevaremos a cabo una reunión para dar a conocer a los integrantes de la Contraloría Social”, indicó Pacheco Jiménez.

La documentación a presentar, en original para cotejo y copia fotostática, es acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y una fotografía tamaño infantil.

Una vez conformado, el comité podrá solicitar a la Conade, al Inpode, a las asociaciones deportivas y a organismos como la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) o el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), información relacionada con la operación del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte.

Todo ello con el fin de supervisar el ejercicio de los recursos públicos en materia de infraestructura y equipamiento y promoción a la cultura física, así como vigilar que no sea utilizado con fines políticos y electorales o de lucro, entre otros.

Para cualquier duda o aclaración, así como informes de la convocatoria, podrán ser consultados en el centro de alto rendimiento Mario Vázquez Raña con Damaris Pacheco Jiménez.

LA CRUZADA NACIONAL POR EL USO DE LA BICICLETA SE SUMA A LA GRAN VÍA RECORRE PUEBLA ESTE DOMINGO EN EL ZÓCALO DE LA CIUDAD

Con el objetivo de sumar esfuerzos en pro de la salud, este domingo dentro del recorrido de la “Gran Vía ReCorre Puebla” se integra la Cruzada Nacional por el uso de la bicicleta con un paseo ciclista que promoverá la activación física en busca de una mejor calidad de vida para todos los poblanos.
Así lo confirmó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, quien brindó todas las facilidades para realizar este evento deportivo que formará parte del acto nacional que fortalecerá en conjunto con el Municipio de Puebla y a través del programa de la Gran Vía ReCorre Puebla, la promoción del deporte en bicicleta.
Es importante recordar que el evento comenzará con un calentamiento a partir de las 8:30 hrs, para dar inicio con el recorrido en punto de las 9:00 de la mañana, por lo que la Directora del IMD señaló que las bicicletas para todos los usuarios estarán disponibles de manera normal en el Paseo Bravo y la fuente de los Frailes; mientras que en el Zócalo será a partir de las 10:00 a.m. con el objetivo de apoyar y sumarse a la importante causa de la Secretaria de Salud.
En ese sentido, Mata Zenteno aprovechó la oportunidad de invitar a toda la ciudadanía a participar todos los domingos en los recorridos de la “Gran Vía ReCorre Puebla” que de forma regular, exceptuando este domingo, se llevan a cabo a partir de las 8:00 y hasta las 12:00 hrs. en un trayecto de 3.5 kilómetros, en donde los poblanos se pueden sumar en cualquier punto ubicado desde la Fuente de los Frailes, Avenida Juárez, 13 Sur, Paseo Bravo, Av. Reforma, Zócalo de la Ciudad hasta la calle 6 norte/sur.
Así mismo recordó que el préstamo de bicicletas es gratuito y se pueden solicitar en tres puntos dentro del recorrido, Fuente de los Frailes, Paseo Bravo y Zócalo de la Ciudad, solamente presentando una credencial de elector o cualquier identificación oficial por familia, quienes podrán disfrutar de la bicicleta por un periodo de una hora, para brindar oportunidad a un mayor número de gente.
También es importante mencionar que también este domingo, dentro de la Gran Vía ReCorre Puebla, se llevará a cabo una edición más de la “Feria de la Actividad Física” como parte de programa federal que ha tomado gran fuerza en el Municipio de Puebla colocándolo en los primeros planos a nivel nacional; el evento iniciará a partir de las 9:00 a.m. en la calle 13 sur y Av. Juárez (Paseo Bravo).